¿inversion en casa rural o piso?
Encuesta del tema
PISO DE ALQUILER
CASA RURAL DE ALQUILER TURISTICO
Encuesta Multi-opción
Votantes: 28. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-jul-2020 14:35
|
Buenas shur. Tenemos mi mano y yo la intención de realizar una inversión para que en un futuro o bien pueda servirnos de hogar o bien de un motivo para vivir en parte de nuestra pensión. Tenemos vivienda asegurada hasta los 65 años y luego una casa nueva en un pueblo que nuestros suegros nos la ceden en seguridad en un 99%. Tenemos unos 70.000€ euros para arrancar. Pero no tenemos hipotecas. Y ambos somos fijo y superamos los 3500€. Queremos invertir y trabajarla en algo que nos sea productivo y podamos sacarle rendimiento. Piso turístico, de playa o piso en Cordoba de alquiler de larga duración. O bien CASA RURAL con piscina y hacerla residencia turística para sacarle rendimiento. Que me aconsejas. ¿Como esta el mercado actualmente en mi situación? |
07-jul-2020 20:40
|
Depende vuestra disponibilidad de tiempo. 1.- El piso de alquiler, en principio 'te olvidas' (si que tienes que estar al dia sobre si hay que hacer alguna intervención o derrama en la comunidad, o te puede llamar el inquilino con algun problema como la tipica fuga de agua del vecino de arriba, pero a parte de eso... puedes estar meses y meses con contacto cero y preocupaciones cero, tan solo comprobar el ingreso y pagar impuestos, seguros, etc) 2.- Lo de la vivienda turística hay que currarselo mas, ES UN NEGOCIO, HAY QUE DEDICARLE TIEMPO. (Aparte de gastarte algo de dinero en decorarla con encanto). Debes recibir a los inquilinos, que se encuentren sabanas y toallas limpias, y la casa limpia (limpiar las ventanas y los armarios de cocina mas a menudo que en tu propia casa.) Piensa que ciertos detalles, hacen que corra mas el boca a boca y vayan viniendo mas clientes. Por ejemplo que haya cosas para desayunar o algunos productos básicos es de agradecer; como el papel wc, productos de limpieza, servilletas de papel... está bien encontrar capsulas de café y azucarillos, asi como sobres de colacao, té e infusiones cortesia del "anfitrión" (y mucho mejor si ademas hay sal y aceite, aunque ellos se traen su comida o quizás ni coman en la casa ningún dia). Al final, como todo negocio, es dedicarle tiempo, ni que sea para ir reponiendo ese plato o ese vaso que se le ha roto a alguien accidentalmente, esa sartén en la que se pega todo... o pequeños objetos de menaje que se pueden extraviar (abrebotellas o sacacorchos por ejemplo). O sea, que si tenéis trabajos a jornada completa, lo mejor es un piso para alquilar a un inquilino, y ojalá encuentres a alguien que sea buen pagador y cuidadoso con las cosas. |
07-jul-2020 21:02
|
El rural da más margen, pero requiere dedicación. Un punto intermedio sería el alquiler vacacional. |
08-jul-2020 06:50
|
Por supuesto, shur, pero un piso alquilado a nada que le saques ya te compensa la mayoría de problemas que te puede dar. Lo de la casa puede estar muy bien si os queréis ir a vivir al pueblo y ese va a ser vuestro medio de vida, pero tiene pinta de dar más trabajo que un hijo tonto. Suerte y cuéntanos lo que decidas!! |
08-jul-2020 07:15
|
Hombre... yo te digo. Por ejemplo en mi situación compraría pisos en mi pueblo o cerca, ya que tengo profesionales (albañil, fontanero, electricista...) de confianza y tengo muchos contactos a los cuales puedo alquilarles o pueden encontrarme un inquilino si la cosa se pone difícil. Si hay algún problema, puedo ir personalmente o si me mudo por razones laborales, tengo a quien dejar encargado de ello. Las ganancias son importantes, pero también necesitas gestionarlo y si está lejos de vosotros, ya tenéis que depender de alguna persona allí que os lleve el asunto (que yo en cierto momento también tendría un pisito en la playa o una casa rural, pero sólo si tuviese ya varios alojamientos destinados al alquiler) También os digo, no solo invirtáis en ladrillo... ya que si viene alguna crisis, pandemia mundial, etc que afecte directamente a vuestros alojamientos, tengáis otras fuentes de ingresos para cubriros un poco las espaldas.
|
09-jul-2020 16:30
|
Muchas Gracias. Estamos mirando pisos en torno a los 160.000€. En Córdoba y los alquileres están en 600€ a 800€en esa Zona. Creo que empezaremos la operación negocio inmobiliario. |
09-jul-2020 18:45
| Si puedes dedicarle tiempo, la casa rural te va a dar más rentabilidad, sin duda. Pero claro... hay que trabajarlo. |
que afecte directamente a vuestros alojamientos, tengáis otras fuentes de ingresos para cubriros un poco las espaldas.