Vivienda para vivir, no como inversión. Varias opciones
03-jul-2020 11:10
|
Hola gente, Os expongo mi caso para ver si alguien podría darme algún consejo a partir de mi situación financiera y con las opciones que yo veo (igual hay más). Perdonad por el tocho pero me gustaría dar detalle para que se pueda opinar/proponer mejor. Tengo 38 años ya y vivo en piso compartido en MADRID (lo pongo en mayúsculas porque no es lo mismo Madrid/Barcelona que una ciudad más pequeña donde los precios están más contenidos. Vivo en un buen barrio, bien comunicado dentro de la M30) para ahorrar algo de dinero con el objetivo de comprarme una casa donde poder plantar el huevo. Estoy pagando 440€ + gastos (unos 20€ al mes) en una habitación bastante grande y cómoda y con un buen ambiente en el piso, a pesar de que no son mis amigos, hay mucho respeto. Creo que con 38 años toca ya vivir solo, más que nada porque hay gente (mujeres básicamente) que interpretan que soy "pobre" por estar compartiendo piso... Mi situación económica: - Ahorros liquidos sin estar invertidos: Algo más de 140k - Ahorros no líquidos (invertidos y préstamo a familiar): 30k en fondos y acciones (siempre podría disponer de ello vendiéndolo) + 43k entre plan de pensiones y prestamo a familiar (esto último no podría tocarlo) - Trabajo estable, pero claro, eso hoy en día no significa nada, cualquier día te pueden echar de donde sea... - Salario mensualizado a 12 pagas (tengo 14 pagas mas pagas de objetivos y esas cosas): 2.700€ (normalmente un mes normal ingreso 1.700 y pico) - Otros beneficios: Tarjeta de transporte (me meten el abono de tranporte ahí) + Cheques restaurante (11€/día) + Teléfono de empresa - Gastos mensuales: Entre salir, comer/cenar fuera, etc sin privarme de nada gastar perfectamente incluyendo alquiler 1.000-1.100€/mes - Extras: Todos los años me hago mis escapadas, me gusta pirarme 3 semanas a recorrer mundo con mochila (2k-3k), si me hago algún viaje más podría aumentar. Opciones que veo para vivienda: - ALQUILER: - PROs: Gano en independencia y puedo vivir donde quiera, si a futuro me van mal las cosas con el curro, puedo volver a compartir piso o irme a uno más barato - CONTRAS: Se dice que es "tirar el dinero". Sobre todo esto podría debatirse mucho...Alquilar un piso solo para mí me supone perder capacidad de ahorro de cara a comprar una futura vivienda. - En mi barrio actual: Pisos de 1 habitación en buenas condiciones los veo por 950€-1000€/mes incluyendo garaje. Al no tener coche (elección propia, me muevo con transporte público) podría alquilarlo y sacar unos 90-100€ por él si me permitieran realquilarlo, si no, les diría que lo sacaran del precio. El barrio tiene casas en buenas condiciones, no son pisos mierdosos, están en urbanizaciones con piscina, padel, portero, etc. - Alquiler de vivienda en otro barrio: Entiendo que podría encontrar cosas más baratas, tal vez entre 650€ y 900€ dependiendo de calidades. - COMPRA DE PISO: - COMENTARIOS: - Mi idea era comprarme al menos un piso de 2 habitaciones, pero puedo cambiar de idea en función de argumentos/pros/contras. - Me gustaría no hipotecarme por un precio muy elevado por si se me tuercen las cosas algún día no tener que vivir a base de comer arroz y mortadela. Había pensado no pagar más de 750€ de letra, pero igual con mi situación alguien podría comentarme qué podría ser razonable y qué no (no sé si es razonable o no, pero un mes normal cobro alrededor de los 1.700€ como comentaba aunque si se mensualiza a final de año entre 12 salen 2.700). - Me gustaría no descapitalizarme del todo y seguir teniendo un pequeño colchón de dinero para vivir tranquilo - OPCIONES: - En mi barrio actual: Precios por las nubes (según mi punto de vista). - Precio de piso de 1 habitación >320K - Precio de piso de 2 habitaciones > 420k - Precio de piso de 3 habitaciones > 520k - Comprar piso en barrio donde no