Fondos conservadores como alternativa a los DEPÓSITOS

THEBOSS26
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, qué fondos de inversión conservadores recomendáis que den algo más que el raquítico 1% de los depósitos a plazo fijo?
hablo de fondos de renta fija por ejemplo de poca volatilidad
Estornino
Actualmente debe haber muy pocos fondos.
Los bancos usan los fondos del BCE, no les interesa pagar a sus clientes por usar su dinero.
HeCompraoLeche
un fondo indexado de renta fija supongo
an_can46
Es tan seguro como un depósito?
HectorMann
*ba dum tsss*
¿Cual sería tu rentabilidad esperada y la volatilidad que estás dispuesto a aguantar? En qué plazo estarías pensando?

Pero ya te adelanto que sin algo de sustos, en fondos no hay más rentabilidad que las cuentas al 1%
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de an_can46
La parte más segura de un depósito es que vas a perder dinero.
an_can46
Cita de Gabe Newell
La parte más segura de un depósito es que vas a perder dinero.
Que me recomiendas hacer para que al menos mi capital este al 100% asegurado? Estoy pensando cuenta remunerada de pibank, pero acepto opiniones, eso sí, riesgo 0. Gracias shur
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de an_can46
Que me recomiendas hacer para que al menos mi capital este al 100% asegurado? Estoy pensando cuenta remunerada de pibank, pero acepto opiniones, eso sí, riesgo 0. Gracias shur
Me refería que metas donde metas tu capital vas a perder dinero (o mejor dicho vas a perder poder adquisitivo) si no tienes una rentabilidad que por lo menos cubra la inflación anual.

No conozco pibank pero en Myinvestor y Orange Bank te dan un 1%TAE anual. Creo que es lo más beneficioso si no quieres invertirlo.
Pablo Type R
FC Premium™
Por ejemplo:

NB Capital Plus S FI

Es de renta fija a corto plazo, yo lo tuve durante un tiempo cuando era más conservador. La rentabilidad a 10 años es de 1,93.
one_minute
Cita de Pablo Type R
Por ejemplo:

NB Capital Plus S FI

Es de renta fija a corto plazo, yo lo tuve durante un tiempo cuando era más conservador. La rentabilidad a 10 años es de 1,93.
Igual mi pregunta es un poco estúpida: Esa rentabilidad es la acumulada en 10 años? O la media anual durante los 10 años?
EduVk
Pollastre máximo
Tienes los fondos garantizados basados en renta fija y en renta variable. Hay que tener en cuenta que estos fondos te garantizan lo invertido a vencimiento, y los basados en renta fija también te garantizan un pequeño interés, lo justo (o ni eso) para cubrir la inflación.
Galdanf Retard
Cita de one_minute
Igual mi pregunta es un poco estúpida: Esa rentabilidad es la acumulada en 10 años? O la media anual durante los 10 años?
Es la media anual.

De todas formas ha tenido bajadas, incluso algunos años sueltos en rojo, aunque son muy leves. No es un fondo garantizado, los fondos garantizados son otra cosa, que hasta donde yo sé no merecen la pena.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Fondos de retorno absoluto o, si tienes acceso a productos sofisticados, L/S market neutral
Entre el 3 y el 5 % “garantizado”
an_can46
Cita de KarlosArgiñano
Fondos de retorno absoluto o, si tienes acceso a productos sofisticados, L/S market neutral
Entre el 3 y el 5 % “garantizado”
Interesa, me puedes informar mejor?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de an_can46
Interesa, me puedes informar mejor?
Son productos que no están referenciados a ningún índice y que buscan una rentabilidad moderada pero constante, independientemente de lo que haga el mercado. Es decir, el año que el msci world suba un 20%, este fondo subirá un 5%. Pero el año que el índice baje un 20%, el fondo también subirá un 5%.

Sé que hay bancos que los ofrecen, pero mi recomendación es que no los cojas. Al final, suelen tener algún tipo de sesgo hacia índice y no dan esa descorrelación que teóricamente ofrecen
silvestres
Cita de an_can46
Si quieres la mayor seguridad, depósito que no supere los 100.000€ por titular. Wizink está dando ahora el 1,30% TAE a 18 meses https://depositowizink.com/?f=888000...100001&a=YW3F1 y olvídate de fondos que subirán o bajarán en función del mercado (unos más que otros, obviamente, en función de su composición).

También cuenta Facto http://www.cuentafacto.es/ está dando el 1,30% a 12 meses, aunque el FGD es el italiano.
an_can46
Cita de silvestres
Si quieres la mayor seguridad, depósito que no supere los 100.000€ por titular. Wizink está dando ahora el 1,30% TAE a 18 meses https://depositowizink.com/?f=888000...100001&a=YW3F1 y olvídate de fondos que subirán o bajarán en función del mercado (unos más que otros, obviamente, en función de su composición).

