Carteras de fondos indexados myinvestor

dbermejo95
ForoCoches: Miembro
Myinvestor lanza carteras indexadas con diferentes perfiles de riesgo y fondos indexados de vanguard, ishares y amundi a un precio muy competitivo (entre 0,40 y 0,43%)

Una opción muy interesante para novatos en inversion y gente poco constante o inestable con los vaivenes del mercado y a un coste mas bajo que sus competidores (indexa, finizens etc...)

https://myinvestor.es/ndp/myinvestor...nes-mas-bajas/
spanishguy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me gusta, es posible que pruebe la de riesgo 4/4
luigy_27
Cita de dbermejo95
Myinvestor lanza carteras indexadas con diferentes perfiles de riesgo y fondos indexados de vanguard, ishares y amundi a un precio muy competitivo (entre 0,40 y 0,43%)

Una opción muy interesante para novatos en inversion y gente poco constante o inestable con los vaivenes del mercado y a un coste mas bajo que sus competidores (indexa, finizens etc...)

Meduna columpiada con la Renta fija en todas la carteras mucha empresas , emergentes, anda que meten un calidad AAA.... bff todo BLIS en la 78/22....No me gusta nada por el resto perfecto el menor coste de todos los robo es buena está competencia aunque supongo que tocaran la renta fija....
jamarin
Cita de dbermejo95

Coste más bajo ya que no es un roboadvisor y no te gestionan ellos la cartera. No es lo mismo.
jonybe
Because the internet
En realidad sí que te gestionan ellos la cartera, es un producto nuevo que han lanzado con comisiones más bajas que el resto, entrada desde 1k (indexa son 3k ahora), aportaciones periódicas programables y rebalanceos automáticos, no tiene mala pinta ¿Más opiniones de las carteras que ofrecen para cada uno de los perfiles?
https://fondos.myinvestor.es/carteras-indexadas
Más info: https://www.elconfidencial.com/empre...ratas_2647211/
darsa14
pillo sitio que interesa
randr
Sitio
jonybe
Because the internet
Por si a alguien le sirve, os paso una comparativa de cómo quedarían las carteras diversificadas de para un nivel de riesgo 7/10 en Indexa vs 3/4 en Myinvestor (podríamos decir que son niveles de riesgo similares aunque Indexa ofrece más granuralidad a la hora de perfilar el riesgo):

La distribución RV/RF es muy similar y el porcentaje en la distribución de los fondos muy parecido también. Indexa usa más fondos Vanguard mientras que MyInvestor emplea más iShares.
Una cosa que me llama la atención es que Indexa aparentemente solamente ofrece estos activos en carteras superiores a 10k, en Myinvestor no se especifica nada de eso.

Por último añado esta entrevista hecha hace unos días a la co CEO de MyInvestor en la que se puede vislumbrar un poco cuál será la evolución de estas carteras: https://www.eleconomista.es/mercados...ER-del-01.html
ZiperVic
Pues en myinvestor tengo unos ahorros y también recibí el mail de los fondos, toda información es bienvenida.
Creo que el mínimo son 1000€
leon130
Ago 2004
Yo sigo con el Vanguard World, de 0.16% a 0.40 van 3 veces más de comisiones por lo mismo.
Pablo Type R
FC Premium™
Pero entonces, ¿son los mismos fondos que puedes contratar tú manualmente?
algadiot
Se puede retirar el dinero de los fondos en cualquier momento sin penalizacion?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de algadiot
Se puede retirar el dinero de los fondos en cualquier momento sin penalizacion?
Puedes vender la cartera, o una parte, pero obviamente estás expuesto al precio que tengan en ese momento.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Pablo Type R
Pero entonces, ¿son los mismos fondos que puedes contratar tú manualmente?
Los que he mirado por encima de iShares que salen en esas capturas, sí, puedes contratarlos tú mismo.
iMark
Cita de spanishguy
Me gusta, es posible que pruebe la de riesgo 4/4
Probaste?
Cryptober
Cita de luigy_27
Meduna columpiada con la Renta fija en todas la carteras mucha empresas , emergentes, anda que meten un calidad AAA.... bff todo BLIS en la 78/22....No me gusta nada por el resto perfecto el menor coste de todos los robo es buena está competencia aunque supongo que tocaran la renta fija....
Puedes dar más detalles shur?