querría vivir y mudarme, piso en buen estado - Comprar piso en barrio donde no querría vivir y mudarme, piso a reformar - OTRAS OPCIONES - Comprar piso donde no querría vivir, alquilarlo y pagar algo más para vivir de alquiler donde querría. Me gustaría ver cómo hacer ese tipo de cuentas y si la gente cree que merecería la pena. No sé muy bien como analizar bien este escenario. - Cualquier otra recomendación. No sé, me gustaría hacer algún tipo de business case más o menos realista con las distintas opciones para ver qué cojones hago con mi vida, porque en estos momentos creo que necesito un cambio por diversos motivos, tengo ganas de vivir cómodo, sin dar explicaciones y sentir que vivo en un sitio que es mío donde pueda hacer lo que quiera (aunque sea de alquiler). Disculpadme por el tocho... ----- EDIT ----- Otra opción sería comprar un piso y alquilar durante un tiempo alguna habitación, eso tal vez aligeraría el peso de la hipoteca los 2-3 primeros años, pero vamos, mi idea inicial es irme yo solo aunque podría ser un sacrificio temporal invirtiendo en algo propio. |
Editado: 03-jul-2020 13:47 -
03-jul-2020 13:02
|
Hola shur ! Me pillas de vacaciones y me he leído el tocho. Mi recomendación sería: 1) Intenta pillar algún zulito de 1hab en otro barrio + barato. Es mejor que te atraquen 1 vez cada 2 años por la calle que no estén atracando cada mes con el alquiler. 2) Empieza a mirar pisos por internet. En un año o dos habrá algunas oportunidades para comprar. Yo me centraría en buscar pisos bien comunicados, 3 hab, de la década de los 90, con parking abajo y vistas despejadas. Algo que esté entorno a los 200K. Si tienes que reformar algo, tampoco pasa nada. Daría el 20% del valor del piso + los papeles (el dinero está barato ahora). Diría que esos precios de pisos en el barrio donde vives, están hinchados. 3) Como fondos de inversión ya tienes, con el resto de capital lo metería en algún sector que tú dominarás (o alguna persona de tu máxima confianza). Por ejemplo, comprar un terreno en alguna urbanización bien situada, y construir una casa, comprar tierras de cultivo y ponerlas en renta, etc... Hace un año te hubiera dicho que compraras otro piso, pero ahora con lo del teletrabajo no está tan claro. Siempre controlando que la rentabilidad que sacas de esta última inversión supera los interese que pagas por el piso que has comprado en 2) |
03-jul-2020 13:12
|
Yo no se que tipo de casa te quieres comprar no donde vivir, pero por 350k te puede comprar casas bastante chulas de un par de habitaciones en la zona de julio palacios/ prosperidad zona cara, no se que necesidad de bastante en un apartamento ese dinero. Te reconocimiendo que te compres algo donde poder vivir y que no suponga un suicidio Económico. Una habitación no puede costar un tercio de millón. Piensa que tu salario en 40 años a 1700€ no es para comprarse ese tipo de casa |
03-jul-2020 13:27
|
Opción A. No compres ahora. Opción B. No compres ahora. Opción C. No compres ahora. Opción D. Espera un poco más. Opción E. Todavía no, es pronto. No tiene ningún sentido comprar en este momento. La compra de un piso depende de lo que quieras hacer con tu vida, no del dinero que tengas. Alquila un apartamento para ti, un poco más lejos del centro. Y regatea, porque los de los alquileres ahora están todavía más pillados que los que quieren vender. Tu capacidad de compra depende de tus ingresos fijos (1700), no de lo que ganas al año. 600, como mucho, si quieres estar seguro. Más de uno ha acabado con un hipotecón insalvable justo después de una crisis y perder ese pico de ingresos variables. |
03-jul-2020 13:30
|
Yo no se que tipo de casa te quieres comprar no donde vivir, pero por 350k te puede comprar casas bastante chulas de un par de habitaciones en la zona de julio palacios/ prosperidad zona cara, no se que necesidad de bastante en un apartamento ese dinero.
