¿Alguien se ha leído los libros de George Soros?
28-jun-2020 13:03
|
Y que les ha parecido? Estoy empezando el que habla sobre la crisis del 2008. Su teoría del reflexismo y como lo ha usado para detectar burbujas y otros eventos como el Brexit me parece bastante interesante. Opiniones? |
28-jun-2020 14:56
|
el sentimiento del mercado dirige el mercado. no los he leido pero los tengo pendientes. |
29-jun-2020 08:54
|
Normalmente, el valor fundamental de un activo influye sobre su precio. Por ejemplo, la vivienda: su calidad, su tamaño, su localizacion, cuanto mejor es, mas caro se va a vender. Lo que te dice Soros, es que no solamente funciona en esa direccion, sino que funciona en la direccion contraria y ademas se retroalimenta: el precio tambien tiene una influencia sobre el valor fundamental. En el mismo caso de la vivienda, los precios altos atraen a un tipo determinado de clientela, que a su vez mejora el barrio, con lo cual al mejorar el barrio sube el precio. Si las dos fuerzas se mantienen estables, no pasa nada, pero hay veces que una fuerza se superpone a la otra, creando burbujas. Soros ha usado su teoria para detectar burbujas y eventos (Brexit por ejemplo). |