Crear cuenta corriente junto a mi pareja +ahorro +gastos
23-jun-2020 12:11
|
Buenas shurs, Mi pareja y yo queremos crear una cuenta corriente en la que ingresar cada primero de mes cierta cantidad (cada uno) para pagar el alquiler, facturas, comida y demás gastos mensuales. De este modo, ambos tendríamos el mismo gasto (nóminas parejas) y el restante de las mismas permanecería en nuestra cuenta corriente individual a modo de ahorro. Antes de ir al banco a consultar, me gustaría saber si tenéis alguna sugerencia en cuanto a acudir a una entidad u otra. Gracias! |
23-jun-2020 12:13
|
Joder cuánto amargado, ni 1 minuto han tardado, y eso que no lo he abierto en general. Suert en la vida shur, yo me cubro a mi manera. |
23-jun-2020 12:29
|
Buenas shurs,
Mi pareja y yo queremos crear una cuenta corriente en la que ingresar cada primero de mes cierta cantidad (cada uno) para pagar el alquiler, facturas, comida y demás gastos mensuales. De este modo, ambos tendríamos el mismo gasto (nóminas parejas) y el restante de las mismas permanecería en nuestra cuenta corriente individual a modo de ahorro. Antes de ir al banco a consultar, me gustaría saber si tenéis alguna sugerencia en cuanto a acudir a una entidad u otra. Gracias! Es lo mejor, tiramos de la cuenta común para todo lo que hacemos juntos (casa, gastos, viajes, cenas, copas...), y cuando hacemos algo individual o tenemos un capricho, cada uno tira de su cuenta personal. Por ejemplo, si me voy de fiesta con mis amigos pues me pago mi borrachera, y si me apetece comprarme una videoconsola pues igual. Además a mí me gusta gusta ahorrar e invertir en bolsa y ella odia el riesgo, así cada uno gestiona su ahorro personal como le apetece. |
Editado: 23-jun-2020 12:32 -
23-jun-2020 12:30
|
Buenas shurs,
Mi pareja y yo queremos crear una cuenta corriente en la que ingresar cada primero de mes cierta cantidad (cada uno) para pagar el alquiler, facturas, comida y demás gastos mensuales. De este modo, ambos tendríamos el mismo gasto (nóminas parejas) y el restante de las mismas permanecería en nuestra cuenta corriente individual a modo de ahorro. Antes de ir al banco a consultar, me gustaría saber si tenéis alguna sugerencia en cuanto a acudir a una entidad u otra. Gracias! Es lo mejor, cada uno ahorra por su lado y cada mes ingresamos la misma cantidad para los gastos comunes. Como mucho ahora estamos ahorrando un poco para vacaciones juntos... Ni caso al alarmista al que la novia dejó tirado. En caso que te la hiciera tampoco perderías casi nada ya que tus ahorros importantes los custodias tu en una cuenta solo a tu nombre. |
23-jun-2020 12:38
|
Nosotros tenemos la Cuenta Self para los gastos comunes. Y cada uno tiene una tarjeta de débito gratis. Sin costes de mantenimiento ni nada. Lo único, si sois de sacar en cajeros, sólo tienes la primera retirada del mes gratis, luego ya te cobrarán la comisión de donde saques. Y no dejan ingresar por cajero creo. Pero vamos, este tipo de cuentas no son para eso, es para hacer todo online con transferencias, domiciliar gastos y consumir con tarjeta. Para eso cumple al 100%. |
23-jun-2020 12:40
Si mantienen cada uno su cuenta, ni que dijese que lo van a poner todo en la cuenta común...
|
23-jun-2020 12:43
|
Buenas shurs,
Mi pareja y yo queremos crear una cuenta corriente en la que ingresar cada primero de mes cierta cantidad (cada uno) para pagar el alquiler, facturas, comida y demás gastos mensuales. De este modo, ambos tendríamos el mismo gasto (nóminas parejas) y el restante de las mismas permanecería en nuestra cuenta corriente individual a modo de ahorro. Antes de ir al banco a consultar, me gustaría saber si tenéis alguna sugerencia en cuanto a acudir a una entidad u otra. Gracias! Metemos a principios de mes proporcionalmente a nuestros sueldos y de ahí se pagan los gastos comunes. |
23-jun-2020 13:12
|
Buenas shurs,
Mi pareja y yo queremos crear una cuenta corriente en la que ingresar cada primero de mes cierta cantidad (cada uno) para pagar el alquiler, facturas, comida y demás gastos mensuales. De este modo, ambos tendríamos el mismo gasto (nóminas parejas) y el restante de las mismas permanecería en nuestra cuenta corriente individual a modo de ahorro. Antes de ir al banco a consultar, me gustaría saber si tenéis alguna sugerencia en cuanto a acudir a una entidad u otra. Gracias! |
23-jun-2020 16:39
|
Gracias shurs! Yo lo tengo tal cual con la mano. Openbank en concreto, sin comisiones. Solo pagamos algo por la segunda tarjeta. Ingresos mensuales iguales y aportaciones extra para vacaciones y demás.
