¿Aplicáis alguna estrategia de inversión? +Encuesta
Encuesta del tema
Si
No
Votantes: 29. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-jul-2020 12:25
|
Veo en este subforo hablar mucho de dónde invertir, cómo invertir, cuándo invertir... Todo esto está muy bien pero... ¿aplicáis alguna estrategia de inversión? ¿Cómo entráis a un fondo? ¿Aprovecháis los momentos de bajada de mercado? ¿Os marcáis objetivos? Bajo mi punto de vista todo esto es esencial y debe definirse incluso antes de comenzar cualquier inversión. Con una estrategia adecuada se puede rentabilizar una inversión que sin estrategia sería perdedora, y así convertirla en una inversión ganadora. Abro debate y dejo una encuesta por aquí. Saludos! |
06-jul-2020 12:30
|
Veo en este subforo hablar mucho de dónde invertir, cómo invertir, cuándo invertir...
Todo esto está muy bien pero... ¿aplicáis alguna estrategia de inversión? ¿Cómo entráis a un fondo? ¿Aprovecháis los momentos de bajada de mercado? ¿Os marcáis objetivos? Bajo mi punto de vista todo esto es esencial y debe definirse incluso antes de comenzar cualquier inversión. Con una estrategia adecuada se puede rentabilizar una inversión que sin estrategia sería perdedora, y así convertirla en una inversión ganadora. Abro debate y dejo una encuesta por aquí. Saludos! Valor de la acción para títulos individuales. |
06-jul-2020 12:34
|
Entiendo que tus inversiónes se basan más en el trading que en el madio/largo plazo por lo que comentas. Te dedicas a ello exclusivamente? Mi pregunta quizá iba más enfocada a toda la gente que sin muchos conocimientos de inversión, busca la mejor página, el mejor fondo, la mejor acción... sin pararse primero a plantear unos objetivos y una estrategia. |
06-jul-2020 12:47
|
En mi caso definí que quería hacer (casi) todo via fondos de inversión, así que creeé una cartera con 3 fondos indexados y tendrían el 60% del total de la inversión. Como también me gusta jugar un poco, lo que hice fue elegir algunos fondos de gestión activa que pudieran complementar eso. En mi caso - Un fondo internacional: Fundsmith - Un fondo para Europa: (creo que aquí la gestión activa si puede aportar valor): Comgest Growth - Un fondo para Asia: Morgan Stanley Asia Opportunity Fund A - Un fondo de small caps: originalmente tuve True Value pero aprovechando las subidas y que tenía plusvalías lo dividí en 2 pequeños: True Value Small caps (puse una cantidad pero no aportaré más) y Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund A También me dio por tener algo temático, así que busqué uno para tecnología, sector salud e inmobiliario: La parte indexada se aporta todos los meses una cantidad fija. La parte de gestión activa se aporta una cantidad fija cada 2 meses y a la sectorial, cada 3 meses. Suban o baje... Sí es cierto que siempre suelo tener algo de liquidez extra para intentar aprovechar alguna caida, pero bueno, no es el objectivo principal: básicamente tengo estos productos, aporto X sí o sí cuando toca. Y que sea lo que tenga que ser... |
06-jul-2020 13:06
|
Entiendo que tus inversiónes se basan más en el trading que en el madio/largo plazo por lo que comentas. Te dedicas a ello exclusivamente?
Mi pregunta quizá iba más enfocada a toda la gente que sin muchos conocimientos de inversión, busca la mejor página, el mejor fondo, la mejor acción... sin pararse primero a plantear unos objetivos y una estrategia. Yo hago trading, no intradia normalmente. Pero la mayor parte de la cartera es medio/largo plazo |
06-jul-2020 13:10
|
El trading no es lo mio, pero con una buena estrategia y con un horizonte temporal adecuado, seguro sacas resultados positivos. |
06-jul-2020 13:32
|
Estoy de acuerdo con lo que dices. Lamentablemente por lo que veo en mi día a día, la mayor parte de la gente que invierte por su cuenta es sin estrategia. Y esto es un problema MUY GRAVE.
El trading no es lo mio, pero con una buena estrategia y con un horizonte temporal adecuado, seguro sacas resultados positivos. |
06-jul-2020 17:01
| Interesante! Puedo preguntarte si eres inversor independiente o si estás asesorado? |
06-jul-2020 17:47
|
Muy interesante! Imagino que alguien que escribe en un subforo dedicado a temas de inversión es porque cuanto menos le interesan estos temas, pero ni de lejos es la tónica habitual que me encuentro en mi día a día. Me alegra ver que hay más gente que aplica estrategias de inversión más allá de buscar el fondo de inversión por excelencia. |
06-jul-2020 21:27
|
No tengo ninguna estrategia definida. Tengo una pequeña cartera en crecimiento a largo plazo de unos 10 valores. Busco rentabilidad por dividendo, pero también crecimiento. Por ejemplo, llevo un poco de KO y un tanto de MO, son stocks más laterales pero dan dividendo "seguro". Y también llevo DIS y AAPL, pueden tener mayor crecimiento aunque menor dividendo. Luego tengo algún stock de "alto riesgo", como Aphria. Y en la búsqueda de algún chicharro para amenizar estos tiempos de locura en los mercados... |
06-jul-2020 22:28
|
Voy metiendo a indexados de vez en cuando y ya. Luego algunas acciones individuales, bitcoin y oro Pensando en empezar con las cocheras |
07-jul-2020 00:51
| Yo invierto solo en acciones growth estamos en un mercado alcista hombre, ya habrá tiempo para fondos y cíclicas |
07-jul-2020 03:14
|
no hay nada peor en la inversion que no saber lo que se esta haciendo, sin direccion, sin estrategia, sin filosofia, sin pautas y sin metas. buynhold por aquí con un porcentaje pequeño en chicharros prometedores a medio largo. |