Contratar fondo vanguard global stock en euros vs usd.
11-jun-2020 20:03
| Hola shurs. Me acabo de abrir una cuenta en myinvestor y me surge un dilema con el fondo mencionado, el caso es que el que se contrata en euros tiene una rentabilidad anualizada de 6,92% mientras que el que esta en USD tiene un 7,45 que me parece una diferencia considerable. Teniendo en cuenta que en renta fija entiendo que compensa cubrir divisa por el tema volatilidad, que diferencia hay entre contratar este fondo en euros o en dólares? Por que en dólares tiene mas rentabilidad? |
Editado: 11-jun-2020 20:07 -
11-jun-2020 20:20
|
Hola shurs. Me acabo de abrir una cuenta en myinvestor y me surge un dilema con el fondo mencionado, el caso es que el que se contrata en euros tiene una rentabilidad anualizada de 6,92% mientras que el que esta en USD tiene un 7,45 que me parece una diferencia considerable. Teniendo en cuenta que en renta fija entiendo que compensa cubrir divisa por el tema volatilidad, que diferencia hay entre contratar este fondo en euros o en dólares? Por que en dólares tiene mas rentabilidad?
Es mi opinión personal, de este tema se muy poco |
11-jun-2020 21:43
|
pagarás comisión por el cambio de divisa tanto al aportar como al sacarlo y nadie te garantiza que a futuro el dólar se vaya a apreciar frente al euro. Así que lo único que sabes de partida es que te va a salir más caro El efecto es por el tipo de cambio, si fuese un fondo de una única geografía la rentabilidad sería prácticamente idéntica, pero al ser un fondo global tienes los efectos del tipo de cambio de las distintas geografías. |