Cómo comprar BONOS?

barnetinha
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs

Actualmente estoy reestructurando mi cartera, y quiero incluir bonos del estado.
Mi broker es Degiro, pero no entiendo como funciona el mercado de bonos.
Necesito información. Estoy abierto a videos, webs, etc donde expliquen bien cómo invertir en ellos, etc.
ROBOLOBO
Puedes comprarlos en las subastas que se anuncian anualmente a principio de año, hasta el día anterior a la subasta apuntándose en las sucursales del Banco de España... o bien a través del banco tuyo si te dan la posibilidad (no he comprado nunca, pero supongo que hablando con ellos intermedien en el asunto).
La otra opción, típica de los minoristas, es comprar participaciones de fondos de inversión especializados en Renta Fija, que los hay a puñados de todo tipo. Es más rápido y compras y vendes cuando quieres.

pd: si te quieres meter en los bonos lo primero que deberías hacer es como se correlacionan con los tipos de interés. Es el ABC para entender cómo funcionan y sacar rendimiento. Y si te metes en bonos corporativos, huye cual gacela del león de los bonos convertibles contingentes (los famosos cocos).
barnetinha
Cita de ROBOLOBO
Puedes comprarlos en las subastas que se anuncian anualmente a principio de año, hasta el día anterior a la subasta apuntándose en las sucursales del Banco de España... o bien a través del banco tuyo si te dan la posibilidad (no he comprado nunca, pero supongo que hablando con ellos intermedien en el asunto).
La otra opción, típica de los minoristas, es comprar participaciones de fondos de inversión especializados en Renta Fija, que los hay a puñados de todo tipo. Es más rápido y compras y vendes cuando quieres.

pd: si te quieres meter en los bonos lo primero que deberías hacer es como se correlacionan con los tipos de interés. Es el ABC para entender cómo funcionan y sacar rendimiento. Y si te metes en bonos corporativos, huye cual gacela del león de los bonos convertibles contingentes (los famosos cocos).
Y qué opinas de los ETF de bonos del estado?
ROBOLOBO
Cita de barnetinha
Y qué opinas de los ETF de bonos del estado?
No conozco ninguno en particular porque te digo, no opero con bonos. Pero serán iguales que los fondos de inversión de renta fija (o sea, una cesta de bonos al gusto del gestor de cada fondo), pero al ser ETF cotizan en el mercado de valores y compras y vendes los títulos igual que las acciones de empresas.

El funcionamiento de la gestión de un fondo de inversión y de un ETF es similar. Son cestas de productos financieros, que replican índices o son temáticos de alguna cosa en particular. Se diferencian en las comisiones, y en que el ETF cotiza en el mercado de valores (igual que las acciones) y el fondo de inversión no (pero tiene otras ventajas fiscales).

Me parecen ambos instrumentos válidos. Quizá deberías investigar más bien qué tipo de renta fija te interesa... Corto o largo plazo, mixta, bonos españoles, USA, Emergentes, High Yield, si quieres repartición de dividendo (cupón) o no etc...
← A InverForo