Hipoteca ayuda muy perdido :(
01-jul-2020 13:22
|
Buenas shurs el otro día ví una casa por 170 k bastante resultona. Creo q buscamos un interés fijo a 30 años Os paso a comentar lo que me han ofrecido por ahora: Ibercaja: me dan hasta el 80% 136 k (me faltarían 5k para llegar, sin quedarme pelado) La teoría es según más cosas coja más me bonifican, pero me ha parecido entender que si un año no quiero algo lo podría hacer. 1.75 % 485,85 € con vinculaciones (me parece caro de entrada) Nómina + tarjeta + recibos 0.40 Seguro de vida 0.3 Hogar 0.15 El resto de vinculaciones no las comería por lo tanto no podría llegar al 1.75.... sin vinculaciones 2.75% 553.04 € En Liberbank me dejan 142.000 (es lo que quiero) 1.4 % 483.29 € Domiciliación y seguros sociales 0.3 % Tarjeta 0.1% Hogar 0.2% Seguro de vida 0.3% Ingresos > 2 k 0.1 (ingresamos más de 3 no se porque puso esto) Sin vinculaciones 2.4 % 553.72 € Mi preguntas es como lo veis y como podría negociar por lo pronto he mandado el presupuesto de liber a ibercaja pero estoy esperando presupuesto de Kutxa bank. Hay en algún punto que tenga q meterles caña, por ejemplo en ibercsja le dije q si no podía mejorar el interés y me dijo que no.... -. - Es una vpp dicen q valorada en 190 k. Aceptó consejos gracias!!! |
01-jul-2020 13:44
|
Tienes el piso tasado? He leido casos recientes que bajan bastante las tasaciones y por tanto las hipotecas se ven afectadas. Un saludo |
01-jul-2020 14:11
|
Dos cosas. Los bancos siempre te van a ofrecer lo necesario para que vayas ahogado (en los pagos), y aún así pagues. A todo lo que te ofrezcan, descuéntale un 25%, y esa es tu verdadera capacidad de compra. Y estoy siendo generoso ¿Puedes perder el 50% de tus ingresos, divorcio, desempleo, etc,? Sigue descontando otro 20%. Eso te deja cerca de 100.000 de crédito para compra, en tu caso. Tasaciones. 190.000 siendo VPP, seguro que no los vale. Y la tendencia del mercado es que sigan cayendo de precio, y mucho, más ahora, después del Covid. Una vez metido, da por hecho que nunca vas a vender por el importe de la hipoteca, tal como te la están concediendo. Por si cambias de opinión. Que por cierto, la VPP no es vivienda libre. Vale menos, y no es probable que te dejen venderla. Una tasación alta no te ayuda en nada. Cuanto menos valga, menos tienes que pedir. Eso es lo que tienes que negociar. Los bancos saben mejor que tú lo que puedes pagar. Y te van a exprimir como un limón. Cuanto menos pidas, mejor. |
Editado: 01-jul-2020 14:44 -
01-jul-2020 14:19
|
Bonus Track. Ese error de pedir hipotecas gordas, por el 110% o el 100%, se alimentó en la época de la burbuja, porque todo el mundo vendía ganándole dinero. Actualmente, no sé ni como conceden hipotecas del 80%. Porque el valor de la casa, tu garantía de pago, va a caer inmediatamente por debajo de eso. Estas pidiendo un crédito hipotecario por encima del valor de tu vivienda. Tenlo claro. Por no hablar de la sobrevaloración por la especulación con los alquileres. Es un misterio. Una vez que agotes tu capacidad de crédito, que va a caer seguro, ni puedes vender, ni podrás cambiar de coche. |
01-jul-2020 16:24
|
Buenas shurs el otro día ví una casa por 170 k bastante resultona.
