Novedad!! Tema hipoteca
23-jun-2020 15:43
|
Buenas shures, Tras la sorpresa de que el Santander se plantea si darnos la hipoteca o no tras tenerla preconcebida.....pues hemos estado en el BBVA. Lo que nos han ofrecido es esto: 1.70 fijo + seguro vida a 15 años incluido por 454€. (412. +42 seguro) Pedimos 116000. La casa vale 129000. Lo jodido es que te mete el seguro dentro del préstamo y por supuesto pagas interés. Como lo veis? Lo bueno es que ya tenemos un documento con el interés para negociar con otras entidades |
23-jun-2020 15:55
|
Un abuso lo del seguro, pregunta en laboral Kutxa, Kutxabank, Ibercaja o Liberbank, son los que mejores condiciones ofrecen. Si vais a los bancos como Santander o bbwa os clavan con condiciones de mierda |
30-jun-2020 15:53
|
Tras el estudio por riesgo, la tenemos en firme. 1.70 con SV metida en préstamo. Es una putada porque pagas interés, pero he calculado lo que me costaría el SV en una web externa y sale hasta rentable con el BBVA ( quien lo iba a decir!!). Respetan el precio seguro durante los primeros 15 años ( 780€/año - 2 personas). Por fuera, el 4 año ya es rentable con el BBVA. En total, con el seguro según los cálculos, ahorramos 5400€. Algo debo haber hecho mal... Estamos esperando al Santander, Liberbank, Targobank y caja rural. A ver qué tenemos! |
Editado: 30-jun-2020 19:41 -
01-jul-2020 07:46
|
No, no son las mejores. Estoy esperando otras ofertas que ya están en estudio. Lo bueno es que no hay comisión por cancelación ni amortización. Siempre se puede subrogar... Lo que más nos perjudica es que necesitamos más del 80% y nuestra edad ( creo...) Lo que me llama la atención es el seguro de vida, y que tras hacer calculos, merezca la pena pagar esa burrada. En fin, gracias shur |
01-jul-2020 09:06
| A mí en el Santander ni me hicieron el estudio. Me dijeron que con el covid solo daban el 70% y les mandé a paseo. |
01-jul-2020 09:08
|
No, no son las mejores.
Estoy esperando otras ofertas que ya están en estudio. Lo bueno es que no hay comisión por cancelación ni amortización. Siempre se puede subrogar... Lo que más nos perjudica es que necesitamos más del 80% y nuestra edad ( creo...) Lo que me llama la atención es el seguro de vida, y que tras hacer calculos, merezca la pena pagar esa burrada. En fin, gracias shur |
01-jul-2020 09:10
|
Hola dhur, Es fija a 30 años. También tienen variable.. Tenemos 46 yo y 42 mi mano, por eso el seguro sube tanto |
01-jul-2020 09:14
|
Llevan semana y media estudiándolo otra vez.. Salvo que que ofrezcan la hostia los mandaremos a paseo |
01-jul-2020 10:57
|
Dado que la cantidad solicitada no es alta yo te diría que buscases una a tipo variable ya que no creo que veamos un incremento del eutibor a corto -medio plazo (no tengo bola de cristal y esto es opinión personal) por lo que si en 10-12 años la cosa se pone fea el principal del prestamo habrá bajado. Si te decides a variable, muy importante, ahorra la diferencia entre la cuota de la fija y variable para cuando el euribor suba puedas contrarrestar esa subida. Opta por hipotecas con el menor numero de vinculaciones posibles con la nueva ley hipotecaria recuerda que no es obligatorio contratar los seguros con la entidad que te da la hipoteca. Descarta tambien los que te obligan a contratar planes de pensiones. |
01-jul-2020 15:16
|
Nosotros la teníamos pre concedida en el Santander, todo perfecto y todo buen rollo...hasta que el banco pensó que una nómina de 2000 fija ( funcionario) y otra bastante estable aunque ahora esté en ERTE no es suficiente para cubrir una cuota de 400€/mes.
