Razones para no invertir todo a vanguard sp500
17-jun-2020 12:59
|
Como dijo warren buffet, busca un buen fondo indexado al sp500 con los gastos bajos y a poder ser de vanguard. Invierte tu dinero y espera 10 años. Hace 2 años comencé a invertir en una cartera boogle en R4 de fondos index amundi con la siguiente distribución: 75% world 10%emergentes 15%bonos globales Al no sentirme muy cómodo con la distribución empecé a Sobreponderar EEUU y quedó así 50%world 25%sp500 10%emergentes 15%bonos Globales El motivo de sobreponderar es que cuando la bolsa sube el sp 500 lo hace con mas fuerza y cuando baja el sp500 lo hace de forma mas amortiguada que el world. Por otra parte entiendo que las 500 mayores empresas de EEUU están repartidas por el mundo por lo que su diversificación es global en cierto modo. A lo que voy, este mes he abierto Una cuenta conjunta con mi mujer en myinvestor en la que vamos a invertir parte de los ahorros comunes mes a mes y creo que lo voy a meter directamente al vanguard sp500. He de decir que será un 75% ahorros en la cuenta para tener liquidez por futura compra de vivienda y 25% inversion al vanguard sp500. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Yo por mi parte seguiré invirtiendo en mi cuenta de r4 con la distribución actual. |
17-jun-2020 13:06
|
Es algo que yo me he planteado muchas veces, así que pillo sitio. Yo en mi caso, sigo muy diversificado cos mis fondos indexados. Las razones por las cuales no me indexo solo al sp500 son las siguientes: - Creo que esta algo cara actualmente, ha subido mucho las últimas décadas y lo veo slgo burbujeante. - Si bien estos últimos años el sp500 ha sido muy competitivo, no siempre ha sido así, y esto podría repetirse, por lo cual me gusta tener una parte en emergentes y otra en Europa. Dicho esto, muchas veces me dan ganas de mandar lo que tengo en Europa a la mierda y meter más en el sp500 ( ahora mismo es el 40%) de lo que tengo, pues no creo que Europa vaya a batir a USA en el futuro. |
17-jun-2020 13:12
|
Es algo que yo me he planteado muchas veces, así que pillo sitio.
Yo en mi caso, sigo muy diversificado cos mis fondos indexados. Las razones por las cuales no me indexo solo al sp500 son las siguientes: - Creo que esta algo cara actualmente, ha subido mucho las últimas décadas y lo veo slgo burbujeante. - Si bien estos últimos años el sp500 ha sido muy competitivo, no siempre ha sido así, y esto podría repetirse, por lo cual me gusta tener una parte en emergentes y otra en Europa. Dicho esto, muchas veces me dan ganas de mandar lo que tengo en Europa a la mierda y meter más en el sp500 ( ahora mismo es el 40%) de lo que tengo, pues no creo que Europa vaya a batir a USA en el futuro. |
17-jun-2020 13:14
|
Yo invierto desde hace años SOLO en el SP500, porque es un 60% del world y ademas tiene multinacionales top, es una manera de tener una cartera con mas calidad o tecnologia que una del world. Peeero en un futuro creo que tendre que cambiarme al world por la sobrevaloracion de las 10 primeras posiciones del sp500, mientras aprovecho la tendencia. De todas formas el desempeño de los indexados ha sido anormalmente bueno, cuando vengan mal dadas esta moda por la indexacion se va a cortar bastante. |
17-jun-2020 13:23
|
Justo hoy me he abierto cuenta en myinvestor y también me estoy planteando lo mismo... Si acaso meter un porcentaje a global small cap.... |
17-jun-2020 13:28
| Si mi idea es meter 80%sp500 10%SC 10%Emergentes y a volar. |
Editado: 17-jun-2020 13:32 -
