Tengo mucha pasta parada y no se si deberia invertir
27-jun-2020 19:24
|
Tengo dinero criando malvas en cuentas de banco que no uso ni voy a usar y soy absolutamente analfabeto en cuanto a inversion. Soy como la tipica vieja que cuando le hablan de invertir dice "quita quita que no quiero perder la pasta como los de los sellos" para hacernos a la idea. He mirado por ahi lo de indexa capital y por opiniones y leyendo en este mismo foro parece todo demasiado bonito, he entrado en el simulador poniendo lo minimo (3 o 4mil creo que era) y me decia que, con un escenario negativo a 20 años vista y con "riesgo alto", tendria 30mil euros. Suena a engañifa que echa patras. Vale la pena la página esta? Lo gestionan todo ellos? Es un pufo? Me molaria meter 15 o 20, no me da miedo el riesgo pq puedo permitirme perderlos pero tampoco quiero caer en una puta estafa piramidal o meter dinero en bitcoins o similares. Quizas podria probar a meter 5mil o asi en indexa capital y ver cómo va a 5 años vista, o algo asi... no se. Estoy perdidisimo, a ver si me dais algun consejo para empezar. |
27-jun-2020 19:32
|
Tú mismo lo has dicho Si no tienes ni idea... Indexa capital. Incluso para eso deberías formarte un poco y ver dónde estás metiendo tu dinero. Y lo de mucha pasta es subjetivo. Si con mucha pasta hablas de 100k, compra un piso barato y alquila caro Estamos en un momento en el que van a salir algunos a muy buen precio a los que puedes sacarles muy buenos alquileres. Si es menos, tal vez @supertonto tenga la solución Que por cierto, podrías hacer un hilo sobre las plazas de garaje como te han comentado, por lo menos lo justificarías y te quedaría del copón |
Editado: 27-jun-2020 19:47 -
27-jun-2020 19:34
|
Indexa Capital no aporta mucho más que un fondo indexado que te puedes pillar en muchos bancos con menos comisiones. Honestamente y esto es mi opinión, si buscas algo "seguro" no es un buen momento para invertir. Todo es muy inestable, el mercado en general y en particular el americano están súper inflados para la realidad económica que vivimos. Yo honestamente estoy esperando a que haga una corrección fuerte y empezar en algún fondo indexado y alguno de gestión activa que tengo visto. Ahora visto el momento tengo más del 80% de mi capital en la cuenta de ahorro, quitando algunas acciones que son una inversión de más riesgo. |
28-jun-2020 00:18
|
Tú mismo lo has dicho
Si no tienes ni idea... Indexa capital. Incluso para eso deberías formarte un poco y ver dónde estás metiendo tu dinero. Y lo de mucha pasta es subjetivo. Si con mucha pasta hablas de 100k, compra un piso barato y alquila caro Estamos en un momento en el que van a salir algunos a muy buen precio a los que puedes sacarles muy buenos alquileres. Si es menos, tal vez @supertonto tenga la solución Que por cierto, podrías hacer un hilo sobre las plazas de garaje como te han comentado, por lo menos lo justificarías y te quedaría del copón Me he autoimpuesto no hablar en inverforo de mis inversiones, pues no tenia pq aguantar insultos de algunos shures irrespetuosos Salu2 camarada |
28-jun-2020 00:45
|
Antes de meter el dinero en ningún sitio, y si no tienes ni puta idea, yo creo que lo primero que tienes que hacer es informarte de lo que es cada cosa. Si quieres riesgo bajo tienes depósitos o cuentas que dan el 1% anual. 1 o uno y pico. A partir de ahí investiga sobre fondos indexados. Y luego el siguiente paso sería leerte varios libros de inversión en bolsa para que sepas de que va el rollo y si te convence. Si no te convence, siempre tienes invertir en historias inmobiliarias. Método clásico, que dependiendo de lo que sea te puede dar buenos rendimientos, pero no exento de riesgos tampoco. Luego ya estarían las criptomonedas, las inversiones apalancadas y demás historias. Pero esto ya es más complicado. Para indexados, el foro de bogleheads en español está muy bien para que te hagas una idea de lo que es. Y para en bolsa en si, tienes un hilo en este mismo subforo que está lleno de buenas recomendaciones y que te servirán para empezar. |
28-jun-2020 02:01
|
Además si se meten contigo porque les parece una gilipollez lo que dices, la mejor forma de refutarlos es precisamente explicar por qué crees que tienes razón Salu2 shurman, suerte y avisa si te da el venazo de abrir hilo ![]() PD: 11 plazas por aquí
|
28-jun-2020 10:48
| Interesa shur, yo también quiero empezar a invertir y cuánta más opiniones mejor! La mayoría no te juzgaremos. |
28-jun-2020 10:54
|
Tengo dinero criando malvas en cuentas de banco que no uso ni voy a usar y soy absolutamente analfabeto en cuanto a inversion. Soy como la tipica vieja que cuando le hablan de invertir dice "quita quita que no quiero perder la pasta como los de los sellos" para hacernos a la idea.
