Opinión de esta hipoteca LIBERBANK que nos han preconcecido, fijo al 1,30% (1,50%)

erick72
ForoCoches: Miembro
es una hipoteca a 27 años, del 100% del precio de la vivienda (tenemos ahorrado sólo para los gastos) y nos ofrecen esta hipoteca:
- tipo fijo 1,30% (si contratas tarjetas las cuales no tienen comisiones, seguro de hogar, seguro de vida, nómina y domiciliación recibos) si no quieres hacer el seguro de vida con ellos, (suelen ser más caro el seguro de los bancos) te suben un 0,20, es decir en lugar de 1,30% tendríamos un tipo de interés fijo sin su seguro de vida de un 1,50%.

Es lo mejor que hemos encontrado y eso es dificil ya que a 100% nadie da ya casi nada, soy funcionario, todas las que hemos encontrado o no nos daban el 100% o los tipos eran del 1,70 fijo. No pensamos en variables, vemos más seguro el fijo. En variable podría quedarse Euribor + 0,79%.
También 0% comisión apertura, 0,50% penalización subrogación hipoteca, y 0% por amortización de capital.

Que pensais? como funciona este banco? veis bien el tipo de interés?
mmiigguueell
Cita de erick72
es una hipoteca a 27 años, del 100% del precio de la vivienda (tenemos ahorrado sólo para los gastos) y nos ofrecen esta hipoteca:
- tipo fijo 1,30% (si contratas tarjetas las cuales no tienen comisiones, seguro de hogar, seguro de vida, nómina y domiciliación recibos) si no quieres hacer el seguro de vida con ellos, (suelen ser más caro el seguro de los bancos) te suben un 0,20, es decir en lugar de 1,30% tendríamos un tipo de interés fijo sin su seguro de vida de un 1,50%.

Es lo mejor que hemos encontrado y eso es dificil ya que a 100% nadie da ya casi nada, soy funcionario, todas las que hemos encontrado o no nos daban el 100% o los tipos eran del 1,70 fijo. No pensamos en variables, vemos más seguro el fijo. En variable podría quedarse Euribor + 0,79%.
También 0% comisión apertura, 0,50% penalización subrogación hipoteca, y 0% por amortización de capital.

No está nada mal para haber concedido el 100%, ¿de cuánto es la hipoteca y de cuánto las nóminas?
erick72
mas opiniones...? es competitivo lo que ofrecen? las tarjetas sin comisiones, el seguro de vida si no lo hacemos con ellos (lo vamos a encontrar creo yo mucho más barato en el mercado) nos sube la hipoteca a 1,50 pero eso es algo razonable para un tipo fijo no?
la hipoteca es de 180000
warf
Since 2003
Es hasta sorprendente que semejante basura de entidad oferte esa hipoteca.

Eso sí, vinculaciones a tutiplén.
mmiigguueell
Cita de warf

El tema es que si quiere algo similar sin vinculaciones (o con pocas) necesita tener el 20% más gastos. Para darle el 100% no lo veo nada mal, al final en algún sitio tiene que tener la nómina y los recibos. Lo que yo no pillaría es el seguro de vida que luego con el paso de los años se van subiendo a la parra con el precio.
erick72
Cita de warf

porque dices que son basura, funcionan mal? nos interesa tener información sobre liberbank, las vinculaciones no estan nada mal no? o sea, puedes no hacerlas con ellos pero te suben el tipo, ...
erick72
Cita de mmiigguueell
El tema es que si quiere algo similar sin vinculaciones (o con pocas) necesita tener el 20% más gastos. Para darle el 100% no lo veo nada mal, al final en algún sitio tiene que tener la nómina y los recibos. Lo que yo no pillaría es el seguro de vida que luego con el paso de los años se van subiendo a la parra con el precio.

claro, por eso hablamos del 1,50 y no del 1,30, tenemos preconcedido el 1,30% pero si no hacemos el seguro de vida con ellos se queda en 1,50%, y nos buscariamos un seguro de vida por nuestra cuenta, no es obligatorio hacerlos con ellos
Bruce Willis
Yippee ki yay!!
Sorprendente la estrategia de Liberbank, están locos por tramitar hipotecas
erick72
Cita de Bruce Willis
Sorprendente la estrategia de Liberbank, están locos por tramitar hipotecas
?

eso significa que son buenas condiciones?
Bruce Willis
Yippee ki yay!!
Cita de erick72
?

eso significa que son buenas condiciones?
Sí, claro, pero que me sorprende!

Hace poco ofrecían 1,8-1,9 con varias vinculaciones y ahora parece que se han bajado del burro.

En Ibercaja están ofreciendo 1,1-1,4% sólo con la nómina:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7927663
GatxO
Te estarán pidiendo unos ingresos minimos de nomina, un gasto minimo de uso de la tarjeta, además de los seguros de vida y hogar ... no son pocas vinculaciones, que si que si las quitas te suben el porcentaje, pero entonces ya no es tan buena la oferta. Yo miraría ibercaja como dicen por arriba.
Cuprum
ForoCoches: Usuario
Variable mucho mejor. Se preven tipos bajos durante décadas y aunque suban, el los primeros años es cuando más intereses se pagan.
erick72
Cita de GatxO
Te estarán pidiendo unos ingresos minimos de nomina, un gasto minimo de uso de la tarjeta, además de los seguros de vida y hogar ... no son pocas vinculaciones, que si que si las quitas te suben el porcentaje, pero entonces ya no es tan buena la oferta. Yo miraría ibercaja como dicen por arriba.