Es lo mejor, tiramos de la cuenta común para todo lo que hacemos juntos (casa, gastos, viajes, cenas, copas...), y cuando hacemos algo individual o tenemos un capricho, cada uno tira de su cuenta personal. Por ejemplo, si me voy de fiesta con mis amigos pues me pago mi borrachera, y si me apetece comprarme una videoconsola pues igual. Además a mí me gusta gusta ahorrar e invertir en bolsa y ella odia el riesgo, así cada uno gestiona su ahorro personal como le apetece. Yo es como lo tengo. Sin nómina ni nada vinculado. Como mi pareja aún no tiene 25 en el Caixabank nos dejaron abrir una cuenta sin comisiones ella como titular y yo cotitular. Cuando vaya a cumplir los 25 pues ya buscaremos alguna banca online sin comisiones.
Es lo mejor, cada uno ahorra por su lado y cada mes ingresamos la misma cantidad para los gastos comunes. Como mucho ahora estamos ahorrando un poco para vacaciones juntos... Ni caso al alarmista al que la novia dejó tirado. En caso que te la hiciera tampoco perderías casi nada ya que tus ahorros importantes los custodias tu en una cuenta solo a tu nombre. Nosotros tenemos la Cuenta Self para los gastos comunes. Y cada uno tiene una tarjeta de débito gratis. Sin costes de mantenimiento ni nada.
Lo único, si sois de sacar en cajeros, sólo tienes la primera retirada del mes gratis, luego ya te cobrarán la comisión de donde saques. Y no dejan ingresar por cajero creo. Pero vamos, este tipo de cuentas no son para eso, es para hacer todo online con transferencias, domiciliar gastos y consumir con tarjeta. Para eso cumple al 100%. Para eso a mí me va de lujo la cuenta sin nómina de ING, cada uno tenemos nuestra cuenta en bancos distintos y para el dinero común ING, si metes 600 al mes en total (aunque lo saques al día siguiente, y si algún mes no cumples hacen la vista gorda) o si tienes 2000 de saldo (nosotros nunca tenemos tanto) entonces es totalmente sin comisiones y con tarjetas de débito gratis.
Metemos a principios de mes proporcionalmente a nuestros sueldos y de ahí se pagan los gastos comunes. |
23-jun-2020 16:52
|
Yo lo que hago es apuntar los gastos en una app que se llama SettleUp y ahí dice quién debe pagar lo siguiente o quién debe cuánto al otro. Puedes ajustarla para que esté al 50%-50% o poner los porcentajes que quieras. Sólo lo comento como otra opción, yo gracias a eso me he evitado tener una cuenta más. Saludos. |
25-jun-2020 14:41
|
Yo lo que hago es apuntar los gastos en una app que se llama SettleUp y ahí dice quién debe pagar lo siguiente o quién debe cuánto al otro. Puedes ajustarla para que esté al 50%-50% o poner los porcentajes que quieras.
Sólo lo comento como otra opción, yo gracias a eso me he evitado tener una cuenta más. Saludos. |
25-jun-2020 15:18
| mediolanum es todo gratis, y sus tarjetas no cobran comision por cambio de divisa ni por sacar en el extranjero, etc... |
26-jun-2020 07:37
|
Yo lo que hago es apuntar los gastos en una app que se llama SettleUp y ahí dice quién debe pagar lo siguiente o quién debe cuánto al otro. Puedes ajustarla para que esté al 50%-50% o poner los porcentajes que quieras.