Llevan semana y media estudiándolo otra vez.. Salvo que que ofrezcan la hostia los mandaremos a paseo |
01-jul-2020 19:48
|
Y aunque aquí en el foro todos tienen el perfil de Warren Buffet y consiguen hipotecas de medio kilo al 1% a 30 años....la realidad ya te digo que es bien distinta. Lo que yo intentaría es rascar por la parte del seguro de vida, al menos sacarlo de la hipoteca. |
Editado: 01-jul-2020 19:50 -
01-jul-2020 20:30
|
Las condiciones son buenas, al subir del 80% el tipo se dispara, y un 1,7 sigue estando bien vistas las necesidades de la hipoteca.
Y aunque aquí en el foro todos tienen el perfil de Warren Buffet y consiguen hipotecas de medio kilo al 1% a 30 años....la realidad ya te digo que es bien distinta. Lo que yo intentaría es rascar por la parte del seguro de vida, al menos sacarlo de la hipoteca. El interés más o menos debe andar por ahí en mi perfil de cliente. Hasta ahora todo ha ido desde el 1.60-1.70 con más o menos vinculaciones. Ya sé que habrá gente que consiga menos, pero pedimos más del 80%, y eso se paga. Lo del seguro, es lo que no me gusta...pero también he investigado un poco y dentro de 5 años, pagaríamos más que con el banco ( la vinculación nos "ahorra" 360€ al año en ese apartado. Aparte serían 2 personas con 46 y 42 años..así que la cosa sube un poco bastante Otra cosa buena, no hay coste de amortización parcial ni total, por lo cual si nos hartamos lo podemos cambiar |
Editado: 01-jul-2020 20:36 -
02-jul-2020 00:15
|
Es cierto que pides más del 80% pero en una vivienda de 129.000€ estamos hablando que estas pidiendo 12.800€ de mas de lo que te correspondería. Yo he firmado hace menos de un año por hipoteca por el 87,4% sin vinculaciones. No se si en la era post COVID han endurecido ya las condiciones. Por cierto¿Que TAE es ese TIN de 1.70? |
02-jul-2020 08:43
|
Es cierto que pides más del 80% pero en una vivienda de 129.000€ estamos hablando que estas pidiendo 12.800€ de mas de lo que te correspondería. Yo he firmado hace menos de un año por hipoteca por el 87,4% sin vinculaciones. No se si en la era post COVID han endurecido ya las condiciones.
Por cierto¿Que TAE es ese TIN de 1.70? Tras el COVID han endurecido las condiciones. De hecho nosotros lo teníamos ya he cho en el Santander al 1.60 y tras tasar nos dicen que ese cálculo no es válido, que las cosas han cambiado y que tenían que volver a enviar a estudio de nuevo. Ayer nos llamó y nos ofrece un 1.70, con las mismas condiciones pero añadiendo el 2% de amortización anticipada. Le dijimos que no. Acaba de mandar un mensaje diciendo que nos lo baja al 1.65... En el BBVA pagamos el 1.70. mi mano es funcionaria por lo que su nómina no va a faltar salvo catástrofe nacional. Sólo quiere su nómina. La mía no. Yo trabajo en aeropuertos por lo que si estoy más expuesto a quedarme sin nómina. El Santander necesita las 2, sino, nos vamos al 1.95. Aparte los seguros. El Santander nos pide unos 700€/ año por los 2. Imagino que ir subiendo como es natural. El BBVA nos blinda el precio a 780€ los primeros 15 años. Soy el primero que le parece una aberración incluir el seguro en el préstamo, pero tras mirar en webs externas, al final me ahorro 5400€ si lo hago ellos. Cómo sabrás, lo puedes hacer aparte, pero pierdes la bonificación del 0.30, en nuestro caso 360€/año. Dentro de 4 años, de seguro paragaremos 486€ + 360 de subida de cuota nos daría 846€/año. Dentro de 7, 573+360, el año 12, 910+360 y el año 15, 1062 + 360. Todo eso calculado con el capital restante cada año. |
