Comprar piso en Madrid?

Shurke
ForoCoches: Usuario
Paso temporadas fuera de Madrid por trabajo pero mi idea es tener un piso aquí, y mientras no esté alquilarlo.

La idea era Madrid centro para poder ponerlo en Airbnb o similar cuando me vaya, aunque visto el tema coronavirus y la situación de Airbnb me da miedo.

No tengo ni idea de economía, de cómo está el mercado, si es buen momento para invertir... o si van a bajar mucho los precios.

Cómo lo veis shurs? Invertir, esperar...?
Vicura
ForoCoches: Miembro
Qué le pasa a la situación de airbnb?
Shurke
Cita de Vicura
Qué le pasa a la situación de airbnb?
Bueno, ayer salieron muchas noticias de que estaban a punto de quebrar. No creo que sea para tanto, pero el CEO dijo que habían perdido todo lo que habían ganado en 12 años en las últimas semanas:

https://www.abc.es/economia/abci-air...1_noticia.html

El fin, que yo creo que cuando pase un poco el tema del bicho se recuperará sin problemas, e incluso la gente que viaje se sentirá más cómoda en un airbnb que en un hotel.
Vicura
Cita de Shurke
Bueno, ayer salieron muchas noticias de que estaban a punto de quebrar. No creo que sea para tanto, pero el CEO dijo que habían perdido todo lo que habían ganado en 12 años en las últimas semanas:

https://www.abc.es/economia/abci-air...1_noticia.html

El fin, que yo creo que cuando pase un poco el tema del bicho se recuperará sin problemas, e incluso la gente que viaje se sentirá más cómoda en un airbnb que en un hotel.
Uff no tenía ni idea... Si quiebra Airbnb a la mierda el negocio de muchisima gente. Si no sale alguna empresa parecida ciudades como Barcelona van a cambiar bastante
Kurtd84
Cita de Shurke
Paso temporadas fuera de Madrid por trabajo pero mi idea es tener un piso aquí, y mientras no esté alquilarlo.

La idea era Madrid centro para poder ponerlo en Airbnb o similar cuando me vaya, aunque visto el tema coronavirus y la situación de Airbnb me da miedo.

No tengo ni idea de economía, de cómo está el mercado, si es buen momento para invertir... o si van a bajar mucho los precios.

Yo esperaría. Ahora mismo, creo que ha bajado un poco, pero los expertos dicen que todavía bajará más.
balrock86
Cita de Shurke

Reformado y para entrar a vivir, lo malo que la zona es Pan Bendito. Lo compraríais?

https://www.fotocasa.es/es/comprar/v...or/156087119/d

Aparte de eso, si tu no estás, ¿quien estará para entregar las llaves a los inquilinos y revisar en qué estado te lo encuentras? Ten en cuenta que airbnb el alquiler es por noches y vete a saber a quien metes, no es lo mismo alquilar 4 o 5 noches que un mes completo a una o varias personas que requiera estar más tiempo, yo prefiero esto último y que el piso esté ocupado en todo momento.
Dhalsim
Cita de balrock86
Reformado y para entrar a vivir, lo malo que la zona es Pan Bendito. Lo compraríais?

https://www.fotocasa.es/es/comprar/v...or/156087119/d

Aparte de eso, si tu no estás, ¿quien estará para entregar las llaves a los inquilinos? Ten en cuenta que airbnb el alquiler es por noches y vete a saber a quien metes, no es lo mismo alquilar 4 o 5 noches que un mes completo a una o varias personas que requiera estar más tiempo, yo prefiero esto último y que el piso esté ocupado en todo momento.
hay cerraduras que van por código y que puedes cambiar a discreción
:elrisas:
algunos os debeis pensar que por tener un piso y ponerlo en airbnb, se alquila solo y todos los dias, da igual en carabanchel, villaverde o el quinto pino
The_Lord
Jajajaja y va uno y te pasa un piso de pan bendito jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjjaajajajaja
Shurke
Sería un piso en el centro de Madrid, y tengo un amigo que se encargaría de recibir inquilinos, limpiar, etc

Prefiero alquilarlo por temporadas largas antes que depender de alquileres cortos, pero también quiero poder tenerlo disponible yo cuando tenga que volver a Madrid, que igual paso allí 3 o 4 meses al año
Fenixgm
Cita de Shurke

Airbnb esta muerto ahora, remomendacion alquiler por habitaciones
Mikerosa
Upeo, estoy en una situación parecida
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Es aquí el grupo de autoapoyo de los que quieren un piso en Madrid? (no lo he podido resistir)
← A InverForo