Me ofrecen esta hipoteca

Fran Pardo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En las dos opciones aporto 40.000 euros

OPCION 1

Compra de piso a 182.000
Capital hipoteca 161.350
Plazo 20 años
Interes fijo 1,20%
Cuota 760 euros

Gastos:
Honorarios broker 2000
Notario Registro CV 2000
Tasacion 400
Seguro vida 300
Seguro hogar 250
Apertura Bancaria 760

Solo obliga a sacar seguro hogar y vida el primer año, luego ya es a 1.20 los 19 años restantes sin vinculaciones.

OPCION 2

Compra de piso a 182.000
Capital hipoteca 160.590
Plazo 25 años
Interes fijo 1,25%
Cuota 619

Gastos:
Honorarios broker 2000
Notario Registro CV 2000
Tasacion 400
Seguro vida 300
Seguro hogar 250

Me obliga a tener de vinculaciones seguro de vida y hogar.
El seguro de vida me bonifica 0.15 y el de hogar 0.20

¿Que os parecen? Creeis que es mejorable? Me dicen que el variable ahora esta fatal con el tema covid. Me dan la opcion de hacer novacion de hipoteca en unos meses cuando mejoren la situacion y pasarme a variable.
Carloscg
ForoCoches: Miembro
Que el variable está fatal o es que ahora los bancos solo ofrecen tipo fijo porque es lo que más les interesa?

Tipos de interés negativos hasta dentro de unos años, 2027 incluso segun el BCE, y es ahora cuando todos los bancos ofrecen tipo fijo cuando toda la vida era variable. Cuanto menos da que pensar, no?
Stop and Go
Cita de Fran Pardo
¿Que os parecen? Creeis que es mejorable? Me dicen que el variable ahora esta fatal con el tema covid. Me dan la opcion de hacer novacion de hipoteca en unos meses cuando mejoren la situacion y pasarme a variable.
Si quieres firmar variable hazlo, es un sinsentido firmar ahora fija para pasarte a variable en un tiempo. La situación de las variables ahora es igual de buena o igual de mala que las fijas.

Las fijas que te han ofrecido están bastante bien, si la cuota se te hace asumible firmaría la de 20 años al tener menor interés y vinculaciones.
Book101
Lo tiempos de compra ya han pasado, es momento de alquilar. El crédito hipotecario se ha encarecido por las nuevas normativas que obligan a los bancos a pagar los gastos notariales y demás.

Alquilad. Va pasar mucho tiempo antes de que los buenos tiempos vuelvan.

Bendito aquel que pudo firmar escrituras en 2015-2019
Leppenraub
Registro 2000 y "Broker" 2000. Para una casa de alrededor de 150k. Y los dos huevos duros, claro.
mmiigguueell
Cita de Fran Pardo

OPCION 1

Compra de piso a 182.000
Capital hipoteca 161.350
Plazo 20 años
Interes fijo 1,20%
Cuota 760 euros

Gastos:
Honorarios broker 2000
Notario Registro CV 2000
Tasacion 400
Seguro vida 300
Seguro hogar 250
Apertura Bancaria 760

Solo obliga a sacar seguro hogar y vida el primer año, luego ya es a 1.20 los 19 años restantes sin vinculaciones.

OPCION 2

Compra de piso a 182.000
Capital hipoteca 160.590
Plazo 25 años
Interes fijo 1,25%
Cuota 619

Gastos:
Honorarios broker 2000
Notario Registro CV 2000
Tasacion 400
Seguro vida 300
Seguro hogar 250

Si los gastos que pones son entre 5k y 6k y pides 20k menos de lo que te cuesta, ¿Cómo es que tienes que aportar 40k?
hassel89
¿Podrías confirmar banco/s?
tonidevest
Si cuando vas a comprar unas patatas de un euro miras eliges entre 20 tipos, con una hipoteca que es el mayor gasto de tu vida, deberías elegir entre 15-20 opciones.

A mí me parecen importante también la comisión de amortización parcial. Conseguir que sea 0 te puede ahorrar bastante pasta.
Fran Pardo
Cita de mmiigguueell
Si los gastos que pones son entre 5k y 6k y pides 20k menos de lo que te cuesta, ¿Cómo es que tienes que aportar 40k?
Perdona no he puesto los gastos de ITP (impuestos de trasmisiones patrimoniales que es un 7.5%) 13650
Fran Pardo
Cita de tonidevest
Si cuando vas a comprar unas patatas de un euro miras eliges entre 20 tipos, con una hipoteca que es el mayor gasto de tu vida, deberías elegir entre 15-20 opciones.

A mí me parecen importante también la comisión de amortización parcial. Conseguir que sea 0 te puede ahorrar bastante pasta.
Cierto, en los dos casos no tiene costes ni amortizacion parcial ni total
agorazein11
No lo entenderías
No entiendo la pregunta. La primera te permite liberarte de toda vinculación al primer año y la segunda, no.

¿Cuál es la duda?

