Me voy a comprar mi primer piso y...

jungla
ForoCoches: Miembro
Pues os comento, voy a comprar mi primer piso, actualmente vivo de alquiler y este piso que voy a comprar lo quiero alquilar. Vamos, que yo voy a seguir con mi alquiler, al menos el año que tengo de contrato, aunque me parece algo caro, pero bueno.

El piso me cuesta 30k aprox, soy menor de 35 por lo que los impuestos son menos de 3.5% al parecer, el ibi son 100Euros al año.

Población : +125k habitantes.

Alquiler que quiero pedir: quiero probar por 425€, siempre tengo tiempo de bajarlo, pero no de subirlo, y con eso pago la comunidad que son 15€, aunque supongo que un precio más justo sería 400.

Características del piso: El piso son 60m, está distribuido en 2 habitaciones 1 cuarto de baño, cocina y salón enorme.

Os dejo un planito hecho por mi. El punto rojo de la izquierda es una humedad que necesito tratar. No es gran cosa según un albañil que ha venido a ver el piso conmigo hoy.

Pros: Definitivamente el precio y la orientación.

Contras: Cocina por hacer completa, tratar humedad, 0 muebles, el barrio no es el mejor de la ciudad pero no es un barrio marginal.

Cuentas:

Precio aprox 30k (voy a intentar negociarlo a 29k ya que de 35 me lo han bajado a 30k casi sin preguntar)

Reformas: Yo creo que en torno a 7000 euros se me irán en el piso. También incluyo en este apartado amueblar el piso. Mayoritariamente con muebles en buen estado de segunda mano.

Alquiler: Siendo avaricioso 425, siendo justos 400.

Ibi 100 euros al año.

Seguro de impagos: Quizás lo pague el primer año, es mi primera inversión y estoy muy verde.

El tema está en que no voy a pedir préstamos ni nada para este piso, y me gustaría saber dónde informarme para hacer todo legal, el tema de pagar lo que me corresponda y tal. Además mi alquiler actualmente me lo están cobrando de aquella manera y me gustaría saber cuánto tendría que pagar yo para hacerlo legalmente.

Y ya de paso pues escucho vuestras opiniones sobre el piso. "mejor un fondo indexado, mejor una cartera de valores USA, mejor..." Evitaros estos comentarios shurs, de verdad sé que el beneficio no es muy alto, no espero obtener un 7% espero obtener 100 o 200 euros todos los meses limpios para tener un poquito más todos los meses, y en caso de verme con el agua al cuello tener un sitio al que poder ir. Aunque agradezco vuestros sabios consejos.

Y bien qué os parece mi primera inversión?
iron_style
muñones profesional
Y por que no pedir hipoteca?
Puedes pedir cierta cantidad a devolver en mensualidades que te resulten comodas, y no te descapitalizas tanto. Si lo alquilas pagas con ello cada mes y mantienes un buen liquido en la cuenta que tal y como estan las cosas es lo mejor.
kurupo
un piso de 30k donde??? debe ser poco mas que una gruta...
get_over
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
como va a costar un piso 30k ?
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un piso de 30k alquilado por 400 euros al mes?

Pd. 7k solo para una cocina y amueblar? En la cocina nada más se te irán 10k, el tema humedades como no especificas mucho pues tampoco te sabría decir pero preparate para lo peor por ese precio.
leoper
Curvas = Diversión
si lo vas a hacer legalmente, pillalo con hipoteca, ya que todos los gastos asociados, te los desgravas,
taesie
Kawawa
Como deben ser los inquilinos en un piso de 30k...
jungla
Cita de iron_style
Y por que no pedir hipoteca?
Puedes pedir cierta cantidad a devolver en mensualidades que te resulten comodas, y no te descapitalizas tanto. Si lo alquilas pagas con ello cada mes y mantienes un buen liquido en la cuenta que tal y como estan las cosas es lo mejor.
Porque ahora mismo no tengo trabajo fijo y no me la conceden.

Cita de kurupo
un piso de 30k donde??? debe ser poco mas que una gruta...
Bueno, te prometo que en cuánto sea mía te lo enseño, pero puedes ver el plano, no está nada mal.

Cita de get_over
como va a costar un piso 30k ?
Bueno, pues es de un banco supongo que eso es uno de los por qué.

Cita de aballa
Un piso de 30k alquilado por 400 euros al mes?

Bueno, la media en esta ciudad está por ahí. Una mierda de estudio piden 350 al mes, esto tiene buenas dimensiones y por 50 euros al mes más creo que es una muy buena opción.

Pd. 7k solo para una cocina y amueblar? En la cocina nada más se te irán 10k, el tema humedades como no especificas mucho pues tampoco te sabría decir pero preparate para lo peor por ese precio.
Ya he llevado al albañin, la cocina no necesito reformarla, es solo amueblar y ya me han comentado que se queda amueblada a medida entre 1 y 2k, no necesito una cocina de lujo la verdad. El tema de la humedad, siendo este el último piso lo voy a tratar yo, me han comentado ya los posibles fallos así que no debería ser excesivamente caro, pero en el peor de los casos, ya que la humedad viene de la azotea, debería hacerse cargo el seguro de la comunidad que está externalizado por cierto.

Cita de leoper
si lo vas a hacer legalmente, pillalo con hipoteca, ya que todos los gastos asociados, te los desgravas,
No puedo pillar una hipoteca ahora mismo. Aunque quisiera.
jungla
Cita de taesie
Como deben ser los inquilinos en un piso de 30k...
Supongo que como el arrendador elija.
taesie
Kawawa
Cita de jungla
Supongo que como el arrendador elija.
Las entrevistas van a estar curiosas, eso si
jungla
Cita de taesie
Las entrevistas van a estar curiosas, eso si
Tendré que ver el modo de hacerlas eso es cierto.
joseplito
¿1 o 2k para amueblar una cocina? Eso solo vale una encimera....
r00sevelt
Shur, 30k un piso es que tiene algo que no nos has contado. Cuéntanos un poco más dónde está situado (ciudad cerca de otra? capital de provincia? en la costa?)
jungla
Cita de joseplito
Cita de joseplito
A) https://es.wallapop.com/item/cocina-498391131

Cocina con 4,60cm de largo. Se incluye campana extractora marca CATA, fregadero con grifo, vitro cerámica nueva marca teka. La lavadora y el microondas no se venden.

B) https://es.wallapop.com/item/cocina-...mate-508614920

Cocina nueva 940+ electrodomésticos aparte.

C) https://es.wallapop.com/item/cocina-508332624

250 Se vende mobiliario de cocina nuevo, con fregadero, campana extractora . Muebles altos y bajos. Horno incluido. Se regala mesa de cocina con 6 sillas. Urge venta. Por eso ese precio.

Son 3 ejemplos que he cogido aleatoriamente de wallapop, Solo necesitas buscar una que te cuadre en medidas y hacer un par de apaños.

D) La cocina del piso de mi abuela a medida costó 1500 euros.

Vamos no sé, quizás a vosotros os cobran la cocina nueva a 5000 euros, pero no es mi caso.

Cita de r00sevelt
Shur, 30k un piso es que tiene algo que no nos has contado. Cuéntanos un poco más dónde está situado (ciudad cerca de otra? capital de provincia? en la costa?)
No es ciudad capital y no es está cerca de costa. No creo que tenga nada que yo no os haya contado. Creo que el anterior inquilino fue desahuciado y se lo quedó el banco. Tampoco sé si tiene algo super chungo oculto que no sé. La verdad 100%.
← A InverForo