Creo q buscamos un interés fijo a 30 años Os paso a comentar lo que me han ofrecido por ahora: Ibercaja: me dan hasta el 80% 136 k (me faltarían 5k para llegar, sin quedarme pelado) La teoría es según más cosas coja más me bonifican, pero me ha parecido entender que si un año no quiero algo lo podría hacer. 1.75 % 485,85 € con vinculaciones (me parece caro de entrada) Nómina + tarjeta + recibos 0.40 Seguro de vida 0.3 Hogar 0.15 El resto de vinculaciones no las comería por lo tanto no podría llegar al 1.75.... sin vinculaciones 2.75% 553.04 € En Liberbank me dejan 142.000 (es lo que quiero) 1.4 % 483.29 € Domiciliación y seguros sociales 0.3 % Tarjeta 0.1% Hogar 0.2% Seguro de vida 0.3% Ingresos > 2 k 0.1 (ingresamos más de 3 no se porque puso esto) Sin vinculaciones 2.4 % 553.72 € Mi preguntas es como lo veis y como podría negociar por lo pronto he mandado el presupuesto de liber a ibercaja pero estoy esperando presupuesto de Kutxa bank. Hay en algún punto que tenga q meterles caña, por ejemplo en ibercsja le dije q si no podía mejorar el interés y me dijo que no.... -. - Es una vpp dicen q valorada en 190 k. Aceptó consejos gracias!!! |
01-jul-2020 17:38
|
Si en Oficina. Tengo claro q voy a tener que devolver 170-190 mil€ contando encima que he pagado 40 k de mi sudor... Pero no veo otra manera de dejar de pagar 600 € de alquiler, que me subirá probablemente en octubre y al final le estoy dando el dinero a alguien que no conozco.... La verdad es q según me decís me debería de comprar una casa de 100k pero actualmente en la ciudad donde quiero (zona sur de Madrid) e incluso alrededores no existe..... |
01-jul-2020 17:39
|
Bonus Track.
Ese error de pedir hipotecas gordas, por el 110% o el 100%, se alimentó en la época de la burbuja, porque todo el mundo vendía ganándole dinero. Actualmente, no sé ni como conceden hipotecas del 80%. Porque el valor de la casa, tu garantía de pago, va a caer inmediatamente por debajo de eso. Estas pidiendo un crédito hipotecario por encima del valor de tu vivienda. Tenlo claro. Por no hablar de la sobrevaloración por la especulación con los alquileres. Es un misterio. Una vez que agotes tu capacidad de crédito, que va a caer seguro, ni puedes vender, ni podrás cambiar de coche. |
01-jul-2020 17:40
|
Dos cosas. Los bancos siempre te van a ofrecer lo necesario para que vayas ahogado (en los pagos), y aún así pagues. A todo lo que te ofrezcan, descuéntale un 25%, y esa es tu verdadera capacidad de compra. Y estoy siendo generoso ¿Puedes perder el 50% de tus ingresos, divorcio, desempleo, etc,? Sigue descontando otro 20%. Eso te deja cerca de 100.000 de crédito para compra, en tu caso.
Tasaciones. 190.000 siendo VPP, seguro que no los vale. Y la tendencia del mercado es que sigan cayendo de precio, y mucho, más ahora, después del Covid. Una vez metido, da por hecho que nunca vas a vender por el importe de la hipoteca, tal como te la están concediendo. Por si cambias de opinión. Que por cierto, la VPP no es vivienda libre. Vale menos, y no es probable que te dejen venderla. Una tasación alta no te ayuda en nada. Cuanto menos valga, menos tienes que pedir. Eso es lo que tienes que negociar. Los bancos saben mejor que tú lo que puedes pagar. Y te van a exprimir como un limón. Cuanto menos pidas, mejor. |
01-jul-2020 17:41
|
Si en Oficina.