Te reconocimiendo que te compres algo donde poder vivir y que no suponga un suicidio Económico. Una habitación no puede costar un tercio de millón. Piensa que tu salario en 40 años a 1700€ no es para comprarse ese tipo de casa Ejemplos de pisos de nueva construcción que estoy viendo: - En la zona del Calderón: desde 309K 1 habitación (49m2), 2 habitaciones desde 422k (72m2) - En mendez Álvaro: Desde 370k No sé si están hinchados o no, la verdad. Estoy angustiado con todo esto, la verdad. Veo que tengo ahorros, la gente con lo que hablo me dice que tengo pasta, pero es que son peanuts...Si por ejemplo, miro ese de 370k aportando los 140k liquidos (y por tanto, quedándome pelado de dinero liquido), me sale una hipoteca de 818€ a interés variable de 0,89% o de 929€ a un 1,8% fijo (no he tocado los intereses que pone idealista). Me parece mucho dinero mensualmente y me quedaría sin pasta para poder amueblar algo al inicio (minimo la cama...). En fin, me estoy obsesionando con este asunto, la verdad y quería contar con la sabiduría forocochera seria de inverforo por si alguien se ha visto en una situación similar. |
03-jul-2020 13:34
|
Y tienes que vivir en "tu" barrio si o si ? Lo de vivir dentro de la m30 no lo comprendo por más que me lo expliquen. O tienes el trabajo ahí o es lo peor para vivir (yo viví en eñ barrio de Salamanca muchos años) La auténtica salud esta fuera de la m30, espacio, viviendas mas nuevas, zonas verdes etc |
03-jul-2020 13:40
|
Hola shur ! Me pillas de vacaciones y me he leído el tocho. Mi recomendación sería:
1) Intenta pillar algún zulito de 1hab en otro barrio + barato. Es mejor que te atraquen 1 vez cada 2 años por la calle que no estén atracando cada mes con el alquiler. 2) Empieza a mirar pisos por internet. En un año o dos habrá algunas oportunidades para comprar. Yo me centraría en buscar pisos bien comunicados, 3 hab, de la década de los 90, con parking abajo y vistas despejadas. Algo que esté entorno a los 200K. Si tienes que reformar algo, tampoco pasa nada. Daría el 20% del valor del piso + los papeles (el dinero está barato ahora). Diría que esos precios de pisos en el barrio donde vives, están hinchados. 3) Como fondos de inversión ya tienes, con el resto de capital lo metería en algún sector que tú dominarás (o alguna persona de tu máxima confianza). Por ejemplo, comprar un terreno en alguna urbanización bien situada, y construir una casa, comprar tierras de cultivo y ponerlas en renta, etc... Hace un año te hubiera dicho que compraras otro piso, pero ahora con lo del teletrabajo no está tan claro. Siempre controlando que la rentabilidad que sacas de esta última inversión supera los interese que pagas por el piso que has comprado en 2) Seguro que por vallecas podría encontrar algún zulo en el que no requiera hipoteca, pero no es el barrio donde me gustaría vivir, la verdad, además que después, alquilar un piso ahí no le sacas mucha pasta y a futuro igual la venta de ese piso perdería valor, ni idea. Ahora estoy mirando pisos por internet pero no estoy viendo que baje tanto la cosa. Me centro en buscar cosas bien comunicadas, necesito algo bien comunicado con Atocha, avenida América, Nuevos ministerios, ahora vivo cerca de Atocha por ejemplo. Las reformas no me dan miedo, la verdad. Entiendo que lo que propones es que compre lo que compre, que no ponga más del 20% y que el resto intente invertirlo puesto que los intereses ahora son baratos y no me descapitalizaría, no? Eso es lo mismo que opinaba yo, pero en algunos casos, (si me cuesta 300k el piso), la letra se me va a tomar por culo. Ejemplo: - Piso de 300k con entrada de 60K (20% sin tener en cuenta impuestos y esas cosas), a 30 años y tipo variable: 823€, a tipo fijo: 935€ (tipos de interés que da por defecto idealista en ambos casos) - Piso de 375k con entrada de 75k, a 30 años y tipo variable: 1.027€, a tipo fijo: 1.167€ (tipos de interés que da por defecto idealista en ambos casos) No sé...Me parece mucho dinero y no puedo contar con pareja o familia que me ayude en el piso. Igual tengo que bajar expectativas, irme a vivir a donde no me guste para lograr vivir solo... |
03-jul-2020 13:42
| Nadie que sea de Madrid entiende que se quiera pagar esa pasta por pisos de 50m2 con las flechas y el yugo, en el Calderón, o cerca del Manzanares. Es un despropósito. |
03-jul-2020 13:45
|
Y tienes que vivir en "tu" barrio si o si ?