Por qué no te parece bien?
Cryptober
Cita de jonybe
Por si a alguien le sirve, os paso una comparativa de cómo quedarían las carteras diversificadas de para un nivel de riesgo 7/10 en Indexa vs 3/4 en Myinvestor (podríamos decir que son niveles de riesgo similares aunque Indexa ofrece más granuralidad a la hora de perfilar el riesgo):

La distribución RV/RF es muy similar y el porcentaje en la distribución de los fondos muy parecido también. Indexa usa más fondos Vanguard mientras que MyInvestor emplea más iShares.
Una cosa que me llama la atención es que Indexa aparentemente solamente ofrece estos activos en carteras superiores a 10k, en Myinvestor no se especifica nada de eso.

Por último añado esta entrevista hecha hace unos días a la co CEO de MyInvestor en la que se puede vislumbrar un poco cuál será la evolución de estas carteras: https://www.eleconomista.es/mercados...ER-del-01.html
Son prácticamente idénticos, se parecen en un 99%
luigy_27
Cita de Cryptober
Puedes dar más detalles shur?

Por qué no te parece bien?
Porqué no me gusta que toda la renta fija este ligada a la inflaccion .....si me fuera ya a retirar lo entiendo y llevar in % pero no el 100%....pero quedandome + de 30 años pues como que no.....

Cada uno tiene su punto de vista.....indexa tambien va full blis yo prefiero para la RF llevar bonos AAA es decir Usa,alemania y holanda que esto me reduce las caidas de la RV porqué descorrelaciona no como los blis que van en sintonia con la inflaccion
spanishguy
Cita de iMark
Probaste?
Aún no! No he llegado a abrir la cartera (porque se me ha pasado el timing de este mes). Voy a realizarlo a final de mes, que es cuando realizo las aportaciones. Haré edit una vez la abra!
Max Powell
Cita de luigy_27
Porqué no me gusta que toda la renta fija este ligada a la inflaccion .....si me fuera ya a retirar lo entiendo y llevar in % pero no el 100%....pero quedandome + de 30 años pues como que no.....

Cada uno tiene su punto de vista.....indexa tambien va full blis yo prefiero para la RF llevar bonos AAA es decir Usa,alemania y holanda que esto me reduce las caidas de la RV porqué descorrelaciona no como los blis que van en sintonia con la inflaccion
Bueno, ha descorrelacionado en el pasado. Ojito con la renta fija actualmente, que queda poco margen por abajo
Raikmond
No entiendo la necesidad de estas carteras cuando no ofrecen tampoco demasiados fondos indexados, hay poco margen para hacer tonterías
Drazen2003
Yo sólo sé que viendo lo mal que lo hacen (en términos de rentabilidad) sus fondos estratégicos, espero que hayan tenido mejor ojo a la hora de elaborar sus carteras.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Drazen2003
Yo sólo sé que viendo lo mal que lo hacen (en términos de rentabilidad) sus fondos estratégicos, espero que hayan tenido mejor ojo a la hora de elaborar sus carteras.
Te refieres a esto?

https://fondos.myinvestor.es/perfiles-estrategicos

Las rentabilidad que marca YTD no son malas (ahí solo pone hasta el 31 de mayo). La value están por los suelos porque esos fondos están así, pero para lo que ha sido el año, el resto son muy correctas (son carteras globales y solo el Nasdaq está en máximos).

Personalmente yo elegiría las indexadas + combinar con algún fondo plus, pero bueno, hay gustos para todo...
Samurai_80s
Acabo de abrirme cuenta para meterle a fondos indexados. Alguna recomendación?
Patriciol
Yo creo que la he liado al abrirme cuenta... mi idea era elegir y gestionar yo los fondos, con poder automatizar las aportaciones me bastaba. He ido a crearme cuenta, elegido indexados, me han hecho test para el perfil de riesgo (ahí ya me tenía mosca), pero he seguido para tener la cuenta lo antes posible, ingresar mi dinero y poder invertir en indexados. No sabía que existe la opción de carteras indexadas gestionadas por ellos, hasta que he entrado a mi cuenta.

Ahora en el correo que me han enviado me dice ésto...

La cuenta que se acaba de crear es exclusiva para invertir en la Cartera de Fondos Indexados. Para acceder a nuestra amplia gama de fondos de inversión y planes de pensiones de gestoras nacionales e internacionales, necesitarás abrir una nueva cuenta, después de que se haya activado la que estás constituyendo ahora.

