Duda ahorro e inversión (Tema Serio)
19-jun-2020 13:32
|
Buenas shurs. Reflexionando sobre la vida, me ha surgido una duda. Normalmente, se suele hablar de la importancia del ahorro, el no endeudarse demasiado, etc. E incluso intentar invertir esos ahorros para que te generen unos rendimientos en un futuro. Todo eso es muy bonito sobre el papel (y ojo, estoy de acuerdo con ello) pero... Reflexionando me he dado cuenta de una cosa. Realmente, para que sirve ahorrar e invertir, si no sabemos cuándo nos vamos a morir? Es posible que mañana salga a la calle y por cualquier circunstancia muera. O pille una enfermedad y acabe falleciendo en poco tiempo. Por tanto, la cosa es: no merece más la pena ahorrar lo justo y necesario para no quebrar, endeudarse lo mínimo posible y vivir al día? Así al menos tendrías más dinero disponible para tus caprichos y para viajar. No se shurs, ya os digo que yo opino que se ha de ahorrar e invertir siempre y cuando no necesites el dinero, pero me ha hecho pensar mucho esto. |
19-jun-2020 13:47
|
Bueno aqui influye la mentalidad de cada persona, ay quien es previsor y ambicioso, y no para de darle vuelttlas al coco sobre como aumentar su patrimonio. Y luego como tu dices ay gente que prefiere disfrutar la vida y fundirse practimente lo poco que tiene en fiestas, viajar, "disfrutar" . Yo debido a mi edad (28) años , prefiero seguir invirtiendo y aumentando mi patrimonio y mis pasivos para luego en un futuro no muy lejano poder utilizar ese dinero en "disfrutar. Mientras tanto sigo escapandome con mi mujer e hijo y disfrutando con cabeza, que esto ultimo nadie se da cuenta pero puedes hacer las 2 cosas a la vez, en vez de hacer 5 viajes haces 1 2 o 3 |
19-jun-2020 13:48
| Claro luego viene un erte o cualquier imprevisto y sin ayudas no puedes ni comer en un par de meses.... |
19-jun-2020 13:49
|
Estadísticamente es más probable que vivas más de 68 años más o menos, claro que puedes morir mañana, pero es poco probable que suceda... Bien hecho por ponerte a pensar, pero hay que pensar más a menudo! |
19-jun-2020 14:26
|
Buenas shurs.
Reflexionando sobre la vida, me ha surgido una duda. Normalmente, se suele hablar de la importancia del ahorro, el no endeudarse demasiado, etc. E incluso intentar invertir esos ahorros para que te generen unos rendimientos en un futuro. Todo eso es muy bonito sobre el papel (y ojo, estoy de acuerdo con ello) pero... Reflexionando me he dado cuenta de una cosa. Realmente, para que sirve ahorrar e invertir, si no sabemos cuándo nos vamos a morir? Es posible que mañana salga a la calle y por cualquier circunstancia muera. O pille una enfermedad y acabe falleciendo en poco tiempo. Por tanto, la cosa es: no merece más la pena ahorrar lo justo y necesario para no quebrar, endeudarse lo mínimo posible y vivir al día? Así al menos tendrías más dinero disponible para tus caprichos y para viajar. No se shurs, ya os digo que yo opino que se ha de ahorrar e invertir siempre y cuando no necesites el dinero, pero me ha hecho pensar mucho esto. |
19-jun-2020 18:45
|
Realmente, para que sirve ahorrar e invertir, si no sabemos cuándo nos vamos a morir? Es posible que mañana salga a la calle y por cualquier circunstancia muera. O pille una enfermedad y acabe falleciendo en poco tiempo.
Por tanto, la cosa es: no merece más la pena ahorrar lo justo y necesario para no quebrar, endeudarse lo mínimo posible y vivir al día? Así al menos tendrías más dinero disponible para tus caprichos y para viajar. No se shurs, ya os digo que yo opino que se ha de ahorrar e invertir siempre y cuando no necesites el dinero, pero me ha hecho pensar mucho esto. Otros lo hacemos - a menor escala - porque nos hemos visto en la mierda varias veces y no queremos que vuelva a pasar. Es posible que mueras mañana, pero también es posible que eso no pase. Mientras esté por aquí, prefiero tener una red de seguridad. Cuanto más grande mejor. Lo cual no quita que no debas disfrutar de la vida. Tienes que encontrar el equilibrio, shurmano. |
19-jun-2020 18:59
|
Mi opinión es que tiene que ser un término medio. Indudablemente si tienes un sueldo generoso podrás disfrutar y ahorrar a partes iguales. Pero ni tiene sentido gastar todo lo que pase por tus manos ni tiene sentido vivir amargado guardando todo para que se lo gasten tus hijos o lo herede el estado. Si tienes una fuente de ingresos más escueta pues o ahorrarás menos o gastarás menos. Siendo honestos si viviera con el dinero justo preferiría no ahorrar. Lo primero es ajustar gastos al mínimo, ahorrar una cantidad mínima para imprevistos (al menos 100 euros al mes) e invertir otra parte (al menos 300 al mes) y el resto pues a vivir la vida. |
19-jun-2020 19:45
|
Yo he disfrutado mucho de la vida y eso no me ha impedido tener los pies en la tierra y ahorrar... A mi por ejemplo no me llama la atención tener un buen coche nuevo, o ir a una discoteca de lujo. Sin embargo me gusta estar en una casa donde esté a gusto, me gusta la cerveza artesanal, me gustan los conciertos,y es ahí donde gasto mi dinero. Te puedo decir que viviendo a todo trapo no se es más feliz, porque lo he visto a mi alrededor en muchas ocasiones. Para mi lo primero es la familia y la salud, la estabilidad, no deber nada a nadie y tener solvencia para afrontar problemas que puedan surgir. En mi caso siempre he podido ir ahorrando poco a poco sin ser algo forzado, simplemente viviendo dentro de mis posibilidades en cada etapa. Y creo que esos ahorros pueden estar generando un rendimiento a largo plazo pase lo que pase. |
19-jun-2020 20:55
|
Jajajajaja. A ver, normalmente soy una persona bastante reflexiva shur ![]() La verdad, es que sería interesante que hubiera alguna estadística de: las personas que nacen cuantas llegan a morir de forma natural (realmente, yo creo que bastantes mueren por el camino, debido a enfermedad, accidente etc.). |
19-jun-2020 20:59
| He leído comentarios que están de puta madre! La cosa al final es un poco lo que comentáis, básicamente intentar buscar un punto intermedio siempre dentro de las posibilidades de cada uno. |