Mi opinión chrysler gran voyager
17-jun-2020 22:16
|
Vengo de un Citroën c4 gran Picasso que aún tenemos y estoy muy contento con él. En principio se compró el gran Picasso por su distribución 2 3 2 la última fila se escondía dejando un gran maletero. Para dos adultos y 2 niños es perfecto, amplio, cómodo y con todos los extras. Acabado premiun. Pero con la llegada de un tercer niño, el tema de tres sillas en la segunda fila caben pero para poner los cinturones era muy ajustado y acceder cualquier niño al asiento del centro era complicado. Si dejábamos la tercera fila para alguno perdíamos la totalidad del maletero. En ese coche se fue con 7 personas y bien pero con las sillas y carritos pierdes toda la ventaja. La llegada de un chrysler voyager fue casualidad. Buscábamos algo más básico. Un kia normalito que estaban geniales. Pero... El tema de desmontar los asientos no tenía donde dejarlos. Vimos un chrysler voyager con algo más de 120.000 km acabado touring con todos los extras de su acabado. Muy bien cuidado y dacabadoe los últimos que salieron en 2010. Al año siguiente ya cambiaron a Lancia. Tenía miedo de la averías, y sobre el cambio automático. Un coche con 10 años... Mi opinión es que la voyager esta en otro nivel. Tiene cosas peores y otra mejores que la picasso. Interior: la disponibilidad de asientos 2 2 3 al principio no me gustaba porque van 3 niños detrás y no puedo esconder la tercera fila para aumentar el maletero. Pero la ventaja es que el pasillo que deja la segunda fila la hace muy cómoda el acceso a todos los asientos y la movilidad interior es parecido a un bus. Y me queda un buen maletero en el que metí una bici plegable y 2 de niños sin inmutarse. El tema de puertas correderas y que pueda abrirlas desde mi posición de conductor o copiloto esta muy bien para realizar una parada en la puerta del colegio con toda seguridad y rápida. El control total del DVD sin molestarme como conductor gracias a los cascos. Motor: es un diesel ruidoso de 165 caballos automático. Al principio vibraba mucho y la marcha atrás era incómoda pero cambiaron los tacos de motor y cambio radicalmente. Ruidoso pero suave. Sobre el consumo suelo utilizarlo para llevarles al cole e ir al trabajo en el extrarradio de Madrid. Normalmente carretera de 100 km/h su consumo lo suelo tener en 8 con algo. Pero... Su arranque es perezoso y lento y no tiene freno de motor. O sea que no reduce la velocidad por el motor. Parece pensado para que sus 2 toneladas intente gastar lo menos posible a costa de gastar pastilla de freno. Pero si piso el acelerador tira un buen tirón para adelantar o para salir de parado tipo salida de gasolinera. El tema de automático una comodidad impresionante cuando entro en Ciudad. No lo veo torpe en Ciudad sus 5 metros. Parte es porque el gran Picasso no es pequeño tampoco y estoy acostumbrado. La primera vez que conduci la gran Picasso si que note diferencia y tenía la sensación de conducir una furgoneta pero la voyager no note demasiada diferencia. Es más. En la voyager tenía la bola puesta y el radar trasero no me servía. Menos mal que con la cámara trasera me salva pero mi primer aparcamiento fue un sitio muy ajustado lateralmente y como era para un momento salí por las puertas laterales. Lo recuerdo en el 2010 como un vehículo para viaje con un espacio impresionante. La compré en enero y la idea era en junio irnos a normandia y alrededores pero... Solo la utilice el primer mes luego los colegios cerraron y en el trabajo teletrabajamos. Por lo que sólo son mis impresiones en 1000 km que la utilice y con muchas ganas de probarlo en un viaje largo. Perdonar si cometí alguna falta de ortografía pero estoy con el teléfono y a veces me autocorrige erróneamente.