Lo de vivir dentro de la m30 no lo comprendo por más que me lo expliquen. O tienes el trabajo ahí o es lo peor para vivir (yo viví en eñ barrio de Salamanca muchos años) La auténtica salud esta fuera de la m30, espacio, viviendas mas nuevas, zonas verdes etc Vivo dentro de la M30 (al lado de ella, básicamente), y tengo un parque de puta madre que me da la vida para ir a correr o para tomarme una caña con los amigos ahí al lado. Está claro que no es obligatorio, pero veo un ambiente joven, no veo el tipico ambiente donde a las 2 de la mañana tienes a un sudamericano con el regetón a tope en el piso de al lado con unas paredes de papel de fumar. Donde estoy los pisos suelen tener piscina, padel, etc, pero vamos, para mi no es imprescindible Trabajar, trabajo fuera de la M30, pero me ponen autobuses desde varios puntos de Madrid (Atocha, avenida américa, nuevos ministerios, canal y algún sitio más) por lo que me interesaría algún sitio cercano a esos sitios. |
03-jul-2020 13:48
| He añadido una opción adicional. Comprar un piso con 2 o 3 habitaciones y alquilar 1 o 2 habitaciones para ayudarme a pagar la hipoteca. No sería lo deseado, pero podría ser un sacrificio temporal... |
03-jul-2020 13:53
|
Seguro que por vallecas podría encontrar algún zulo en el que no requiera hipoteca, pero no es el barrio donde me gustaría vivir, la verdad, además que después, alquilar un piso ahí no le sacas mucha pasta y a futuro igual la venta de ese piso perdería valor, ni idea.
Ahora estoy mirando pisos por internet pero no estoy viendo que baje tanto la cosa. Me centro en buscar cosas bien comunicadas, necesito algo bien comunicado con Atocha, avenida América, Nuevos ministerios, ahora vivo cerca de Atocha por ejemplo. Las reformas no me dan miedo, la verdad. Entiendo que lo que propones es que compre lo que compre, que no ponga más del 20% y que el resto intente invertirlo puesto que los intereses ahora son baratos y no me descapitalizaría, no? Eso es lo mismo que opinaba yo, pero en algunos casos, (si me cuesta 300k el piso), la letra se me va a tomar por culo. Ejemplo: - Piso de 300k con entrada de 60K (20% sin tener en cuenta impuestos y esas cosas), a 30 años y tipo variable: 823€, a tipo fijo: 935€ (tipos de interés que da por defecto idealista en ambos casos) - Piso de 375k con entrada de 75k, a 30 años y tipo variable: 1.027€, a tipo fijo: 1.167€ (tipos de interés que da por defecto idealista en ambos casos) No sé...Me parece mucho dinero y no puedo contar con pareja o familia que me ayude en el piso. Igual tengo que bajar expectativas, irme a vivir a donde no me guste para lograr vivir solo... También, puedes conseguir un tipo de interés mejor que el asignado por idealista. Un shur consiguió un 1,05 % a tipo fijo en ibercaja (hace poco) |
Editado: 03-jul-2020 13:55 -
03-jul-2020 13:53
|
Vivo dentro de la M30 (al lado de ella, básicamente), y tengo un parque de puta madre que me da la vida para ir a correr o para tomarme una caña con los amigos ahí al lado. Está claro que no es obligatorio, pero veo un ambiente joven, no veo el tipico ambiente donde a las 2 de la mañana tienes a un sudamericano con el regetón a tope en el piso de al lado con unas paredes de papel de fumar. Donde estoy los pisos suelen tener piscina, padel, etc, pero vamos, para mi no es imprescindible
Trabajar, trabajo fuera de la M30, pero me ponen autobuses desde varios puntos de Madrid (Atocha, avenida américa, nuevos ministerios, canal y algún sitio más) por lo que me interesaría algún sitio cercano a esos sitios. Yo lo veo una locura pagar 400k por un piso de 2 habitaciones teniendo el mism por 200 o 250k en otros barrios pero allá cada uno. Los que más se flipan con vivir dentro de la m30 son los que vienen de la provincia y quieren estar en el meollo. Los madrileños huimos del centro |
03-jul-2020 13:58
|
Pues no lo sé, es otro punto a debatir. - Si pones una entrada del 35% te descapitalizas totalmente, pero poco a poco podrás ir ganando capacidad de ahorro al ser una letra pequeña - Si pones una entrada más baja (20%), sigues teniendo dinero con el que invertir pero pierdes capacidad de ahorro e igual te toca comer arroz con pollo un buen tiempo. Siempre se habla que si no te descapitalizas puedes invertir y sacar más pasta, sobre todo teniendo en cuenta los bajos intereses, pero claro...Eso contando con que después sacas mucha pasta invirtiendo y yo por ejemplo ahora estoy palmando algo en mis fondos de inversión (tengo uno que me lastra un 15%) |
03-jul-2020 14:02
| Y ya lo de irte un buen barrio de la zona sur ni te lo planteas no? Por 100mil euros o poco más 3 habitaciones para reformar y por 35k tienes reforma completa con materiales, cocina y la habitación. En 20-30 min en Madrid, pero no mejor una mierda piso por 300-400k por vivir en la m30. |
03-jul-2020 14:03
|
Opción A. No compres ahora.
