Para los oldfags de la inversión
Encuesta del tema
Todo para fuera, no me la juego
Hemos venido a jugar, y confío en mis decisiones de inversión
Votantes: 45. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-jul-2020 11:00
|
Buenas, soy un principiante aficionado de este mundo, aún no me he atrevido a realizar grandes inversiones, lo poco alguna startup que me ha interesado recomendada en este foro y que por ahora tengo confianza. Pero el motivo por el que hago este hilo es para saber lo que opinais de la coyuntura actual. Mi pregunta es: ¿Si no hubiera ninguna consecuencia (comisiones, restricciones de cualquier tipo...) y se te permitiera sacar todo tu dinero de forma íntegra de las inversiones, lo haríais? Veo muchisima inestabilidad en ciertos mercados, más dela habitual, ¿ no estariais más seguros con vuestro dinero debajo de un colchón o en un banco mientras se lo come la inflación pero al menos sin el miedo de poder perderlo de un día para otro? |
03-jul-2020 11:49
Al final lo que tienes que tener claro es cuál es tu estrategia de inversión. Yo no conozco a nadie que haya acertado con regularidad y una cantidad importante de $/€ cuando vienen las hostias y cuando ya todo es sueldo y puedes entrar. De hecho ayer venía en twitter la versión actualizada de este gráfico:![]() Y seguramente mucha gente habrá visto estudios de qué pasa si te pierdes X días de mercado. Un ejemplo: https://www.thesimpledollar.com/inve...-your-returns/ Claro, según esto, pues puro buy and hold. Bien, pero, en qué activos estás metido? Cuánta cantidad de dinero tienes dentro? Te urge ese dinero? Tienes ingresos regulares para poder seguir comprando, suponiendo que estés cómodo con la estrategia? Yo si tuviera 100% en el ibex igual ya hubiera dado al botón de vender por puro cague pero con una cartera global, pudiendo aportar regularmente cuando cobro, la verdad es que me siendo muy cómodo con lo que tengo (todo son fondos de inversión ahora mismo) y siempre estoy al 85/90% invertido (siempre al un dinero que podría meter más, pero se queda normalmente en el colchon de imprevistos como un extra). Sí es cierto que este principio de año me pilló con algo más de liquidez porque había venido la última acción que me quedaba y pude aportar extras en marzo... pero vamos, ni acertando con el suelo ni nada. Y luego cuando llegaba la nómina, pues ahí sí todo lo que podía. |
Editado: 03-jul-2020 11:53 -
03-jul-2020 14:04
|
Buenas, soy un principiante aficionado de este mundo, aún no me he atrevido a realizar grandes inversiones, lo poco alguna startup que me ha interesado recomendada en este foro y que por ahora tengo confianza.
Pero el motivo por el que hago este hilo es para saber lo que opinais de la coyuntura actual. Mi pregunta es: ¿Si no hubiera ninguna consecuencia (comisiones, restricciones de cualquier tipo...) y se te permitiera sacar todo tu dinero de forma íntegra de las inversiones, lo haríais? Veo muchisima inestabilidad en ciertos mercados, más dela habitual, ¿ no estariais más seguros con vuestro dinero debajo de un colchón o en un banco mientras se lo come la inflación pero al menos sin el miedo de poder perderlo de un día para otro? |
03-jul-2020 15:15
|
No. Si inviertes en empresas buenas y a largo plazo, ¿para qué iba a sacarlo todo? Si bajan, compro más y punto. Como ha dicho un shur ahí arriba, siempre hay motivos para venderlo todo. |
03-jul-2020 20:12
|
Que empresas podríamos considerar buenas para hacer Buy and hold a largo plazo? Sin complicarnos mucho sería fácil invertir en las denominadas Aristócratas del Dividendo, que son empresas que llevan 50años pagando y aumentando dividendo. Otras que me parecen buenas son las tipo Amazon, Google, Facebook, Apple, Microsoft. Su capacidad de expansión como empresas es increíble, dentro de unos años seguro que valen muchoas que ahora. Que opinan los shurs? |
03-jul-2020 20:28
| Si lo vendes para que es? Para esperar? Porque lo mismo esperas 5 años, que esperas 5 semanas. |
03-jul-2020 21:35
| Yo confio en mis inversiones, pero no he venido a jugar, se invierte con criterios empresariales. |
04-jul-2020 14:36
|
Al final lo que tienes que tener claro es cuál es tu estrategia de inversión. Yo no conozco a nadie que haya acertado con regularidad y una cantidad importante de $/€ cuando vienen las hostias y cuando ya todo es sueldo y puedes entrar. De hecho ayer venía en twitter la versión actualizada de este gráfico:
![]() Y seguramente mucha gente habrá visto estudios de qué pasa si te pierdes X días de mercado. Un ejemplo: https://www.thesimpledollar.com/inve...-your-returns/ Claro, según esto, pues puro buy and hold. Bien, pero, en qué activos estás metido? Cuánta cantidad de dinero tienes dentro? Te urge ese dinero? Tienes ingresos regulares para poder seguir comprando, suponiendo que estés cómodo con la estrategia? Yo si tuviera 100% en el ibex igual ya hubiera dado al botón de vender por puro cague pero con una cartera global, pudiendo aportar regularmente cuando cobro, la verdad es que me siendo muy cómodo con lo que tengo (todo son fondos de inversión ahora mismo) y siempre estoy al 85/90% invertido (siempre al un dinero que podría meter más, pero se queda normalmente en el colchon de imprevistos como un extra). Sí es cierto que este principio de año me pilló con algo más de liquidez porque había venido la última acción que me quedaba y pude aportar extras en marzo... pero vamos, ni acertando con el suelo ni nada. Y luego cuando llegaba la nómina, pues ahí sí todo lo que podía. |
04-jul-2020 14:43
|
] Sinceramente de fiscalidad no sé mucho |