¿Con quién hacer una reforma integral de vivienda?.
25-jun-2020 13:29
|
Pues resulta que mi madre falleció y mi hermano y yo hemos heredado un (primer) piso de: a-Unos 117m2 útiles+aparcamiento. b-3 habitaciones dobles+1 individual c-Baño y aseo d-Una parte de la vivienda orientada al norte y otra al sur e-Debajo del piso tenemos el paso del aparcamiento (algo más de 100 plazas), aunque es menos ruido y menos desagradables que si tienes unos vecinos ruidosos en el piso de arriba, como los que han venido hace 2 meses en el piso en el que ahora estamos viviendo. He pensado comprar a mi hermano su parte y reformarlo (porque durante unos años puede venirnos bien por la situación, para colegio, etc), ya que es de principio de los años 80 y aunque mi madre lo cuidaba muy bien está para actualizar por todas partes, quisiera hacer lo siguiente: 1-Cambiar ventanas y 2 cerramientos (con perfiles Kömmerling) 2-Reforma de cocina, c. baño y aseo desplazando una pared para darla algo más de amplitud (todo ello conlleva cambio de tuberías e instalación eléctrica de los anteriores) 3-Posiblemente sea conveniente actualizar toda la instalación eléctrica. Además, quisiera instalar puntos de toma de red y unos pocos de tv 4-Los techos están a una altura de unos 2,5m. Lo digo porque quisiera instalar a.a. por conductos con zonificación (estilo Airzone). He medio visto que los Mitsubishi Eléctric (no los Heavy que tienen en L Merlín) admiten conductos de 25cm por lo que procuraría bajasen lo menos posible. 5-Cambiar carpintería de madera (puertas) y sustituir los armarios empotrados que hay sin forrar por otros y añadir 2 nuevos 6-Instalar sobre el terrazo tarima 7-Las paredes y techos tienen gotelé. Supongo que al tener que ampliar los tubos corrugados para que quepan las tomas de red (las de TV me dan casi igual), habría que hacer rozas y taparlas lo que casi obligaría a alisar las paredes. También había pensado si en vez de alisar techos en salón y dormitorios poner pladur (no sé si permitirá hacer techo flotante por si se quiere instalar tirar de led para luz indirecta) bajando lo mínimo el techo que me han dicho que sería unos 3 o 4 com. ¿De esta forma se pueden pasar algunos cables? y empotrar focos en el pladur. Dicho esto, ahora vienen la pregunta. Aclarando que no tengo mucho tiempo libre ni muchas ganas de pelear con los profesionales, ¿lo hago por libre contratando a los profesionales o "llave en mano"?. Decir que con una reforma integral que se hizo en la vivienda de mi suegra con Leroy Merlín hubo que pelear y reclamar por las chapucillas que hizo la empresa de reformas con la que trabaja esa tienda y quedé escocido. Me han dicho que también Bricor lo hace "llave en mano" pero que es más caro que L&M (ya que se contrató en una campaña del 15% descuento a socios). Lo malo de hacerlo con L&M es que te "obligan" a comprarle sus productos y a veces no encajan con lo que quieres (o, aún con el 15% de descuento, están más baratos en otros sitios). También hay profesionales (titulados o no) que les contratas y son "llave en mano" a menor escala que los 2 nombrados antes de L&M y Bricor, según ví en Habitíssimo. En fin, que no sé por dónde tirar y ya veis que sería gastarse una pasta. ¿Alguna recomendación?. |
25-jun-2020 13:46
| Pero eso de confianza....sería bien porque conozcas a alguien que los ha tenido o vete a saber cómo puede quedar el asunto al final si no os conoces. Es que en una reforma integral hay mucho que picar, golpear y luego construir... Además de las licencias de obra, boletines de electricista, no lo he puesto antes pero el cuadro eléctrico sí hay que cambiarlo. El instalador del a.a...... |
25-jun-2020 13:49
| Ahora tienen mucho curro este tipo de empresas, después de los meses de parada. Supongo que un año , si viene crisis, habrá más oportunidades de gente profesional parada. Lo mejor hacerlo tú, si tienes tiempo y algo de maña. También, puedes preguntar y tirar de internet. En caso de darlo a hacer, tirar de inmigrantes. Todos son bastante gitanos y te harán chapuzas, lo que unos te llevarán X y otros 2X |
