Recomendación automático
13-jun-2020 16:33
|
Buenas, vengo aquí en busca de consejo, recientemente he tenido problemas de rodilla y parece que se puede volver crónico, así que he pensado en cambiar de coche, uno automático, de segunda mano y gasolina. Seria mi único coche, tanto para ir a trabajar día a día como para viajar(cosa que hago con cierta frecuencia) la cuestión es que el mundo de las cajas de cambios automáticas es nuevo para mi, y mas con los nombres comerciales, entiendo que debo huir de las CVT y que lo mejor que puedo tener es una DSG , y poco mas, así que me gustaría que me aconsejarais algún modelo en concreto, presupuesto... querría no llegar en ningún caso a los 9.000 , y suelo preferir coches tirando a pequeños sin ser minúsculos, rollo opel corsa o seat ibiza, realmente no necesito espacio, estoy soltero, y mido 1.80. Espero sugerencias. Gracias de antemano. |
13-jun-2020 16:47
|
Los Renault llevan años con getrag y son duras como perros. Los clio4 y megane 4 Las zf son lo mejor de convertidor. Y las borg warner que lleva vw casi todas son buenas. Uye de cambios robotizados y cvt. |
13-jun-2020 17:06
|
Buenas, vengo aquí en busca de consejo, recientemente he tenido problemas de rodilla y parece que se puede volver crónico, así que he pensado en cambiar de coche, uno automático, de segunda mano y gasolina.
Seria mi único coche, tanto para ir a trabajar día a día como para viajar(cosa que hago con cierta frecuencia) la cuestión es que el mundo de las cajas de cambios automáticas es nuevo para mi, y mas con los nombres comerciales, entiendo que debo huir de las CVT y que lo mejor que puedo tener es una DSG , y poco mas, así que me gustaría que me aconsejarais algún modelo en concreto, presupuesto... querría no llegar en ningún caso a los 9.000 , y suelo preferir coches tirando a pequeños sin ser minúsculos, rollo opel corsa o seat ibiza, realmente no necesito espacio, estoy soltero, y mido 1.80. Espero sugerencias. Gracias de antemano. Cualquier sistema que haga la operación de cambio de marcha por tí, va a cumplir con lo que necesitas. Respecto al CVT, y a mi no me gusta, eso e huir, cuidado, ese sistema de transmisión es el más eficiente, en la teoría y en la práctica tienen relaciones e cambio infinitas, por lo tanto, siempre mantienen al motor en el rango de revoluciones más óptimo, para sacar la máxima potencia con el mínimo consumo. Luego, puede no gustarte que en determinados momentos, notes que las revoluciones del motor, (que al final es sonoridad), no se corresponden con la velocidad que llevas o la aceleración que estás demandando, pero eso es otro tema, y no es cuestión e huir sin más por lo que hayas podido leer, a mi no me gusta como decía antes, pero los números están ahí, es la más eficiente con los consumos. Lo mejor siempre es probar, porque quizás para ti no sea importante es sonoridad en momentos puntuales, o sencillamente el coche que pruebas está muy bien insonorizado y no te enteras de nada... No se si lo sabes, pero si a groso modo, un cambio CVT, son 2 poleas que van cambiando de dimensiones poco a poco, de ahí que tengan relaciones de cambio infinitas. Pero esto va más allá... Las últimas cajas CVT de última generación, sin perder la cualidad de tener infinitas relaciones de marcha, tienen posiciones de las poleas, preseleccionadas electrónicamente, que en modo sport, puedes controlar esas posiciones con las levas tras el volante, convirtiéndolas en un "cambio secuencial". Seguramente no las encuentres en un coche viejo de segunda mano, pero existir existen, y lo de huir de ellas, pues tampoco. Respecto a las DSG, o como quiera llamarlo cada fabricante, al final no es una caja automatica, es una caja manual robotizada, que lo hace todo por ti, este tipo de cambio, es más agradable de conducir, ya puedes encontrar con facilidad estas cajas con 4 modos de conducción, sport, normal, eco, super eco. Al final son mapas de motor y cambio, programado para trabajar en el rango de revoluciones que deseas. Dicho esto, elijo caja de cambios de doble embrague, pero tampoco te voy a decir que huyas de las CVT. |
13-jun-2020 17:14
|
Bueno eso de huir de las CVT..., más tranquilo.
