Bróker online bolsa
21-jun-2020 14:09
|
Buenas, estoy buscando un bróker online para comprar acciones de Europa (UK incl.) y USA. ¿Cuáles recomendáis? Inicialmente no voy a hacer grandes compras, simplemente empezar a construir una cartera para largo plazo e ir ampliando según mi ahorro me lo permita. El tema de las comisiones es importante por supuesto, pero también es el tipo de cuenta, y aquí necesito un poco de orientación. Querría tener una cuenta nominativa, para que las acciones que compre estén a mi nombre, porque según tengo entendido en las ómnibus no lo están, están a nombre del bróker y este internamente las pone al tuyo. Aunque según he leído desde 2016-17 todas la cuentas en bróker son ómnibus. Luego, si tienes X acciones en tu bróker con cuenta ómnibus y quieres irte a otro bróker, ¿esas acciones te las puedes llevar? Entiendo que con las cuentas nominativas sí sería posible, aunque igual tengas que pagar una comisión. Luego, con las cuentas ómnibus el tema de los derechos de ser accionista ¿como va? me refiero a cosas como elegir la forma del dividendo, etc. Entiendo que con las nominativas sí puedes decidir, ¿no? Gracias. |
21-jun-2020 14:37
| Un colega mío que estudió en USA comercio internacional y tiene mucho dinero (+20k) en bolsa usa Degiro |
21-jun-2020 15:57
| 20k para una cuenta de trading esta ok, para largo plazo es una cuenta muy modesta |
21-jun-2020 16:21
|
lo de las cuentas omnibus no te supone ningún problema porque el broker recoge tus votos y luego se presenta ante la empresa con los votos de todos sus clientes e ya. El único riesgo que tiene una omnibus es en case de quiebra del broker o depositario. |
21-jun-2020 18:59
| Mensuales no creo. Supongo que lo haría más al trimestre o una cosa así, no es para mucho capital (por ahora vamos). Ponle unos 100-200 trimestral |
21-jun-2020 19:00
| ¿Qué pasaría en caso de quiebra del bróker o depositario? ¿Perdería mis valores? supongo (espero) que no vamos... |
21-jun-2020 19:02
| Lo último que leí por foros y demás es que había una cola para nuevos registros de unos 20 mil... no sé como andará |
21-jun-2020 20:59
|
Si te metes en Interactive Brokers, las comisiones son de céntimos por operación, pero vas a pagar 10$al mes de mto. (de esos 10$, se descuentan las operaciones que realices) Y en caso de querer hacer traspasos entre brokers serios, sí se puede. |
21-jun-2020 21:01
| No los pierdes, pero al ser cuenta ómnibus, el único que sabe qué acciones corresponden a qué cliente, es el broker. Y como está ya quebrado, pues se va a tardar un periodo considerable hasta que un tercero sea designado para gestionar el asunto y que esclarezca la situación |
22-jun-2020 22:42
| Yo llevó esperando como 1 mes (25k) a razón de 1500 cada día baja, pero llevó como 4 días en los últimos 1800, creo que han petado |