ZONAS DE SEVILLA PARA VIVIR (Tema serio)
17-jun-2020 09:40
|
Buenas shurs! Pues eso, resulta que me mudo a Sevilla a vivir y estoy mirando pisos teniendo nociones muy básicas de las zonas de Sevilla. Me voy con mi pareja y tenemos de presupuesto 650 o 700 euros ( a ser posible con garaje pero claro tampoco lucho por lo imposible ) He mirado zonas como Arroyo - Santa Justa, Tiro de Línea , Nervión ( caro increíble pero me gusta la zona) y no sé me ocurren más. Por eso acudo aquí a ver si algún sevillano o persona que haya vivido en Sevilla sabe orientarme más menos ya que se lo agradecería muchísimo. Gracias de antebrazo! |
17-jun-2020 09:42
|
Por ese precio olvídate de una zona decente. A menos que sea un piso donde no estén ni las bombillas. |
17-jun-2020 09:44
| Pues depende donde vayas a trabajar después, no todas las zonas te vendrán igual |
17-jun-2020 09:46
| Depende muchísimo de lo que busques. Si buscas estar cerca del centro, cerca del bullicio, lejos de ruidos, un poco más a l a periferia, si necesitas poder aparcar, si te da igual un piso muy pequeño... No sé, di preferencias que tienes y podremos guiarte mejor. Por ese precio hay buenas opciones. |
17-jun-2020 09:47
|
Buenas, en primer lugar donde vais a trabajar y hacer vida? Con ese presupuesto vais justos si queréis algo decente, si os conformais con algo más normalito de 1 dormitorio si puede que encontreis cosas. De los que comentas, Arroyo - Santa Justa está muy bien y cerca del centro aunque hay muchos edificios antiguos por la zona sin garajes Tiro de línea evitalo si no es la parte pegada al Porvenir, la otra es zona un poco chunga y esta muy cerca de las 3000 viviendas. Nervión esta genial pero es caro, eso si, al ser algo más Moderno igual lo tienes más fácil para encontrar garaje. A mi personalmente me gusta más Triana (donde vivo ahora mismo alquilado) o el centro. Aunque es difícil aparcar o encontrar garaje por menos de 100 euros al mes. Te recomendaría mirar también zona Porvenir, Felipe II y Viapol. También la zona de la Macarena pegada al centro y parlamento (de la Macarena ni de coña la zona de fedriani, los príncipes o villegas) También puedes encontrar cosas relativamente económicas por la carretera de Carmona, mira la zona más pegada a Ronda Tamarguillo. Aún así, sabéis donde vais a trabajar o hacer vida? Puede cambiar mucho la decisión por eso. Perdona si hay algunas falta, escribo desde el móvil y preguntame si tienes alguna duda. |
17-jun-2020 09:51
| Si tienes coche Sevilla Este es lo ideal, sino por Macarena pero tirando para el centro |
17-jun-2020 09:52
|
No te han dicho Sevilla Este aún? Zona residencial de las afueras, muy bien comunicada y pisos decentes (100m² más o menos). |
17-jun-2020 09:55
| Te alquile casa con 4 habitaciones en Mairena del Aljarafe (acceso a piscina con máximo 10-15 persona por 240€ el verano, con bar). Tiene patio, trastero y terraza superior. Te podría caber un coche pequeño en patio o tienes garaje cerrado por 35€ a 10m. Colegio enfrente (literal) y metro a 10 mins anda do, o menos. 700€ |
17-jun-2020 09:58
|
Depende muchísimo de lo que busques. Si buscas estar cerca del centro, cerca del bullicio, lejos de ruidos, un poco más a l a periferia, si necesitas poder aparcar, si te da igual un piso muy pequeño... No sé, di preferencias que tienes y podremos guiarte mejor. Por ese precio hay buenas opciones.
|
17-jun-2020 09:59
|
Yo estuve por Tomares un par de días por trabajo y me pareció un sitio acogedor. Que no lo conozco, simplemente he estado, y sí miraría por allí. Los de allí pensaréis que está lejos, “eg que aquí en Madriz “ eso es pegao |
17-jun-2020 09:59
| Quizás te viene mejor no estar en Sevilla capital, te aconsejo Montequinto shur. |
17-jun-2020 10:01
|
Buenas, en primer lugar donde vais a trabajar y hacer vida?