Para afinar cualquier información, te ayudaremos en el 900 800 555.
Un abrazo virtual,

Equipo MyInvestor

También decir que no tengo mucha idea de inversión, aún tendría que mirarme todos los fondos, crearme una cartera, etc. y ésto me posibilita la entrada rápidamente y sin quebraderos de cabeza, igual si me fuese posible mover en un futuro fondos de ésta cartera a los fondos indexados sin pasar por hacienda (que no creo) podría interesarme, pero no sé qué hacer. Además me convencen más Amundi y Vanguard que iShares. Tampoco es que haya oído hablar mucho de éstos últimos, ¿merecen la pena? ¿qué haríais vosotros en mi caso?

Esas son las condiciones, y mi perfil de riesgo es 3/4

Composición de la cartera

iShares US Index (IE) D Acc EUR
30,00% en US Equity Large Cap Blend
IE00BDZS0987 · Divisa €

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation
22,00% en Europe Fixed Income
IE00B04GQR24 · Divisa €

iShares Europe Equity Index Fund (LU)
15,00% en Acciones Europa (%)
LU0836514744 · Divisa €

iShares Euro Government Bond Index Fund (LU)
11,00% en Bonos Gobiernos Europeos (%)
LU0839964631 · Divisa €

IShares Emerging Market Index FND D EU
6,00% en Global Emerging Markets Equity
IE00BYWYCC39 · Divisa €

iShares Japan Index (IE) D Acc EUR
6,00% en Japan Equity
IE00BDRK7T12 · Divisa €

Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund
4,00% en Europe Fixed Income
IE00B04FFJ44 · Divisa €

iShares EM Gov Bnd Idx -I2 Eur Hdg
3,00% en Emerging Markets Fixed Income
LU1811365292 · Divisa €

iShares Pacific Index (IE) D Acc EUR
3,00% en Asia ex-Japan Equity
IE00BDRK7R97 · Divisa €
cesacal
Cita de Patriciol
Yo creo que la he liado al abrirme cuenta... mi idea era elegir y gestionar yo los fondos, con poder automatizar las aportaciones me bastaba. He ido a crearme cuenta, elegido indexados, me han hecho test para el perfil de riesgo (ahí ya me tenía mosca), pero he seguido para tener la cuenta lo antes posible, ingresar mi dinero y poder invertir en indexados. No sabía que existe la opción de carteras indexadas gestionadas por ellos, hasta que he entrado a mi cuenta.

Ahora en el correo que me han enviado me dice ésto...

La cuenta que se acaba de crear es exclusiva para invertir en la Cartera de Fondos Indexados. Para acceder a nuestra amplia gama de fondos de inversión y planes de pensiones de gestoras nacionales e internacionales, necesitarás abrir una nueva cuenta, después de que se haya activado la que estás constituyendo ahora.

Para afinar cualquier información, te ayudaremos en el 900 800 555.
Un abrazo virtual,

Equipo MyInvestor

También decir que no tengo mucha idea de inversión, aún tendría que mirarme todos los fondos, crearme una cartera, etc. y ésto me posibilita la entrada rápidamente y sin quebraderos de cabeza, igual si me fuese posible mover en un futuro fondos de ésta cartera a los fondos indexados sin pasar por hacienda (que no creo) podría interesarme, pero no sé qué hacer. Además me convencen más Amundi y Vanguard que iShares. Tampoco es que haya oído hablar mucho de éstos últimos, ¿merecen la pena? ¿qué haríais vosotros en mi caso?

Esas son las condiciones, y mi perfil de riesgo es 3/4

Composición de la cartera

iShares US Index (IE) D Acc EUR
30,00% en US Equity Large Cap Blend
IE00BDZS0987 · Divisa €

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation
22,00% en Europe Fixed Income
IE00B04GQR24 · Divisa €

iShares Europe Equity Index Fund (LU)
15,00% en Acciones Europa (%)
LU0836514744 · Divisa €

iShares Euro Government Bond Index Fund (LU)
11,00% en Bonos Gobiernos Europeos (%)
LU0839964631 · Divisa €