|
Editado: 17-jun-2020 22:34 -
18-jun-2020 00:50
| Como bien dices está a otro nivel, espero que pronto puedas disfrutarla con un buen viaje como se merece, suerte! |
18-jun-2020 15:01
|
Es un buen coche, y muy práctico..te irás dando cuenta. el pasillo central es la bendición, poder acceder a todas las plazas del coche sin bajarte es muy práctico con niños (el portaobjetos cental de las plazas delanteras se puede quitar para facilitar ese gesto). El sistema stow,n,go de los asientos que se pliegan debajo del suelo es lo mejor que se ha inventado en años..te acordarás cuando tengas que cargar algo de manera improvisada. A parte que esos huecos cuando no están plegados son 400 litros más para meter trastos (también muy práctico con crios) el mio tiene tapicería de tela...pera tela impermeable, lo descubrí con el primer vomitado.Otra cosa bien pensada... Por cierto, yo tengo 4 crios, y ni me lo pensé, fuía por una voyager, no miré ningún modelo más.Eso sí, me la he ido arreglando a mi gusto.Aunque es el coche de mi mujer, yo llevo un pacífica
|
Editado: 18-jun-2020 15:04 -
24-jul-2020 13:20
|
Muy interesantes la parrilla, las llantas y los retrovisores. La tapicería en cuero gris es una maravilla también, y con los asientos calefactables son perfectos. Coincido en lo geniales que son los huecos de los asientos y las puertas correderas. A mi me resultaba de una potencia más que adecuada para el vehículo que se trata. Pero evidentemente tienes que saber la clase de coche que es, no se le pueden pedir peras al olmo. |
25-jul-2020 14:48
|
El único pero que le.veo es la distribución 2-2-3. Con tresi niños veo mucho más práctico 2-3;2. |
26-jul-2020 09:42
|
¿Lo bueno? Espacio. Para viajes con GRAN equipaje perfecto porque entra todo. Llevamos las bicis o arriba o en la bola e incluso un carrito de bici para llevar a 2 niños. O sea que el espacio es importante. ¿Lo malo? La segunda fila con sillas especiales para niños es un incordio. El Citroën tiene 3 plazas reales en la segunda fila, Pero la sillas de seguridad para niños sobrepasan las medidas. Abrochar el cinturón al del medio... Sudas. Para nuestro día a día, cuando tengamos que llevar a la guardería y a los coles, después a las extraescolares, a otro al logopeda porque no pronuncia la "r" y de paso hacer compra la subida y bajada de pasajeros tiene que ser totalmente asistida porque no llegan a ponerse cinturones y al del asiento del medio le cuesta más. El gran voyager en cambio distribución 2-2-3 Para dos niños me parecería perfecto. 2 asientos en la segunda fila con un espacio brutal y se me quedaría un maletero que sería casi tipo furgoneta. Con 3 niños... ¿Lo bueno? Espacio. Espacio para pasajeros que pueden entrar y salir con mucho espacio y ellos solos pueden ponerse el cinturón (bueno la más pequeñaja aún no Pero ya podrá) no hace falta que yo baje si no es por la pequeñaja. La subida y bajada de los niños mayores puedo abrir automáticamente la puerta que me interese porque pueden pasar tanto por una o por otra por el espacio. Para el día a día más cómodo. El niño sentado en la parte izquierda puede salir por la puerta izquierda o derecha. En el gran Picasso con sillas de seguridad casi no pueden si no salen primero el resto. ¿Lo malo? Que continuamente el coche esta preparado para 7 plazas utilizando 5. Puedo esconder 2 asientos de la tercera fila pero en temas legales de carga de equipaje no sé si es seguro y legal. Creo que para esquís dentro de su funda si se podía pero hace años que no esquio... El tema de equipaje. Me sigue quedando más maletero que el gran Picasso con 7 plazas y aparte el espacio debajo de la segunda fila que se utiliza para esconder los asientos metemos 2 maletas grandes. El maletero que nos queda en la parte trasera llevamos 3 maletas de tipo cabina y bultos, bolsas pequeñas. Casi lo mismo que en el gran Picasso lo