17-jun-2020 13:47
| Es un índice compuesto según la capitalización de las compañías, las small caps y sobre todo las small caps value son las que mejor rendimiento a largo plazo dan y no tienen cabida en el SP500 y si en el futuro las tuvieran es porque han tenido una revaloralización del copón, revaloralización que te la pierdes si sólo inviertes en este índice, habría que tirar de Etfs |
17-jun-2020 13:58
|
@dbermejo95 Centremonos en los rendimientos anuales del sp500; 2018-2019; año en pérdidas 2019-2020; muy buen año, más del 30% de beneficios pero de nada sirve porque ... 2020-ahora; grandes caídas y volatilidad por la crisis y además aún no sabemos si va a seguir bajando Yo me esperaría un par de años cuando se confirme la recuperación, elecciones en USA... |
17-jun-2020 14:01
|
Si realmente miras a muy a largo plazo, y aquí tenemos que tirar de retrovisor, la última década del SP500 es "indiscutible" pero si miras la primera década del XXI no te parecería tan bonito (muchos lo habrían denostado) e igual las emergentes te parecían mejor opción, o Europa en los '90. Yo también creo que Europa no volverá a ser "ganadora" (o sí, vete tú a saber), pero China o India podrían ser la potencia que dominase el mundo en 10 años y ese 10% de emergentes no te recogería la gran subida en la cartera... a saber. La idea de tener una cartera lo más global posible y diversificada por regiones y activos es "aceptar" que no podemos saber qué pasará a largo plazo y "compramos todo". También hay que decir que una vez que eliges tus % estás haciendo una "apuesta" a que es la mejor opción. Al final son todo un poco hipótesis, pero hay que elegir. Ya se ha puesto en otro hilo pero hay una charla interesante de Marcos Pérez sobre el tema de construcción de carteras y elección de activos. |
17-jun-2020 15:38
|
@dbermejo95
Centremonos en los rendimientos anuales del sp500; 2018-2019; año en pérdidas 2019-2020; muy buen año, más del 30% de beneficios pero de nada sirve porque ... 2020-ahora; grandes caídas y volatilidad por la crisis y además aún no sabemos si va a seguir bajando Yo me esperaría un par de años cuando se confirme la recuperación, elecciones en USA... |
17-jun-2020 16:08
|
Como dijo warren buffet, busca un buen fondo indexado al sp500 con los gastos bajos y a poder ser de vanguard. Invierte tu dinero y espera 10 años.
Hace 2 años comencé a invertir en una cartera boogle en R4 de fondos index amundi con la siguiente distribución: 75% world 10%emergentes 15%bonos globales Al no sentirme muy cómodo con la distribución empecé a Sobreponderar EEUU y quedó así 50%world 25%sp500 10%emergentes 15%bonos Globales El motivo de sobreponderar es que cuando la bolsa sube el sp 500 lo hace con mas fuerza y cuando baja el sp500 lo hace de forma mas amortiguada que el world. Por otra parte entiendo que las 500 mayores empresas de EEUU están repartidas por el mundo por lo que su diversificación es global en cierto modo. A lo que voy, este mes he abierto Una cuenta conjunta con mi mujer en myinvestor en la que vamos a invertir parte de los ahorros comunes mes a mes y creo que lo voy a meter directamente al vanguard sp500. He de decir que será un 75% ahorros en la cuenta para tener liquidez por futura compra de vivienda y 25% inversion al vanguard sp500. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Yo por mi parte seguiré invirtiendo en mi cuenta de r4 con la distribución actual. Es algo que yo me he planteado muchas veces, así que pillo sitio.
