Duda sobre inversión pasiva.
16-jun-2020 18:35
|
Buenas shures! Llevo un tiempo leyendo este subforo, además de blogs y vídeos sobre indexados y prefiero seguir estudiando antes de meterme en el tema. Creo que tengo una duda tan básica que por serlo aún no he encontrado respuesta, a ver si me podéis ayudar. Si yo contrato en un futuro un producto de renta variable que en teoría copia un índice bursátil, por ejemplo uno global que apunta a las mejores 2600 empresas de manera diversificada. Y las últimas 5 (por ejemplo) son menos rentables y de esa lista entran 5 nuevas que han mejorado... Qué sucedería exactamente con ese fondo contratado? Hace la sustitución de forma automática perdiendo dinero? Tengo que volver a contratarlo sustituyéndolo por el anteriormente contratado? Esa revisión cada cuánto lo haría en caso de ser automático? Es que todos los vídeos y artículos hablan siempre de lo mismo pero me gustaría conocer como funciona exactamente ese aspecto de forma más específica. Gracias de antemano shures. |
16-jun-2020 19:32
| Además, en caso que contrataras un ETF, piensa que dependerías de la oferta y de la demanda, más allá del valor real del fondo. |
16-jun-2020 20:05
|
Tu producto en teoría replicaría un índice por lo que todo lo que cambien en el índice cambiaría en el producto contratado. Muchas veces no replican el índice al 100%, aunque se aproxime mucho.
Ejemplo: en el IBEX tienes el LYXOR doble apalancado y el LYXOR inverso doble apalancado. En teoría, si replicaran al índice a la perfección: 1) Todo lo que subiera uno debería bajar el otro 2) Si el IBEX subiera el 2% deberían subir/bajar ese 2% multiplicado por dos (al ser el doble apalancado 1:2) En la realidad eso no sucede pero se aproxima Hice el test del roboadvisor de Indexa y me salía en un principio uno variable global al 60 y otro de renta fija global al 40. En Openbank que es donde tengo la cuenta hay Amundi con 0,13 y 0,17 de comisiones respectivamente en ambos fondos. Pero antes de entrar quiero seguir investigando en el foro e internet en general. De momento me he hecho una cartera de prueba en Rankia mientras sigo informándome a ver qué tal. Ahora ya sé que se hace de forma automática. |
16-jun-2020 23:04
| Eso lo hace el fondo. Copiar al índice no es algo exacto, a veces hay fondos que copian mejor a los índices que otros. El error que comete el fondo respecto al índice se llama "tracking error", es un parámetro más a tener en cuenta. |