único que no puedo llevar si no es que lo lleve en el techo es el carrito (plegado) para bici. Pero para 5 pasajeros llevamos equipaje suficiente. En resumen. Para viajar con gran equipaje el gran Picasso. Para el día a día la gran voyager aunque no se queda corto de espacio para viajes. Porque le salva ese espacio que queda en el suelo de la segunda fila donde se esconden los asientos. No sé. Según el uso que se le hace con la familia, trabajo... Las prioridades es más cómodo una distribución 2-3-2 o 2-2-3. Que yo pensaba igual. Donde voy con 3 niños y tener a uno solo en la tercera fila perdiendo espacio para almacenaje. Que nos llevamos hasta la thermomix a nuestra segunda residencia. De momento, sólo útilice el gran voyager para urbano, con el confinamiento no salimos aún de Madrid y de momento la entrada y salida de viajeros, aparte de que están lo suficientemente separados que se pelean menos jajaja. Es que cuando aparcamos pueden moverse dentro sin problemas (menos el bebé claro) |
Editado: 26-jul-2020 09:48 -
26-jul-2020 10:05
|
Al principio teníamos el gran Picasso como coche principal familiar y coche pequeño para ir a trabajo yo pero a veces era necesario ir a por los niños si mi mujer no podía. Por lo que con 3 niños vendí el coche pequeño y nos fuimos o a por otro Citroën de 7 plazas o por la kia carnival que ya no fabrican. Pero buscábamos distribución 2-3-2 por lo mismo. 3 niños y si llevamos a un eventual pasajero sacar la tercera fila. Pero cada uno tenía inconvenientes para nosotros y cuando vi la gran voyager... Me pareció espectacular. Gustos de cada uno. Y el inconveniente de la distribución no me pareció tanta o suficiente comparado con la comodidad de los ocupantes. Si llevo a mis padres o suegros. En la tercera fila. Pueden bajar solos sin moverse los niños. En cambio en el gran Picasso o normalmente en los vehículos de distribución 2-3-2 necesitan pasar por plegar uno o varios asientos de la segunda fila para salir del coche. Y con sillas de seguridad para niños si tenía que llevar a mis padres por ejemplo tenía que cambiar dos sillas de niños a la tercera fila para que los abuelos fuesen en la segunda fila |
26-jul-2020 16:35
|
Yo tengo 4 niñas... Imagina si me es practica la distribucion de la voyager. No hay que plegar ningun asiento para llegar a todas las plazas cómodamente. Cuando mi mujer se quedo embarazada de las segundas gemelas, ya lo tenia claro. Lo lleva mi mujer, se ha adaptado a la conduccion de la voyager, con su suspension, su radio de giro y su cambio automatico en el salpicadero y no hay quien le cambie el coche ahora.las niñas van comodisimas y como bien dices aun queda un matero bastante grande, sobre todo en profundidad |
05-ago-2020 12:01
|
Es mucho mejor que 2.3.2. Yo estoy encantado. Mis hijos crecieron y estoy pensado en quitar el de 3 trasero de tres plazas y meter de un desguace dos butacas en la tercera fila, porque va viene preparado. Pierdo una plaza, pero es que las butacas intermedias de mi Voyager son increibles de cómodas. Mi Voyager es antiguo (IV) y los asientos no se escamotean en el suelo como las versiones modernas. Así que son butacas sólidas, grandes, pesadas y super cómodas. No son versátiles, pero para viajar no hay nada igual. |
05-ago-2020 17:24
|
Por fin el gran voyager desde enero pudo salir de Madrid. El primer viaje a otra provincia. En este caso al pueblo. Un poco más de 200 km. 100 por autovía y el resto en carreteras de distintos tipos. El coche con 5 ocupantes. Y a tope de equipaje. En los huecos de los asientos de la segunda fila caben 2 maletas normales y una mochila. El resto un montón de bultos. Se llenó el deposito y restableci los datos del consumo medio para ver que salia. Meses llevo leyendo que es un coche bien para viajes en autopista pero que las carreteras con curvas no son lo suyo. Que tiene un consumo muy alto