Sólo lo comento como otra opción, yo gracias a eso me he evitado tener una cuenta más. Saludos. Me parece mucho más cómodo. SettleUp lo usamos ahora sólo para cosas muy puntuales. |
26-jun-2020 08:41
| Es la que tenemos y estamos muy contentos. No pagamos un duro por nada, solo tenemos una tarjeta, pero con el NFC es más que suficiente, ya que la tenemos añadida en cada google pay |
26-jun-2020 09:12
| Una duda sobre este tema, a ver si alguno me la puede aclarar...si tengo una cuenta conjunta con mi pareja, yo ingreso una cantidad en ella, y ella a su vez se hace una transferencia de esa cuenta conjuna a su cuenta particular en el mismo banco...¿hay algun problema con hacienda? |
26-jun-2020 09:15
|
En principio no pero asegúrate (si llega el momento) que puedas demostrar y justificar la procedencia de esos ingresos que van a una cuenta en la que tú no participas de la titularidad ni autorización. |
26-jun-2020 09:52
|
Siempre he tenido esa misma idea. Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo. Los gastos comunes, de ambos. De esa forma si me sale de los cojones comprarme una moto. La hago con mi dinero y ella no puede decirme nada. Lo mismo si ella quiere pillarse un bolso de mierda de éstos caros, que lo haga con su dinero. Yo no tengo porqué decirle nada. Es una cuenta donde meterán dinero para que se hagan los cobros de los gastos del hogar. No es la hucha común. Yo amo a mi pareja y ella también a mí, mientras dure. Pero aquí cada uno baila con su pañuelo. |
26-jun-2020 09:55
|
Suert en la vida shur, yo wineo a mi manera. |
26-jun-2020 10:05
|
Yo lo tengo así en ING. Mi cuenta nómina personal, y luego una en común con mi pareja donde metemos X cada mes y de ahí salen todos los gastos comunes. El resto se queda en mi cuenta corriente personal, o lo paso a mi cuenta de ahorro o donde sea... Pagamos cero por cuentas y tarjetas. |
26-jun-2020 11:12
|
Todos pagáis al 50% todo? Vaya suerte. Qué provincia es? Aquí uno que la suya se ha quedado en el paro y al final me toca ir invitando, aunque la pobre siempre quiere pagar y hacer todo a medias pero es que no tiene ahorros y se le acaba el paro. Me da pena la chica, con contratos temporales y sin poder ahorrar. |
26-jun-2020 12:32
|
Gracias shurs! Estamos entre Openbank e ING. Porque de Bankia no me fío, aunque no sé yo... Yo lo tengo así en ING. Mi cuenta nómina personal, y luego una en común con mi pareja donde metemos X cada mes y de ahí salen todos los gastos comunes. El resto se queda en mi cuenta corriente personal, o lo paso a mi cuenta de ahorro o donde sea...
Pagamos cero por cuentas y tarjetas. Siempre he tenido esa misma idea.
Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo. Los gastos comunes, de ambos. De esa forma si me sale de los cojones comprarme una moto. La hago con mi dinero y ella no puede decirme nada. Lo mismo si ella quiere pillarse un bolso de mierda de éstos caros, que lo haga con su dinero. Yo no tengo porqué decirle nada. Es una cuenta donde meterán dinero para que se hagan los cobros de los gastos del hogar. No es la hucha común. Yo amo a mi pareja y ella también a mí, mientras dure. Pero aquí cada uno baila con su pañuelo. Mi mano y yo hacíamos eso al principio, pero se acaba haciendo un poco coñazo tener que apuntarlo todo. Hace un par de años nos hicimos una cuenta común, metemos cierta cantidad todos los meses y ahí se domicilian todos los gastos.
Me parece mucho más cómodo. SettleUp lo usamos ahora sólo para cosas muy puntuales. Todos pagáis al 50% todo? Vaya suerte.
Qué provincia es? Aquí uno que la suya se ha quedado en el paro y al final me toca ir invitando, aunque la pobre siempre quiere pagar y hacer todo a medias pero es que no tiene ahorros y se le acaba el paro. Me da pena la chica, con contratos temporales y sin poder ahorrar. Por ello, al 50% va el alquiler, facturas, comida y ocio. De este modo, si al mes nos gastamos 800€, los 200€ que quedan sirven de bote o para futuros caprichos comunes. El restante de nuestras nóminas se queda en la cuenta bancaria de cada uno, que es independiente de hacer lo que quiera con el dinero (aunque ambos estamos ahorrando para ir a por una vivienda el día de mañana). |
26-jun-2020 12:47
|
De todas formas, ¿para qué vas a hacer eso? Lo que tenga que pagar de su cuenta lo puede pagar directamente de la común.
|
26-jun-2020 12:48
|
Buenas shurs,
Mi pareja y yo queremos crear una cuenta corriente en la que ingresar cada primero de mes cierta cantidad (cada uno) para pagar el alquiler, facturas, comida y demás gastos mensuales. De este modo, ambos tendríamos el mismo gasto (nóminas parejas) y el restante de las mismas permanecería en nuestra cuenta corriente individual a modo de ahorro. Antes de ir al banco a consultar, me gustaría saber si tenéis alguna sugerencia en cuanto a acudir a una entidad u otra. Gracias! ING sin comisiones. |