Destinar un 5% mensual a crypto
18-jun-2020 11:02
|
¿Buena inversión o una locura? Quiero diversificar mi capital, y en vez de tenerlo en el banco se me ha ocurrido esta idea. Lo que ocurre es que sé que a veces está más alta, a veces más baja. Pero no tengo la cabeza para estar pendiente de esto, tengo mucho trabajo en mi día a día. Sería algo que pondría como automático. |
18-jun-2020 11:30
|
5% me parece un porcentaje correcto si eres novato. Centrate en bitcoin, haz aportación semanal/mensual sin mirar precio (mas conocido como DCA) y te olvidas. |
18-jun-2020 12:13
|
Te voy a hacer dos recomendaciones. 1- Pillate una tarjeta visa crypto MCO de esas que promocionan en el mismo foro 2- Dentro de la APP de crypto compra criptomonedas y metelos en earn, que viene a ser un depósito con intereses. Lo tienes flexible (lo puedes retirar semana a semana) o hasta 3 meses y dan un interes bastante interesante. A que criptomonedas tirarle: -Bitcoin -Ethereum, pero esperate a que salga la nueva blockchain y el nuevo token que fijo irá para arriba -Tokens emergentes a las que le puedas meter poca pasta a alto riesgo pero con pinta de subir como la espuma. Para esto métete en alguna web rollo coingeko y vas curioseando e investigando las que más suben -Stablecoins, si lo vas a usar para hacer earns en la app de crypto es la mejor opción en relación riesgo/beneficio, siempre y cuando confíes en la plataforma claro. EDIT: Te añado de paso mi plan personal en criptomonedas. Tengo pedida la tarjeta MCO verde, que vienen a ser unos 2.200 pavos y es la única vez que le voy a meter pasta a criptomonedas. Esa tarjeta me da un 6% de interés anual sobre el deposito que hice para adquirirla y me devuelve el 3% de todas mis compras y las cuotas de netflix y spotify en un token llamado MCO. La idea es que todo este MCO lo voy a ir pasando a otras criptomonedas y reinvirtiendo, de manera que toda mi inversión en criptomonedas esté únicamente alimentada por lo que vaya gastando, sin necesidad de meterle más pasta nunca al tema y pudiendome centrar a futuro en cosas rollo fondos indexados y etc. |
Editado: 18-jun-2020 12:54 -
18-jun-2020 12:21
|
¿Buena inversión o una locura? Quiero diversificar mi capital, y en vez de tenerlo en el banco se me ha ocurrido esta idea. Lo que ocurre es que sé que a veces está más alta, a veces más baja. Pero no tengo la cabeza para estar pendiente de esto, tengo mucho trabajo en mi día a día.
Sería algo que pondría como automático. |
18-jun-2020 12:41
|
No. En crypto el 5%, y luego el resto en otros bienes. Digo invertir porque lo que quiero es esperar a que suba para vender. Aunque ya un shur me ha dicho alguna buena idea. |
18-jun-2020 15:44
| Mira arriba, hay un mensaje. Es que ahora estoy hasta arriba de trabajo y no puedo parar a leerlo. Primero tendré que informarme bien de lo que dice el shur. |
19-jun-2020 12:04
|
EDIT: Te añado de paso mi plan personal en criptomonedas. Tengo pedida la tarjeta MCO verde, que vienen a ser unos 2.200 pavos y es la única vez que le voy a meter pasta a criptomonedas. Esa tarjeta me da un 6% de interés anual sobre el deposito que hice para adquirirla y me devuelve el 3% de todas mis compras y las cuotas de netflix y spotify en un token llamado MCO. La idea es que todo este MCO lo voy a ir pasando a otras criptomonedas y reinvirtiendo, de manera que toda mi inversión en criptomonedas esté únicamente alimentada por lo que vaya gastando, sin necesidad de meterle más pasta nunca al tema y pudiendome centrar a futuro en cosas rollo fondos indexados y etc. Esos MCO en stake no los vas a poder mover si quieres mantener las ventajas de la JADE. Sólo podrías mover lo que sacases de ese 6% respecto los 500MCO en stake y lo del cashback La Jade es una inversión a medio plazo. Lo que sí veo una buena inversión con menos riesgo, es comprar un buen monto de stablecoins a un precio al cambio adecuado y ponerlo al earn. Obtienes un 12% anual lo cual es una pasada. Si metes 50000, te sacas anualmente unos 6000 euros |
19-jun-2020 13:23
|
Solo con el 6% del stake y los cashbacks te puedes levantar fácil 30 pavos al mes. Si eso no cubre el 5% de su presupuesto de inversión es que el cabrón está forrado forrado. Claro que esto es valorando el stake como algo a "fondo perdido" en medio de una estrategia de inversión a muy largo plazo (que es lo que me parece que quiere) Igualmente con el rollo de Wirecard no es el mejor momento para meterse, a menos que el MCO baje a saco y entonces lo pillas y esperas a que se aclare todo para pedirla. |
19-jun-2020 13:27
| Pues como el que destina un 10% a cubatas, si no tienes ni idea probablemente tires el dinero para que otros hagan dinero, si esperas hacerte rico entras tarde y si lo ves como opción de futuro y no te importe ese dinero, adelante |
19-jun-2020 18:08
| Lo importante es diversificar, un 5% es una cantidad razonable. Como ya han dicho, en coinbase puedes hacerlo de manera periódica sin molestarte. |
20-jun-2020 08:26
| Y donde revomendais comprar las cryptomonedas? Me pierdo con tanta plataforma. |
20-jun-2020 18:08
|
Yo también soy novato en esto pero una de las plataformas más famosas, fiables y con las menores comisiones es coinbase También está coinbase pro, que viene a ser lo mismo que coinbase... No sé la diferencia entre ambas, a ver si alguien responde con más info. |
20-jun-2020 21:06
| Dejate de coinbase y cambiate a coinbase pro. Las fees (comisiones) no tienen absolutamente nada que ver |
20-jun-2020 21:39
| Interesa pillo sitio. Alguno ha probado en Binance la opción de Saving que tienen? Opiniones? |
21-jun-2020 11:03
| Te respondo yo, va a salir el 2.0 pero vitaliz (el ilitri de ethereum) ha dicho que se va a retrasar mínimo hasta finales de año. Consiste en una nueva forma de stakear, que en vez de prueba de trabajo usa prueba de participación (proof of stake). Eso agiliza mucho más el proceso de Minería y lo hace más sostenible, comiendose eso sí, la descentralización que caracteriza estos procesos para que sean maximamente independientes. Para más info google |