Selfbank para bolsa y MyInvestor para fondos?
12-jun-2020 13:11
|
¿Los veis buenas plataformas para operar? En comisiones por lo que he leido son muy interesantes, al menos competitivos, quizas no los que más, pero de los más bajos. Por otro lado, creo recordar que leí que por ejemplo por operar con DeGIro que es Holandesa, hay algun requisito añadido tipo el 720 si operas con mas de 50k... ¿es así? Gracias por compartir vuestro conocimiento |
14-jun-2020 09:50
|
Interesa. Yo tengo MyInvestor y R4 para fondos. Y me gustaría tener un broker competitivo con un cuenta abierta, por si en unos meses se vuelve a ir todo al guano entrar. Quería Degiro, pero ante la atroz lista de espera, igual selfbank no es un mala opción |
14-jun-2020 11:14
|
No sé si os ayudo, tengo cuenta en Degiro desde hace un año y por temas de cosas que no me convencen como que lo haya comprado otro grupo, el FMM que te da compensaciones que no sabes como declarar o que al prestar tus acciones si cae un dividendo se tributa diferente, he abierto cuenta bolsa y cuenta bolsa sin custodia en Selfbank. Para mí tiene precios competitivos siendo un banco español, con las ventajas de tener una bancaria asociada y hacienda. Ahora mi intención es pasar las acciones de Degiro a Selfbank pero lo haré a lo bruto vendiendo y comprando. Respondiendo a la pregunta del OP con DeGiro es necesario el modelo D6 siempre y el 720 si son más de 50k |
14-jun-2020 14:26
|
Yo he estado indagando esta semana sobre esto. De giro es la más barata con mucha diferencia. El problema es el tema del 720 y el d6, que lo tendrías que hacer tú o un gestor. En la cuenta sin custodia de selfbank SE SUPONE que sólo cobran el precio de las acciones/etf. Dependiendo de si son españolas de o de otra parte de Europa te cobrarán una cantidad u otra. Si finalmente la contratas, comenta por aquí que tal. Para esos menesteres me hablaron también de clicktrade. |
14-jun-2020 15:00
|
Puedes comparar las cuentas de bolsa de selfbank para saber que te conviene https://www.selfbank.es/comparativa-de-cuentas-de-bolsa Básicamente si eres de comprar y esperar te conviene la de sin custodia , si operas mucho la cuenta de bolsa normal. Yo tengo la de sin custodia por unas acciones que traspase de Bankia y que tengo muertas del asco. La web me parece completa y con bastante información. |
14-jun-2020 15:13
|
Me refiero a mantenimiento, o algún tipo de coste por sacar la pasta. |
14-jun-2020 15:28
| Sin custodia no te cobran comisiones por mantenimiento de las acciones en bolsa, con custodia te cobran por el mantenimiento de las mismas si no operas x veces al mes en el mercado que tengas las acciones, pero el comprar/vender te sale más barato que con la de sin custodia |
14-jun-2020 15:44
|
Si vas a traspasar acciones te cobra la entidad origen , en mi caso fue Bankia. Las lleve en febrero a Selfbank y desde entonces no me han cobrado nada ni por mantenimiento,custodia ni recibir dividendos. Ojo. La cuenta normal si alquilas acciones tampoco tienes comisiones pero no puedes pasar acciones de la bolsa sin custodia a la cuenta normal. |
14-jun-2020 15:57
|
Más que por traspasar de un broker a otro, me preocupa que me claven algo por vender las acciones en si. Intuyo que si no cobran por dividendos tampoco cobran por eso. |
14-jun-2020 20:52
| Yo opero con SelfBank, principalmente para acciones en mercados extranjeros, y de momento no tengo ninguna queja. No es tan barato como Degiro pero ahorra tiempo y a mi me deja más tranquilo. Tampoco me parece caro. |
14-jun-2020 22:23
| Las operaciones de compra y venta si las cobran. Estan en la media de precios creo recordar... no es que te vayan a clavar mas de lo "normal". |
14-jun-2020 22:43
| Pero sabes cuál es la cantidad? En etf europeos son quince euros por operación. Entiendo que quince por compra y quince por venta. O me equivoco? |
14-jun-2020 22:45
|
Yo he estado indagando esta semana sobre esto.
De giro es la más barata con mucha diferencia. El problema es el tema del 720 y el d6, que lo tendrías que hacer tú o un gestor. En la cuenta sin custodia de selfbank SE SUPONE que sólo cobran el precio de las acciones/etf. Dependiendo de si son españolas de o de otra parte de Europa te cobrarán una cantidad u otra. Si finalmente la contratas, comenta por aquí que tal. Para esos menesteres me hablaron también de clicktrade. |
15-jun-2020 00:25
|
La diferencia entre esas dos que comentas y el resto es abismal. Por las tarifas, digo. Por comodidad y para hacer pocas operaciones, selfbank no es mala opción, creo yo. |
10-jul-2020 01:05
|
Estoy buscando pero no encuentro donde venga detallada completamente la venta. Hay alguna forma de mirarlo? |
22-sep-2020 18:30
|
Yo me he abierto la cuenta bolsa sin custodia de Selfbank. He hecho mi primera compra en unas acciones de USA y en los detalles de la operación y en mi cartera no vienen detalladas las comisiones, ni si quiera vienen añadidas las comisiones al precio de compra. Solo viene el valor de compra fiscal, valor actual y al precio que compré las acciones, tampoco viene la comisión por el cambio de divisa.
Estoy buscando pero no encuentro donde venga detallada completamente la venta. Hay alguna forma de mirarlo? |
25-feb-2021 20:54
| Hola shur, como va self bank con los fondos indexados? Iba a empezar con myinvestor pero parece que and bank no pasa por un buen momento y me crea desconfianza. Con la cuenta de fondos tienes la opcion a tener una cuenta bancaria normal? |