Y aunque el euribor esté en negativo, te va a costar encontrar una hipoteca variable con un tae inferior a 1.

Es dinero casi regalado.
mmiigguueell
Cita de Fran Pardo
Perdona no he puesto los gastos de ITP (impuestos de trasmisiones patrimoniales que es un 7.5%) 13650

Yo cogería la opción 1 sin pensarlo.
Fran Pardo
Cita de agorazein11
No entiendo la pregunta. La primera te permite liberarte de toda vinculación al primer año y la segunda, no.

¿Cuál es la duda?

Y aunque el euribor esté en negativo, te va a costar encontrar una hipoteca variable con un tae inferior a 1.

Es dinero casi regalado.
Era solo preguntar si lo veis bien el interes que me ofrecen. Ya me ha quedado claro despues de mirar todo el dia que dificilmente voy a encontrar algo mejor. Me quedare con la opción 1 sin vinculaciones.
magicworkplayer
0,90 fijos en kutxabank, vinculación de nómina e imagino que algún seguro. Sacados recientemente por una amiga que se ha comprado piso.
jaloke
La opcion 2 no tiene mucha razon hacerla con broker porque incluso yo te la puedo conseguir mucho mejor sin gastos de apertura ni de broker.
Y en cuanto a la opcion 1 tendrias que hacer numeros con otras ofertas, porque esos 3060 euros de apertura mas broker mas vida te perjudican mucho con respecto a otras ofertas. Si quieres lo comentamos y miramos otras posibilidades. Te mando un MP.
Mr. Underwood
Cita de magicworkplayer
0,90 fijos en kutxabank, vinculación de nómina e imagino que algún seguro. Sacados recientemente por una amiga que se ha comprado piso.
¿0,9 tipo fijo solo con vinculaciones de nómina y seguro de hogar? Si no lo veo no lo creo
Acamarero
Volvorista
Joder... yo firme en 2017 y estoy con fija al 2.20
Si es verdad que estan dando eso del 1.20% TAE
Voy a tener que "renegociar" con el banco a que me baje minimo a 1.50... serian 80 pavos menos todos los meses.

Ahora bien shur... no das el 20% minimo en ninguno de los casos ?? y luego dicen que no hay burbuja... jajjajajajaj.
Esa casa la tienes en 180 ahora ? en 4 años estara en 120. No es lo mismo para vivir que para invertir... que creo que es pesimo momento.
Mr. Underwood
Cita de Acamarero
Joder... yo firme en 2017 y estoy con fija al 2.20
Si es verdad que estan dando eso del 1.20% TAE
Voy a tener que "renegociar" con el banco a que me baje minimo a 1.50... serian 80 pavos menos todos los meses.

Ahora bien shur... no das el 20% minimo en ninguno de los casos ?? y luego dicen que no hay burbuja... jajjajajajaj.
Esa casa la tienes en 180 ahora ? en 4 años estara en 120. No es lo mismo para vivir que para invertir... que creo que es pesimo momento.
Si claro, una bajada del 33% en 4 años Algunos os pensáis que la vivienda es como el bitcoin macho. Os váis a morir esperando el famoso crash asustaviejas de forocoches
Acamarero
Volvorista
Cita de Mr. Underwood
Si claro, una bajada del 33% en 4 años Algunos os pensáis que la vivienda es como el bitcoin macho. Os váis a morir esperando el famoso crash asustaviejas de forocoches
Pues lo veo facil... yo pago 2.20... me bajas a 1.50? por ejemplo (si es verdad que las estan dando a 1.20, que yo no me lo creo pero bueno, y menos con las cifras que dio el chaval de a 30 años.)
Si es cierto lo del 1.20 y no me la das al 1.50... lo tengo tan facil como irme a otro banco a subrogarme...

A los bancos hay que tratarles por lo que son...compañias como las de los moviles... me das esto ?? no ?? pues adios... y punto ya me lo dara otro (y si no te lo dan es porque eres un muerto de hambre o pides por encima de tus posibilidades y te dara igual el banco tuyo o el de otro)

A mi me quisieron clavar la hipoteca a 2.80 fijo. (sin ninguna condicion salvo la nomina) al final me fui a otros bancos... y volvi a los 15 dias con varios folios de otros bancos con 2.20... y se lo dije tal cual... "mira... si me lo igualas me quedo, sino ves preparando la cancelacion de absolutamente todo lo que tengo, me contesto que esperase unos dias para consultarlo con "jefes" y a finales de semana me dijo.... "venga bahhhh, te lo dejamos a 2.20 por ser tu!!!" (ni que fuese amancio ortega no te jode)
O funcionas asi o te la van a meter doblada en todos los lados... esto es como un mercadillo de moros... primero te pido el doble de lo que realmente te puedo ofrecer... si cuela cuela.

reedito: acabo de meterme en kutxa... hipoteca fija "DESDE"
Vive tu nuevo hogar con total tranquilidad. En Kutxabank consigue ahora tu Hipoteca Fija desde TIN 1,60%... TAE con bonificaciones: 1,93%* ...TAE sin bonificaciones: 2,75%*

