Orion mk1 carburación se cala en caliente

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Me tomo la libertad de copiarle el título de un antiguo hilo a un shur.

Tengo un Orion del 84 de carburación, comprado hace poco. El coche tenía el ralentí muy alto para evitar que se cale, y aun así lo hace con frecuencia en cuanto cae de revoluciones, y también daba tirones al levantar el pie del acelerador. Buscando información y demás, parecía que sería suciedad en el chiclé de bajas, pero resulta que no, que era un problema de juntas y de entrada de aire, según el mecánico. Afortunadamente tenía un carburador de repuesto de un coche que en teoría funcionaba perfectamente, y que resulta que tenía starter automático (según el mecánico el mío de origen también, pero se le cambió).

Con el nuevo carburador el ralentí se le ha puesto mucho más bajo, de hecho el mecánico me advirtió que si "no me hacía con ello" se le subía un poco. Al arrancar parece que está a punto de calar pero no es problema, lo malo es que en cuanto coge algo de temperatura de cala al frenar, más o menos como antes. Me han dicho que en caliente tienden a bajar las rpm y por tanto el ralentí, así que a priori parece claro que ese sería el problema, y con subírselo un poco (sin llegar a la exageración de antes) estaría resuelto.

¿Qué opináis?
dany beherit
ForoCoches: Miembro
Investiga donde lleva tu carbu el ajuste de ralentí y una vez caliente lo regulas a tu gusto.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Súbele un poco el ralenti, pero lo que dice tu mecánico no me cuadra. Precisamente en los motores a carburación cuando van calientes, se les sube el ralenti de forma "natural"

¿O se refiere a que cuando deja de actuar el starter automático bajan las RPM?
naviquen
ForoCoches: Miembro
a ver en los coches de carburacion no es que el ralenti suba el caliente como tal.En los de starter manual lo que pasa es que cuando el motor está templado es normal que el ralenti quede mas bajo o caballee un poco hasta que el motor coja bien la temperatura de funcionamiento y entonces quede estabilizado del todo.Pero una vez bien caliente si notamos que se se sube respecto a otras veces es que hay una toma de aire.En los de starter automatico en frio tiene que estar acelerado y segun vaya tomando temperatura el motor va bajando hasta que una vez caliente quede por debajo de 1000 rpm.Si esto no pasa es que hay un problema.
← A Clásicos