Duda sobre inversión pasiva.

Hugo Boss
ForoCoches: Miembro
Buenas shures!

Llevo un tiempo leyendo este subforo, además de blogs y vídeos sobre indexados y prefiero seguir estudiando antes de meterme en el tema.

Creo que tengo una duda tan básica que por serlo aún no he encontrado respuesta, a ver si me podéis ayudar.

Si yo contrato en un futuro un producto de renta variable que en teoría copia un índice bursátil, por ejemplo uno global que apunta a las mejores 2600 empresas de manera diversificada.

Y las últimas 5 (por ejemplo) son menos rentables y de esa lista entran 5 nuevas que han mejorado...

Qué sucedería exactamente con ese fondo contratado?

Hace la sustitución de forma automática perdiendo dinero? Tengo que volver a contratarlo sustituyéndolo por el anteriormente contratado? Esa revisión cada cuánto lo haría en caso de ser automático?

Es que todos los vídeos y artículos hablan siempre de lo mismo pero me gustaría conocer como funciona exactamente ese aspecto de forma más específica.

Gracias de antemano shures.
REUSENC
Tu copias el indice, si este cambia tu fondo también, es todo automático.
Hugo Boss
Cita de REUSENC
Tu copias el indice, si este cambia tu fondo también, es todo automático.
Mil gracias shur.
Praetorianus
Además, en caso que contrataras un ETF, piensa que dependerías de la oferta y de la demanda, más allá del valor real del fondo.
Hugo Boss
Cita de 1KACTUS
Tu producto en teoría replicaría un índice por lo que todo lo que cambien en el índice cambiaría en el producto contratado. Muchas veces no replican el índice al 100%, aunque se aproxime mucho.

Ejemplo: en el IBEX tienes el LYXOR doble apalancado y el LYXOR inverso doble apalancado.

En teoría, si replicaran al índice a la perfección:

1) Todo lo que subiera uno debería bajar el otro
2) Si el IBEX subiera el 2% deberían subir/bajar ese 2% multiplicado por dos (al ser el doble apalancado 1:2)

En la realidad eso no sucede pero se aproxima
Gracias shur.

Hice el test del roboadvisor de Indexa y me salía en un principio uno variable global al 60 y otro de renta fija global al 40.

En Openbank que es donde tengo la cuenta hay Amundi con 0,13 y 0,17 de comisiones respectivamente en ambos fondos.

Pero antes de entrar quiero seguir investigando en el foro e internet en general.

De momento me he hecho una cartera de prueba en Rankia mientras sigo informándome a ver qué tal.

Ahora ya sé que se hace de forma automática.
Pablo Type R
FC Premium™
Eso lo hace el fondo. Copiar al índice no es algo exacto, a veces hay fondos que copian mejor a los índices que otros. El error que comete el fondo respecto al índice se llama "tracking error", es un parámetro más a tener en cuenta.
← A InverForo