Opción B. No compres ahora. Opción C. No compres ahora. Opción D. Espera un poco más. Opción E. Todavía no, es pronto. No tiene ningún sentido comprar en este momento. La compra de un piso depende de lo que quieras hacer con tu vida, no del dinero que tengas. Alquila un apartamento para ti, un poco más lejos del centro. Y regatea, porque los de los alquileres ahora están todavía más pillados que los que quieren vender. Tu capacidad de compra depende de tus ingresos fijos (1700), no de lo que ganas al año. 600, como mucho, si quieres estar seguro. Más de uno ha acabado con un hipotecón insalvable justo después de una crisis y perder ese pico de ingresos variables. Estoy de acuerdo contigo en lo de los variables. Si cuento con las 2 pagas extras, que esas no son variables, hablaríamos de 2.100€ aproximadamente. Eso es lo que me estaba planteandome, alquilar durante un tiempo hasta encontrar un piso a un precio pagable, pero veo que la cosa no baja mucho (que me rebajen 10.000€ sobre 430.000€ pues ya me dirás...) y que ese alquiler me impidiría ahorrar. Los pisos de 600€ que he visto son zulos y encima lejos de donde hago vida, pero sí, podría ser una opción. Con lo de las opciones...Bueno, igual nunca es un buen momento, pero creo que con 38 años tengo que empezar a echar a volar ya...No puedo estar más tiempo compartiendo piso, me he dado cuenta de que me supone trabas de cara a buscar pareja por ejemplo |
03-jul-2020 14:05
En tu caso, yo no compraría nada de más de 225K. Así de claro. 75-80K de entrada y conservar tus ahorros por si los necesitas. Comprar en el centro, en medio de una burbuja (descarada, ni puñetero caso a Rallo), es una... "mala idea", pero de las malas ideas que después dices, ¿Cómo se me ocurrió subirme a esa carreta del Circo? ![]() Pues no lo sé, es otro punto a debatir.
- Si pones una entrada del 35% te descapitalizas totalmente, pero poco a poco podrás ir ganando capacidad de ahorro al ser una letra pequeña - Si pones una entrada más baja (20%), sigues teniendo dinero con el que invertir pero pierdes capacidad de ahorro e igual te toca comer arroz con pollo un buen tiempo. Siempre se habla que si no te descapitalizas puedes invertir y sacar más pasta, sobre todo teniendo en cuenta los bajos intereses, pero claro...Eso contando con que después sacas mucha pasta invirtiendo y yo por ejemplo ahora estoy palmando algo en mis fondos de inversión (tengo uno que me lastra un 15%) |
03-jul-2020 14:06
|
Y ya lo de irte un buen barrio de la zona sur ni te lo planteas no? Por 100mil euros o poco más 3 habitaciones para reformar y por 35k tienes reforma completa con materiales, cocina y la habitación. En 20-30 min en Madrid, pero no mejor una mierda piso por 300-400k por vivir en la m30.
Qué es la zona sur de madrid para tí? ¿Irme a Getafe o Leganes? Para ir al curro el transporte me sale del centro y si ahora tardo 1 hora y media yendo y volviendo, me parece excesivo perder 2h y media al día... |
03-jul-2020 14:13
|
Y fuera de la m30 no hay parques para correr (y bastante más grandes) y sitios para tomar algo? Y ahora resulta que solo hay dominicanos fuera de la m30 ? Conoces Tetuán?
