Duda hipoteca [AVAL]

Checudo
ForoCoches: Miembro
Buenas chicos, he leído algún que otro shur referente a temas de estos, de hipotecas y demás pero prefiero dejarme asesorar o lo que haríais vosotros en mi lugar. Al caso. Estoy interesado en un piso de obra nueva, sería para comprarlo yo. El precio son 176.000€. Actualmente casi dispongo de ese 20% pero hasta principios de el 2023, no esta la obra finalizada lo cual me daría tiempo a ahorrar algo mas de el 20%. Soy indefinido en el sector sanitario con un sueldo de 1300-1400 según el mes. Mi duda es la siguiente. Me podrían poner pegad al darme una hipoteca sin aval? Ya que sí o si ha de ser sin aval porque no me pueden avalar básicamente. He preguntado en el bbva y me comentan que no me pueden decir nada en firme dado que no esta el piso finalizado y no pueden formalizar una hipoteca. Pero claro, durante el tiempo de construcción tengo que estar aflojando ese 20% que no te deja el banco y si luego una vez hecho, mi mayor miedo es ir a pedir la hipoteca y me la den con la condición de aval y ya sería un escenario bastante negativo para mi. Qué opinais? Un saludo
Stop and Go
Si desembolsas ese 20% más el 12% de gastos (IVA, notaría, registro...) y la cuota resultante de la hipoteca es menos de un tercio de tus ingresos lo normal es que no te pidan aval.
mmiigguueell
Lo que ha dicho el de arriba, si la cuota de la hipoteca (sumada a otros préstamos si tienes alguno) no sobrepasa el 35% de tu sueldo con trabajo fijo, y además tienes el 20% y el dinero para los gastos (si es para segunda vivienda normalmente conceden menos %), en ese caso no creo que te pidan nada mas.
Checudo
Muchas gracias shures, de momento voy ahorrando todo lo que puedo ya que para mí es una inversión importante como la de cualquiera y quiero minimizar riesgos...
font888
haciendo calculos con salario

1350 euros
y efectivamente alcanzas el ahorro del 40% del coste bruto

pidiendo un 72% de hipoteca a un interes del 2% a 30 años ---- te sale justito el 35% que piden los bancos sobre cuota y salario..

asi que ahorra eso mismo y te llega justito.

te saldra una cuota mensual a pagar de 469.42 euros // mensual durante 30 años.

pidiendo una hipoteca de 127000 euros
txurtxil
Veo muy justos los ingresos para meterte tu solo en 176k ¿lo has pensado bien?
font888
500 al mes de hipoteca .. que tiene de riesgo ganando 1400 euros...

Aqui seguro que si pasase cualquiera cosa siempre hay 3 plan B..

Alquilar 1 habitacion

Alquilar el piso

Pedir dinero a los Papas ..

mejor comprar piso ,, que aqui mucha gente en cuanto tiene algo de dinero se les quema en las manos..
Checudo
La idea principal que tengo y según mis posibilidades creo que me puedo llegar a hipotecar hasta 120.000€ haciendo un gran esfuerzo. A todos muchas gracias por las opiniones/ayuda.
lepeluis
No te olvides que también vas a necesitar dinero para amueblar.

La cocina, generalmente, no te la incluye ningún piso de obra nueva, y es de lo más caro que hay (encimera, armarios y electrodomésticos).
Checudo
Cita de lepeluis
No te olvides que también vas a necesitar dinero para amueblar.

La cocina, generalmente, no te la incluye ningún piso de obra nueva, y es de lo más caro que hay (encimera, armarios y electrodomésticos).
Ya lo tengo en cuenta, obviamente me reservaría algo de dinero para ese tipo de cosas y algo de colchón por si acaso.. Si estuviera el shur de valladolid aquí en el foro que le ha tocado 130 millones y quiere contribuir en la causa yo encantado xD
← A InverForo