25-jun-2020 14:00
|
Ahora tienen mucho curro este tipo de empresas, después de los meses de parada. Supongo que un año , si viene crisis, habrá más oportunidades de gente profesional parada. Lo mejor hacerlo tú, si tienes tiempo y algo de maña. También, puedes preguntar y tirar de internet. En caso de darlo a hacer, tirar de inmigrantes. Todos son bastante gitanos y te harán chapuzas, lo que unos te llevarán X y otros 2X
Valencia |
25-jun-2020 14:25
|
Pues resulta que mi madre falleció y mi hermano y yo hemos heredado un (primer) piso de:
a-Unos 117m2 útiles+aparcamiento. b-3 habitaciones dobles+1 individual c-Baño y aseo d-Una parte de la vivienda orientada al norte y otra al sur e-Debajo del piso tenemos el paso del aparcamiento (algo más de 100 plazas), aunque es menos ruido y menos desagradables que si tienes unos vecinos ruidosos en el piso de arriba, como los que han venido hace 2 meses en el piso en el que ahora estamos viviendo. He pensado comprar a mi hermano su parte y reformarlo (porque durante unos años puede venirnos bien por la situación, para colegio, etc), ya que es de principio de los años 80 y aunque mi madre lo cuidaba muy bien está para actualizar por todas partes, quisiera hacer lo siguiente: 1-Cambiar ventanas y 2 cerramientos (con perfiles Kömmerling) 2-Reforma de cocina, c. baño y aseo desplazando una pared para darla algo más de amplitud (todo ello conlleva cambio de tuberías e instalación eléctrica de los anteriores) 3-Posiblemente sea conveniente actualizar toda la instalación eléctrica. Además, quisiera instalar puntos de toma de red y unos pocos de tv 4-Los techos están a una altura de unos 2,5m. Lo digo porque quisiera instalar a.a. por conductos con zonificación (estilo Airzone). He medio visto que los Mitsubishi Eléctric (no los Heavy que tienen en L Merlín) admiten conductos de 25cm por lo que procuraría bajasen lo menos posible. 5-Cambiar carpintería de madera (puertas) y sustituir los armarios empotrados que hay sin forrar por otros y añadir 2 nuevos 6-Instalar sobre el terrazo tarima 7-Las paredes y techos tienen gotelé. Supongo que al tener que ampliar los tubos corrugados para que quepan las tomas de red (las de TV me dan casi igual), habría que hacer rozas y taparlas lo que casi obligaría a alisar las paredes. También había pensado si en vez de alisar techos en salón y dormitorios poner pladur (no sé si permitirá hacer techo flotante por si se quiere instalar tirar de led para luz indirecta) bajando lo mínimo el techo que me han dicho que sería unos 3 o 4 com. ¿De esta forma se pueden pasar algunos cables? y empotrar focos en el pladur. Dicho esto, ahora vienen la pregunta. Aclarando que no tengo mucho tiempo libre ni muchas ganas de pelear con los profesionales, ¿lo hago por libre contratando a los profesionales o "llave en mano"?. Decir que con una reforma integral que se hizo en la vivienda de mi suegra con Leroy Merlín hubo que pelear y reclamar por las chapucillas que hizo la empresa de reformas con la que trabaja esa tienda y quedé escocido. Me han dicho que también Bricor lo hace "llave en mano" pero que es más caro que L&M (ya que se contrató en una campaña del 15% descuento a socios). Lo malo de hacerlo con L&M es que te "obligan" a comprarle sus productos y a veces no encajan con lo que quieres (o, aún con el 15% de descuento, están más baratos en otros sitios). También hay profesionales (titulados o no) que les contratas y son "llave en mano" a menor escala que los 2 nombrados antes de L&M y Bricor, según ví en Habitíssimo. En fin, que no sé por dónde tirar y ya veis que sería gastarse una pasta. ¿Alguna recomendación?. Tenlo claro, la profesionalidad brilla por su ausencia. |
25-jun-2020 14:38
| Haz caso a este shur. Si no estás de forma constante encima de la obra viendo lo que hacen te plantan cada chapuza.... En mi casa cuando la construyeron pasó igual, por si mi situación laboral solo podía ir a verla una vez por semana, y los baños y en la cocina me la liaron pero bien.... |
