Ampliar hipoteca para eliminar préstamo coche.
22-jun-2020 22:52
|
Pues eso, tengo de hipoteca un interés de un 2% y el prestamo del coche que tuve que sacar en su momento ronda el 5 o 6 % (no recuerdo de memoria). Interesaría pedir unos 12k para quitarme el préstamo del coche o por los gastos y posibilidad de que me suban el interés no me rentaria? Alguien que lo hiciese puede contar si en la práctica es tan bueno como en la teoría? Situación actual 270 de piso + 360 de coche. En teoría y sobre mis cuentas que pueden estar equivocadas pidiendo la ampliación simplemente pagaría unos 370 de piso y 0 de coche |
22-jun-2020 23:02
|
Un par de cálculos: 12.000€ de prestamos de coche: - a 5 años prestamos personal al 6%: Intereses totales pagados 1.919.62€ - a 25 años hipoteca a 2%: 3.258.76€ Como más tiempo es el préstamo más intereses pagas lógicamente, eso súmale si tienes gastos para la ampliación, a no ser que tengas problemas financieros yo seguiría con el préstamo. |
22-jun-2020 23:04
|
Un par de cálculos:
12.000€ de prestamos de coche: - a 5 años prestamos personal al 6%: Intereses totales pagados 1.919.62€ - a 25 años hipoteca a 2%: 3.258.76€ Como más tiempo es el préstamo más intereses pagas lógicamente, eso súmale si tienes gastos para la ampliación, a no ser que tengas problemas financieros yo seguiría con el préstamo. Se que a la larga pagaría algo más, pero no lo compensaría la capacidad superior de ahorro y con ello de poder amortizar hipoteca en caso de poder? |
22-jun-2020 23:10
| La idea es poder empezar a amortizar a partir del 3er año (julio 2022) ya que hasta entonces me cobran comisión, después ya nada. |
22-jun-2020 23:34
|
Esto se llama reestructuración de deuda shur, con lo cual el tipo de interés nunca será igual que la 1ª hipoteca. Y ni aunque te centres en el citado tipo de interés, simplemente vía impuestos y gastos de constitución dudo que te compense la operación. |
23-jun-2020 20:18
|
El problema es que el banco no te amplia la hipoteca para refinanciar deudas normalmente. Creo que solo ING a un tipo no muy atractivo ( euribor + 1.2 + vinculaciones) También puedes mirar pedir para reformas y luego hacer lo que veas con el dinero... |
23-jun-2020 20:42
|
" ... Y en ese momento, el comercial del banco saco un cartón de Don simón y se bebió un chupito" ¿Os acordáis de cuando el precio de los pisos se calculaba en Cayennes? ![]() https://www.eleconomista.es/ecomotor...bilidades.html |
23-jun-2020 23:16
|
Por qué shur? Tan mala idea lo ves? Explicate un poco " ... Y en ese momento, el comercial del banco saco un cartón de Don simón y se bebió un chupito"
¿Os acordáis de cuando el precio de los pisos se calculaba en Cayennes? ![]() https://www.eleconomista.es/ecomotor...bilidades.html |
24-jun-2020 10:23
|
A veces no sé si son trolles, o de verdad sigue habiendo gente con esa mentalidad pululando por ahí, en plan, "Bieenn! crédito regalado otra vez!!!" Ni harto de vino el comercial del banco te va a ampliar la hipoteca para un crédito al consumo, ni reforma. No recuerdo si se legislo al respecto, pero está absolutamente prohibido por la actual autorregulación de la banca. ¿Director del banco? Qué director del banco, ¿Goirigolzarri? Los Directores de sucursal ya no deciden ningún crédito. Son directores comerciales. Venden productos financieros y sartenes, pero no pueden aprobar nada.La idea era que como solo me dio el 80% de la hipoteca me diese un poco más al tiempo para meter cocina y reforma (es lo que me ofreció en su momento el director del banco) obviamente no le voy a decir que es para cancelar el otro crédito que tengo, no creo que puedan decirte nada no?
Por qué shur? Tan mala idea lo ves? Explicate un poco |
24-jun-2020 10:35
|
Sí, efectivamente, se legisló al respecto. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-7253 Las hipotecas para reforma o rehabilitación son absolutamente improbables mientras exista un crédito hipotecario vivo sobre la propiedad. Hasta que no termines de pagar uno, una segunda hipoteca es casi imposible. Un caso muy improbable, sería al final del crédito con el principal amortizado y con alguna garantía adicional e ingresos muy superiores al 30% máximo que se concede actualmente. Y las condiciones no son las mismas que la hipoteca para primera vivienda. A 5 u 8 años, tipo de interés más elevado, etc. Para un coche, así, de rondón, ni te cuento. |
Editado: 24-jun-2020 10:38 -

Los Directores de sucursal ya no deciden ningún crédito. Son directores comerciales. Venden productos financieros y sartenes, pero no pueden aprobar nada.