Cuanto sera lo máximo que me darian de hipoteca ¿?

irobe
ForoCoches: Miembro
Buenas, seria hipoteca para mi pareja y para mi.

Ganamos entre los dos unos 3.000 euros, con otra hipoteca de 340 euros en una casa que queremos vender/alquilar, no vivimos desde hace mas de 10 años en ella y estuvo alquilada hasta hace muy poco.

Ahorrados unos 30.000 euros mas o menos en el banco y con dos niños.

Preguntando en bancos y demas me dan el 80% y tengo que pagar un pastisal de gastos.

Pongamos que quiero casa de 150.000 euros, el 20% son 30.000 euros y despues de gastos son otros 20.000 ... con lo que entiendo que si ningun banco da mas del 80% el piso debe de ser de 100.00 mas menos ... y de eso por la zona que queremos ( y eso que es grande ) ni de coña

¿Alguna idea/comentario?.

Gracias.
rey_midas
Cita de irobe
Buenas, seria hipoteca para mi pareja y para mi.

Ganamos entre los dos unos 3.000 euros, con otra hipoteca de 340 euros en una casa que queremos vender/alquilar, no vivimos desde hace mas de 10 años en ella y estuvo alquilada hasta hace muy poco.

Ahorrados unos 30.000 euros mas o menos en el banco y con dos niños.

Preguntando en bancos y demas me dan el 80% y tengo que pagar un pastisal de gastos.

Pongamos que quiero casa de 150.000 euros, el 20% son 30.000 euros y despues de gastos son otros 20.000 ... con lo que entiendo que si ningun banco da mas del 80% el piso debe de ser de 100.00 mas menos ... y de eso por la zona que queremos ( y eso que es grande ) ni de coña

¿Alguna idea/comentario?.

Gracias.
Tus sumas no me cuadran, un piso de 200k necesitas 40k del 20% mas otros 16-18 de los gastos que suele ser 7-8% así que haz tus cuentas. De cuanto es la casa que estás mirando?
mirloluque
En cajasur te dan el 90%. De nada
irobe
Cita de rey_midas
Tus sumas no me cuadran, un piso de 200k necesitas 40k del 20% mas otros 16-18 de los gastos que suele ser 7-8% así que haz tus cuentas. De cuanto es la casa que estás mirando?
La casa que he mirado eran 180.000 y en total teniamos que tener ahorrado según pregunte en mi banco ( la caixa ) 56.000 euros pero lo tremendo es que pregunte en otro banco y me pedian 72.000 ( bbva ) ... me daban el 80% y despues eran unso 20.000 euros mas en gastos.
irobe
Cita de mirloluque
En cajasur te dan el 90%. De nada
Gracias shur lo mirare
Wowmankiller30
Cita de Halcon
He abierto un hilo, me dedico a tramitar hipotecas perfectamente podriamos llegar al 95% o 100%....y no hay método único, es estudiar cada operación. Por capaci6de pago iriais bien, supongo que no tendréis más de 35 o 40 años.
Mensaje privado me interesaría saber si podemos optar a una segunda hipoteca.
Stop and Go
De gastos no son un 20%, es entre un 10 y un 12%, así que lo que necesitas tener ahorrado es cerca de un tercio del valor de compraventa para pagar el 20% que no te financia el banco + el 10/12% de gastos, así que para un piso de 150K, necesitarías tener ahorrados unos 50K.

A partir de ahí, hay bancos que dan más del 80%...
rotceh
El problema lo vas a tener en que ya tienes una tasa de endeudamiento de más del 10% de tus ingresos mensuales.

Ese indicador va a elevar el riesgo y las ofertas serán con tipos altos o vinculaciones más fuertes cuanto más te acerques al 30% o más % del valor de compra pidas.

Para calcular el líquido necesario para abrir la operación, calcula el 30% del valor de compraventa (20% entrada, 10% gastos). Si consigues que el banco amplíe el % de la hipoteca pues lo reduces.
irobe
Gracias ya tengo mas info
Aleyn G
ForoCoches: Usuario
Vende, así de simple
Radix2
Ganáis unos 1600 netos al mes, tenéis una hipoteca de 340 y queréis otra de 140k que serán unos 450 al mes.

Estáis pensando en tener 900 de cuota al mes y dos niños, os falla el curro o el alquiler y os arruinais.

Vende el otro piso antes para reducir los riesgos y si le sacas beneficio tienes ahorros para reducir la nueva hipoteca
← A InverForo