Asique lo que decia antes.... me reitero... si fuese cierto lo de 1.20%tae... claro que pido un 1.50 si yo pago 2.20... pero no me creia las cifras ni de coña.
Y revisando asi de manera rapidisima por encima... quitando el "targoBank" que no se ni de donde coño ha salido...todas rondan el 2%

https://www.rastreator.com/hipotecas...tipo-fijo.aspx
etsii-upm
bazinga!
Cita de Acamarero
Pues lo veo facil... yo pago 2.20... me bajas a 1.50? por ejemplo (si es verdad que las estan dando a 1.20, que yo no me lo creo pero bueno, y menos con las cifras que dio el chaval de a 30 años.)
Si es cierto lo del 1.20 y no me la das al 1.50... lo tengo tan facil como irme a otro banco a subrogarme...

A los bancos hay que tratarles por lo que son...compañias como las de los moviles... me das esto ?? no ?? pues adios... y punto ya me lo dara otro (y si no te lo dan es porque eres un muerto de hambre o pides por encima de tus posibilidades y te dara igual el banco tuyo o el de otro)

A mi me quisieron clavar la hipoteca a 2.80 fijo. (sin ninguna condicion salvo la nomina) al final me fui a otros bancos... y volvi a los 15 dias con varios folios de otros bancos con 2.20... y se lo dije tal cual... "mira... si me lo igualas me quedo, sino ves preparando la cancelacion de absolutamente todo lo que tengo, me contesto que esperase unos dias para consultarlo con "jefes" y a finales de semana me dijo.... "venga bahhhh, te lo dejamos a 2.20 por ser tu!!!" (ni que fuese amancio ortega no te jode)
O funcionas asi o te la van a meter doblada en todos los lados... esto es como un mercadillo de moros... primero te pido el doble de lo que realmente te puedo ofrecer... si cuela cuela.

reedito: acabo de meterme en kutxa... hipoteca fija "DESDE"
Vive tu nuevo hogar con total tranquilidad. En Kutxabank consigue ahora tu Hipoteca Fija desde TIN 1,60%... TAE con bonificaciones: 1,93%* ...TAE sin bonificaciones: 2,75%*

Asique lo que decia antes.... me reitero... si fuese cierto lo de 1.20%tae... claro que pido un 1.50 si yo pago 2.20... pero no me creia las cifras ni de coña.
Y revisando asi de manera rapidisima por encima... quitando el "targoBank" que no se ni de donde coño ha salido...todas rondan el 2%

https://www.rastreator.com/hipotecas...tipo-fijo.aspx
esas son las condiciones de la web, en la oficina las dan mucho mejores.
En Kutxa a mi me ofrecian una a tipo fijo bonificado empezando en 1.9% y pudiendo bajarlo hasta 0.9% (0.65% si eres menor de 35) evidentemente con seguros y mierdas... yo pedí solo domiciliar nómina y me la dejan al 1,3% con nómina + consumo con tarjeta de 1.200€ anuales, tarjeta sin coste.
En Ibercaja voy ahora a llevar esta oferta, pero ya tenía un 1,5% domiciliando solo nómina hasta 1500€ y luego de 1,25% a partir de 2.500€ de nómina, mi objetivo es bajar el 1,5% a un 1.3%.

Liberbank tambien está por debajo del 1,5% con domiciliación de nómina +1500€, e incluso Bankia te da el 1,75% con ingresos de 700€
etsii-upm
bazinga!
Cita de Mr. Underwood
¿0,9 tipo fijo solo con vinculaciones de nómina y seguro de hogar? Si no lo veo no lo creo
0.9 se te queda con: Nómina, tarjeta, seguro de vida, seguro de hogar y 2.000€ anuales a plan de pensiones.
Los seguros además son muy caros.
Solo con Nómina y tarjeta se queda en 1.3%

(añadir una bonificación de 0.25% mientras seas menor de 35)
larramendi
Cita de Fran Pardo

OPCION 1

Compra de piso a 182.000
Capital hipoteca 161.350
Plazo 20 años
Interes fijo 1,20%
Cuota 760 euros

Gastos:
Honorarios broker 2000
Notario Registro CV 2000
Tasacion 400
Seguro vida 300
Seguro hogar 250
Apertura Bancaria 760

OPCION 2

Compra de piso a 182.000
Capital hipoteca 160.590
Plazo 25 años
Interes fijo 1,25%
Cuota 619

Gastos:
Honorarios broker 2000
Notario Registro CV 2000
Tasacion 400
Seguro vida 300
Seguro hogar 250

Variable amigo, piensa que si te ofrecen ese fijo tan bajo las previsiones de que el euribor va a estar en cero o por debajo de cero que manejar los bancos duran años
warf
Since 2003
Los 'tipofijistas' vienen de camino para declarar que ellos están tranquilos pagando 'siempre lo mismo'...

← A InverForo