Con ese presupuesto vais justos si queréis algo decente, si os conformais con algo más normalito de 1 dormitorio si puede que encontreis cosas. De los que comentas, Arroyo - Santa Justa está muy bien y cerca del centro aunque hay muchos edificios antiguos por la zona sin garajes Tiro de línea evitalo si no es la parte pegada al Porvenir, la otra es zona un poco chunga y esta muy cerca de las 3000 viviendas. Nervión esta genial pero es caro, eso si, al ser algo más Moderno igual lo tienes más fácil para encontrar garaje. A mi personalmente me gusta más Triana (donde vivo ahora mismo alquilado) o el centro. Aunque es difícil aparcar o encontrar garaje por menos de 100 euros al mes. Te recomendaría mirar también zona Porvenir, Felipe II y Viapol. También la zona de la Macarena pegada al centro y parlamento (de la Macarena ni de coña la zona de fedriani, los príncipes o villegas) También puedes encontrar cosas relativamente económicas por la carretera de Carmona, mira la zona más pegada a Ronda Tamarguillo. Aún así, sabéis donde vais a trabajar o hacer vida? Puede cambiar mucho la decisión por eso. Perdona si hay algunas falta, escribo desde el móvil y preguntame si tienes alguna duda. Vamos a abrir la zona de porvenir, Felipe II y viapol gracias a ti |
17-jun-2020 10:05
|
Buenas, en primer lugar donde vais a trabajar y hacer vida?
Con ese presupuesto vais justos si queréis algo decente, si os conformais con algo más normalito de 1 dormitorio si puede que encontreis cosas. De los que comentas, Arroyo - Santa Justa está muy bien y cerca del centro aunque hay muchos edificios antiguos por la zona sin garajes Tiro de línea evitalo si no es la parte pegada al Porvenir, la otra es zona un poco chunga y esta muy cerca de las 3000 viviendas. Nervión esta genial pero es caro, eso si, al ser algo más Moderno igual lo tienes más fácil para encontrar garaje. A mi personalmente me gusta más Triana (donde vivo ahora mismo alquilado) o el centro. Aunque es difícil aparcar o encontrar garaje por menos de 100 euros al mes. Te recomendaría mirar también zona Porvenir, Felipe II y Viapol. También la zona de la Macarena pegada al centro y parlamento (de la Macarena ni de coña la zona de fedriani, los príncipes o villegas) También puedes encontrar cosas relativamente económicas por la carretera de Carmona, mira la zona más pegada a Ronda Tamarguillo. Aún así, sabéis donde vais a trabajar o hacer vida? Puede cambiar mucho la decisión por eso. Perdona si hay algunas falta, escribo desde el móvil y preguntame si tienes alguna duda. También añadiría la zona de San Bernardo, que si bien es bastante cara, encuentras pisos por 700 euros. ¿Qué pisos? Enanos, pero 700 euros. Depende de tus prioridades, además allí se aparca relativamente bien. Y digo relativamente porque Sevilla es horroroso para eso. En definitiva te recomendaría Triana, Porvenir, Felipe II, Viapol y la parte de San Bernardo (estas dos últimas están próximas). La zona de tiro de línea la trabajaría siempre y cuando esté pegada al porvenir o a Viapol, como bien te han dicho. Pero la tendría en cuenta si no sois demasiado sibaritas, ya que el precio baja bastante, y a mi personalmente me gusta la vida de barrio. Depende mucho también de si necesitáis coche diario (por el tema del aparcamiento), o necesitáis metro, etc. Creo que eso es lo que te va a hacer decantarte por una cosa u otra. Si necesitas algo me preguntas. Espero no haberle producido mal a ningún sevillano. Cordobés viviendo en Sevilla desde hace 10 años. Saludos Shur y a disfrutar de la que podría ser la ciudad más bonita del mundo. |
17-jun-2020 10:05
|
Buaf, muchísimas gracias por todos los consejos. Como le he comentado al shur currare en Carmona y quiero hacer vida en Sevilla. Se que Sevilla este me viene de pm pero a mi pareja no tanto ya que tiene que estudiar en una zona más alejada y no hay más coches que el mio. Estamos mirando en la zona de arroyo que la verdad que hay cosas bastante curiosetes.
