¿Cuándo buscar hipoteca?

Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Estoy en búsqueda medio activa de piso/adosado...todos en un rango fijo de precios.

280k-300k el piso si me cuadra y hasta 350k por el chalet...

Pero la duda me viene sobre cuando buscar la hipoteca que me cuadre...no me preocupa el que me la concedan ya que dispongo del 30% en cualquier caso y mi posición profesional es bastante segura con un sueldo medio.

Las hipotecas sin piso señalizado las dan en las mismas condiciones que con uno reservado?

O entienden que vas a cotillear y no te dicen las condiciones reales?

¿Cuanto tiempo tardan en responder con la oferta final?

¿Recomendáis ir a varios bancos?

Muchas gracias shurs
Siquepotable
Una ayudaaa por favor
As de Trebol
ForoCoches: Miembro
Ve a los máximos que puedas, los bancos te van a ofrecer hipoteca según las ofertas que tengas de otras entidades
Sin casa concreta te van a dar una estimación de tu hipoteca. Hasta que no se valore por parte del banco lo que te compras, no puede haber una oferta definitiva.
Stop and Go
Ir a varios bancos es la clave, y no te olvides de los bancos online tipo Openbank, Pibnak, Coinc, EVO...

El proceso puede tardar fácil 2 o 3 meses, lo normal es reservar la vivienda que te gusta, firmar un contrato de arras en donde normalmente si te echas atrás pierdes la pasta y si se echa para atrás el vendedor te devuelven el doble, y después empezar con la hipoteca.
Siquepotable
Cita de Stop and Go
Ir a varios bancos es la clave, y no te olvides de los bancos online tipo Openbank, Pibnak, Coinc, EVO...

El proceso puede tardar fácil 2 o 3 meses, lo normal es reservar la vivienda que te gusta, firmar un contrato de arras en donde normalmente si te echas atrás pierdes la pasta y si se echa para atrás el vendedor te devuelven el doble, y después empezar con la hipoteca.
Dos o tres meses?

Es decir que si, tengo que señalizar y firmar arras.

Vale muchas gracias. Entonces voy a hacer números para calcular la cuota máxima que estoy dispuesto a pagar y a señalizar la casa que me guste.

Muchas gracias
AC.COBRA
piloto
Cita de Stop and Go

2 o 3 meses no tarda, como mucho 2 o 3 semanas
mutensan
Cita de Stop and Go

Añadiría que, si lo aceptan, incluya que la compra está vinculada a la concesión de la financiación.

Si hay algún problema final no pierde la señal por ese tema.
Siquepotable
Cita de mutensan
Añadiría que, si lo aceptan, incluya que la compra está vinculada a la concesión de la financiación.

Si hay algún problema final no pierde la señal por ese tema.
Muchas gracias.
sobre2iis
Up
teradata
Yo diría q un mes de tramitación no te lo quita nadie
cubillejano
Cita de Siquepotable
Muchas gracias.
Piensa aparte en los gastos asociados a la compra, impuestos y eso (un 10% aprox dependiendo de la ccaa)
gbajose
Lo normal es ir consultando a los bancos por hipotecas una vez tienes amarrado el inmueble (mediante contrato de arras o, allá tú, de palabra).

Es importante que si haces contrato de arras, ya sea mediante inmobiliaria, tú o cualquier gestor, amplíes el plazo máximo de firma de compra-venta. Para así tener más tiempo para ir tanteando hipotecas, y comparando, regateando a los bancos. Suelen poner 2 meses, amplía a 3 al menos.

El último mes ya debes tener acordado qué banco has escogido. Ya que los trámites hasta la firma pueden ser de 1 mes perfectamente.

Un saludo.
Siquepotable
Cita de teradata
Yo diría q un mes de tramitación no te lo quita nadie
Cita de cubillejano
Piensa aparte en los gastos asociados a la compra, impuestos y eso (un 10% aprox dependiendo de la ccaa)
Cita de gbajose
Lo normal es ir consultando a los bancos por hipotecas una vez tienes amarrado el inmueble (mediante contrato de arras o, allá tú, de palabra).

Es importante que si haces contrato de arras, ya sea mediante inmobiliaria, tú o cualquier gestor, amplíes el plazo máximo de firma de compra-venta. Para así tener más tiempo para ir tanteando hipotecas, y comparando, regateando a los bancos. Suelen poner 2 meses, amplía a 3 al menos.

El último mes ya debes tener acordado qué banco has escogido. Ya que los trámites hasta la firma pueden ser de 1 mes perfectamente.

Un saludo.
Gracias por vuestra ayuda, me sirve para planificarme. Un saludo.
Book101
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Siquepotable
Buenas shurs,

Estoy en búsqueda medio activa de piso/adosado...todos en un rango fijo de precios.

280k-300k el piso si me cuadra y hasta 350k por el chalet...

Pero la duda me viene sobre cuando buscar la hipoteca que me cuadre...no me preocupa el que me la concedan ya que dispongo del 30% en cualquier caso y mi posición profesional es bastante segura con un sueldo medio.

Las hipotecas sin piso señalizado las dan en las mismas condiciones que con uno reservado?

O entienden que vas a cotillear y no te dicen las condiciones reales?

¿Cuanto tiempo tardan en responder con la oferta final?

¿Recomendáis ir a varios bancos?

Muchas gracias shurs
Te recomiendo que vaya a todas las sucursales de todos los bancos que te encuentres, cada banco es un mundo. Busca y encontrarás.

En cualquier caso malos tiempos para buscar financiación, han cerrado el grifo a cal y canto a no ser que eras muuuyyy solvente.
alb35
Yo lo haría al revés, miraría primero bancos. Que te hagan un estudio de viabilidad y tengas ya la hipoteca preconcebida y luego iría a ver pisos.
Stop and Go
Cita de alb35
Yo lo haría al revés, miraría primero bancos. Que te hagan un estudio de viabilidad y tengas ya la hipoteca preconcebida y luego iría a ver pisos.
No es cuestión de preferencia, es que si lo haces así el banco te manda a paseo porque hacerte el estudio lleva su trabajo para un piso que ni sabes cual es ni cuanto cuesta.

Es mejor meterte en los simuladores de los bancos, miras qué hipoteca podrían darte en base a tus ahorros y tus ingresos para hacerte una idea y después buscas el piso, firmas arras y te pones luego con la hipoteca.
← A InverForo