Tengo claro q voy a tener que devolver 170-190 mil€ contando encima que he pagado 40 k de mi sudor... Pero no veo otra manera de dejar de pagar 600 € de alquiler, que me subirá probablemente en octubre y al final le estoy dando el dinero a alguien que no conozco.... La verdad es q según me decís me debería de comprar una casa de 100k pero actualmente en la ciudad donde quiero (zona sur de Madrid) e incluso alrededores no existe..... |
01-jul-2020 17:41
|
Me habéis hecho dudar la verdad |
01-jul-2020 17:42
|
Dos cosas. Los bancos siempre te van a ofrecer lo necesario para que vayas ahogado (en los pagos), y aún así pagues. A todo lo que te ofrezcan, descuéntale un 25%, y esa es tu verdadera capacidad de compra. Y estoy siendo generoso ¿Puedes perder el 50% de tus ingresos, divorcio, desempleo, etc,? Sigue descontando otro 20%. Eso te deja cerca de 100.000 de crédito para compra, en tu caso.
Tasaciones. 190.000 siendo VPP, seguro que no los vale. Y la tendencia del mercado es que sigan cayendo de precio, y mucho, más ahora, después del Covid. Una vez metido, da por hecho que nunca vas a vender por el importe de la hipoteca, tal como te la están concediendo. Por si cambias de opinión. Que por cierto, la VPP no es vivienda libre. Vale menos, y no es probable que te dejen venderla. Una tasación alta no te ayuda en nada. Cuanto menos valga, menos tienes que pedir. Eso es lo que tienes que negociar. Los bancos saben mejor que tú lo que puedes pagar. Y te van a exprimir como un limón. Cuanto menos pidas, mejor. |
01-jul-2020 17:46
|
De verdad no pensáis que esta bien meterse en un piso pagando 550 vs alquiler a 600. Se que el piso tiene unos gastos derivados como seguros, ibi y comunidad que ahora me ahorro. Pero le estoy pagando la hipoteca a otra persona. Además me gustaría seguir ahorrando para algún día quitarme la hipoteca. Un saludo
|
01-jul-2020 17:50
|
A lo mejor me ha visto q mis ingresos son suficientes para dejarme más....
De verdad no pensáis que esta bien meterse en un piso pagando 550 vs alquiler a 600. Se que el piso tiene unos gastos derivados como seguros, ibi y comunidad que ahora me ahorro. Pero le estoy pagando la hipoteca a otra persona. Además me gustaría seguir ahorrando para algún día quitarme la hipoteca. Un saludo ![]() |
01-jul-2020 18:07
|
A lo mejor me ha visto q mis ingresos son suficientes para dejarme más....
De verdad no pensáis que esta bien meterse en un piso pagando 550 vs alquiler a 600. Se que el piso tiene unos gastos derivados como seguros, ibi y comunidad que ahora me ahorro. Pero le estoy pagando la hipoteca a otra persona. Además me gustaría seguir ahorrando para algún día quitarme la hipoteca. Un saludo ![]() |
01-jul-2020 18:22
|
Los pisos en esta zona X 170 suelen durar 2/3 semanas en idealista máximo..... Es una vpp con 15 años ya se puede vender no? La persona que me la vende puede hacerlo. Un saludo |
01-jul-2020 18:23
|
Esta claro no me darán dieron antes de tasarla. Pero tiene una plaza de garaje extra, trastero el garaje normal.... Creo q puede valer más de 180 pero claro no soy 100tifiko... No se como habrá afectado esto del corona... |
01-jul-2020 18:30
| Está claro que lo podéis comprar. Lo único que revisaría si esa vpp la está vendiendo y ya es libre. Hay veces que te la pueden vender pero tu sigues teniendo restricciones a la hora de tu poderla vender. Por otro lado, el tema tasación es importante, puedes llevarte sorpresas. Utiliza la web de tasación de bankia para hacerte una idea si sabes la direccion completa. |
01-jul-2020 18:58
|
Hay un enorme truco en esto. No te ahorras nada por pagar una Hipoteca. Lo que estás, es pagando intereses al banco por tener una cuota más baja. En realidad, si gastas 20.000 en un alquiler, con una hipoteca, además de perderle esos 20k, estás adquiriendo una deuda de cientos de miles, con sus intereses. Por la cantidad total que pidas. Pero con una hipoteca, ya no estás adquiriendo un "activo" que puedes vender en un mercado al mismo precio, ahora mismo, la primera casa que compras, es la única que vas a poder adquirir. Venderla, será asumir perdidas superiores al alquiler, tanto en valor de venta, como en los intereses de esa deuda. No compras una casa de 150.000, sino también una deuda a la que añadir el coste de los intereses. Tu capacidad de ahorro es la misma, con alquiler o con hipoteca. La "ilusión óptica" del crédito hipotecario es pensar que si compras 8000 kilos de patatas a crédito, te sale tan barato que no merece la pena comprar 5 kilos al mes. Y la seguridad de tener un saco de patatas enorme. ![]() Si en dos años pierdes 15.000€ de patrimonio por la caída de precio de la vivienda, eso es un alquiler muy bestia. Y con intereses a 25 años. A lo mejor me ha visto q mis ingresos son suficientes para dejarme más....