Yo lo veo una locura pagar 400k por un piso de 2 habitaciones teniendo el mism por 200 o 250k en otros barrios pero allá cada uno. Los que más se flipan con vivir dentro de la m30 son los que vienen de la provincia y quieren estar en el meollo. Los madrileños huimos del centro Sí sí, conozco Tetuan, sería un ejemplo de sitio al que no me iría. También podría irme fuera de la M30 si estuviera bien comunicado (ahora tengo metro y renfe, para que te hagas una idea), ya que me gustaría no tener que comprarme un coche hasta que sea estrictamente necesario (si algún día tengo familia por ejemplo). 400k me parece también una barbaridad, no me entiendas mal, pero son los precios que veo de pisos de nueva construcción por donde estoy mirando. Si me voy a Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganes...Seguro que hay cosas más baratas pero también pierdo calidad de vida en los desplazamientos que es algo que también hay que valorar. En mi caso me has pillado, soy de provincia, igual por eso el interés de vivir en el centro, pero claro, salgo a tomar unas cañas por lavapies, por sol o por donde sea y me puedo volver a casa andando perfectamente, si viviera en Leganes, Getafe, Alcorcón, etc, siempre tendría que estar pendiente de los horarios del metro o el tren. Esta casa que busco puede que no sea la definitiva, es algo con lo que cuento, a futuro si encuentro pareja mi situación podría cambiar y ese piso podría alquilarlo o venderlo, pero al fin y al cabo, llevo retrasando mi vida pensando en el futuro mucho tiempo y ha llegado un punto en el que tengo que pensar qué hacer con mi vida ahora. |
03-jul-2020 14:22
|
Yo vivo en una zona que en cercanías a atocha está a 8 minutos, es un barrio de los denominados "malos" pero vivo en la zona nueva, una zona pequeña donde no va a crecer más. Mi vivienda es de 75m2 tiene 11 años, es un residencial (piscina, gym, etc...) con vigilancia 24horas. Son 2 dormitorios con dos baños, salón de 21m2 y cocina con Office. Andando tengo el cercanías a 10 minutos y 8 más a Atocha (3 paradas de tren). La vivienda costó 200k€ (nov 2019)y solo he tenido que acuchillar y amueblar. Decir que vivo estupendamente, he venido a casa muchos días a altas horas de la noche andando y sin problemas (por mi trabajo a veces toca llegar de madrugada). Tengo la m40 a 300 metros, el hospital 12 de octubre a 5 en coche. Y aunque como digo al principio es uno de los barrios denominados "malo" todo es conocerlos y saber qué zonas son muy óptimas para vivir sin grandes preocupaciones. |
03-jul-2020 16:53
| En qué parte de Madrid trabajas, tanto me parece mucho, siempre puedes pillar un coche de 2k euros para ir y te saldrá mucho mas barato, aunque si prefieres pagar 300mil euros más entre precio impuestos e hipoteca ya es una cuestión tuya. |
03-jul-2020 20:08
|
En 2008 tenía pareja y no nos planteábamos comprar todavía, tampoco tenia los ahorros ni el sueldo de ahora...A toro pasado es muy fácil ver las cosas, la verdad. Eso que he puesto son dos ejemplos de promociones nuevas, 309k por 49m2 también me parece un robo, la verdad. |
03-jul-2020 20:10
| En Pozuelo. Por dónde trabajo es complicado aparcar, la verdad, además de que te cobran 2€/día, aunque si, si lo divides entre 100k€ da para aparcar muchos días, si |
03-jul-2020 20:14
Me parece que no has entendido la pregunta. Sin mala baba. Ese precio por un apartamento es propio de otros tiempos. Es un timo o precio de burbuja, como prefieras. Solo se vieron esos precios durante la burbuja, ahora no tienen ningún sentido (Ni antes). Es una ruina segura para quien compre semejante cosa. |
03-jul-2020 22:08
| De leganes pozuelo tardas 15 minutos con el coche si no te vas a vivir ahí es porque no quieres yo trabajo al lado de pozuelo y tardo nada en ir y vivo en una zona tranquila con todo cerca y muy asequible. De verdad míratelo porque puedes ganar mucho en calidad de vida por 40 euros en parking ganas hasta en tiempo tardarías 40min ida y vuelta de puerta a puerta.. |
03-jul-2020 22:37
|
https://www.idealista.com/inmueble/89778170/ Se está desviando el hilo pero es que duele ver como alguien paga 400k por un piso de 70m2 dentro de la m30 |
04-jul-2020 21:20
|
Zona Villaverde/Orcasitas? San Andrés, San Fermín, Los Rosales...
La verdad que por esa zona salen cosas a buen precio, pero claro los comentarios sobre la seguridad del barrio son bastante malos. Me jode porque si haces caso a esos comentarios, descartas una zona enorme del sur de Madrid Los comentarios depende la zona, la parte del poblado es la más tranquila en general. Eso si, mucho octogenario, llevo lo que es viviendo un año, y veraneando 15 (mi mano es del barrio y vivíamos en Bcn hasta hace un año y pico). |

Ese precio por un apartamento es propio de otros tiempos. Es un timo o precio de burbuja, como prefieras. Solo se vieron esos precios durante la burbuja, ahora no tienen ningún sentido (Ni antes). Es una ruina segura para quien compre semejante cosa.