Editado: 02-jul-2020 09:10 -
02-jul-2020 08:45
| No es obligatorio el seguro con el BBVA, que no te líen. Yo me la hice en Cajasur que es de Kutxabank y mucho mejor. |
02-jul-2020 09:16
|
Si, ya se que el seguro no es obligatorio ni con el BBVA ni con ningún banco desde 2017 creo. Obligación no tienes, con el bbva el 1er año si te lo encasquetan por huevos, si no no hay pasta. A partir del segundo, ya no. Pero por nuestra edad sale "rentable" hacelo con ellos, porque lo que te ahorras en la bonificación te paga la mitad del precio del seguro. |
02-jul-2020 09:27
|
Gracias dhur
Si, ya se que el seguro no es obligatorio ni con el BBVA ni con ningún banco desde 2017 creo. Obligación no tienes, con el bbva el 1er año si te lo encasquetan por huevos, si no no hay pasta. A partir del segundo, ya no. Pero por nuestra edad sale "rentable" hacelo con ellos, porque lo que te ahorras en la bonificación te paga la mitad del precio del seguro. |
02-jul-2020 10:05
|
Estos mis cálculos. No sé si voy bien o metí la pata... Está calculado con el 59% del capital restante en cada año... A la columna "Externo" hay que sumar la penalización de 360€/años
|
Editado: 02-jul-2020 10:26 -
02-jul-2020 11:59
| que te busques otro banco ostias, ya son ganas de que os den condiciones de mierda en los bancos tipicos como santander o bbwa |
02-jul-2020 13:48
|
laboral kutxa me ha ofrecido el 1.1 sin vinculaciones, y kutxabank partiendo del 1.75 restando 0.5 por nomina, 0.1 por tarjetas 0.1 por hipoteca verde y luego 0.1 por cada seguro hasta un maximo de un punto. llegando al 0.75. han sido las dos mejores con diferencia |
02-jul-2020 14:38
|
Hola shur, el TAE es un 2.51
Tras el COVID han endurecido las condiciones. De hecho nosotros lo teníamos ya he cho en el Santander al 1.60 y tras tasar nos dicen que ese cálculo no es válido, que las cosas han cambiado y que tenían que volver a enviar a estudio de nuevo. Ayer nos llamó y nos ofrece un 1.70, con las mismas condiciones pero añadiendo el 2% de amortización anticipada. Le dijimos que no. Acaba de mandar un mensaje diciendo que nos lo baja al 1.65... En el BBVA pagamos el 1.70. mi mano es funcionaria por lo que su nómina no va a faltar salvo catástrofe nacional. Sólo quiere su nómina. La mía no. Yo trabajo en aeropuertos por lo que si estoy más expuesto a quedarme sin nómina. El Santander necesita las 2, sino, nos vamos al 1.95. Aparte los seguros. El Santander nos pide unos 700€/ año por los 2. Imagino que ir subiendo como es natural. El BBVA nos blinda el precio a 780€ los primeros 15 años. Soy el primero que le parece una aberración incluir el seguro en el préstamo, pero tras mirar en webs externas, al final me ahorro 5400€ si lo hago ellos. Cómo sabrás, lo puedes hacer aparte, pero pierdes la bonificación del 0.30, en nuestro caso 360€/año. Dentro de 4 años, de seguro paragaremos 486€ + 360 de subida de cuota nos daría 846€/año. Dentro de 7, 573+360, el año 12, 910+360 y el año 15, 1062 + 360. Todo eso calculado con el capital restante cada año. Vamos, que te estan tratando con cariño estos de BBVA ![]() No te lies la manta a la cabeza con los seguros que el problema no es que los seguros sean mas baratos o mas caros. El problema es que la hipoteca (que es a lo que vamos) es una castaña. |
02-jul-2020 15:22
|
Bueno shures, Nueva oferta. Targobank. 1.59 fijo Vinculaciones: seguro de hogar: +/- 300 Seguro de vida: 180 año. 2 personas Nómina y 3 recibos |