01-jul-2020 19:56
|
Hay un enorme truco en esto. No te ahorras nada por pagar una Hipoteca. Lo que estás, es pagando intereses al banco por tener una cuota más baja.
En realidad, si gastas 20.000 en un alquiler, con una hipoteca, además de perderle esos 20k, estás adquiriendo una deuda de cientos de miles, con sus intereses. Por la cantidad total que pidas. Pero con una hipoteca, ya no estás adquiriendo un "activo" que puedes vender en un mercado al mismo precio, ahora mismo, la primera casa que compras, es la única que vas a poder adquirir. Venderla, será asumir perdidas superiores al alquiler, tanto en valor de venta, como en los intereses de esa deuda. No compras una casa de 150.000, sino también una deuda a la que añadir el coste de los intereses. Tu capacidad de ahorro es la misma, con alquiler o con hipoteca. La "ilusión óptica" del crédito hipotecario es pensar que si compras 8000 kilos de patatas a crédito, te sale tan barato que no merece la pena comprar 5 kilos al mes. Y la seguridad de tener un saco de patatas enorme. ![]() Si en dos años pierdes 15.000€ de patrimonio por la caída de precio de la vivienda, eso es un alquiler muy bestia. Y con intereses a 25 años. Pero cuando el op dice que compra la vivienda para vivir y que ahora paga más de alquiler que lo que su cuota fija supondrá, desaparecen. |
01-jul-2020 20:05
|
Yo hoy he firmado con Ibercaja 1,20% a 20 años con solo tener ingreso de nóminas por encima de 2500 mensuales (entre los 2). Si los ingresos van de 1200 a 2500, te queda 1,45%. Amortización total o parcial siempre 0, nunca pagaríamos nada en ningún caso. El notario ha flipado con las condiciones y el director de la oficina diciendo que era la primera que firmaba con esta promoción. Cuidado. Esa oferta me la hicieron haciendo la petición de información a través de Idealista. De hecho, primero llegué a Ibercaja por Idealista por un piso que queríamos y nos ofrecían 1,20%. Al final no pudo ser aquel piso y nos decidimos por otro y fuimos directamente al director de la oficina que nos dijo que él directamente por oficina no podía darme el 1,20% para ese otro piso, que tenía que contactar de nuevo a través de Idealista para poder darme esa promoción si les llegaba la petición a través de ellos y efectivamente así ha sido. |
Editado: 01-jul-2020 20:07 - Razón: añadido un dígito que faltaba
01-jul-2020 20:26
|
en Ibercaja me dan un 1,5% con vinculación solo de la nómina +1500 (que me bajará a 1,25% si me sube la nómina +2500, espero llegar en 5-6 años... funcionarios y trienios... ), sin haber apretado nada, solo diciéndoles que no quería vinculaciones, si quiero seguros y plan de pensiones me baja hasta un 1,1% pero prefiero así. Kutxabank me ha dicho que me lo mejora, estoy esperando oferta... |
01-jul-2020 20:27
|
Yo hoy he firmado con Ibercaja 1,20% a 20 años con solo tener ingreso de nóminas por encima de 2500 mensuales (entre los 2). Si los ingresos van de 1200 a 2500, te queda 1,45%. Amortización total o parcial siempre 0, nunca pagaríamos nada en ningún caso. El notario ha flipado con las condiciones y el director de la oficina diciendo que era la primera que firmaba con esta promoción.
