Dudas hipoteca
18-jun-2020 13:26
|
Estamos pensando mi mujer y yo comprar una vivienda nueva. Decir que tenemos una en propiedad (nos quedan 10K de hipoteca por pagar) y que podríamos alquilarla fácil por unos 1200€ Nos gusta un piso de obra nueva, que terminan de construir en casi un año y que cuesta 600K+IVA. Tenemos ahorrado entre los dos unos 400K y de nóminas sumamos algo más de 4500 euros netos al mes. es decir, tendríamos que pedir una hipoteca de unos 270K teniendo en cuenta el IVA y los impuestos. La duda es si es una locura con nuestros ingresos y deberíamos ir a algo más barato. No queremos una hipoteca muy larga. |
18-jun-2020 16:50
|
cual es la locura? con esos ingresos y sumando el alquiler pagas la hipoteca sobrados. Es mas, yo personalmente me quedaria minimo 100k en efectivo y pediria 370 al mayor plazo posible, total a los tipos actuales es dinero regalado. Siempre tendras tiempo de cancelar mas adelante y tener un colchon para los tiempos malos es lo mejor que puedes hacer |
18-jun-2020 17:51
|
Estamos pensando mi mujer y yo comprar una vivienda nueva.
Decir que tenemos una en propiedad (nos quedan 10K de hipoteca por pagar) y que podríamos alquilarla fácil por unos 1200€ Nos gusta un piso de obra nueva, que terminan de construir en casi un año y que cuesta 600K+IVA. Tenemos ahorrado entre los dos unos 400K y de nóminas sumamos algo más de 4500 euros netos al mes. es decir, tendríamos que pedir una hipoteca de unos 270K teniendo en cuenta el IVA y los impuestos. La duda es si es una locura con nuestros ingresos y deberíamos ir a algo más barato. No queremos una hipoteca muy larga. En otoño vamos a ir palpando la desgracia económica en toda su crudeza y, por ende, los precios en su caída. P.D: que te salgan los números es diferente al momento (que no lo es, porque lo peor está por llegar). |
18-jun-2020 19:24
|
cual es la locura? con esos ingresos y sumando el alquiler pagas la hipoteca sobrados. Es mas, yo personalmente me quedaria minimo 100k en efectivo y pediria 370 al mayor plazo posible, total a los tipos actuales es dinero regalado.
Siempre tendras tiempo de cancelar mas adelante y tener un colchon para los tiempos malos es lo mejor que puedes hacer |
18-jun-2020 23:02
|
si el banco te diera el dinero al 0% y lo pudieras invertir en, por ejemplo, bonos del estado al 3% ¿pedirias prestado al banco? yo unos mil Billones si me los dejan... al final todo es cuestión de cuanto pagas por ese dinero y cuanto rendimiento le puedes sacar. A dia de hoy el dinero de una hipoteca es practicamente gratis, mira cuantos interesas pagarias por ese dinero a 30 años y mira el rendimiento que le puedes sacar a ese mismo dinero en 30 años . 100k al 5% anual, son 355k al cabo de 30 años , restale los intereses de esos 100k extras en la hipoteca y calcula la cantidad de dinero que has ganado. Aparte no entro en el tema descapitalizarte, si dentro de X años por cualquier motivo os quedais en paro ¿que ocurre? con esos 100 k teneis para tirar muchos años y te permite organizar la situacion con calma . |
18-jun-2020 23:12
|
"siempre será mejor deber menos al banco no?" Y esto porque???
