Hipoteca tras ERTE (y problema por expediente sin cerrar)

josee2
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

Estoy teniendo un inconveniente al pedir una hipoteca y no encuentro el camino para resolverlo. Os pongo en situación:

Me ha gustado un piso y me gustaría comprarlo pidiendo menos de 40.000€ de hipoteca. El resto y los gastos asociados ya los tengo ahorrados.

Al pasar los documentos para revisar la solvencia en Openbank, el banco que más me interesa por ahora, me deniegan incluso el estudio porque en mi vida laboral aparece que todavía estoy en ERTE, cuando lo finalicé hace un mes y mi empresa dio cuenta de ello al SEPE. No les vale la última nómina ni la carta que mi empresa remitió al SEPE.

He intentado solicitar el cierre de mi expediente de ERTE por todas las vías que encuentro y todas las respuestas son iguales: es un proceso que va con retraso y no podemos hacer nada.

Me gustaría poder resolver el problema para continuar con la solicitud de hipoteca, pero tras muchas horas informándome y llamando a diferentes teléfonos y organismos me encuentro sin solución.

Agradezco mucho si alguien puede aportar algo de luz sobre el tema.
josee2
Lo subo por si a alguien se le ocurre cómo me podrían cerrar el expediente de erte y así tener mi vida laboral correctamente.

-Por teléfono he hecho cientos de llamadas. De las 6-8 que me han cogido el teléfono nadie puede cambiar tal dato aunque les consta en el sistema que ya estoy en baja de la prestación.
-La oficina física del SEPE de mi localidad está cerrada.
-He enviado una solicitud por la web sin respuesta.
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo no sé cómo irán las cosas ahora pero en 2011/2012 también tuvimos un ERTE en la empresa. El tema acabó y seguimos trabajando. Como año y medio después quise pedir a tarjeta sanitaria europea y me llega denegada. Leyendo por ahí alguien me dice que mire la vida laboral, a ver si hay algo raro. Efectivamente tras 2 años y pico el ERTE sigue abierto: envié una consulta por la web y me llegó un aviso para ir a una oficina. Llevé conmigo hasta el documento que tenía de la empresa, en la vida laboral se venía que estaba dado de alta, habían cotizado por mi... madre de dios... 4 meses para resolver eso (y éramos más de 100 afectados).

Espero que ahora estos temas se resuelvan más rápido.
josee2
Cita de duply
Coge cita online, si no es presencial te darán telefónica.
He conseguido cita para dentro de dos semanas, la primera que había, pero me parece que será muy tarde... Y pagué ayer la fianza con 30 días para formalizar la compra del piso. Que desastre, espero que me den un poco más de plazo.
Stop and Go
¿Lo has intentado en la sede electrónica de la Seguridad Social? quizá ahí esté actualizado el informe de situación actual del trabajador.
josee2
Cita de Stop and Go
¿Lo has intentado en la sede electrónica de la Seguridad Social? quizá ahí esté actualizado el informe de situación actual del trabajador.
Si shur, ahí aparece la prestación en situación de alta, osea que no me han cerrado el expediente de erte a pesar de que la empresa lo comunicó hace un mes. Y en el sepe lo saben porque por teléfono me confirman el día que acabé el erte... Pero no me lo cierran, dicen que de eso se encarga otra persona o departamento...
Stop and Go
¿Y en la del SEPE? Quizá ahí sí conste que ya no recibes la prestación. Otra manera no se me ocurre.
Book101
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lamentablemente no se están concediendo hipotecas ni se van a conceder en un futuro.

Solo si tienes el 20% de la entrada más el 10% de impuestos y nomina fuerte con más de 10 años de antigüedad. Las condiciones se han vuelto durísimas. Vienen tiempos duros.
lepeluis
Para una vez que tienen que trabajar estos funcivagos van y lo hacen todo mal.
haaiwang
Pa miembro el mío
Uff te lo upeo shur
josee2
Cita de Book101
Lamentablemente no se están concediendo hipotecas ni se van a conceder en un futuro.

Solo si tienes el 20% de la entrada más el 10% de impuestos y nomina fuerte con más de 10 años de antigüedad. Las condiciones se han vuelto durísimas. Vienen tiempos duros.
Con esas condiciones se van a conceder poquísimas!
Lo cumplo todo menos lo de la antigüedad... Llevo 2 años. Espero poder arreglar esto de la Vida Laboral y que me concedan la pequeña hipoteca...

Gracias por los upeos y los comentarios!
Linos
Para pedir 40000euros de hipoteca mil trabas, ahora ve a un concesionario a financiar un coche, ni una pega.
No se porqué, pero algo hay que no nos están contando.
josee2
@Lino pues si... Y es muy raro eso.

Cita de AHORAGT
Es el problema de la banca online

Tienen en general buenas condiciones, pero todo lo que sale de ABC, date por jodido.

Visita un Banco tradicional
Ese es el siguiente paso. Lunes tengo cita con el Santander, donde tengo nómina, ahorros y es el dueño del piso señalado... Espero que pasen la mano con el retraso en la actualización de mi vida laboral.
Total, para 36-37.000 de hipoteca no creo que pague muchísimo más en los 15 años que quiero pagarlo.
GOLF_IV
Cita de josee2
Buenas tardes.

Estoy teniendo un inconveniente al pedir una hipoteca y no encuentro el camino para resolverlo. Os pongo en situación:

Me ha gustado un piso y me gustaría comprarlo pidiendo menos de 40.000€ de hipoteca. El resto y los gastos asociados ya los tengo ahorrados.

Al pasar los documentos para revisar la solvencia en Openbank, el banco que más me interesa por ahora, me deniegan incluso el estudio porque en mi vida laboral aparece que todavía estoy en ERTE, cuando lo finalicé hace un mes y mi empresa dio cuenta de ello al SEPE. No les vale la última nómina ni la carta que mi empresa remitió al SEPE.

He intentado solicitar el cierre de mi expediente de ERTE por todas las vías que encuentro y todas las respuestas son iguales: es un proceso que va con retraso y no podemos hacer nada.

Me gustaría poder resolver el problema para continuar con la solicitud de hipoteca, pero tras muchas horas informándome y llamando a diferentes teléfonos y organismos me encuentro sin solución.

Agradezco mucho si alguien puede aportar algo de luz sobre el tema.
Vete a Ibercaja, Liberbank o Kutxabank.. están dando buenas hipotecas
kurupo
no te van a dar hipoteca por ese importe. te diran que prestamo personal...
Mr. Underwood
Cita de Book101

Falso, asustaviejas.
← A InverForo