Montar portfolio de inversión para largo plazo
18-jun-2020 14:25
|
Buenas shurs, Llevo bastante tiempo interesándome por el tema de la bolsa e inversiones y tengo pensado en empezar a montarme una cartera para invertir a largo plazo (~15-25 años). Soy joven (casi 22 años) y cuánto antes empiece mejor, aunque tampoco quiero precipitarme ni ir a lo loco. El capital con el que podría empezar a invertir serían unos 3.000-4.000€ de aportación inicial más aportaciones mensuales de unos 50€ actualmente (seguramente subirían en un futuro). Como distribuirías o como teneis distribuida la cartera a largo plazo? Yo había pensado en: - SP500 ~50% - MSCI World 35% - Emergentes de Asia 15% Tema IBEX no quiero ni mirarlo. Aunque sea a largo plazo, tampoco sé si entrar ahora o esperar por ejemplo a las elecciones de USA o un posible rebrote mundial de COVID19, que haríais vosotros? Gracias shurs |
18-jun-2020 14:29
|
Yo te diria que leas y te formes antes de tomar una decisión! Esperar no tiene sentido 3000-4000 euros en una inversión a 30 años no va influir a penas con todo lo que vas a ir metiendo en DCA..... No tiene sentido llevar 50% USA + WOLRD el cual se compone de 60% USA..... Fórmate que estás a tiempo, lo agradecerás en el futuro y si no quieres formarte indexa capital aportaciones mensuales y olvídate! |
18-jun-2020 15:31
|
Yo te diria que leas y te formes antes de tomar una decisión!
Esperar no tiene sentido 3000-4000 euros en una inversión a 30 años no va influir a penas con todo lo que vas a ir metiendo en DCA..... No tiene sentido llevar 50% USA + WOLRD el cual se compone de 60% USA..... Fórmate que estás a tiempo, lo agradecerás en el futuro y si no quieres formarte indexa capital aportaciones mensuales y olvídate! |
18-jun-2020 15:33
|
Yo te diria que leas y te formes antes de tomar una decisión!
Esperar no tiene sentido 3000-4000 euros en una inversión a 30 años no va influir a penas con todo lo que vas a ir metiendo en DCA..... No tiene sentido llevar 50% USA + WOLRD el cual se compone de 60% USA..... Fórmate que estás a tiempo, lo agradecerás en el futuro y si no quieres formarte indexa capital aportaciones mensuales y olvídate! |