IShares Emerging Market Index FND D EU
6,00% en Global Emerging Markets Equity
IE00BYWYCC39 · Divisa €

iShares Japan Index (IE) D Acc EUR
6,00% en Japan Equity
IE00BDRK7T12 · Divisa €

Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund
4,00% en Europe Fixed Income
IE00B04FFJ44 · Divisa €

iShares EM Gov Bnd Idx -I2 Eur Hdg
3,00% en Emerging Markets Fixed Income
LU1811365292 · Divisa €

iShares Pacific Index (IE) D Acc EUR
3,00% en Asia ex-Japan Equity
IE00BDRK7R97 · Divisa €
Me interesa el tema, a ver si alguien te da respuesta al respecto.
En mi caso, me gustaría abrirme una cuenta con algún roboadvisor y viendo las comisiones de Myinvestor me tienta bastante por delante de Indexa y finizens. Dado que no tengo ni idea de inversión, antes de gestionarme yo una cartera, prefiero esta opción.
Saludos
SeñorM
Le echaré un ojo. Estaba pensando en invertir algo y viendo que en Indexa capital te piden empezar con 3k y yo pensaba hacerlo con 1k, igual es la mejor opción para empezar.
Patriciol
Cita de cesacal
Me interesa el tema, a ver si alguien te da respuesta al respecto.
En mi caso, me gustaría abrirme una cuenta con algún roboadvisor y viendo las comisiones de Myinvestor me tienta bastante por delante de Indexa y finizens. Dado que no tengo ni idea de inversión, antes de gestionarme yo una cartera, prefiero esta opción.
Saludos

Me llamaron para terminar de abrir la cuenta, pidiendo algunos datos (tuve que decirles de dónde habían salido los fondos que estaba dispuesto a invertir, en qué empresas había trabajado... ) y le comenté lo que quería hacer desde un principio. Me dijo que podía cerrar la cuenta sin problemas y para gestionar yo mis propios fondos, debía de abrirme una cuenta normal (la cuenta que da 1% de comisión con respecto al capital que haya en ella) y de ahí podía trabajar yo con mis fondos.

La cartera indexada no está nada mal, yo la única pega que le veo son los 150€ mensuales mínimos (que yo preferiría meter 100) y la inversión en ishares, en vez de amundi o vanguard (pero vamos que tampoco tengo mucha idea ni los he comparado, así que eso tendría que investigar) pero siempre he oído hablar más de amundi y vanguard y eso me da cierta desconfianza en ese producto.

Ah, y hubiese sido interesante empezar con la cartera indexada y luego cambiar a gestionar yo los fondos dentro de unos añitos, pero es necesario vender y ahí hacienda ya mete los hocicos... cosa que no me gusta nada.
cesacal
Cita de Patriciol
Me llamaron para terminar de abrir la cuenta, pidiendo algunos datos (tuve que decirles de dónde habían salido los fondos que estaba dispuesto a invertir, en qué empresas había trabajado... ) y le comenté lo que quería hacer desde un principio. Me dijo que podía cerrar la cuenta sin problemas y para gestionar yo mis propios fondos, debía de abrirme una cuenta normal (la cuenta que da 1% de comisión con respecto al capital que haya en ella) y de ahí podía trabajar yo con mis fondos.

La cartera indexada no está nada mal, yo la única pega que le veo son los 150€ mensuales mínimos (que yo preferiría meter 100) y la inversión en ishares, en vez de amundi o vanguard (pero vamos que tampoco tengo mucha idea ni los he comparado, así que eso tendría que investigar) pero siempre he oído hablar más de amundi y vanguard y eso me da cierta desconfianza en ese producto.

Ah, y hubiese sido interesante empezar con la cartera indexada y luego cambiar a gestionar yo los fondos dentro de unos añitos, pero es necesario vender y ahí hacienda ya mete los hocicos... cosa que no me gusta nada.
Muchas gracias por la info!!
Le veo los mismos problemas que tú: importe mínimo mensual y fondos menos conocidos. Mi idea era la misma que comentas, empezar con esta cartera automatizada y en paralelo ir formándome lo suficiente para gestionar yo por mi mismo una pero esto que comentas sobre el cambio de un modelo a otro va a hacer que me lo piense dos veces... Estoy muy muy verde para ponerme yo a hacer rebalanceos por muy fácil que digan que es..

Saludos
heirinsinho
ForoCoches: Usuario
Shurs, alguno está usando ya estas carteras indexadas? Yo hice mi primera aportación y van varios días que está procesándose la primera inversión. Cuánto os tardó a vosotros?
← A InverForo