Retención fiscal dividendos REVOLUT acciones USA

valhalero
ForoCoches: Miembro
Actualmente tengo varias acciones con Revolut que pagan dividendos mensuales y me están reteniendo un 30% cuando según tengo entendido al tratarse de REITs tendrían que retenerme bastante menos. Alguien sabe si es correcto o como reclamarlo.
Devan Lochees
Res non verba
Segramente es que no habrás hecho el formulario (el W-8BEN) para que te retengan el 15% que fija el Convenio para evitar la doble Imposición y te estarán reteniendo el 30% ordinario de EEUU.
Devan Lochees
Res non verba
Cita de HappyPleb
+Info shur, como se hace?
Sueles poder hacerlo por medio de tu broker. Depende de cual uses.

Dicho sea, salvo error mío, lo ya retenido al 30% tiene difícil solución aunque hagas el formulario. Ahí vas a tener cierto problema porque la hacienda española no te va a permitir aplicarte la deducción por doble imposición por encima del 15% que fija el Convenio. Te remitirán a pelearte con los americanos y desconozco si es posible que te devuelvan el exceso si no hiciste el formulario antes.

No tengo acciones USA, seguro que otros shures saben indicarte mejor. Lo que sé es por que me dedico a la fiscalidad no por invertir allí.
valhalero
En teoría tendría que tributar entre el 0 y el 10 por lo que he leído por un tratado del 2019 especial con las REITs de USA

Por lo que he visto me están haciendo un 15%
valhalero
Al final es un 15% pero después de hablar con soporte tampoco tenían claro lo que me tenían que retener por ser REITs en España ya que tienen un acuerdo especial.
AkraRider
Cita de valhalero
Al final es un 15% pero después de hablar con soporte tampoco tenían claro lo que me tenían que retener por ser REITs en España ya que tienen un acuerdo especial.
Te tienen que retener un 15% con el formulario w-8ben. El acuerdo especial que dices es del que se beneficia el propio REIT por repartir al menos el 90% de los beneficios.
luismg
En teoría revolut (según dice en su app) no hace nada en el tema de declaraciones. Si quieres lo haces tu.
Sor Esperanza
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo tengo algo en revolut pero no recuerdo si ya hacías el formulario con ellos o nada que ver. A ver si alguien comenta mejor.
MrWaiter
Cita de valhalero
Actualmente tengo varias acciones con Revolut que pagan dividendos mensuales y me están reteniendo un 30% cuando según tengo entendido al tratarse de REITs tendrían que retenerme bastante menos. Alguien sabe si es correcto o como reclamarlo.
Qué REIT has comprado? Y qué rentabilidad te está dando?
valhalero
Cita de MrWaiter
Qué REIT has comprado? Y qué rentabilidad te está dando?
O - 5%
ARR - 13%
AGNC - 11%

Con AGNC estoy perdiendo algo de rentabilidad Pero con las otras dos estoy ganando un 15% desde que las compre.

Las tres pagan mensualmente por ahora y espero que siga asi
← A InverForo