si el banco te diera el dinero al 0% y lo pudieras invertir en, por ejemplo, bonos del estado al 3% ¿pedirias prestado al banco? yo unos mil Billones si me los dejan... al final todo es cuestión de cuanto pagas por ese dinero y cuanto rendimiento le puedes sacar. A dia de hoy el dinero de una hipoteca es practicamente gratis, mira cuantos interesas pagarias por ese dinero a 30 años y mira el rendimiento que le puedes sacar a ese mismo dinero en 30 años . 100k al 5% anual, son 355k al cabo de 30 años , restale los intereses de esos 100k extras en la hipoteca y calcula la cantidad de dinero que has ganado. Aparte no entro en el tema descapitalizarte, si dentro de X años por cualquier motivo os quedais en paro ¿que ocurre? con esos 100 k teneis para tirar muchos años y te permite organizar la situacion con calma . Digamos que tiene su riesgo |
19-jun-2020 04:22
|
Decir que tenemos una en propiedad (nos quedan 10K de hipoteca por pagar) y que podríamos alquilarla fácil por unos 1200€ Nos gusta un piso de obra nueva, que terminan de construir en casi un año y que cuesta 600K+IVA. Tenemos ahorrado entre los dos unos 400K y de nóminas sumamos algo más de 4500 euros netos al mes. es decir, tendríamos que pedir una hipoteca de unos 270K teniendo en cuenta el IVA y los impuestos. La duda es si es una locura con nuestros ingresos y deberíamos ir a algo más barato. No queremos una hipoteca muy larga. |
19-jun-2020 09:15
| Claro, pero por medio habré perdido por los intereses de esa cantidad. Suponiendo que pido 100k de más,a un 1% a 30 años son 30.000 en intereses si no me equivoco |
19-jun-2020 12:57
|
Cuanto más seguros sean vuestros trabajos y vuestros ingresos más os podéis "arriesgar". |
19-jun-2020 13:02
| Lo mismo que ya te ha dicho algún shur, puedes hacerlo. Aunque lo ideal sería no decapitalizarte completamente. Mañana puedes alquilar tu piso por 1200€, pero ¿y si en 6 meses de dejan de pagar? Lo mismo con el puesto de trabajo si sois asalariados. |
19-jun-2020 19:20
| Gracias por las respuestas! Preguntaré por los bancos a ver qué condiciones nos ofrecen |
20-jun-2020 14:10
| Ahorrar 400k cobrando 4500 netos al mes entre 2... cómo lo.habeis hecho? Tenéis 50 años? Herencia ? |
20-jun-2020 14:15
| This. Sigue este consejo, si te quieres ahorrar 150k. Si te sobra el dinero, compra ya |
20-jun-2020 14:35
|
Decir que tenemos una en propiedad (nos quedan 10K de hipoteca por pagar) y que podríamos alquilarla fácil por unos 1200€ Nos gusta un piso de obra nueva, que terminan de construir en casi un año y que cuesta 600K+IVA. Tenemos ahorrado entre los dos unos 400K y de nóminas sumamos algo más de 4500 euros netos al mes. es decir, tendríamos que pedir una hipoteca de unos 270K teniendo en cuenta el IVA y los impuestos. La duda es si es una locura con nuestros ingresos y deberíamos ir a algo más barato. No queremos una hipoteca muy larga. |
20-jun-2020 17:00
| Depende. Si el dinero esta barato, por ejemplo, te cobran un 1% y tu sacas un 4%. Con ese diferencial del 3% pagas hipoteca y te queda dinero para ti. Además, quedándote a 0, te descapitalizas y puedes perder oportunidades futuras. |
21-jun-2020 12:58
|
Yo pienso igual que otros shur. Esperaria a después de verano y no te descapitalices y mantén un colchón. Calcula tus gastos futuros más desfavorables, es decir gastos + hipoteca casa nueva y sin el alquiler de la antigua y con lo que sume establece cuánto necesitas para vivir unos años sin ingresos. Para amortizar siempre tienes tiempo Además piensa también que una casa nueva lleva muchos gastos: muebles,alta suministros, cuota comunidad, menaje, ropa de cama, etc... a mi se me fue un pico en eso. |
22-jun-2020 12:08
|
Coincido. No os descapitaliceis del todo. De todas formas, con 400k € ahorrados... De verdad crees que los bancos no van a querer concederte hipoteca de piso de 600k, o es que vienes a vashilar?
|
24-jun-2020 00:15
|
Esa hipoteca ahora mismo en mi banco estaría sobre el 1,20 a tipo fijo |