Ethereum, cripto insalvable o oro en potencia? +SoyNuevo +Consejo

NicoOsAma
Jurista y Comedoritos
Buenas shures, aquí ando empapandome todo lo que en este foro recomendais para amateurs de la inversión, pero como muchos, no he podido resistir por interesarme en activos curiosos para invertir, uno de ellos son las criptos. En un principio estuve interesado por bitcoin, pero vi su volatilidad y que no me convencía mucho su evolución. Ahora me he centrado en estudiar alguna altcoin, aún no conozco mucho del campo pero ethereum luce como una posibilidad muy clara, está en una llanura y su precio es fijo, pero cuando vitali decida sacar adelante el proyecto ethereum 2.0., puede suponer una autentica revolución en la moneda, al menos al corto plazo.

Significa que está desaprovechada o que sin embargo la moneda ha perdido fuelle y va a dar lugar al sorpasso a otras altcoins como tezos por su aplicabilidad o muchas otras tambien por su sistema PoS: qtum, neo, ont?
kurupo
ForoCoches: Miembro
eth esta en fase de acumulacion a la espera de eth 2.0
NicoOsAma
Jurista y Comedoritos
Cita de Freeinfo
Yo creo que de verdad la moneda fuerte es Bitcoin, independientemente de su volatilidad, sus fundamentales me parecen realmente fuertes.

Ahora sí, ethereum, como idea es la hostia los contratos inteligentes, su problema es como el de Bitcoin, que se empiecen a acoger.

Por ejemplo, con Bitcoin, acogerlo es sencillo: Compras tu Bitcoin, vas a una tienda que acepte Bitcoin, escaneas el QR, le mandas la cantidad de Bitcoin que sea y listo. Más o menos un proceso entendible. El problema es que las tiendas por ahora no muchas lo aceptan y la legislación de tributación que a veces no es muy clara. Pero vaya, que es sencillo de usar.

Ahora vamos con eth, quieres un contrato inteligente de lo que sea, como se programa? Yo no sé programarlo, vas a necesitar alguien que te lo programe, es decir necesitas una tercera persona, un programador. Sustituyes una persona o entidad (notario por ejemplo hoy día, o un banco) para que te haga el contrato por un programador. No se, no se cómo encajarlo realmente en el mundo real....lo bueno que tiene es que se puede aplicar a cualquier cosa, cualquiera, al final es meter código en la red que desencadenen en envío se los eths.

Lo dicho, la eterna promesa, que a ver cómo acaba y si con ese 2.0 puede pegar el petardazo.
Cuales son los fundamentales de bitcoin? Es verdad que fue pionera en su campo y estuvo en boga, pero ahora se ha desinflado y parece mayormente un valor que va a ser difícil de hacer sustituible por moneda FIAT (solo Suiza permite pagar ciertos impuestos a través de ésta moneda, que yo sepa), si que es verdad que existen medios de pago en bitcoin, pero con la volatilidad que hay lo veo dificil hacerlo estable (desde la ignorancia).
Sin embargo, el resto de coins se han especializado mayormente para poder cumplir con ciertas funciones que en un futuro serán muy útiles (aunque no te niego que nos costara dar el cambio a este tipo de tecnología, sobretodo en nuestro país, que va a rebufo de Europa).

Respecto al código, aparte de que forzosamente todos aprenderemos lo básico en un futuro cercano, como se hizo con la irrupción de internet si querías modernizarte; también se facilitará y se crearan estructuras o programas intuitivos para favorecer la creación de contratos básicos del día a día (compraventas, arrendamientos, laboral,...).

Esto no dejan de ser estimaciones y ensoañaciones, pero bueno, la verdad que veo que la gente está cada vez más por la digitalización y el teletrabajo, así que veo una clara posibilidad aquí.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cada uno te dirá una cosa.

Para mi es la crypto con más potencial de dar el pelotazo por efecto halo si un día sube bitcoin. Pero objetivamente por ella misma pues otro mojón que vende lo de los contratos inteligentes pero nunca despegará.
kurupo
pelotazo en ciernes shur. esta en fase de acumulación y no le queda mucho para pegar el petardazo.
jokeeer996
Hace dos días cambie todo mi btc a eth
redskar
FC Coach
Si solo te interesa blockchain para especular quédate en Bitcoin, es donde está la mayoría de la especulación.

Ahora bien en el uso tecnológico de criptodivisas tienen que evolucionar tanto bitcoin como Ethereum, pero bitcoin es blockchain 1.0 y Ethereum es blockchain 2.0 y trabajando en el 3.0. El planteamiento de ir a una tienda y pagar en bitcoins está de puta madre pero si tengo que esperar 30 minutos (o lo que sea, porque el tiempo de minado de bloques es una lotería) pués jodido veo yo que se imponga. Veremos cómo evolucionan en el plano tecnológico, económico y legal todas los proyectos, pero el que parece que tecnológicamente tiene más presente y futuro es Ethereum (al menos trabajan en una evolución que mejore los problemas de espacio, gasto de energía, validad, capacidad de transacciones.... sumado a los smart contracts y todas las demás capacidades tecnológicas para construir ecosistemas y aplicaciones complejas encima).
← A Criptomonedas