He mirado por ahi lo de indexa capital y por opiniones y leyendo en este mismo foro parece todo demasiado bonito, he entrado en el simulador poniendo lo minimo (3 o 4mil creo que era) y me decia que, con un escenario negativo a 20 años vista y con "riesgo alto", tendria 30mil euros. Suena a engañifa que echa patras. Vale la pena la página esta? Lo gestionan todo ellos? Es un pufo? Me molaria meter 15 o 20, no me da miedo el riesgo pq puedo permitirme perderlos pero tampoco quiero caer en una puta estafa piramidal o meter dinero en bitcoins o similares. Quizas podria probar a meter 5mil o asi en indexa capital y ver cómo va a 5 años vista, o algo asi... no se. Estoy perdidisimo, a ver si me dais algun consejo para empezar. En caso contrario, Lo mas facil es esperar a que caigan los precios de las viviendas y comprar. |
28-jun-2020 11:19
|
No inviertas en aquello que no conoces, de algo sabrás o serás experto, actualmente las inversiones no solo son en bolsa o ladrillo, hay cientos de oportunidades por ahi con las que sacar buena rentabilidad y mas si sabes del tema y te gusta.
En caso contrario, Lo mas facil es esperar a que caigan los precios de las viviendas y comprar. viviendas tengo ya, de hecho vivo de alquilarlas y justamente de ahi sale un dinero que va al banco y ahi se queda. no se, me dedicare a leer un poco por internet y este mismo foro a ver si saco algo en claro, y ya vere que hago. gracias a todos. |
28-jun-2020 13:48
|
Con viviendaS y pasta apelotonandose en el banco, mi consejo sería que mas que invertir pienses tambien en gastar de una manera ordenada y responsable. Causas beneficas, ONG's, Familia, amigos. Por supuesto, sin olvidar la inversión. A mi mas ladrillo no me parece que sea del todo mal momento ahora. Sería interesante conocer que volumen de ventas tiene el mercado ahora y a que precios realmente. Osea, poner las cosas en su valor anulando la variable especulativa. Mvolt |
28-jun-2020 22:57
|
Pasa de las opiniones negativas y si crees que tienes algo que aportar adelante.
Además si se meten contigo porque les parece una gilipollez lo que dices, la mejor forma de refutarlos es precisamente explicar por qué crees que tienes razón Salu2 shurman, suerte y avisa si te da el venazo de abrir hilo ![]() PD: 11 plazas por aquí ![]() Gracias shur, me he reido con tu comentario Ahora estoy mas pasivo y en segundo plano Veo q sabes lo q es bueno para rentar |
29-jun-2020 09:59
|
No es una estafa, pero ten claro que puedes perder dinero |
29-jun-2020 10:28
|
Me he explicado mal, no me da miedo perder parte de la pasta, lo que me da miedo es caer en una estafa piramidal o en un pufo. Si el sitio es legal y se va todo a tomar por culo y se pierde el dinero puedo asumirlo; de ahi que pregunte si indexa (por poner 1 ejemplo, ya que es la primera web que he mirado) es legitima o no Creo que metere algo, visto lo visto, ya que he leido buenas opiniones en general en este foro y en otros, y de todas maneras al hacer el test ese de mierda me puso un 4/10 de riesgo... o sea que tampoco me voy a descalabrar xddd |
29-jun-2020 11:48
|
Quizás antes de elegir un producto u otro deberías formarte para tener las cosas más claras. Invertir en Indexa puede ser una opción pero antes de empezar en eso, lee sobre gestión indexada. Hay blogs y libros sobre eso. Más que nada porque es un tipo de inversión que es a largo plazo y es importante que lo tengas claro para no salirte en el momento menos indicado (solo había que ver este foro en marzo / abril). Por otra parte, Indexa no es una "estafa", simplemente invierte por ti en fondos de inversión. Pero, como te digo, empieza por leer sobre el tema antes de meter el dinero. No necesitarás mucho tiempo y sabrás si es algo para ti. Y mientras tanto, pues cuentas remuneradas al 1% y a tirar... |
Editado: 29-jun-2020 11:53 -
29-jun-2020 12:43
|
Tengo dinero criando malvas en cuentas de banco que no uso ni voy a usar y soy absolutamente analfabeto en cuanto a inversion. Soy como la tipica vieja que cuando le hablan de invertir dice "quita quita que no quiero perder la pasta como los de los sellos" para hacernos a la idea.