Yo en mi caso, sigo muy diversificado cos mis fondos indexados. Las razones por las cuales no me indexo solo al sp500 son las siguientes: - Creo que esta algo cara actualmente, ha subido mucho las últimas décadas y lo veo slgo burbujeante. - Si bien estos últimos años el sp500 ha sido muy competitivo, no siempre ha sido así, y esto podría repetirse, por lo cual me gusta tener una parte en emergentes y otra en Europa. Dicho esto, muchas veces me dan ganas de mandar lo que tengo en Europa a la mierda y meter más en el sp500 ( ahora mismo es el 40%) de lo que tengo, pues no creo que Europa vaya a batir a USA en el futuro. - Primero recalcar que cada uno es libre de invertir con su estilo personal y de la manera que más cómodo esté, que es lo importante. - La filosofía de la indexación según Bogle se basa precisamente en la incertidumbre del futuro. La indexación, si supiéramos lo que va a pasar, no tendría ningún sentido. La diversificación es fundamental dentro de este futuro incierto, y dar por hecho que Europa va a tener un peor rendimiento que Estados Unidos en el futuro es algo que no se puede asegurar, y con lo que se puede fallar. Sin duda el SP500 ha sido el dominante en la última década, pero precisamente este hecho nos influye en pensar que la siguiente será así. El mercado estadounidense es uno de los más caros que se recuerda actualmente, y si bien influye en el resto del mercado mundial, no podemos asegurar que se vaya a correlacionar como anteriormente en un futuro. De hecho, el mercado más atractivo actualmente sin duda es el europeo, con grandes empresas cotizando a unos PER de mierda. Dejar Europa o Emergente infraestimadas me parece un error, ya que en algún momento las políticas expansivas de EEUU se acabarán, ya casi no tiene ni margen, y si empiezan a tributar sus empresas en el extranjero (tasa Google, por ejemplo) sus beneficios pueden reducirse drásticamente. Por no hablar de que surjan nuevos competidores que pongan en jaque a estas empresas. Por todo esto no me parece acertado sobreponderar el SP500. Mi cartera actualmente tiene un 36% EEUU, 18% Europa, 18% Emergentes, y el resto otros índices y activos. |
17-jun-2020 16:12
|
Yo llevo poquísimo informándome sobre gestión pasiva y prefiero seguir informándome antes de meterme en esto, al menos un par de meses. Y de los blogs, libros, vídeos y foros, saco la conclusión de que si cae EEUU cae todo. Es decir, si tienes World perderás menos pero perderás. Nadie sabe lo que pasará. La historia está en que si cae todo y acabamos todos comiendo arroz o bajo una dictadura bananera o guerra mundial poco importará que tengas unos ahorros o no en el banco. Desde la barra del bar totalmente (disculpad mi osadía) me gusta la idea del shur que ha dicho de meter 80 al SP, 10 a emergentes y 10 a small caps. A lo que no dejo de darle vueltas cada día (y con esto no quiero alarmar a nadie) es que tengo una sensación un poco extraña con esto de los indexados. De repente algo que era inaccesible es accesible a todo Dios. Cientos de vídeos en internet hablando del tema. Casi nadie habla de los posibles contras. La peña como loca intentando entrar cuanto antes incluso de golpe. Amigos que pasaban de estos temas con aplicaciones en el móvil e invirtiendo sin tener ni puta idea. Tengo ganas de empezar a aportar aunque sea a través de Indexa, pero no sé porque hay algo que no me da buena espina. Es un cúmulo de sensaciones encontradas que me hacen pensar que si me meto me meto a saco con el SP y lo que hemos comentado antes o no me meto. No sé cómo sería exactamente en la crisis del 29 pero esto huele raro. |
17-jun-2020 16:15
|
Hola shurs, estoy de acuerdo con las opiniones, pero creo que hay algunos errores en cuanto a la filosofía de indexación se refiere:
- Primero recalcar que cada uno es libre de invertir con su estilo personal y de la manera que más cómodo esté, que es lo importante. - La filosofía de la indexación según Bogle se basa precisamente en la incertidumbre del futuro. La indexación, si supiéramos lo que va a pasar, no tendría ningún sentido. La diversificación es fundamental dentro de este futuro incierto, y dar por hecho que Europa va a tener un peor rendimiento que Estados Unidos en el futuro es algo que no se puede asegurar, y con lo que se puede fallar. Sin duda el SP500 ha sido el dominante en la última década, pero precisamente este hecho nos influye en pensar que la siguiente será así. El