que no baja de los 10 litros. Sobre todo ese tipo de comentarios. Por fin sabré como va y poder dar mi opinión. AUTOVÍA. Empezamos el viaje por autovía, las salidas en Madrid suele haber tráfico por lo que la velocidad la llevo sin control de crucero. Con el coche lleno no noto diferencia y va bien. Una vez que alcanzo los 120, el motor suave, y confortable las cuestas bien, y algunos ocupantes se duermen. Una vez que el tráfico empieza a bajar pongo el control de crucero y bien. Llega la primera cuesta importante. El gran voyager con el control de crucero mantiene la velocidad pero empieza a realizar cambios a 5, y a 6 velocidad demasiado continuo por lo que quito el control de crucero y en secuencial mantengo en 5 marcha. No quiero que se caliente el aceite del sistema de cambio automático. Llegamos al puerto más importante y son unos km en pendiente por lo que quito el control de crucero. Todo bien mantengo una velocidad de 110 km. No quiero forzar cuando no conozco ni el coche ni un automático. Al llegar a la cima del puerto empieza la pendiente cuesta abajo. En modo control de crucero cuesta abajo para mantener 100 km/h redujo hasta la 4 o 3 marcha y las revoluciones a más de 3000 o sea que nada. En modo manual y tirando de pastilla de freno. CARRETERA AUTONÓMICA DE PRIMER NIVEL Llegamos al desvío a una carretera secundaria, 1 carril para cada sentido, arcén. El coche bien a 90 km/h en una carretera en muy buen estado, toca adelantar y sin problema. Bien en curvas, adelantamiento... Me gusta notar que dejas de acelerar y parece que no tiene freno motor, los pasajeros no notan ni el cambio de marcha ni cuando dejas de acelerar que puedes notar el leve tirón. CARRETERA AUTONÓMICA DE SEGUNDO NIVEL Entramos a otra carretera más estrecha, un carril para cada sentido sin arcén y una carretera en muy mal estado, mucho bache y curvas más cerradas. Aquí me sorprende que no tengo ruido interior. Los llamados crillos. Para un coche de casi 10 años solo escucho los objetos que van en las guanteras del techo. Lo único que al tener unas curvas más cerradas, las recuperaciones son muy lentas, va muy tranquilo. Puedes pisarle pero es ruidoso y en consumo seguro que afecta. En resumen. En autovía lo que no me gusto es el control de crucero. En el gran Picasso lo pongo en sexta y me olvido si no hay tráfico. Si no sube el puerto a 120, sube a 100. Pero en sexta. El gran voyager tengo que entrar en modo secuencial atento a las revoluciones o quitarlo. En carreteras de primer nivel perfecto y en carreteras de segundo nivel mantiene el confort pero al salir de la curva le cuesta recuperar. Aunque si le pisas responde. Me quejaba en el gran Picasso que tiene 6 velocidades manual. De que me pasaba todo el rato cambiando de tercera marcha, cuarta, quinta, sexta todo el camino de curvas. Pero controlas las recuperaciones. La gran voyager es para ir tranquilo, aunque tenga potencia de sobra, te lleva tranquilo recupera despacio y el control de crucero solo para carreteras con poca pendiente. Para este tipo de trayecto prefiero el gran Picasso en conducción pero para comodidad de ocupantes la gran voyager. también el asiento del conductor me resultó más incomodo aunque tiene miles de combinaciones y será cuestión de encontrar la forma de ponerlo a mi gusto. CONSUMO. El consumo, subiré una foto. Pone que su gasto medio fue de 7,8 litros a los 100. En Ciudad según como conduzca me puede poner entre 10 y 13 litros. Pero para carretera tiene un consumo parecido al gran Picasso. (datos de ordenador de a bordo de cada uno) llene de nuevo el deposito comprobaré los litros de diferencia pero vamos. Un consumo de 7,8 es muy aceptable para su peso de 2 toneladas. |
05-ago-2020 17:36
|
No. Depende de cuantos niños, pero si son dos, un en cada butaca. 3, lo mismo y uno en el centro de la tercera fila y accedes a el por el pasillo.
