Dudas hipoteca

carlytos
Forocochia82
Estamos pensando mi mujer y yo comprar una vivienda nueva.

Decir que tenemos una en propiedad (nos quedan 10K de hipoteca por pagar) y que podríamos alquilarla fácil por unos 1200€

Nos gusta un piso de obra nueva, que terminan de construir en casi un año y que cuesta 600K+IVA. Tenemos ahorrado entre los dos unos 400K y de nóminas sumamos algo más de 4500 euros netos al mes.

es decir, tendríamos que pedir una hipoteca de unos 270K teniendo en cuenta el IVA y los impuestos.

La duda es si es una locura con nuestros ingresos y deberíamos ir a algo más barato. No queremos una hipoteca muy larga.
krc
ForoCoches: Miembro
cual es la locura? con esos ingresos y sumando el alquiler pagas la hipoteca sobrados. Es mas, yo personalmente me quedaria minimo 100k en efectivo y pediria 370 al mayor plazo posible, total a los tipos actuales es dinero regalado.

Siempre tendras tiempo de cancelar mas adelante y tener un colchon para los tiempos malos es lo mejor que puedes hacer
Hare Krisna
Con 400k ahorrados y esas preguntas??

1/10
warf
Since 2003
Cita de carlytos

Decir que tenemos una en propiedad (nos quedan 10K de hipoteca por pagar) y que podríamos alquilarla fácil por unos 1200€

Nos gusta un piso de obra nueva, que terminan de construir en casi un año y que cuesta 600K+IVA. Tenemos ahorrado entre los dos unos 400K y de nóminas sumamos algo más de 4500 euros netos al mes.

es decir, tendríamos que pedir una hipoteca de unos 270K teniendo en cuenta el IVA y los impuestos.

La duda es si es una locura con nuestros ingresos y deberíamos ir a algo más barato. No queremos una hipoteca muy larga.
Espera.

En otoño vamos a ir palpando la desgracia económica en toda su crudeza y, por ende, los precios en su caída.

P.D: que te salgan los números es diferente al momento (que no lo es, porque lo peor está por llegar).
carlytos
Forocochia82
Cita de krc
cual es la locura? con esos ingresos y sumando el alquiler pagas la hipoteca sobrados. Es mas, yo personalmente me quedaria minimo 100k en efectivo y pediria 370 al mayor plazo posible, total a los tipos actuales es dinero regalado.

Siempre tendras tiempo de cancelar mas adelante y tener un colchon para los tiempos malos es lo mejor que puedes hacer
Por bajos que estén los tipos siempre será mejor deber menos al banco no? Y el plazo lo mismo,mas aún teniendo en cuenta que los primeros años se pagan más intereses,por lo que aunque pueda cancelar más adelante estaría perdiendo dinero no?
ChEva77
Intenta ahorrar 1,5 millones por si acaso
krc
Cita de carlytos
Por bajos que estén los tipos siempre será mejor deber menos al banco no? Y el plazo lo mismo,mas aún teniendo en cuenta que los primeros años se pagan más intereses,por lo que aunque pueda cancelar más adelante estaría perdiendo dinero no?
"siempre será mejor deber menos al banco no?" Y esto porque???

si el banco te diera el dinero al 0% y lo pudieras invertir en, por ejemplo, bonos del estado al 3% ¿pedirias prestado al banco? yo unos mil Billones si me los dejan... al final todo es cuestión de cuanto pagas por ese dinero y cuanto rendimiento le puedes sacar.

A dia de hoy el dinero de una hipoteca es practicamente gratis, mira cuantos interesas pagarias por ese dinero a 30 años y mira el rendimiento que le puedes sacar a ese mismo dinero en 30 años . 100k al 5% anual, son 355k al cabo de 30 años , restale los intereses de esos 100k extras en la hipoteca y calcula la cantidad de dinero que has ganado.

Aparte no entro en el tema descapitalizarte, si dentro de X años por cualquier motivo os quedais en paro ¿que ocurre? con esos 100 k teneis para tirar muchos años y te permite organizar la situacion con calma .
carlytos
Forocochia82
Cita de krc
"siempre será mejor deber menos al banco no?" Y esto porque???

si el banco te diera el dinero al 0% y lo pudieras invertir en, por ejemplo, bonos del estado al 3% ¿pedirias prestado al banco? yo unos mil Billones si me los dejan... al final todo es cuestión de cuanto pagas por ese dinero y cuanto rendimiento le puedes sacar.