mercado estadounidense es uno de los más caros que se recuerda actualmente, y si bien influye en el resto del mercado mundial, no podemos asegurar que se vaya a correlacionar como anteriormente en un futuro. De hecho, el mercado más atractivo actualmente sin duda es el europeo, con grandes empresas cotizando a unos PER de mierda. Dejar Europa o Emergente infraestimadas me parece un error, ya que en algún momento las políticas expansivas de EEUU se acabarán, ya casi no tiene ni margen, y si empiezan a tributar sus empresas en el extranjero (tasa Google, por ejemplo) sus beneficios pueden reducirse drásticamente. Por no hablar de que surjan nuevos competidores que pongan en jaque a estas empresas. Por todo esto no me parece acertado sobreponderar el SP500. Mi cartera actualmente tiene un 36% EEUU, 18% Europa, 18% Emergentes, y el resto otros índices y activos. |
17-jun-2020 16:18
| También dependerá de tu objetivo: corto/largo plazo, acumular/mantener/retirar, dividendos/no dividendos... |
17-jun-2020 16:46
|
Nadie puede predecir el futuro. Hace un siglo Gran Bretaña era como EEUU ahora, era el mercado que más crecía y con diferencia. Pero luego dejó de ser así. Hay un artículo muy bueno sobre eso en el blog de Indexa capital. Teniendo en cuenta los últimos 120 años o por ahí, apostar a EEUU hubiera sido la mejor opción, pero era un riesgo y nadie te aseguraba que fuera a ser el mercado más rentable. Apostar a todo el mundo hubiera sido la segunda mejor opción en cuanto a rentabilidad, pero con la seguridad de que no te ibas a equivocar. Por lo tanto apostar al mundo es una apuesta segura, apostar a un mercado en concreto te puede salir bien o no en el largo plazo. |
17-jun-2020 16:51
|
Yo llevo poquísimo informándome sobre gestión pasiva y prefiero seguir informándome antes de meterme en esto, al menos un par de meses.
Y de los blogs, libros, vídeos y foros, saco la conclusión de que si cae EEUU cae todo. Es decir, si tienes World perderás menos pero perderás. Nadie sabe lo que pasará. La historia está en que si cae todo y acabamos todos comiendo arroz o bajo una dictadura bananera o guerra mundial poco importará que tengas unos ahorros o no en el banco. Desde la barra del bar totalmente (disculpad mi osadía) me gusta la idea del shur que ha dicho de meter 80 al SP, 10 a emergentes y 10 a small caps. A lo que no dejo de darle vueltas cada día (y con esto no quiero alarmar a nadie) es que tengo una sensación un poco extraña con esto de los indexados. De repente algo que era inaccesible es accesible a todo Dios. Cientos de vídeos en internet hablando del tema. Casi nadie habla de los posibles contras. La peña como loca intentando entrar cuanto antes incluso de golpe. Amigos que pasaban de estos temas con aplicaciones en el móvil e invirtiendo sin tener ni puta idea. Tengo ganas de empezar a aportar aunque sea a través de Indexa, pero no sé porque hay algo que no me da buena espina. Es un cúmulo de sensaciones encontradas que me hacen pensar que si me meto me meto a saco con el SP y lo que hemos comentado antes o no me meto. No sé cómo sería exactamente en la crisis del 29 pero esto huele raro. |
17-jun-2020 16:53
|
Nadie puede predecir el futuro.
Hace un siglo Gran Bretaña era como EEUU ahora, era el mercado que más crecía y con diferencia. Pero luego dejó de ser así. Hay un artículo muy bueno sobre eso en el blog de Indexa capital. Teniendo en cuenta los últimos 120 años o por ahí, apostar a EEUU hubiera sido la mejor opción, pero era un riesgo y nadie te aseguraba que fuera a ser el mercado más rentable. Apostar a todo el mundo hubiera sido la segunda mejor opción en cuanto a rentabilidad, pero con la seguridad de que no te ibas a equivocar. Por lo tanto apostar al mundo es una apuesta segura, apostar a un mercado en concreto te puede salir bien o no en el largo plazo. |
18-jun-2020 00:14
| Yo creo que no son comparables, el sp500 lleva una trayectoria impresionante en los últimos 100 años. |
18-jun-2020 13:34
Porque lo que ha funcionado mejor en los últimos 10 años no tiene por qué ser lo que mejor funcione en los próximos 10:
|
18-jun-2020 14:00
|
De repente algo que era inaccesible es accesible a todo Dios. Cientos de vídeos en internet hablando del tema. Casi nadie habla de los posibles contras. La peña como loca intentando entrar cuanto antes incluso de golpe. Amigos que pasaban de estos temas con aplicaciones en el móvil e invirtiendo sin tener ni puta idea.
