¿ Se puede aprender Trading sin Cursos ?
16-jun-2020 23:00
| Pues eso Shurs! Leo por todos los lados que ldice que los cursos son un timo y que se puede aprender comprando el material en libros. ¿ Eso es verdad? ¿ O hay que entrar por lo cursos? |
17-jun-2020 08:34
|
El que empieza en esto siendo autodidacta termina palmando miles de pavos por la novatada. Luego lo mejor es formarse. Lo suyo es empezar por libros, los mas clásicos y famosos, análisis técnico, price action, psicología del trading... Pero estas cosas dejaron de funcionar hace años. Hoy todo ha cambiado. Sólo hay que saberlo como base del trading. Luego lo suyo es hacer un curso, pero sobre todo una mentoría si se puede. Lo malo es que hay mucho curso inútil que no sirve para nada, que además lo imparten gente que ni siquiera son capaces de ganar ellos en el mercado. Y mucho estafador sí. La cuestión es filtrar. Un shur ha formado un grupo de telegram donde comparten recursos gratis, y también quieren hacer un curso que un shur dice que ha seleccionado entra mas de 50 porque sabe que funciona y conoce de años al que lo da y es consistente ganando en los mercados. El que quiera que se pase, pues además debatimos cosas de bolsa y trading. El enlace es https://*****/joinchat/CXQQURmLAYx7m8AeMZ8K_Q sustituyendo asteriscos por ***** para los profanos del telegram. Es un enlace abierto a todo el que quiera entrar. |
Editado: 22-jun-2020 17:01 -
17-jun-2020 16:04
| Vivimos en la era de la información. Tienes miles de recursos teóricos, herramientas prácticas, simuladores, informes, e incluso canales gratuitos de gente que hace trading y muestra como suele trabajar. Hacer un curso te puede orientar y facilitar el proceso de aprendizaje, pero no es necesario ni imprescindible, simplemente estudia y trabaja duro si quieres aprender trading. Al igual que en cualquier otro aspecto de la vida. |
18-jun-2020 08:37
| Y sobre todo, aprende a filtrar bien, hay mucha estafa con formación en trading. |
18-jun-2020 13:57
|
Es evidente que el que no sirve para trading vende cursos o trabaja para brokers. Si eres capaz de encontrar entre los miles de estafadores el que enseñe algo útil y que él mismo lo aplique y gane dinero si. |
18-jun-2020 15:05
|
Que raro, esta entrando gente sin problemas. Copiarla y pegarla en el navegador y poner ***** en lugar de asteriscos, https://*****/joinchat/CXQQURmLAYx7m8AeMZ8K_Q |
Editado: 22-jun-2020 17:02 -
18-jun-2020 15:09
|
Que raro, esta entrando gente sin problemas. Copiarla y pegarla en el navegador y oner ***** en lugar de asteriscos,
https://*****/joinchat/DG50ixq0KmfiAgSPILszJA Quitar espacio tras el .me |
18-jun-2020 16:05
|
http + una letra "t" mas un "." mas "me" + el link que te ponen no pongas telegram punto com que es lo que he hecho yo de primeras
|
18-jun-2020 16:40
|
Mira videos de Youtube si necesitas pero que lo importante es estudiar las empresas. El AT es una estafa y los cursos es lo que puedes ver por youtube |
18-jun-2020 16:50
|
El AT no es una estafa. Si el análisis fundamental es un francotirador con su mirilla por defecto, el AT sería una mejor mirilla para ese arma. Dicho esto, OP. Yo no soy un experto ni nada. Ni siquiera tradeo. Pero en mis ratos libres estudio AT. Yo te recomiendo que, teniendo tantas cosas en youtube e internet, de momento, te formes de manera autodidacta. Fibonacci, soportes, resistencias, RSI, MACD, significado de velas japonesas, significado del volumen.... Por ponerte algunos ejemplos por los que podrías empezar. ¿Qué tienes que hacer? Bueno, coje lo que te dicen la gente que enseñe esos conceptos, y vete a observar gráficos. |
18-jun-2020 23:11
| Mi consejo es que huyas del AT y te centres en el value investing. Te lo dice alguien que pensaba que se haría rico con los gráficos y acabó palmando bastante pasta. |
19-jun-2020 16:16