A dia de hoy el dinero de una hipoteca es practicamente gratis, mira cuantos interesas pagarias por ese dinero a 30 años y mira el rendimiento que le puedes sacar a ese mismo dinero en 30 años . 100k al 5% anual, son 355k al cabo de 30 años , restale los intereses de esos 100k extras en la hipoteca y calcula la cantidad de dinero que has ganado.

Aparte no entro en el tema descapitalizarte, si dentro de X años por cualquier motivo os quedais en paro ¿que ocurre? con esos 100 k teneis para tirar muchos años y te permite organizar la situacion con calma .
Si, entiendo lo que dices. Pero en ningún fondo tienes la seguridad de que vayas a tener todos los años una rentabilidad superior a los intereses de la hipoteca.

Digamos que tiene su riesgo
mmiigguueell
Cita de carlytos

Pide 350K y quédate con una parte en cash, ya amortizarás si los tipos suben.
carlytos
Forocochia82
Cita de mmiigguueell
Pide 350K y quédate con una parte en cash, ya amortizarás si los tipos suben.
Claro, pero por medio habré perdido por los intereses de esa cantidad. Suponiendo que pido 100k de más,a un 1% a 30 años son 30.000 en intereses si no me equivoco
mmiigguueell
Cita de carlytos
Claro, pero por medio habré perdido por los intereses de esa cantidad. Suponiendo que pido 100k de más,a un 1% a 30 años son 30.000 en intereses si no me equivoco
Claro, la seguridad cuesta más cara, es como el que pilla la hipoteca a tipo fijo, se hace por la seguridad de saber lo que se va a pagar asumiendo que seguramente se va a pagar más.

Cuanto más seguros sean vuestros trabajos y vuestros ingresos más os podéis "arriesgar".
makerc
Lo mismo que ya te ha dicho algún shur, puedes hacerlo. Aunque lo ideal sería no decapitalizarte completamente. Mañana puedes alquilar tu piso por 1200€, pero ¿y si en 6 meses de dejan de pagar? Lo mismo con el puesto de trabajo si sois asalariados.
carlytos
Forocochia82
Gracias por las respuestas! Preguntaré por los bancos a ver qué condiciones nos ofrecen
diegocompostela
Por curiosidad q edad tenéis?
Hijos?
Viper_Scull
Ahorrar 400k cobrando 4500 netos al mes entre 2... cómo lo.habeis hecho? Tenéis 50 años? Herencia ?
Kurtd84
Cita de warf
Espera.

En otoño vamos a ir palpando la desgracia económica en toda su crudeza y, por ende, los precios en su caída.

P.D: que te salgan los números es diferente al momento (que no lo es, porque lo peor está por llegar).
This. Sigue este consejo, si te quieres ahorrar 150k. Si te sobra el dinero, compra ya
Kurtd84
Cita de carlytos

Ojo que los alquileres bajarán y puede que esos 1200 euros que calculas sean menos.
Kurtd84
Cita de carlytos
Depende. Si el dinero esta barato, por ejemplo, te cobran un 1% y tu sacas un 4%. Con ese diferencial del 3% pagas hipoteca y te queda dinero para ti. Además, quedándote a 0, te descapitalizas y puedes perder oportunidades futuras.
tinjgd
ForoCoches: Usuario
Yo pienso igual que otros shur. Esperaria a después de verano y no te descapitalices y mantén un colchón.
Calcula tus gastos futuros más desfavorables, es decir gastos + hipoteca casa nueva y sin el alquiler de la antigua y con lo que sume establece cuánto necesitas para vivir unos años sin ingresos. Para amortizar siempre tienes tiempo
Además piensa también que una casa nueva lleva muchos gastos: muebles,alta suministros, cuota comunidad, menaje, ropa de cama, etc... a mi se me fue un pico en eso.
gbajose
ForoCoches: Usuario
Coincido.

No os descapitaliceis del todo.

De todas formas, con 400k € ahorrados... De verdad crees que los bancos no van a querer concederte hipoteca de piso de 600k, o es que vienes a vashilar?
jaloke
Cita de carlytos
Gracias por las respuestas! Preguntaré por los bancos a ver qué condiciones nos ofrecen
Preguntar ahora es tontería cuando faltan más de dos años para que os den la vivienda. las hipotecas hay que empezar a moverlas unos 2 o 3 meses antes de la entrega de la vivienda como mucho
Esa hipoteca ahora mismo en mi banco estaría sobre el 1,20 a tipo fijo
← A InverForo