En la edición que tengo yo de el inversor inteligente en la introducción hablan sobre lo que pasó a finales de los años noventa con el tema de la explosión de internet y tal: Publicidad en la tele a lo bestia, y muchos brokers dando facilidades para que todo el mundo pudiese invertir. La sensación era que invertir era algo sencillo y al alcance de todo el mundo.Lo que pasó fue que los que se metieron a comprar acciones a lo loco palmaron bastante pasta. Al final, aunque el tema de los indexados puede salir bien a gente que no tiene ni puta idea como yo, si realmente quieres ganar pasta tienes que invertir en acciones. Pero para eso hay que saber. |
18-jun-2020 15:14
|
El tema es que en Eeuu los indexados están disponibles desde hace decadas. Aquí en España, contratar un fondo indexado al sp500 hace 20 años era complicado. Si se viene hostia en bolsa, muchos se saldrán y otros aguantarán, como ha pasado siempre.
En la edición que tengo yo de el inversor inteligente en la introducción hablan sobre lo que pasó a finales de los años noventa con el tema de la explosión de internet y tal: Publicidad en la tele a lo bestia, y muchos brokers dando facilidades para que todo el mundo pudiese invertir. La sensación era que invertir era algo sencillo y al alcance de todo el mundo.Lo que pasó fue que los que se metieron a comprar acciones a lo loco palmaron bastante pasta. Al final, aunque el tema de los indexados puede salir bien a gente que no tiene ni puta idea como yo, si realmente quieres ganar pasta tienes que invertir en acciones. Pero para eso hay que saber. A lo mejor simplemente hay que ser consciente de, por ejemplo, las predicciones de Indexa Capital, que igual qué puede salir la cosa medianamente bien o muy bien también puede darse el caso que la cosa se mantenga baja o estable durante un muy largo periodo. En fin seguiré investigando antes de meterme. También es cierto que depende de la pasta que tengas. Yo que soy pobre no es lo mismo que el que tiene un excedente de “x” dinero y puede meterlo porque no pasaría nada si perdiese parte. |
18-jun-2020 15:37
|
Desde la barra del bar, USA está muy sobrevalorado. Yo utilizo el Buffet Indicator y el Shiller PE ratio. Según estos indicadores, a largo plazo si invirtieses todo hot daría rendimientos negativos. Claro, si haces dca "no habría problema". Yo más que meterlo todo en USA o no, sería si meterlo todo ahora, para mi USA siempre debe de ser el #1 de la cartera por lo que comentas, pero no hay que olvidar a los "emergentes"... Y no me refiero a India, sino a Australia, Holanda... Países que a largo plazo pueden dar mejores rentabilidades que USA, al menos según esos indicadores. Edito: no menosprecies a las Small Cap. Yo añadiría algo, ni que sea un 10%. Piensa que el MSCI Small Cap es un 50% USA también. |
Editado: 18-jun-2020 16:28 -
18-jun-2020 18:50
|
Desde la barra del bar, USA está muy sobrevalorado. Yo utilizo el Buffet Indicator y el Shiller PE ratio. Según estos indicadores, a largo plazo si invirtieses todo hot daría rendimientos negativos.
Claro, si haces dca "no habría problema". Yo más que meterlo todo en USA o no, sería si meterlo todo ahora, para mi USA siempre debe de ser el #1 de la cartera por lo que comentas, pero no hay que olvidar a los "emergentes"... Y no me refiero a India, sino a Australia, Holanda... Países que a largo plazo pueden dar mejores rentabilidades que USA, al menos según esos indicadores. Edito: no menosprecies a las Small Cap. Yo añadiría algo, ni que sea un 10%. Piensa que el MSCI Small Cap es un 50% USA también. |