¿Retribucion flexible acciones Repsol o cartera Bogle? Que es mas interesante
Encuesta del tema
Retribucion flexible
Cartera Bogle o Bogle+Baelo
Retribucion flexible y despues 3 años Cartera Bogle
Votantes: 9. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-jun-2020 18:57
|
Hola, me gustaría saber vuestra opinión de donde puedo sacar mas rendimiento a mi parte de ahorro: Como empleado de Repsol, puedo recibir acciones como parte de retribución flexible de la siguiente manera: - Cantidad total dividida en 12 meses, la misma cantidad mensual, tope 10mil€ - Me ahorro el IRPF, sueldo bruto > 70k. Ahora mismo un 31% de retención. Por lo cual entiendo que de primeras gano ese 30%, luego ya veremos que pasa con las acciones, pero al hacerse al estilo DCA no tendría que salir muy mal. - Mantener las acciones al menos 3 años. O Meter esa parte en una cartera Bogle o Bogle+Baelo. O Primer las acciones y los 3 años pasarlo a Bogle o Bogle+Baelo ¿que opinais? ![]() Si soy capaz, dejo encuesta. Gracias. |
17-jun-2020 19:14
| lo subo un poco que por ahora va empate la cosa entre las acciones y la cartera Bogle |
17-jun-2020 19:26
|
juego de probabilidades. Tú trabajando en Repsol, ves probable un evento que haga importante la diversificación? Estamos hablando de renunciar a un 30%, eh? |
17-jun-2020 19:45
|
Hola, me gustaría saber vuestra opinión de donde puedo sacar mas rendimiento a mi parte de ahorro:
Como empleado de Repsol, puedo recibir acciones como parte de retribución flexible de la siguiente manera: - Cantidad total dividida en 12 meses, la misma cantidad mensual, tope 10mil€ - Me ahorro el IRPF, sueldo bruto > 70k. Ahora mismo un 31% de retención. Por lo cual entiendo que de primeras gano ese 30%, luego ya veremos que pasa con las acciones, pero al hacerse al estilo DCA no tendría que salir muy mal. - Mantener las acciones al menos 3 años. O Meter esa parte en una cartera Bogle o Bogle+Baelo. O Primer las acciones y los 3 años pasarlo a Bogle o Bogle+Baelo ¿que opinais? ![]() Si soy capaz, dejo encuesta. Gracias.
|
18-jun-2020 00:21
|
Lo que me da miedo, es que debido a mis escasos conocimientos economicos se me escape algo importante. Por que aparentemente parece demasiado facil conseguir ese 30% de base y luego lo que hagan las acciones, que con el DCA, se neutralizan los movimientos. Que va, sabéis vosotros mas de mi empresa que yo. |
18-jun-2020 00:36
|
A tres años vista no veo problemas por la transicion energetica, aparte que el grupo tambien esta metiendose en electricidad y renovables.
Lo que me da miedo, es que debido a mis escasos conocimientos economicos se me escape algo importante. Por que aparentemente parece demasiado facil conseguir ese 30% de base y luego lo que hagan las acciones, que con el DCA, se neutralizan los movimientos. Que va, sabéis vosotros mas de mi empresa que yo. Si te quedas más tranquilo, revisa los últimos 10 años qué ha hecho repsol y qué ha hecho el índice donde fueras a meter el dinero de forma alternativa y después volvemos a hablar. Para mi la opción es clara, Repsol 3 años y luego al índice. Lo que no tiene ningún sentido es los 2 que han votado la opción de solo repsol |
18-jun-2020 05:24
|
El 30% es ru colchón sobre mercado. Siempre que Repsol lo haga peor que el indice, pero no tan mal, le ganarás dinero.
Si te quedas más tranquilo, revisa los últimos 10 años qué ha hecho repsol y qué ha hecho el índice donde fueras a meter el dinero de forma alternativa y después volvemos a hablar. Para mi la opción es clara, Repsol 3 años y luego al índice. Lo que no tiene ningún sentido es los 2 que han votado la opción de solo repsol |