Cualquier sistema que haga la operación de cambio de marcha por tí, va a cumplir con lo que necesitas. Respecto al CVT, y a mi no me gusta, eso e huir, cuidado, ese sistema de transmisión es el más eficiente, en la teoría y en la práctica tienen relaciones e cambio infinitas, por lo tanto, siempre mantienen al motor en el rango de revoluciones más óptimo, para sacar la máxima potencia con el mínimo consumo. Luego, puede no gustarte que en determinados momentos, notes que las revoluciones del motor, (que al final es sonoridad), no se corresponden con la velocidad que llevas o la aceleración que estás demandando, pero eso es otro tema, y no es cuestión e huir sin más por lo que hayas podido leer, a mi no me gusta como decía antes, pero los números están ahí, es la más eficiente con los consumos. Lo mejor siempre es probar, porque quizás para ti no sea importante es sonoridad en momentos puntuales, o sencillamente el coche que pruebas está muy bien insonorizado y no te enteras de nada... No se si lo sabes, pero si a groso modo, un cambio CVT, son 2 poleas que van cambiando de dimensiones poco a poco, de ahí que tengan relaciones de cambio infinitas. Pero esto va más allá... Las últimas cajas CVT de última generación, sin perder la cualidad de tener infinitas relaciones de marcha, tienen posiciones de las poleas, preseleccionadas electrónicamente, que en modo sport, puedes controlar esas posiciones con las levas tras el volante, convirtiéndolas en un "cambio secuencial". Seguramente no las encuentres en un coche viejo de segunda mano, pero existir existen, y lo de huir de ellas, pues tampoco. Respecto a las DSG, o como quiera llamarlo cada fabricante, al final no es una caja automatica, es una caja manual robotizada, que lo hace todo por ti, este tipo de cambio, es más agradable de conducir, ya puedes encontrar con facilidad estas cajas con 4 modos de conducción, sport, normal, eco, super eco. Al final son mapas de motor y cambio, programado para trabajar en el rango de revoluciones que deseas. Dicho esto, elijo caja de cambios de doble embrague, pero tampoco te voy a decir que huyas de las CVT. Mi coche es CVT y estoy contentísimo. Me hace de consumo un 6.5 - 7 y es super suave. Si quiero caña, tiene levas en el volante que simula un cambio normal. Para mí es un cambio muy equilibrado. No se porque le echan mala fama. Saludos |
13-jun-2020 17:18
| Pues yo tuve un Yaris automático y no pude estar más contento esos años, todo genial. |
13-jun-2020 17:22
|
Yo huyo de las cvt y de las antiguas manuales pilotadas de PSA. Convertidor de par y doble embrague, perfecto. |
13-jun-2020 17:24
| Estoy de acuerdo aunque añado las nuevas AISIN de 8 velocidades. Muy muy fiables también, muy suaves y no tan lentas como las anteriores, aunque sí, más lentas y un paso por detrás de las ZF. |
13-jun-2020 17:26
|
Porque es raro de cojones esa manera de no tener marchas como tal. Estoy con el shur de arriba que dice que no es que sean malas de por sí, pero en mi caso, me ofrecen conducir un coche con cvt y me entran náuseas. Subir en uno cuando no me queda más remedio pero me mareo, no me adapto. Sin exagerar.
Yo huyo de las cvt y de las antiguas manuales pilotadas de PSA. Convertidor de par y doble embrague, perfecto. +1, la cvt tiene un feeling muy artificial. De hecho las de los híbridos de Hyundai no son cvt, y bajo mi punto de vista son mucho más agradables. |
13-jun-2020 17:35
|
Una CVT te puede valer perfectamente. Cada nueva generación desliza menos, y como han comentado hay algunas con 'marchas' en modo secuencial que evitan que el motor vaya muy revolucionado. En general tienen poco mantenimiento. Una DSG es más brusca al comenzar el movimiento, pero muy rápida cambiando de marchas, e históricamente han dado más problemas, son complejas y tienen embragues que se pueden gastar. Una de convertidor de par moderna es suficientemente rápida para casi todo el mundo y tiene poco mantenimiento. Una automática pilotada yo personalmente no me la plantearía, porque el embrague cascará como en cualquier otro coche. Yo no descartaría nada sin probarlo antes. |
13-jun-2020 18:23
|
Gracias , lo tendre en cuenta ¿que marcas o modelos montan cajas zf? |
13-jun-2020 18:25
|
Esas en los peugeot van cambia do todo el rato y ni te enteras. Cubren las vergüenzas del motor, como todas, pero a mí me gustó la que usé de 8 velocidades. |
13-jun-2020 18:25
|
Bueno eso de huir de las CVT..., más tranquilo.