|
Error numero uno, pensar que te vas a hacer rico en cuatro días por aprender cuatro tips del AT. Error numero dos, ir en real sin antes comprobar que lo que estas aprendiendo funciona. Error numero tres, ir en real sin ningún plan de trading ni unas reglas bien marcadas. El value investing tampoco es la panacea, de echo para hacer trading que es lo que preguntan es prácticamente inservible, donde colocas el stop y el profit a boleo? Donde entras? Para largo plazo si es muy útil el value pero tampoco te garantiza ganancias, no hay sistema ganador 100% |
22-jun-2020 13:46
|
Cada uno debe buscar su área en el trading, dependiendo sobre todo del tiempo que puedas dedicarle y de su personalidad. Y formarse y especilizarse muy específica y profundamente en ese área. Es mi opinión. |
23-jun-2020 11:29
|
Cambiado grupo mencionado anteriormente https://******/joinchat/CXQQURmLAYx7m8AeMZ8K_Q Cambiar ***** por t . m e (sin espacios) |
24-jun-2020 09:48
|
Y para analisis técnico Análisis Técnico de los Mercados Financieros de Murphy es la biblia para el principiante. |
25-jun-2020 10:37
|
Aún así, si sabes buscar, hay quien enseña y además sabe. La cuestión es buscar. Eso sí, la mayoría de lo bueno está en inglés. En español hay que buscar mas todavía, pero hay. |
26-jun-2020 09:50
|
Una opción muy buena es escuchar Capital Radio, en la que salen bastantes analistas dando su opinión. A mi me gusta mucho Alberto Iturralde, porque no se casa con nadie y dice lo que le da la gana y no por intereses. Ahora mismo lo estoy escuchando. |
01-jul-2020 13:02
|
El AT no es una estafa.
Si el análisis fundamental es un francotirador con su mirilla por defecto, el AT sería una mejor mirilla para ese arma. Dicho esto, OP. Yo no soy un experto ni nada. Ni siquiera tradeo. Pero en mis ratos libres estudio AT. Yo te recomiendo que, teniendo tantas cosas en youtube e internet, de momento, te formes de manera autodidacta. Fibonacci, soportes, resistencias, RSI, MACD, significado de velas japonesas, significado del volumen.... Por ponerte algunos ejemplos por los que podrías empezar. ¿Qué tienes que hacer? Bueno, coje lo que te dicen la gente que enseñe esos conceptos, y vete a observar gráficos. |
01-jul-2020 13:05
| Eso es porque no lo trabajaste bastante, el análisis técnico es de lo más importante en el trading, mucho más diría yo que el análisis fundamental(que también es importante). |
01-jul-2020 13:08
| Va a aprender muchísimo por YouTube... En el trading no necesitas estudiar las empresas si te dedicas al sector de forex, si bien necesitas estar al tanto de las noticias económicas del día del país del par que óperas. Y no el Análisis técnico no es una estafa, que no sepáis hacerlo correctamente no quiere decir que sea una estafa. |
01-jul-2020 13:09
|
vivimos en la era de la información. Tienes miles de recursos teóricos, herramientas prácticas, simuladores, informes, e incluso canales gratuitos de gente que hace trading y muestra como suele trabajar. Hacer un curso te puede orientar y facilitar el proceso de aprendizaje, pero no es necesario ni imprescindible, simplemente estudia y trabaja duro si quieres aprender trading. Al igual que en cualquier otro aspecto de la vida.
|
01-jul-2020 13:10
|
Va a aprender muchísimo por YouTube... En el trading no necesitas estudiar las empresas si te dedicas al sector de forex, si bien necesitas estar al tanto de las noticias económicas del día del país del par que óperas. Y no el Análisis técnico no es una estafa, que no sepáis hacerlo correctamente no quiere decir que sea una estafa.
Yo no me he adentrado demasiado en at la verdad que es mucha teoría que se coge en pinzas descaradamente. |
01-jul-2020 13:13
| Como todo en la vida, ni un ingeniero nace enseñado, ni un médico ni lógicamente un analista de mercados. |
No me deja entrar al telegram