25-jun-2020 14:49
| Estoy de acuerdo, la reforma de mi actual casa y la de mi madre con ucranianos, entran y no se van hasta que acaban, trabajan bien y a precio económico. Luego cuando ha surgido algún problema, solucionado en 24h. |
25-jun-2020 15:02
|
Pues resulta que mi madre falleció y mi hermano y yo hemos heredado un (primer) piso de:
a-Unos 117m2 útiles+aparcamiento. b-3 habitaciones dobles+1 individual c-Baño y aseo d-Una parte de la vivienda orientada al norte y otra al sur e-Debajo del piso tenemos el paso del aparcamiento (algo más de 100 plazas), aunque es menos ruido y menos desagradables que si tienes unos vecinos ruidosos en el piso de arriba, como los que han venido hace 2 meses en el piso en el que ahora estamos viviendo. He pensado comprar a mi hermano su parte y reformarlo (porque durante unos años puede venirnos bien por la situación, para colegio, etc), ya que es de principio de los años 80 y aunque mi madre lo cuidaba muy bien está para actualizar por todas partes, quisiera hacer lo siguiente: 1-Cambiar ventanas y 2 cerramientos (con perfiles Kömmerling) 2-Reforma de cocina, c. baño y aseo desplazando una pared para darla algo más de amplitud (todo ello conlleva cambio de tuberías e instalación eléctrica de los anteriores) 3-Posiblemente sea conveniente actualizar toda la instalación eléctrica. Además, quisiera instalar puntos de toma de red y unos pocos de tv 4-Los techos están a una altura de unos 2,5m. Lo digo porque quisiera instalar a.a. por conductos con zonificación (estilo Airzone). He medio visto que los Mitsubishi Eléctric (no los Heavy que tienen en L Merlín) admiten conductos de 25cm por lo que procuraría bajasen lo menos posible. 5-Cambiar carpintería de madera (puertas) y sustituir los armarios empotrados que hay sin forrar por otros y añadir 2 nuevos 6-Instalar sobre el terrazo tarima 7-Las paredes y techos tienen gotelé. Supongo que al tener que ampliar los tubos corrugados para que quepan las tomas de red (las de TV me dan casi igual), habría que hacer rozas y taparlas lo que casi obligaría a alisar las paredes. También había pensado si en vez de alisar techos en salón y dormitorios poner pladur (no sé si permitirá hacer techo flotante por si se quiere instalar tirar de led para luz indirecta) bajando lo mínimo el techo que me han dicho que sería unos 3 o 4 com. ¿De esta forma se pueden pasar algunos cables? y empotrar focos en el pladur. Dicho esto, ahora vienen la pregunta. Aclarando que no tengo mucho tiempo libre ni muchas ganas de pelear con los profesionales, ¿lo hago por libre contratando a los profesionales o "llave en mano"?. Decir que con una reforma integral que se hizo en la vivienda de mi suegra con Leroy Merlín hubo que pelear y reclamar por las chapucillas que hizo la empresa de reformas con la que trabaja esa tienda y quedé escocido. Me han dicho que también Bricor lo hace "llave en mano" pero que es más caro que L&M (ya que se contrató en una campaña del 15% descuento a socios). Lo malo de hacerlo con L&M es que te "obligan" a comprarle sus productos y a veces no encajan con lo que quieres (o, aún con el 15% de descuento, están más baratos en otros sitios). También hay profesionales (titulados o no) que les contratas y son "llave en mano" a menor escala que los 2 nombrados antes de L&M y Bricor, según ví en Habitíssimo. En fin, que no sé por dónde tirar y ya veis que sería gastarse una pasta. ¿Alguna recomendación?. Si no conoces a ninguno quizás la opción sea esa que comentas, alguna “compañía” que se encargue de todo |
25-jun-2020 16:03
|
Haz caso a este shur. Si no estás de forma constante encima de la obra viendo lo que hacen te plantan cada chapuza.... En mi casa cuando la construyeron pasó igual, por si mi situación laboral solo podía ir a verla una vez por semana, y los baños y en la cocina me la liaron pero bien....