Es mucho mejor que 2.3.2. Yo estoy encantado. Mis hijos crecieron y estoy pensado en quitar el de 3 trasero de tres plazas y meter de un desguace dos butacas en la tercera fila, porque va viene preparado. Pierdo una plaza, pero es que las butacas intermedias de mi Voyager son increibles de cómodas. Mi Voyager es antiguo (IV) y los asientos no se escamotean en el suelo como las versiones modernas. Así que son butacas sólidas, grandes, pesadas y super cómodas. No son versátiles, pero para viajar no hay nada igual. |
05-ago-2020 20:20
|
Yo en la gran Picasso van los 3 en la segunda fila pero es incomodo el tema de dos sillas de niños y la masicosi. En cambio en la configuración 2-2-3 tengo en la segunda fila los dos primeros en silla distanciados y la bebe en una especie de cuna homologada para que pueda ir tumbada y ocupa 2 asientos en la tercera fila porque se ancla con dos cinturones de seguridad. |
09-dic-2022 13:11
|
2 años de este hilo, Me gustaría actualizar después del uso tan intenso que le estamos haciendo. Mantengo mi impresión inicial del hilo. Sigo a rajatabla el mantenimiento y cambios de filtros, aceite y desgaste. En otro hilo puse el problema que me dió que le cogí manía y no sabía si lo iba a mantener. Pero al final viendo los precios nuevos o de ocasión y el dinero invertido en ponerlo correctamente seguimos con él. Desde junio hasta ahora creo que 20.000 km. Nos pasamos el verano de viaje, campings, playas, montaña... Con cofre arriba, portabicis con 3 bicicletas, tienda de acampada que se une a la puerta lateral y así el habitáculo interior se convierte en dormitorio. Oscurecedores en las ventanas. Para todo lo que llevamos, el habitáculo interior estaba limpio de objetos y los 6 ocupantes fueron perfectamente. El viaje en autovía fue muy suave, cómodo para ellos y yo por mi parte perdí el miedo a que se rompiese de nuevo y pude disfrutar de su conducción. En este tiempo pudimos hablar con gente con furgonetas camperizadas, autocaravanas y caravanas. Teníamos claro que sí queríamos más viajes como este, necesitabamos algo más grande o una caravana. No nos dió más problemas mecánicos. Y lo utilizo casi todos los días. El viernes pasado casi preparado para este puente, en la m40 por r culpa de un objeto pinchó rueda. Como iba con los niños camino al cole me parecía peligroso ponerme a cambiar la rueda y llame a la grúa. De paso cambio de nuevo aceité, filtros, las dos ruedas delanteras pastillas freno delantero... No digo precio pero una buena factura. Aunque era necesario. Por lo que en el puente fuimos en nuestro otro coche con 3 niños en la segunda fila y otro en la tercera perdiendo parte del maletero. Pues a las dos horas ya echaba de menos ir en la Voyager. Los niños mayores ya cansados se empiezan a picar, discutir y pelearse. En la Voyager los conflictivos van en filas distintas pero por espacio en nuestro otro coche van en la segunda fila juntos, muy juntos y es lo que peor llevo en los viajes. |
13-dic-2022 18:58
|
Es un gran coche, si le hace una buena repro mejorara un montón y no hará tanto cambio de marchas en las subidas. un saludo. |
17-ene-2023 15:49
| Ya lo pensé el primer día que lo llevé por puertos de montaña, me parece lento en recuperaciones, y las subidas pasa subiendo y bajando marchas todo el rato y tengo que pasar a secuencial pero no me atrevo a cambiar el comportamiento de este motor. Tiene un mantenimiento caro ya de por si para que una reprogramación se convierta en un problema. Sé de Voyager que lo tienen hecho y no a todos les fue bien. Aunque a los que les fue bien me decían que el cambio fue notable |