Compra movil home y parcela en camping

joseplito
ForoCoches: Miembro
Buenas shures!! Tengo la oportunidad de comprar una movil home de unos 30m2 con uso y disfrute de una parcela de unos 150 mtrs en un camping, por lo pronto no lo puedo alquilar, mi idea seria disfrutarlo unos años y luego venderlo minimo al precio que me ha costado. El camping está dotado de piscina,paddel,tenis, instalaciones para eventos y muchas cosas mas, pagas unos 150€ al mes por todo incluido luz y agua, mis dudas son si es buena compra o es un coñazo por las normas que conllevan tener la casita en un camping y otras desventajas que aun desconozco, tenia pensado comprar un terrenito y poner un bungalow pero me ha venido esta oportunidad y no se que hacer.
¿Que pensais?

(Creo que corresponde a este subforo si no decirme y lo cambio)
REUSENC
Cuanto te cuesta?
Ucronio
Una casa móvil no es una inversión, pierde valor desde el primer momento, así que lo de venderlo por el mismo precio difícil.
Te dejo un vídeo en el que explican algunos de los problemas de este tipo de casas en EEUU, dónde son mucho más frecuentes.

joseplito
Unos 15000 aprox
joseplito
Cita de Ucronio
Una casa móvil no es una inversión, pierde valor desde el primer momento, así que lo de venderlo por el mismo precio difícil.
Te dejo un vídeo en el que explican algunos de los problemas de este tipo de casas en EEUU, dónde son mucho más frecuentes.

Pero no voy a vivir, es para fines de semana y verano, por lo que sé no bajan de precio estas movil home en los camping ya que no se pueden colocar mas en las parcelas, solo en las que ya estan instaladas.
Ucronio
Cita de joseplito
Pero no voy a vivir, es para fines de semana y verano, por lo que sé no bajan de precio estas movil home en los camping ya que no se pueden colocar mas en las parcelas, solo en las que ya estan instaladas.
Al igual que los coches, da igual que lo uses sólo para los fines de semana o para el verano, en unos años no podrás venderlo por el mismo precio. La mayoría de casas móviles pierden valor con el tiempo y además pueden dar varios problemas, por ejemplo en EEUU se han convertido en un objeto bastante atractivo para fondos de inversión, están comprando campings y subiendo los precios del alquiler de los terrenos. Por lo que lo que los 150 euros al mes de ahora, podrían convertirse 200-300 euros, lo que disminuría también el valor de tu "inversión"

En el minuto 10.55 tienes a Frank Rolfe explicando por qué los campings son una buena inversión. Basicamente dice literalmente que la gente está atrapada ahí (un poco más adelante en el vídeo llama a quienes tienen casas ahí "rehenes"), que no puede permitirse mover la casa, así que las únicas opciones son aceptar la subida y seguir pagando o dejar la casa, lo que puede aprovechar el inversor para reciclarlo, venderla y meter a alguien nuevo, así que la única pregunta que el inversor tiene que hacerse es cuánto quiere subirlo.

En todo caso si quieres tener una casa móvil, lo mejor es tenerla en un terreno de tu propiedad, el terreno subirá de precio, la casa bajará, pero es más fácil que pudieras recuperar la inversión.
pakoto
Lo mismo se da la vuelta, pero ahora mismo tener segunda vivienda casual, incluyendo eso que dices o incluso una furgoneta camper, es un gasto que hay que amortizar usandolo, y va cuesta abajo. La gente hardcore del camping / vida rural SI lo hace, pero el resto se estrella.

Piensa cuantos dias puedes disfrutarlo al año, cuantos dias iras solo por la "obligacion" de estar pagando, y que harias con 12x150e en vacaciones normales, si es que son los unicos gastos anuales que no lo creo.

Ahi el negocio es que la puedas alquilar cuando tu no la uses, pero tienes que estar pendiente de entregar y recoger llaves, limpiar entre inquilinos, reponer y reparar, etc.
joseplito
Cita de Ucronio
Al igual que los coches, da igual que lo uses sólo para los fines de semana o para el verano, en unos años no podrás venderlo por el mismo precio. La mayoría de casas móviles pierden valor con el tiempo y además pueden dar varios problemas, por ejemplo en EEUU se han convertido en un objeto bastante atractivo para fondos de inversión, están comprando campings y subiendo los precios del alquiler de los terrenos.

En el minuto 10.55 tienes a Frank Rolfe explicando por qué los campings son una buena inversión. Basicamente dice literalmente que la gente está atrapada ahí (un poco más adelante en el vídeo llama a quienes tienen casas ahí "rehenes"), que no puede permitirse mover la casa, así que las únicas opciones son aceptar la subida y seguir pagando o dejar la casa, lo que puede aprovechar el inversor para reciclarlo, venderla y meter a alguien nuevo, así que la única pregunta que el inversor tiene que hacerse es cuánto quieres subirlo.

