Dudas sobre comprar una casa para alquilarla

millonetix
ForoCoches: Miembro
Tenía pensado de hace bastante invertir un dinero que tengo ahorrado en comprar una casa para luego alquilarla, pero he leído que el gobierno quiere regular los alquileres. ¿Cuanto de verdad hay en esto? y ¿Cómo afectaria?
Gracias de antemanos, shurs
supertonto
Buena inversion
Puedes encontrar algun chollo para remtar
Tricki
.
Cita de millonetix
Tenía pensado de hace bastante invertir un dinero que tengo ahorrado en comprar una casa para luego alquilarla, pero he leído que el gobierno quiere regular los alquileres. ¿Cuanto de verdad hay en esto? y ¿Cómo afectaria?

COmplicado q lo hagan pero si lo hicieran te limitarian el precio... por lo tanto tendrias q ver la rentabilidad que te quedaba.
DEORAGE
en españa yo no lo haria, entre okupas, impuesto al patrimonio proximamente, 20% de grabamen sobre las ganancias, como no sea en una gran ciudad, la rentabilidad es mala

arreglar lo que se rompa, impagos ... etc etc
Capullero
Busca viviendas a las que puedas sacarle mínimo un 7% de rentabilidad.

En grandes ciudades es más complicado (por la inversión inicial) pero por la zona de Alicante hay pisos por 90k (y menos) que puedes alquilar por unos 600-650€ al mes con seguro de impago. Te digo por esa zona porque es por la que yo me muevo, habrá muchas otras pero desconozco cuales.

El problema es que hay que saber encontrarlos y estar atento.

Suerte
GValex
@gvalex_
Cita de Capullero

En grandes ciudades es más complicado (por la inversión inicial) pero por la zona de Alicante hay pisos por 90k (y menos) que puedes alquilar por unos 600-650€ al mes con seguro de impago. Te digo por esa zona porque es por la que yo me muevo, habrá muchas otras pero desconozco cuáles.

Suerte
En alrededores de Málaga capital el caso es el mismo, viviendas de 50 a 80k y alquileres por 600/800€. Estando atento a viviendas en concreto se puede hacer buen negocio aplazando la hipoteca lo máximo posible. Yo estoy decidido a hacer la maniobra y mi pareja igual, ahora con la crisis del covid estamos un poco a la expectativa, pero lo acabaremos haciendo.
Capullero
Cita de GValex
En alrededores de Málaga capital el caso es el mismo, viviendas de 50 a 80k y alquileres por 600/800€. Estando atento a viviendas en concreto se puede hacer buen negocio aplazando la hipoteca lo máximo posible. Yo estoy decidido a hacer la maniobra y mi pareja igual, ahora con la crisis del covid estamos un poco a la expectativa, pero lo acabaremos haciendo.
El otro día un familiar sacó un piso en una zona de puta madre con dos garajes por 96. Alquiler del piso 650 (ya alquilado) + 130€ de las dos plazas
(ya alquiladas).

Rentabilidad del copón bendito. Al tío le embargaban ya
Kermito
Cita de Capullero

En grandes ciudades es más complicado (por la inversión inicial) pero por la zona de Alicante hay pisos por 90k (y menos) que puedes alquilar por unos 600-650€ al mes con seguro de impago. Te digo por esa zona porque es por la que yo me muevo, habrá muchas otras pero desconozco cuales.

Suerte
Entiendo que hablas de rentabilidad bruta no shur?
Dhalsim
el último que hice fue uno de 69000 el año pasado y alquilarlo por 600, a ver este año si se bajan de la parra
Capullero
Cita de Kermito
Entiendo que hablas de rentabilidad bruta no shur?
Sí, hay que restarle el bocado de hacienda, comunidad...
En este caso sería un 9.75% bruto, que yo creo que está muy bien

Cita de Hygge
Como te enteraste de esa situación de necesidad de esa persona? Fue casualidad?

Parece que has aprovechado una buena inversión.
Un agente inmobiliario de confianza
No es el primer piso que nos saca con un precio de puta madre, aunque mi padre es un regateador nato y siempre rasca varios miles
Wowmankiller30
Cita de Capullero
El otro día un familiar sacó un piso en una zona de puta madre con dos garajes por 96. Alquiler del piso 650 (ya alquilado) + 130€ de las dos plazas
(ya alquiladas).

Así también compraba yo, aquí en Madrid es más difícil, primero por el precio de entrada y segundo por demanda y sacar esa rentabilidad imposible.
10% rentabilidad ni en sueños húmedos. Los míos netos uno no llega ni al 3% y el otro algo más.
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de millonetix
A mí me parece de las mejores inversiones. 750-800 euros mensuales con 100k de inversion
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Cita de Capullero
(ya alquiladas).

... ha puesto en alquiler un piso porque estaban a punto de embargarle. La Virgen. (Cuantos habrá así)
xsaraa
Cita de Capullero

Suerte
Y en zona costera tipo Santa Pola, Gran Alacant, Campello? Es fácil comprar para alquilar luego?
Capullero
Cita de Leppenraub

... ha puesto en alquiler un piso porque estaban a punto de embargarle. La Virgen. (Cuantos habrá así)
No, no. Quiero decir que al día siguiente de comprarlo ya teníamos a gente que lo quería y a la espera de la respuesta del seguro ya estaría alquilado.
Los garajes sí que están los dos ya

Pero sí, hay mucho idiota suelto

Cita de xsaraa
Y en zona costera tipo Santa Pola, Gran Alacant, Campello? Es fácil comprar para alquilar luego?
Este en concreto es en Benidorm y sí, generalmente se alquilan bien. Los precios no suelen ser baratos como digo por ahí arriba, pero de vez en cuando sale alguna ganga y si lo pillas a tiempo
← A InverForo