Una tía mia hizo hace un par de años una reforma similar a la que tú comentas. Ella lo que hizo fue llamar a albañiles del pueblo de confianza e iban allí a valencia. Le costó un poco más porque todos los días tenían una hora para ir y otra para venir, pero no se tuvo que preocupar por nada debido a eso, que eran de confianza.
Si no conoces a ninguno quizás la opción sea esa que comentas, alguna “compañía” que se encargue de todo
|
25-jun-2020 16:22
| Yo conozco a un hombre polaco, me hizo una pequeña reforma en un piso de Burjassot que tenemos alquilado y quedamos contentos con el, se dedica a reformas |
25-jun-2020 16:37
| Hice no hace mucho una búsqueda en Habitíssimo y se presentó gente de todo tipo y procedencia. Pero, claro, lo competentes o no que sean es difícil saberlo a no ser que te apoyes en las opiniones de otros usuarios. |
26-jun-2020 00:33
| Con quien quiera que lo hagas, todo por escrito en tiempo y forma, y ni un duro a cuenta. Si pagas la mitad por adelantado y les sale otro trabajo te dejan a medias para aprovechar los dos. No pagar sino los materiales hasta terminar el trabajo. Especificar fecha de finalización y penalización por día de retraso |
26-jun-2020 01:45
| No entiendo muy bien como un post pidiendo consejo de albañilería y construcción termina en el subforo de inversión. Le pega más el de empleo que seguro lo ve algún profesional del sector y te sabe aconsejar mejor. |
26-jun-2020 09:11
|
Yo estoy a punto de empezar una reforma integral de mi vivienda. Ve a un portal de anuncios de reformas, rollo habitissimo, ahi explicas lo que quieres hacer (lo mismo que has puesto aquí) y a las empresas que le interesen pagarán por contactar contigo. Un máximo de 4. Y te presentarán sus presupuestos. Tú homogenizas los presupuestos en la medida de lo posible y eliges los que calidad/precio veas mejor. Ten en cuenta que una reforma integral es para que lo haga gente que sabe y a la que rendir cuentas. Es difícil que te lo haga un Manolo o Paco, albañil de puta madre que hace de todo, ya que es mucho trabajo y de muchas areas para un sólo. Y rumanos y tal, para tu vivienda no es aconsejable por los acabados que van a hacer. Si fuera para alquilar, vale. |
26-jun-2020 09:14
|
Igualmente, tú puedes elegir enviar tu pedido de reforma a las empresas que veas que más te gusten del portal. |
26-jun-2020 09:24
| Lo mejor sería que algún familiar/amigo/conocido té recomendase a alguien que conociese que trabaje bien. Aunque encontrar profesionales, sea en el sector que sea, es cada vez más complicado en este país. |
26-jun-2020 19:46
|
Tienes razón, pero lo puse aquí porque en el otro foro no entro y se me olvidó su existencia. Ten cuidado con las opiniones de otros usuarios. Sólo fíate de las opiniones de usuarios a los que han realizado trabajos. Ya que cualquiera a los que haya contactado la empresa puede valorarlos simplemente por haberles hecho el presupuesto y haber sido majetes.
Igualmente, tú puedes elegir enviar tu pedido de reforma a las empresas que veas que más te gusten del portal. En efecto, es complicado encontrar buenos profesionales de lo que sea y los buenos que hay están muy solicitados |