No me han concedido la hipoteca
29-jun-2020 11:13
|
He pedido hipoteca a Unicaja, hasta ahora todo genial, tratando directamente con el director de la sucursal. El caso es que en el contrato de arras me daban de plazo hasta el 10 de Julio debido a que la propietaria estaba en un estado delicado de salud. Pero hoy han llamado diciéndome que no estaba concedida. Mi contrato es indefinido y presencial pero soy informático y muchos de los trabajadores ya trabajan desde el principio de su contrato desde su casa. Al estar mi trabajo en Madrid y la casa en Castilla y León, el banco quiere garantías de que será mi vivienda habitual. Por otro lado tenemos reducción de jornada y sueldo debido al coronavirus, por lo que no percibo mi salario íntegro. Ya me tasaron la casa pero en la etapa de riesgos me denegaron la hipoteca pidiendome abalistas. Si tenéis alguna idea de como resolver esta situación lo agradecería mucho shurs. |
29-jun-2020 11:15
| Mala pinta, si ya te han pedido avalistas... o firmas una doble garantía o cambia de banco... pero si estas en un erte jodido los bancos no tienen sentimientos solo numeros. |
29-jun-2020 11:17
|
He pedido hipoteca a Unicaja, hasta ahora todo genial, tratando directamente con el director de la sucursal.
El caso es que en el contrato de arras me daban de plazo hasta el 10 de Julio debido a que la propietaria estaba en un estado delicado de salud. Pero hoy han llamado diciéndome que no estaba concedida. Mi contrato es indefinido y presencial pero soy informático y muchos de los trabajadores ya trabajan desde el principio de su contrato desde su casa. Al estar mi trabajo en Madrid y la casa en Castilla y León, el banco quiere garantías de que será mi vivienda habitual. Por otro lado tenemos reducción de jornada y sueldo debido al coronavirus, por lo que no percibo mi salario íntegro. Ya me tasaron la casa pero en la etapa de riesgos me denegaron la hipoteca pidiendome abalistas. Si tenéis alguna idea de como resolver esta situación lo agradecería mucho shurs. Avalistas, shur, avalistas. |
29-jun-2020 11:21
|
He pedido hipoteca a Unicaja, hasta ahora todo genial, tratando directamente con el director de la sucursal.
El caso es que en el contrato de arras me daban de plazo hasta el 10 de Julio debido a que la propietaria estaba en un estado delicado de salud. Pero hoy han llamado diciéndome que no estaba concedida. Mi contrato es indefinido y presencial pero soy informático y muchos de los trabajadores ya trabajan desde el principio de su contrato desde su casa. Al estar mi trabajo en Madrid y la casa en Castilla y León, el banco quiere garantías de que será mi vivienda habitual. Por otro lado tenemos reducción de jornada y sueldo debido al coronavirus, por lo que no percibo mi salario íntegro. Ya me tasaron la casa pero en la etapa de riesgos me denegaron la hipoteca pidiendome abalistas. Si tenéis alguna idea de como resolver esta situación lo agradecería mucho shurs. Por otro lado, como dicen, avalistas u otro banco a toda prisa. |
29-jun-2020 11:33
| ostras ánimo shur! mira en otro banco o sino tendrás que buscar piso más adelante.... te devuelven las arras entiendo no? |
29-jun-2020 11:34
| Si la casa no es suficiente aval, es que estás solicitando un porcentaje del precio muy alto en la hipoteca. Vas a necesitar avalistas. El banco tiene que asegurarse de que si tú no puedes pagar, ellos podrán liquidar la deuda. |
29-jun-2020 12:01
|
En ERTE aunque sea parcial, olvídate de que te den ninguna hipoteca a no ser que sea subrogándote a una obra nueva. Lo siento shur, tiene mala pinta. |
29-jun-2020 12:17
|
Nosotros pasamos de " no hay problema", " es algo burocrático" a " cómo estás en ERTE lo que hablamos - antes del confinamiento- no sirve para nada y hay que volver a estudiarlo". Mi mano funcionaria y yo en ERTE pero volveré a trabajar. Íbamos a pagar 400€ de hipoteca... |
29-jun-2020 13:12
|
Pues a patearse bancos. Yo estuve buscando hipoteca en lo peor de la anterior crisis y soltero. Me ofrecían auténticas basuras como Euribor +13 o cosas así, que no creo que sean ni legales. Creo que pregunté en todos los bancos que existen y al final conseguí algo decente dadas las circunstancias. |
29-jun-2020 13:54
|
Que no le hayan concedido la cipoteca en esa cueva de ladrones es una señal del destino. Será por entidades... |
29-jun-2020 14:20
| Por ahora estoy barajando otros bancos, pero me dan de plazo hasta 2 meses esos bancos, espero poder aplazar la firma de escrituras hasta encontrar una hipoteca. |
29-jun-2020 14:24
| Como bien comentan me dan el 94%,así que es entendible lo del aval creo, pero me vienen con estas derrepente |
29-jun-2020 15:45
|
Era la alternativa a los avales en las hipotecas de 100% hace un año. Al menos fue como saque yo la mía en Unicaja al 100%. |