Vamos a abrir la zona de porvenir, Felipe II y viapol gracias a ti |
17-jun-2020 10:08
|
Buenas shurs! Pues eso, resulta que me mudo a Sevilla a vivir y estoy mirando pisos teniendo nociones muy básicas de las zonas de Sevilla.
Me voy con mi pareja y tenemos de presupuesto 650 o 700 euros ( a ser posible con garaje pero claro tampoco lucho por lo imposible ) He mirado zonas como Arroyo - Santa Justa, Tiro de Línea , Nervión ( caro increíble pero me gusta la zona) y no sé me ocurren más. Por eso acudo aquí a ver si algún sevillano o persona que haya vivido en Sevilla sabe orientarme más menos ya que se lo agradecería muchísimo. Gracias de antebrazo! |
17-jun-2020 10:11
|
A ver con ese presupuesto no sé si podrás acceder a lo que quieres, aunque supongo que ahora los alquileres deben estar más baratos por el tema este del confinamiento, si vas a alquilar a un particular aprieta que por intentarlo no te va a pasar nada. Referente a las zonas: Santa Justa según que zona no está mal, Montequinto está lejos pero tiene buena conexión con el metro pero tendríais que mirar si los trayectos del metro os vienen bien porque coger metro y después bus es un coñazo. Por la zona del centro por ese precio no sé si encontraréis algo decente, ya que los pisos suelen ser la mayoría bastante viejos y el tema aparcamiento es IMPOSIBLE sin un garage. Macarena hay de todo, pero es un barrio con bastante vecindario inmigrante, que no sé si es un problema para vosotros. Zona de Triana también muy bien y cerca del centro pero caro y por ese precio no creo que encontréis, también problema de aparcamiento. Nervión es de las mejores zonas (si no la mejor) pero cara. Sevilla Este buena zona y seguramente por ese precio haya bastantes pisos decentes pero lejos de la ciudad (aunque bien conectada con la línea de bus) Como en todo shur en estos casos lo mejor es mirar y mirar y mirar y puede que te encuentres algún chollo pero hasta que no veáis la zona y tal y el piso con vuestros propios ojos nuestras opiniones van a ser variadas y quizá te líen más que te ayuden. Mi consejo, visitar varios pisos y a partir de ahí decidid según el piso y como veáis la zona, si el piso no es el mejor del mundo pero está en buena zona yo lo cogería. Saludos shur. |
17-jun-2020 10:13
| Yo vivo en Tomares. 500 €. 2 habitaciones, garaje, piscina comunitaria, pistas de padle… Estás a un segundo de Sevilla y con el metro de San Juan Bajo cerquita con parking. |
17-jun-2020 10:13
| Si encuentras algo económico Sevilla Este sin dudarlo. Eso sí, está mal comunicado con el centro en transporte público. |
17-jun-2020 10:14
|
Buenas shurs! Pues eso, resulta que me mudo a Sevilla a vivir y estoy mirando pisos teniendo nociones muy básicas de las zonas de Sevilla.
Me voy con mi pareja y tenemos de presupuesto 650 o 700 euros ( a ser posible con garaje pero claro tampoco lucho por lo imposible ) He mirado zonas como Arroyo - Santa Justa, Tiro de Línea , Nervión ( caro increíble pero me gusta la zona) y no sé me ocurren más. Por eso acudo aquí a ver si algún sevillano o persona que haya vivido en Sevilla sabe orientarme más menos ya que se lo agradecería muchísimo. Gracias de antebrazo! A 10 km del centro. Si quieres más barato o un " pueblo ", 50000 habitantes, Utrera. A 25 km del centro. |