Pero eso para mi no es problema, ya he comentado que solo se permiten X movil home en el camping y el cupo está lleno, asi que no será impedimento venderlo por el mismo precio, siempre y cuando esté en perfecto estado
joseplito
Cita de Ucronio
Al igual que los coches, da igual que lo uses sólo para los fines de semana o para el verano, en unos años no podrás venderlo por el mismo precio. La mayoría de casas móviles pierden valor con el tiempo y además pueden dar varios problemas, por ejemplo en EEUU se han convertido en un objeto bastante atractivo para fondos de inversión, están comprando campings y subiendo los precios del alquiler de los terrenos. Por lo que lo que los 150 euros al mes de ahora, podrían convertirse 200-300 euros, lo que disminuría también el valor de tu "inversión"

En el minuto 10.55 tienes a Frank Rolfe explicando por qué los campings son una buena inversión. Basicamente dice literalmente que la gente está atrapada ahí (un poco más adelante en el vídeo llama a quienes tienen casas ahí "rehenes"), que no puede permitirse mover la casa, así que las únicas opciones son aceptar la subida y seguir pagando o dejar la casa, lo que puede aprovechar el inversor para reciclarlo, venderla y meter a alguien nuevo, así que la única pregunta que el inversor tiene que hacerse es cuánto quiere subirlo.

En todo caso si quieres tener una casa móvil, lo mejor es tenerla en un terreno de tu propiedad, el terreno subirá de precio, la casa bajará, pero es más fácil que pudieras recuperar la inversión.
Si es cierto que es mejor un terreno en propiedad, pero ¿cuanto vale un terreno? ¿Y una movil home? El cambio de nombre, ibi,luz, agua y demas arreglos... puede ser que ronde los 80k. Y luego gastos mensuales otro tanto....

Cita de pakoto
Lo mismo se da la vuelta, pero ahora mismo tener segunda vivienda casual, incluyendo eso que dices o incluso una furgoneta camper, es un gasto que hay que amortizar usandolo, y va cuesta abajo. La gente hardcore del camping / vida rural SI lo hace, pero el resto se estrella.

Piensa cuantos dias puedes disfrutarlo al año, cuantos dias iras solo por la "obligacion" de estar pagando, y que harias con 12x150e en vacaciones normales, si es que son los unicos gastos anuales que no lo creo.

Ahi el negocio es que la puedas alquilar cuando tu no la uses, pero tienes que estar pendiente de entregar y recoger llaves, limpiar entre inquilinos, reponer y reparar, etc.
No se puede alquilar “legalmente” es para uso y disfrute del propietario, si la verdad es que hay que hacer cuentas pero con luz, agua, piscina y demas instalaciones lo veo bien si vas asiduamente, la quiero por salir del piso de vez en cuando, y tener algo mas de calidad de vida a poco coste
Pushen
No entiendo mucho del tema, tengo conocidos que van anualmente al camping con su caravana(la típica de remolque) y que alquilan el terreno del camping por temporada que cuesta unos 3k aprox depende de donde este situado el camping y servicios y solo abren unos 4 meses al año.

Por lo que se yo de estas caravanas en general son "caras" pero pierden valor con el tiempo, nunca van a ganar valor, con el tiempo acaba entrando agua por todos los lados (no a modo cascada) pero con el tiempo se va picando el aluminio haciendo pequeños poros y por ahí se va colando la humedad y pudre las maderas que hacen que la estructura de la caravana sea rígida, también se jode la silicona que sella los perfiles y hay que reemplazarla con el tiempo.

Por lo que con los años tendrás de hacerle un mantenimiento si eres manitas y ir sellando por donde entra el agua y cambiar estas maderas si llegan a pudrirse, algunos en los campings ponen toldos tapando la mitad de la caravana cual gipsy portugués.

Si quieres enfocar esto como un negocio lo único que vas a ganar es el disfrute de tus hijos si tienes y el tuyo si te va el rollo.
NicoOsAma
Jurista y Comedoritos
La vivienda hace tiempo que nos dimos cuenta que es un bien de inversión duradero y no de consumo, así que tiene su oferta y demanda como todo, por lo que puedes venderlo más caro a no ser que empiecen a ponerte restricciones en el camping. Además siendo móvil más a mi favor.

Shur, si lo ves bien de precio y la quieres disfrutar un rato, comprala
taesie
Kawawa
Cita de Ucronio

Muy buen video. Siempre me lo he preguntado, que hacen los dueños de las mobile homes si el dueño del camping sube el precio del alquiler... mover esas casas es carísimo..
← A InverForo