Mejor broker español para etf?

Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Buenas.

Tengo pensado pillar un par de etfs próximamente y como, literalmente, no tengo ni puta idea de historias fiscales, prefiero empezar con este producto sin volverme loco presentando el 720, el d6 y sus muertos.

Sé que degiro tiene una plataforma muy buena para los etf, y son baratos, pero para empezar no quiero complicarme, así que de momento prefiero uno español.

Yo ahora mismo tengo varios fondos en openbank, pero no me importaría abrirme la cuenta en otro si me ofrece mejores opciones.

Las opciones alternativas que veo yo son Selfbank, ing, bankinter, renta 4 y no sé si muchos más.

Lo que me interesa es pillar algún etf indexado al nasdaq, sp500 o eurostoxx. Sé que en selfbank, por ejemplo, te cobran 15 pavos por operaciones de etf norteamericanos. El tema es que no sé si hay que hacer un número concreto de operaciones al mes para que no te cobren custodia.

Otro tema es el hecho de que, al parecer, te cobran 20 pavos por retirar menos de 200 euros de la cuenta. Esto personalmente me parece una putada.

Total, alguien opera con alguno de esos brokers y sabría aclararme el tema?
OTAN
⭐⭐⭐⭐⭐
En degiro los hay gratis
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de OTAN
En degiro los hay gratis
Sé que degiro es una de las mejores opciones, pero como digo arriba, todo el tema de la fiscalidad me parece un engorro tremendo, y no quiero arriesgarme a multas o historias hasta que no controle bien el tema.
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de Lastre_Maxi
Buenas.

Tengo pensado pillar un par de etfs próximamente y como, literalmente, no tengo ni puta idea de historias fiscales, prefiero empezar con este producto sin volverme loco presentando el 720, el d6 y sus muertos.

Sé que degiro tiene una plataforma muy buena para los etf, y son baratos, pero para empezar no quiero complicarme, así que de momento prefiero uno español.

Yo ahora mismo tengo varios fondos en openbank, pero no me importaría abrirme la cuenta en otro si me ofrece mejores opciones.

Las opciones alternativas que veo yo son Selfbank, ing, bankinter, renta 4 y no sé si muchos más.

Lo que me interesa es pillar algún etf indexado al nasdaq, sp500 o eurostoxx. Sé que en selfbank, por ejemplo, te cobran 15 pavos por operaciones de etf norteamericanos. El tema es que no sé si hay que hacer un número concreto de operaciones al mes para que no te cobren custodia.

Otro tema es el hecho de que, al parecer, te cobran 20 pavos por retirar menos de 200 euros de la cuenta. Esto personalmente me parece una putada.

Total, alguien opera con alguno de esos brokers y sabría aclararme el tema?
Pues si que lo estás poniendo bien
Si te cobran 20€ (o lo que sea, da igual) por retirar tus propios fondos... si te cobran 15€ por comprar un simple ETF... y encima te cobran custodia... mejor deja el dinero debajo del colchón.
En Degiro andan sobre 2€ y algo, y además tiene un montón (hay una lista) que son directamente gratis.
Y en esos puedes hacer una aportación al mes y tampoco te cobran nada.
Parecido...
OTAN
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Lastre_Maxi
Sé que degiro es una de las mejores opciones, pero como digo arriba, todo el tema de la fiscalidad me parece un engorro tremendo, y no quiero arriesgarme a multas o historias hasta que no controle bien el tema.
Problemas de fiscalidad? No deberías
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de G.Bravo
Pues si que lo estás poniendo bien
Si te cobran 20€ (o lo que sea, da igual) por retirar tus propios fondos... si te cobran 15€ por comprar un simple ETF... y encima te cobran custodia... mejor deja el dinero debajo del colchón.
En Degiro andan sobre 2€ y algo, y además tiene un montón (hay una lista) que son directamente gratis.
Y en esos puedes hacer una aportación al mes y tampoco te cobran nada.
Parecido...
No sé donde está el truco, pero si que es verdad que hay un montón de plataformas que los tienen mucho más barato.

Hasta donde sé es eso, 15 euros por comprar, los gastos corrientes, comisión por traspaso y no sé si algo más. Eso, en el mercado americano. Basicamente por eso abrí el hilo, por saber si alguien opera con ellos y se me escapa algo.

En openbank no creo que sean más baratos. Yo considero que para fondos tienen unos precios competitivos, pero para acciones me temo que no son precisamente los más baratos.

Y el etf en si sería indexado al mercado americano, o global europeo, de acumulación. Msci world también me vale.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de OTAN
Problemas de fiscalidad? No deberías
No debería, pero los tendré si no hago las cosas bien.
OTAN
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Lastre_Maxi
No debería, pero los tendré si no hago las cosas bien.
Rellena el modelo d6 a final de año y apañado
HeCompraoLeche
clicktrade
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de OTAN
Rellena el modelo d6 a final de año y apañado
Eso para mí es chino, hulio.

Cita de HeCompraoLeche
clicktrade
Sobre el papel tiene buena pinta.

Por lo que veo, no cobran ni custodia, ni mantenimiento, ni traspaso. Y el importe mínimo para acciones internacionales es de 15 pavos. El tema es que no logro ver su oferta de etfs. De hecho, en su página web anuncian acciones y cfds sobre acciones y etfs, pero no etf en si.

Tienes alguno contratado por ahí?
HeCompraoLeche
Cita de Lastre_Maxi
Eso para mí es chino, hulio.

Sobre el papel tiene buena pinta.

Por lo que veo, no cobran ni custodia, ni mantenimiento, ni traspaso. Y el importe mínimo para acciones internacionales es de 15 pavos. El tema es que no logro ver su oferta de etfs. De hecho, en su página web anuncian acciones y cfds sobre acciones y etfs, pero no etf en si.

Tienes alguno contratado por ahí?
no, pero sí que tengo cuenta y se pueden contratar ETFs

Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de HeCompraoLeche
no, pero sí que tengo cuenta y se pueden contratar ETFs
Gracias shur.

Me haré una cuenta para ver in situ cuales son las opciones que hay y los precios.
jackserg
Forocochia29
Que diferencia hay entre un Etf y un fondo de los de indexa por ejemplo?
HeCompraoLeche
Cita de jackserg
Que diferencia hay entre un Etf y un fondo de los de indexa por ejemplo?
https://lmgtfy.com/?q=diferencia+etf+y+fondo+indexado
← A InverForo