Anulación plan de pensiones recién firmado

copetin
ForoCoches: Miembro
#1
Hola shurs,

Os cuento brevemente, mi hermano está a punto de firmar hipoteca, en un primer momento no le hablaron de la obligatoriedad de un plan de pensiones, cuando ha ido al banco esta mañana, el del banco le ha dicho que sí, por el ansia de firmar debido a que se le pasa el plazo de reserva, lo ha firmado.
Al volver a casa y explicarme el tema, me dice que se siente engañado,

Mi pregunta es: hay derecho de anulación de contrato? O lo tiene jodido y a chupar 10 años? El quiere cancelarlo incluso anular la tasación y la firma hipotecaria, porque ya no se fia.

En fin a ver si podéis darme algo de luz al respecto.

Muchas gracias
oxy
ForoCoches: Miembro
#2
Esta obligado en el plan de pensiones a meter una cantidad fija? Quizás pueda meter 10€ al mes de todas formas nunca es malo pensar en el futuro
HectorMann
*ba dum tsss*
#3
Bueno, lo primero hay que mirar en qué condiciones ha firmado eso. Si no tiene que meter una cantidad fija, puede dejarlo con poco o nada. O si tiene que meterlo pero no habla nada de mantenerlo con el banco, lo traspasa a cualqiuer indexado done no tiene por qué hacer aportaciones y iisto.
auachumere
ForoCoches: Miembro
#4
Habría que mirar lo que ha firmado, pero suena a que si no cumple lo del plan de pensiones le cobrarán un interés más alto.


De todos modos, ¿qué es lo que ha firmado en el banco? La hipoteca se firma en la notaría.
← A InverForo