Cuidado. Esa oferta me la hicieron haciendo la petición de información a través de Idealista. De hecho, primero llegué a Ibercaja por Idealista por un piso que queríamos y nos ofrecían 1,20%. Al final no pudo ser aquel piso y nos decidimos por otro y fuimos directamente al director de la oficina que nos dijo que él directamente por oficina no podía darme el 1,20% para ese otro piso, que tenía que contactar de nuevo a través de Idealista para poder darme esa promoción si les llegaba la petición a través de ellos y efectivamente así ha sido. Pues voy a probar así porque a ese precio es un buen chollo. Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que el ejemplo del saco de patatas es muy claro y da q pensar... Pero hago una reflexión también al respecto todos nos compramos coches q valen X dinero es probable q pierdas el 50 X cuento del valor en el primer año, pero te hace el apaño. Es decir compras el coche para usarlo, igual que voy a comprar la casa para ello... No obstante voy a sopesar todos los consejos y cosas que me estáis haciendo llegar. Gracias sois muy grandes!!!! Tb probare cuando llegue a casa la tasación de Bankia. |
01-jul-2020 21:33
|
Yo, mientras la gente tenga las ideas claras, me doy por contento. Es lo mínimo, para que puedan tomar un decisión a sabiendas de lo que hay después de firmar una hipoteca. Qué a todos nos hace mucha ilusión eso de comprar casoplones como si fuese ir a la pescadería. Pero no es tan bonito como lo pintan. Mucha gente pone la casa en venta a los 5 años de comprar, aún con perdidas. No son ejemplos teóricos. Cuando me asomo a la ventana, veo la casa de mi vecino, que ha caído 25.000 Eypos desde 2018 respecto a la de al lado. Hace dos años era un hacha de las finanzas. Ahora... ejem. Mucha pasta para un alquiler. La VPP del Op también va a caer de precio a saco en los próximos 18 meses. |
02-jul-2020 00:36
|
Yo, mientras la gente tenga las ideas claras, me doy por contento. Es lo mínimo, para que puedan tomar un decisión a sabiendas de lo que hay después de firmar una hipoteca. Qué a todos nos hace mucha ilusión eso de comprar casoplones como si fuese ir a la pescadería. Pero no es tan bonito como lo pintan. Mucha gente pone la casa en venta a los 5 años de comprar, aún con perdidas.
No son ejemplos teóricos. Cuando me asomo a la ventana, veo la casa de mi vecino, que ha caído 25.000 Eypos desde 2018 respecto a la de al lado. Hace dos años era un hacha de las finanzas. Ahora... ejem. Mucha pasta para un alquiler. La VPP del Op también va a caer de precio a saco en los próximos 18 meses. Un saludo! |
03-jul-2020 16:10
|
Yo hoy he firmado con Ibercaja 1,20% a 20 años con solo tener ingreso de nóminas por encima de 2500 mensuales (entre los 2). Si los ingresos van de 1200 a 2500, te queda 1,45%. Amortización total o parcial siempre 0, nunca pagaríamos nada en ningún caso. El notario ha flipado con las condiciones y el director de la oficina diciendo que era la primera que firmaba con esta promoción.