Ibercaja no da el 100%, las vinculaciones son estas:
- tarjeta (0 comisiones y puedes no usarlas)
- seguro hogar (350Euros)
- seguro vida (si no lo haces con ellos sube el 0,20%) en total en lugar de 1,30 quedaría 1,50 sin el seguro
- domiciliación nómina
-domiciliación recibos

no me piden un dinero minimo en cuenta
erick72
Cita de Cuprum
Variable mucho mejor. Se preven tipos bajos durante décadas y aunque suban, el los primeros años es cuando más intereses se pagan.

pero a 27 años no crees que es mejor fijo a 1,30 o 1,50? si dentro de 5 años sube el euribor por ejemplo 0,79+0,79 de variable, ya sería lo mismo que pagagaría con el tipo fijo...y si sube a 1% o 2% ya ni te cuento...y es saber que dentro de 20 año pagare lo mismo...tiene sus pro y sus contra
adirael
Observador
Yo tengo 1,09 en Liberbank y lo voy a descartar por las vinculaciones, tengo 35 años y 600€ de seguro de vida .... no lo veo....
Cuprum
ForoCoches: Usuario
Cita de erick72
pero a 27 años no crees que es mejor fijo a 1,30 o 1,50? si dentro de 5 años sube el euribor por ejemplo 0,79+0,79 de variable, ya sería lo mismo que pagagaría con el tipo fijo...y si sube a 1% o 2% ya ni te cuento...y es saber que dentro de 20 año pagare lo mismo...tiene sus pro y sus contra

Y si baja?

Normalmente a tipo fijo te dan un interés peor del que se espera al ser un producto de menor riesgo. Y aunque en un plazo de 10 años tengas un tipo superior, a poco que amortices, te habrá compensado tener un tipo de interés más bajo al principio cuando en las cuotas a penas se amortiza capital.
jaloke
Cita de warf

Pues yo estoy firmando bastantes hipotecas entre el 1.10 y el 1.35 con nomina, tarjeta y seguro de hogar, no me parece tan sorprendente esa oferta. El problema de Liberbank es que las ofertas dependen del nivel de riesgo de cada operacion y no son estandar para todos.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Yo la tengo con ellos a ese tipo pero con menos vinculaciones. y el banco no va mal, como otra entidad cualquiera. yo tengo nomina seguro de hogar y tarjetas (gratis). de hecho me colaron un seguro de vida para este primer año (era sólo para este año) y por no habérmelo comunicado al ser oferta personalizada me devolvieron la comisión de la OMF a cambio. para mi lo mejor es las 0 comisiones de amortización
GatxO
Aseguraos de esas comisiones por las tarjetas a cero euros que con Liberbank luego todo son sorpresas
As de Trebol
Shur, en Ibercaja solo con nomina están ofreciendo 1,10 a 1,25.
marquesita91
Cita de GatxO
Aseguraos de esas comisiones por las tarjetas a cero euros que con Liberbank luego todo son sorpresas
Yo le pregunté sobre el coste de ls tarjetas y me dijeron que la primera sobre 30€ al año y la segunda a 40€, de crédito, te quitaba un 0,10, si haces cuentas lo que te ahorras es lo que te gastas. Eso sí, si a otros en Liberbank le han ofrecido tarjetas de crédito gratis, supongo que será así.
Hidroneumatico
Cita de erick72
Ibercaja no da el 100%, las vinculaciones son estas:
- tarjeta (0 comisiones y puedes no usarlas)
- seguro hogar (350Euros)
- seguro vida (si no lo haces con ellos sube el 0,20%) en total en lugar de 1,30 quedaría 1,50 sin el seguro
- domiciliación nómina
-domiciliación recibos

no me piden un dinero minimo en cuenta
Shur si no es molestia podrías decir de cuántos ingresos mensuales estaríamos hablando?
Gracias!
erick72
Cita de Hidroneumatico
Shur si no es molestia podrías decir de cuántos ingresos mensuales estaríamos hablando?
Gracias!
Entre 2400 y 2700
toritoreshulong
Shurmano de infanteria
A mi en BBVA me han ofrecido 1,7 % fijo con seg vida + seg hogar + nominas
Fercas
Siendo funcionario no conseguiste nada mejor?
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de erick72

Myinvestor y a otra cosa
adirael
Observador
Cita de toritoreshulong
Mira si te lo bajan a 1,4 en fijo
jmrv41710
Por aquí ando..
Cita de toritoreshulong
Justo eso tenemos en estudio con el BBVA pero solo el seguro de vida
voydescalzo
Cita de GatxO

OP, esto que dice GatxO tenlo presente. Te va a tocar estar pendiente de los movimientos de la cuenta, porque te van a meter la comisión de la tarjeta de vez en cuando. Que te lo devuelven inmediatamente cuando te quejas, pero tienes que estar pendiente y perder el tiempo para que te lo devuelvan.
pove_10
Interesante
← A InverForo