Qué ha sido de vuestros favoritos de Idealista? +covid19

azul81
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Después de estos meses de primer meneo, así quedan varios favoritos de mi lista:

- Pisos en zona norte de Madrid: subidas (10%) en obra nueva, alguna bajada tipo 10% de precio burbujeado previo

- Terrenos y viviendas unifamiliares en zona sierra de Madrid: Subidas rotodosianas en algunos casos de hasta 20%

- Costa de alicante: algunas subidas, algunas bajadas... en media diría que igual.

Vosotros que estáis observando a pie de idealista?
etsii-upm
bazinga!
pisos viejos (hasta 90.000€): bajadas de aproximadamente un 5-10%, nadie los quería antes, nadie los quiere ahora
pisos normales, se puede vivir sin reforma (de 90.000 a 170-180.000€): se mantienen/bajan pero poco.
pisos nuevos/menos de 10 años (+160.000€) : se mantienen/los quitan y vuelven a subirlos con un +5%

esto en Capital de provincia cerca de Madrid
azul81
cierto, se me olvidó comentar los desaparecidos que vuelven a escena con precios más altos

curioso
:elrisas:
lo que he notado es lo que decis, un monton de nuevos avisos, normal, las inmobiliarias han estado paradas mucho tiempo

tambien me ha llamado la atencion que ya se cuela alguno de particulares, antes 99,9% de avisos eran de inmobililiarias y ahora solo un 98%

los anuncios cada vez mas lamentables con iconos smileys y gilipolleces intentando ir de guays y de flower power

de precio poco cambio, sin mucho cambio la verdad, a mas caros desde luego que no, pero bajar poca cosa. Los que salen bien de precio duran poco, como siempre
quesin
ForoCoches: Usuario
Yo lo que he visto en Madrid es un aumento brutal de la oferta de pisos en alquiler en el centro +40%. Creo que mucho Airbnb se ha movido al alquiler. Estos alquileres aún están a precios de fuera de mercado, porque los propietarios quieren obtener de largo plazo las rentas que obtenían en alquiler vacacional y poco a poco esos anuncios de idealista empezarán a coger polvo. Si el alquiler corrige precios al aumentar la oferta (en la búsqueda de un nuevo punto de equilibrio entre oferta y demanda), la venta lo hará pero con retraso en tiempo. Quizás Paco con las rebajas llegue a final de año. El optimismo de bolsa actual es un puro espejismo que nos dará un bofetón de realidad cuando las empresas empiecen a sacar resultados y no estén limitadas por el gobierno para despedir.

La venta de segunda mano ha empezado a corregir pero ligeramente. Los vendedores están esperando a ver que pasa con la recuperación de la economía. No veo que desaparezcan los anuncios de pisos interesantes y eso es señal de que el mercado no se mueve.

Lo que tardará un poco más en corregir es la obra nueva. Ahí tiene que generarse ruinas de promotoras/promotoras para que lleguen, ya que han pagado dinerales en los últimos años por los suelos, con lo que de corregir corregirán las últimas.

Sobre oferta del alquiler -> Ajuste en el alquiler -> Ajuste en segunda mano -> Ajuste en obra nueva

El COVID está cambiando la forma de consumir y de trabajar de toda una generación y la gente va a poder teletrabajar mucho más y vivir en diferentes sitios, si te mueves a una capital de provincia fuera de Madrid bien comunicada es como que te subiesen el sueldo un 30% mínimo y tengo muchos compañeros que como la empresa les permite teletrabajar al 100%, se están marchando de Madrid. Estos movimientos puede que sean la causa también del aumento tan fuerte de la oferta de pisos de alquiler.
Targayern10
4 siguen igual y 1 ya no está el anuncio (desconozco si vendido o cambio a otra inmobiliaria)
mortstar5
Pequeña ciudad alrededor de bcn, aprox 50k habitantes, bajada del 3 % del piso que tengo mirado, aunque creo que otro 5% tiene que caer teniendo como referencia algún que otro piso cercano de la zona...
kolombino
Todo igual de caro. Alguna eliminación de favorito para volver al día siguiente con subida del 10% y fotos de inmobiliaria.
omikron
Cuenta Premium Oldfag
Lo curioso por ejemplo en fotocasa es que ponen ¡Ha bajado 30.000! y es mentira. Eso en muchos pisos
iMark
Yo he visto bajadas en mis correos del 5-10% (alquileres)
balrock86
Cita de :elrisas:
lo que he notado es lo que decis, un monton de nuevos avisos, normal, las inmobiliarias han estado paradas mucho tiempo

tambien me ha llamado la atencion que ya se cuela alguno de particulares, antes 99,9% de avisos eran de inmobililiarias y ahora solo un 98%

los anuncios cada vez mas lamentables con iconos smileys y gilipolleces intentando ir de guays y de flower power

de precio poco cambio, sin mucho cambio la verdad, a mas caros desde luego que no, pero bajar poca cosa. Los que salen bien de precio duran poco, como siempre
Los hay muchos que se hacen pasar por particulares, pero luego resultan ser prestamistas o de alguna inmobiliaria y algún que otro piso gancho para decirte que ya no está disponible e intentar engatusarte otro.

También me llegan avisos en los que, fijan un precio inicial para que te llegue la notificación por correo según tus criterios de búsqueda, y luego los suben de precio.

El problema es que las inmobiliarias, si ven que sale un piso que esté bien de precio, suelen venderlos sin llegar a publicar el anuncio.
Alconpe
La hostia viene entre Noviembre 2020-Febrero 2021.

En verano todo el mundo quiere comprar, y más en la era postCOVID.
Cystor
Usuario certificado ✅
Din en la pole. Y añado que los de inmobiliaria están consiguiendo negociaciones más tochas. Madrid sierra insaid.

PD: Igual firmo señal está tarde.
Fiambres
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por Valencia capital todo igual incluso los áticos y pisos con terraza subiendo Todos buscamos lo mismo, poder tomar el sol ante un nuevo confinamiento
← A InverForo