Cuidado. Esa oferta me la hicieron haciendo la petición de información a través de Idealista. De hecho, primero llegué a Ibercaja por Idealista por un piso que queríamos y nos ofrecían 1,20%. Al final no pudo ser aquel piso y nos decidimos por otro y fuimos directamente al director de la oficina que nos dijo que él directamente por oficina no podía darme el 1,20% para ese otro piso, que tenía que contactar de nuevo a través de Idealista para poder darme esa promoción si les llegaba la petición a través de ellos y efectivamente así ha sido. |
03-jul-2020 22:28
|
1,20 TIN, 1,428 TAE. Esta oferta, como comentaba en el otro post, no la verás ni en web de Ibercaja ni si vas a la oficina directamente, no hay forma que te la ofrezcan. Se debe utilizar el comparador de Idealista para hipotecas. Pones los datos y ellos te mandan propuestas de varios bancos. Insísteles que te interesa la de Ibercaja que, al menos hace 2 meses cuando hice yo la gestión, era la de interés más bajo y la única que sólo te pedían 1 vinculación (nómina). Ni siquiera el seguro de hogar te hacen contratar con ellos. Si tienes suerte, te tocará el gestor de Idealista Jose Luis, quien me ha llevado a mi el tema de 10 porque con el confinamiento y todo, no había manera que respondiera nadie de la oficina de Ibercaja e iban pasando las semanas. Hasta que el hombre les metió caña y al final sacaron al comercial que tenía que llevar mi caso y pasó directamente al director de la oficina que nos lo ha gestionado todo muy bien. |
04-jul-2020 11:58
|
1,20 TIN, 1,428 TAE.
Esta oferta, como comentaba en el otro post, no la verás ni en web de Ibercaja ni si vas a la oficina directamente, no hay forma que te la ofrezcan. Se debe utilizar el comparador de Idealista para hipotecas. Pones los datos y ellos te mandan propuestas de varios bancos. Insísteles que te interesa la de Ibercaja que, al menos hace 2 meses cuando hice yo la gestión, era la de interés más bajo y la única que sólo te pedían 1 vinculación (nómina). Ni siquiera el seguro de hogar te hacen contratar con ellos. Si tienes suerte, te tocará el gestor de Idealista Jose Luis, quien me ha llevado a mi el tema de 10 porque con el confinamiento y todo, no había manera que respondiera nadie de la oficina de Ibercaja e iban pasando las semanas. Hasta que el hombre les metió caña y al final sacaron al comercial que tenía que llevar mi caso y pasó directamente al director de la oficina que nos lo ha gestionado todo muy bien. Volveré a probar por si acaso. |
05-jul-2020 10:04
|
Buenas shurs el otro día ví una casa por 170 k bastante resultona.
Creo q buscamos un interés fijo a 30 años Os paso a comentar lo que me han ofrecido por ahora: Ibercaja: me dan hasta el 80% 136 k (me faltarían 5k para llegar, sin quedarme pelado) La teoría es según más cosas coja más me bonifican, pero me ha parecido entender que si un año no quiero algo lo podría hacer. 1.75 % 485,85 € con vinculaciones (me parece caro de entrada) Nómina + tarjeta + recibos 0.40 Seguro de vida 0.3 Hogar 0.15 El resto de vinculaciones no las comería por lo tanto no podría llegar al 1.75.... sin vinculaciones 2.75% 553.04 € En Liberbank me dejan 142.000 (es lo que quiero) 1.4 % 483.29 € Domiciliación y seguros sociales 0.3 % Tarjeta 0.1% Hogar 0.2% Seguro de vida 0.3% Ingresos > 2 k 0.1 (ingresamos más de 3 no se porque puso esto) Sin vinculaciones 2.4 % 553.72 € Mi preguntas es como lo veis y como podría negociar por lo pronto he mandado el presupuesto de liber a ibercaja pero estoy esperando presupuesto de Kutxa bank. Hay en algún punto que tenga q meterles caña, por ejemplo en ibercsja le dije q si no podía mejorar el interés y me dijo que no.... -. - Es una vpp dicen q valorada en 190 k. Aceptó consejos gracias!!! |