Nuevo y con dudas
13-jun-2020 11:16
|
Hola chicos!! Quiero empezar con Revolut. Me gustaría invertir 6000€ en Nikola y en 3 meses vender. Preguntas..... Si meto 6000€ y en 3 meses se devalua el dólar? Al cambiar euros por dólares estoy jodido no? Porque el dólar seguro que pierde fuerza no? En caso de ganancias ,hacienda se lleva 25%? |
13-jun-2020 11:20
|
Hola chicos!!
Quiero empezar con Revolut. Me gustaría invertir 6000€ en Nikola y en 3 meses vender. Preguntas..... Si meto 6000€ y en 3 meses se devalua el dólar? Al cambiar euros por dólares estoy jodido no? Porque el dólar seguro que pierde fuerza no? En caso de ganancias ,hacienda se lleva 25%? Y las ganancias patrimoniales en el IRPF (la venta de acciones lo es) tributan al 19% los 6000 primeros euros, los siguientes hasta 50000 al 21% y, en adelante, al 23%. La retención en España que te aplican es el 19% pero ojo al ser acciones americanas, ya que la retención normal allí es el 30% (te retendrán aquí y allí) salvo que hagas el modelo oportuno para que te retengan el 15%, que es lo que fija el convenio para evitar la doble imposición (sino, ya puedes dar por perdido ese 15% de diferencia...). Bienvenido shur Edit: Joder, será bienvenido a inverforo o a la inversión, porque tienes una cuneta 2006. |
13-jun-2020 12:22
|
Hola Entonces lo veis viable? Nikola lo veo una empresa para especular poco tiempo ya que no tiene nada que hacer frente a Tesla. Si invierto ya y vendo cuando baje 3_6 meses etc? Cuando tiré a vender ...puede que nadie compré y me las coma? Recojo mis ganancias y fuera. Hacienda se llevaría el 15% y listo no? Llevo tiempo en esto pero nunca me he atrevido a dar el paso aparte me gustaria invertir a corto plazo y parece que es mala técnica. |
13-jun-2020 12:30
|
Hola
Entonces lo veis viable? Nikola lo veo una empresa para especular poco tiempo ya que no tiene nada que hacer frente a Tesla. Si invierto ya y vendo cuando baje 3_6 meses etc? Cuando tiré a vender ...puede que nadie compré y me las coma? Recojo mis ganancias y fuera. Hacienda se llevaría el 15% y listo no? Llevo tiempo en esto pero nunca me he atrevido a dar el paso aparte me gustaria invertir a corto plazo y parece que es mala técnica. Efecto real si lo haces todo bien, 19-23% en función de la cantidad. |
13-jun-2020 12:43
| Madre de dios...Nikola....una empresa que todavia no ha vendido ni un solo coche, y que se ha puesto ese nombre por tesla... piensatelo bien antes de emter ahi semejante pasta por especulacion pura y dura con el precio de la accion... |
Editado: 13-jun-2020 12:45 -
13-jun-2020 12:50
| Un total del 23% haciendo bien tú lo has dicho,súmale algo de comisiones del broker,cambio de dólar a euro para que pase a mi cuenta española y que me queda? |
13-jun-2020 12:56
|
Vamos a ver... la hacienda española te va aplicar 19%-21%-23% por tramos, y la americana ese 15%. De todas formas, ese 15% de USA puedes pedir que te lo devuelvan, busca informacion por google de la doble imposicion en USA. |
13-jun-2020 13:09
|
Bueno ...en caso de que compre de Nikola, Y quiera venderlas,puede ocurrir que nadie compré y me las coma,correcto? |
Editado: 13-jun-2020 13:12 -
13-jun-2020 13:09
|
Te veo demasiado perdido. Creo que igual es mejor que te formes algo antes de invertir. Tienes demasiados vacíos y, sobre todo, demasiados dogmas (dólar se deprecia seguro, Nikola va a subir seguro de aquí a 3-6 meses...). No hay prisa por lanzarse, lee antes calmadamente. Ánimo shur |
13-jun-2020 13:15
|
Si han creado el bitcoin es para devaluar el dólar no? No dicen que el dinero Fiat va a desaparecer? Esto de la bolsa esque no te puedes agarrar a nada. Nikola salió en 34$ y va por los 100$ ,está claro que puede bajar pero también puede subir y retirarme en 400$• Como no me da seguirad nada de lo relacionado en bolsa por eso llevo tantos años sin dar el paso. Y a largo plazo no quiero porque me gusta disfrutar de mi dinero (inversiones materiales) y cuando ahí crisis tiro de el. |
Editado: 13-jun-2020 13:20 -
13-jun-2020 13:17
|
No puedes asumir algo así como dogma. Si estás 100% seguro apalancate x100 y de aquí a 5 años subes al general las fotos del yate. Fuera de bromas, me parece que tienes una concepción de la inversión bastante distante de la realidad. Lee, escucha podcasts, ve conferencias. Dedicale unos meses a entender por qué solo un 10% gana "tradeando" (excepto si eres de FC, en cuyo caso ganarás siempre), y después replanteate tu idea de inversión. Un saludo!! |
13-jun-2020 13:27
|
Si han creado el bitcoin es para devaluar el dólar no?
No dicen que el dinero Fiat va a desaparecer? Esto de la bolsa esque no te puedes agarrar a nada. Nikola salió en 34$ y va por los 100$ ,está claro que puede bajar pero también puede subir y retirarme en 400$• Como no me da seguirad nada de lo relacionado en bolsa por eso llevo tantos años sin dar el paso. Y a largo plazo no quiero porque me gusta disfrutar de mi dinero (inversiones materiales) y cuando ahí crisis tiro de el. Yo te recomiendo empezar invirtiendo poco, una cantidad con la que te sientas cómodo. Al final hay que lanzarse en algún momento pero mejor que si te llevas un susto por falta de experiencia sea pequeño. |
13-jun-2020 13:34
|
Gracias por la ayuda a todos menos a uno que parece que sabe de todo y cuando no le cuadra se enfada . Paga tus frustraciones con otros que a mí me resbala. Aparte de padre pobre y padre rico ....te recomiendo leas libros de sicología. Un saludo desde mi Yate espiritual😉 |