Cualquier sistema que haga la operación de cambio de marcha por tí, va a cumplir con lo que necesitas. Respecto al CVT, y a mi no me gusta, eso e huir, cuidado, ese sistema de transmisión es el más eficiente, en la teoría y en la práctica tienen relaciones e cambio infinitas, por lo tanto, siempre mantienen al motor en el rango de revoluciones más óptimo, para sacar la máxima potencia con el mínimo consumo. Luego, puede no gustarte que en determinados momentos, notes que las revoluciones del motor, (que al final es sonoridad), no se corresponden con la velocidad que llevas o la aceleración que estás demandando, pero eso es otro tema, y no es cuestión e huir sin más por lo que hayas podido leer, a mi no me gusta como decía antes, pero los números están ahí, es la más eficiente con los consumos. Lo mejor siempre es probar, porque quizás para ti no sea importante es sonoridad en momentos puntuales, o sencillamente el coche que pruebas está muy bien insonorizado y no te enteras de nada... No se si lo sabes, pero si a groso modo, un cambio CVT, son 2 poleas que van cambiando de dimensiones poco a poco, de ahí que tengan relaciones de cambio infinitas. Pero esto va más allá... Las últimas cajas CVT de última generación, sin perder la cualidad de tener infinitas relaciones de marcha, tienen posiciones de las poleas, preseleccionadas electrónicamente, que en modo sport, puedes controlar esas posiciones con las levas tras el volante, convirtiéndolas en un "cambio secuencial". Seguramente no las encuentres en un coche viejo de segunda mano, pero existir existen, y lo de huir de ellas, pues tampoco. Respecto a las DSG, o como quiera llamarlo cada fabricante, al final no es una caja automatica, es una caja manual robotizada, que lo hace todo por ti, este tipo de cambio, es más agradable de conducir, ya puedes encontrar con facilidad estas cajas con 4 modos de conducción, sport, normal, eco, super eco. Al final son mapas de motor y cambio, programado para trabajar en el rango de revoluciones que deseas. Dicho esto, elijo caja de cambios de doble embrague, pero tampoco te voy a decir que huyas de las CVT. Una CVT te puede valer perfectamente. Cada nueva generación desliza menos, y como han comentado hay algunas con 'marchas' en modo secuencial que evitan que el motor vaya muy revolucionado. En general tienen poco mantenimiento.
Una DSG es más brusca al comenzar el movimiento, pero muy rápida cambiando de marchas, e históricamente han dado más problemas, son complejas y tienen embragues que se pueden gastar. Una de convertidor de par moderna es suficientemente rápida para casi todo el mundo y tiene poco mantenimiento. Una automática pilotada yo personalmente no me la plantearía, porque el embrague cascará como en cualquier otro coche. Yo no descartaría nada sin probarlo antes. |
13-jun-2020 20:44
|
Como ya he comentado antes y un shur me ha dado la razón, también puedes mirar las AISIN de 8 velocidades que han salido muy buenas también. Volvo y Peugeot (actuales) las montan. Supongo que por derivación, Opel y DS también usan las mismas aunque no lo sé seguro. En general a las de convertidor de par se les conoce por su terminación en "ic" Tiptronic, Steptronic, G-Tronic (Mercedes)... |
13-jun-2020 20:48
|
Pues solo te voy a decir que ojo con lo que buscas o encuentras de segunda mano. Tanto las automáticas de convertidor de par, como las de doble embrague, tienen un mantenimiento muy concreto, que si no se le ha hecho, te puede dar un quebradero de cabeza muy gordo. No seas camoto, de segunda mano, prueba un CVT, que no es que estén libres de mantenimiento, pero es mucho menor. Y dependiendo de los años que busques, lo mismo te encuentras una con levas, y esas, si solo lo conduces en secuencial con levas, si no te dicen que es CVT ni te enteras. Es más, te lo dicen y no te lo crees. Pero claro, esto es un poco como todo. Ahora mismo teniendo en cuenta tu negativa, iría a las que montaba PSA de convertidor de 6 velocidades, van muy bien, si puedes optar a algo más moderno, pues la de 8 es canela. |
13-jun-2020 20:49
|
Yo tengo un cvt y estoy contentisimo!! En forovag te diran que lo mejor es el dsg, pero cualquier caja de cambios automatica sera buena para una conduccion normal. (Si no haces circuito ni tramos los fines de semana) Para que veas, el peor coche automatico que he conducido ha sido un vw up! con la caja asg, no tiene nada que ver con el dsg, pero no todo lo de ciertas marcas es lo mejor. |
13-jun-2020 20:55
|
Pues solo te voy a decir que ojo con lo que buscas o encuentras de segunda mano.
Tanto las automáticas de convertidor de par, como las de doble embrague, tienen un mantenimiento muy concreto, que si no se le ha hecho, te puede dar un quebradero de cabeza muy gordo. No seas camoto, de segunda mano, prueba un CVT, que no es que estén libres de mantenimiento, pero es mucho menor. Y dependiendo de los años que busques, lo mismo te encuentras una con levas, y esas, si solo lo conduces en secuencial con levas, si no te dicen que es CVT ni te enteras. Es más, te lo dicen y no te lo crees. Pero claro, esto es un poco como todo. Ahora mismo teniendo en cuenta tu negativa, iría a las que montaba PSA de convertidor de 6 velocidades, van muy bien, si puedes optar a algo más moderno, pues la de 8 es canela. ¿algún modelo en concreto que te parezca intersante? |
13-jun-2020 20:55
|
Supongo que alguna se me olvidará, pero las ZF la montan BMW, Land Rover, Alfa Romeo (en el Giulia), Jaguar, Jeep, Rolls-Royce, Maserati y Bentley.