He mirado por ahi lo de indexa capital y por opiniones y leyendo en este mismo foro parece todo demasiado bonito, he entrado en el simulador poniendo lo minimo (3 o 4mil creo que era) y me decia que, con un escenario negativo a 20 años vista y con "riesgo alto", tendria 30mil euros. Suena a engañifa que echa patras. Vale la pena la página esta? Lo gestionan todo ellos? Es un pufo? Me molaria meter 15 o 20, no me da miedo el riesgo pq puedo permitirme perderlos pero tampoco quiero caer en una puta estafa piramidal o meter dinero en bitcoins o similares. Quizas podria probar a meter 5mil o asi en indexa capital y ver cómo va a 5 años vista, o algo asi... no se. Estoy perdidisimo, a ver si me dais algun consejo para empezar. Si de verdad tienes mucha pasta (hablamos de mas de 50000 supongo) la mejor inversion que puedes hacer, si no la has hecho ya es irte del pais, y usar ese dinero para buscar un trabajo especializado que a largo plazo te de buen cash, te lo digo totalmente en serio. A partir de ahi podras invertir con menos sablazos de la Haciendo Hezpañola y tener una cartera rica en dividendos. |
Editado: 29-jun-2020 12:47 -
29-jun-2020 17:10
|
Me he explicado mal, no me da miedo perder parte de la pasta, lo que me da miedo es caer en una estafa piramidal o en un pufo. Si el sitio es legal y se va todo a tomar por culo y se pierde el dinero puedo asumirlo; de ahi que pregunte si indexa (por poner 1 ejemplo, ya que es la primera web que he mirado) es legitima o no
Creo que metere algo, visto lo visto, ya que he leido buenas opiniones en general en este foro y en otros, y de todas maneras al hacer el test ese de mierda me puso un 4/10 de riesgo... o sea que tampoco me voy a descalabrar xddd ![]() Como bien dicen los shures, lee antes un poco |
29-jun-2020 18:48
|
He mirado por ahi lo de indexa capital y por opiniones y leyendo en este mismo foro parece todo demasiado bonito, he entrado en el simulador poniendo lo minimo (3 o 4mil creo que era) y me decia que, con un escenario negativo a 20 años vista y con "riesgo alto", tendria 30mil euros. Suena a engañifa que echa patras. Vale la pena la página esta? Lo gestionan todo ellos? Es un pufo? Me molaria meter 15 o 20, no me da miedo el riesgo pq puedo permitirme perderlos pero tampoco quiero caer en una puta estafa piramidal o meter dinero en bitcoins o similares. Quizas podria probar a meter 5mil o asi en indexa capital y ver cómo va a 5 años vista, o algo asi... no se. Estoy perdidisimo, a ver si me dais algun consejo para empezar. Te cuento a lo que me dedico quiza te pueda interesar. Basicamente gestionamos el dinero de otros inversores que quieren una buena rentabilidad. Hacemos Subarriendo: Cogemos una propiedad en alquiler, firmar un contrato con el propietario donde defina la actividad a realizar y que tenga constancia en todo momento y arrendar cada habitación (100% legal) Ejemplo: alquiler del piso 650€ (5 habitaciones), nosotros arrendamos cada habitación a 300€ = 850€ brutos menos gastos, 10% a valor refugio por posibles roturas y IVA = 553€ netos Inversión inicial: 650€ mes en curso + 650€ Inmobiliaria + 650€ Fianza + 1000 de marketing decorativo =2950€ (Contrato estándar a 5 años) ROI: 150% (Anual) Payback 7 meses En 7 meses recuperamos inversion y nos quedan 53 meses de puro beneficio. |
29-jun-2020 22:56
|
Antes de invertir en cualquier cosa, se debería de intentar comprender la inversión. Llámalo capítulo 0 |
29-jun-2020 23:20
| Porque seguir así y disfrutar de la vida sin complicaciones ni te lo planteas, no? Piensa que la mayoría que estamos con estas historias de inversiones, y bolsa y criptos solo buscamos lo que tú ya tienes. |