También cuenta Facto http://www.cuentafacto.es/ está dando el 1,30% a 12 meses, aunque el FGD es el italiano.
Wizink es fiable ? Veo más seguro pibank aunque solo de 0,8%. Cómo lo ves tú?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
No existe una rentabilidad garantizada en un fondo de inversion. Si lo que quieres es rentabilidad "garantizada" puedes buscar bonos del estado de paises europeos.
an_can46
Cita de 111maxi111
No existe una rentabilidad garantizada en un fondo de inversion. Si lo que quieres es rentabilidad "garantizada" puedes buscar bonos del estado de paises europeos.
Sobre qué % dan? Eso es tan seguro como un depósito a plazo fijo o una cuenta remunerada?
Peakaboo
No estoy de acuerdo con esa visión de las finanzas personales.

Tienes que tener un fondo de emergencia para cubrir gastos imprevistos como que se te rompa el coche, que te despidan, que se te rompa el ordenador, etc. Una vez tengas cubierto el fondo de emergencia, el resto del dinero lo tienes que tener invertido para que te dé rentabilidad por encima de la inflación.

La idea del fondo de emergencia es tener el dinero disponible y asegurado. Si lo metes en renta fija, por mucho que sea más estable que la renta variable, no está ni 100% disponible (cuando vendes las participaciones del fondo la operación puede tardar unos días en procesarse) ni 100% asegurado (imagínate que te han despedido durante la crisis del coronavirus y necesitas tirar del fondo de emergencia; precisamente en momentos de crisis puede ser que la renta fija también te dé rentabilidad negativa, que es cuando más probabilidades tienes de necesitar recuperar tu dinero).

En resumen, el fondo de emergencia tiene que ir a depósitos líquidos y sin riesgo. Para obtener rentabilidad ya tienes el resto de tus ahorros que no necesites a corto/medio plazo.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de an_can46
Sobre qué % dan? Eso es tan seguro como un depósito a plazo fijo o una cuenta remunerada?
Los depositos bancarios son activos cuya seguridad depende del banco. Las letras (<1 año), bonos (3-10 años) y obligaciones (>10 años) su seguridad reside en el estado que los emite.

Todos los bonos tienen tres componentes que son: Capital, interes y plazo, dependiendo del que elijas el bono tiene una rentabilidad distinta.
an_can46
Cita de 111maxi111
Los depositos bancarios son activos cuya seguridad depende del banco. Las letras (<1 año), bonos (3-10 años) y obligaciones (>10 años) su seguridad reside en el estado que los emite.

Todos los bonos tienen tres componentes que son: Capital, interes y plazo, dependiendo del que elijas el bono tiene una rentabilidad distinta.
Tú dónde invertirias en mi lugar?
silvestres
Cita de an_can46
Wizink es fiable ? Veo más seguro pibank aunque solo de 0,8%. Cómo lo ves tú?
Soy cliente desde que nos pasaron del Popular allí. Suelen tener buenos depósitos. Al principio de su funcionamiento hace unos pocos años iban algo erráticos y ahora algo mejor. Como solo opero con ellos con depósitos (no tengo ni la tarjeta que promocionan) pues más o menos normalillos.
De hecho, tengo unos depósitos con ellos.
Alman
ForoCoches: Usuario
Cita de an_can46
No, es un producto completamente distinto, y en un fondo de renta fija se puede perder dinero.

http://www.blogscapitalbolsa.com/art...isa_y_mas.html
an_can46
Cita de silvestres
Soy cliente desde que nos pasaron del Popular allí. Suelen tener buenos depósitos. Al principio de su funcionamiento hace unos pocos años iban algo erráticos y ahora algo mejor. Como solo opero con ellos con depósitos (no tengo ni la tarjeta que promocionan) pues más o menos normalillos.
De hecho, tengo unos depósitos con ellos.
Leí que tuvieron pérdidas de 288 millones de euros, no se hasta que punto un banco puede tirar teniendo pérdidas, por eso dan un interés más alto, para conseguir dinero, pero claro, meter tu dinero a un banco en caída libre.....

https://amp.expansion.com/empresas/b...05c8b4620.html
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de 111maxi111

Eso es falso
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de KarlosArgiñano

Eso es falso
¿Que parte es falsa?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de 111maxi111
¿Que parte es falsa?
No existe una rentabilidad garantizada en un fondo de inversion.
Barbapapá
ForoCoches: Usuario
Cita de KarlosArgiñano
No existe una rentabilidad garantizada en un fondo de inversion.

Bueno, hay fondos garantizados, tipo los que comercializa Ibercaja que te asegura un porcentaje anual... aunque luego se te lo coma con las comisiones.

No pierdes (bueno si no contamos IPC...) , otra cosa es que ganes algo, que puede ser q si o mas facil que no
silvestres
Cita de an_can46
Leí que tuvieron pérdidas de 288 millones de euros, no se hasta que punto un banco puede tirar teniendo pérdidas, por eso dan un interés más alto, para conseguir dinero, pero claro, meter tu dinero a un banco en caída libre.....

https://amp.expansion.com/empresas/b...05c8b4620.html
De cualquier forma los depósitos, en caso de problemas, tienen respaldo:

https://www.fgd.es/es/index.html
← A InverForo