Como ya he comentado antes y un shur me ha dado la razón, también puedes mirar las AISIN de 8 velocidades que han salido muy buenas también. Volvo y Peugeot (actuales) las montan. Supongo que por derivación, Opel y DS también usan las mismas aunque no lo sé seguro. En general a las de convertidor de par se les conoce por su terminación en "ic" Tiptronic, Steptronic, G-Tronic (Mercedes)... |
13-jun-2020 21:45
|
En coche compacto, va a ser difícil, te diría de buscar un 308 con ese cambio que no se si existe, en el 508 seguro que lo encuestas relativamente fácil, pero el 508 es un barco bueno. Ahí ya, en primer lugar, sería cuestión de saber presupuesto, edad máxima que estás buscando, y en el caso de decantarte por PSA, haber si aparece asocien que esté puesto en PSA. |
13-jun-2020 21:54
|
Por ejemplo: https://www.milanuncios.com/peugeot-...-350373585.htm Pero como te decía antes, sin saber exactamente qué idea de gasto tienes, si quieres subir o bajar precio, ahí puedes ir viendo los precios como se mueven. |
13-jun-2020 22:00
| Yo he probado cambios de todo tipo y al final los que más me gustan siempre son los de convertidor de par. Suaves en cualquier circunstancia y los más fiables por lo general. |
14-jun-2020 05:39
|
Por ejemplo: https://www.milanuncios.com/peugeot-...-350373585.htm
Pero como te decía antes, sin saber exactamente qué idea de gasto tienes, si quieres subir o bajar precio, ahí puedes ir viendo los precios como se mueven. https://www.coches.net/renault-clio-...6387-covo.aspx https://www.coches.net/seat-ibiza-sc...3071-covo.aspx Algo mas o menos así. |
14-jun-2020 05:48
| Descartar el cvt de primeras es un error gravisimo, es la caja más suave y cómoda de conducir |
14-jun-2020 09:11
|
Lo puse, coche pequeño, para ir a trabajar a diario, pero también para viajar con cierta frecuencia, gasolina. Y si puede ser no pasar de 9.000€
https://www.coches.net/renault-clio-...6387-covo.aspx https://www.coches.net/seat-ibiza-sc...3071-covo.aspx Algo mas o menos así. Si diésel o gasolina, pues ya va a juicio de cada uno. Estamos hablando de coches que, en tu caso, y techo de gasto, si te inclinas por el diésel, respecto a contaminación y restricciones no vas a tener ningún problema en ninguno de tus viajes, en PSA llevan urea creo que desde 2014 o 2015, así que en ese aspecto no tienes nada de que preocuparte. Lo único, pues como siempre ha sido, el mantenimiento y averías de un diésel, suele ser más caro. Hay quien te dirá que si 20 mil kilómetros anuales que si tal que si cual..., ni caso, cada cual amortiza el diésel en el tiempo que le da la gana, unos tardan un año, otros 5 años, al final un coche es un gasto importante y no se compra para tenerlo un año y darle puerta, hoy más que nunca se compra para tenerlo hasta agotar su vida útil. Si te vas a gasolina, será turbo, no se si PSA tiene motores de gasolina atmosféricos en esos coches, como te dije en otro post, no estoy muy puesto en PSA, pero bueno, en turbo gasolina, son motores con bastante sed..., algunos tienen una sed de gasolina increíble, digan lo que digan, que aquí en el foro, ya sabemos que los 3.0 turbo gasolina, gastan menos que un saxo 1.5D, pero la realidad fuera del foro es bastante diferente. En gasolina tendrás más consumo, pero menos vibraciones, menos gasto de ruedas delanteras, son coches menos subviradores o menos morrones, con un mantenimiento, generalmente más barato, y las averías que pueda llegar a tener, pues también serán menos caras. No se a partir de cuando PSA monta filtro de partículas en los motores de gasolina, pero en este caso, no debes preocuparte, suelen ser, en motores gasolina de por vida, no se estima ningún cambio del sistema, y para el calcinado de partículas, no necesita estrategias para ganar temperatura como en los diésel, ya que el gasolina, ya trabaja a más de 600 grados. Diésel o gasolina va en gustos. Personalmente, si tengo que elegir yo sería más o menos así: Si turbo diésel o turbo gasolina, elijo turbo diésel. Si turbo diésel o gasolina atmosférico, elijo gasolina atmosférico. |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93