Valor catastral de una parcela

bronik
ForoCoches: Miembra
Buenas! No se si he acertado creando aquí el hilo pero no tengo mucha idea.
La cuestión es que nos vamos a hacer una casa y para ello hemos de comprar una parcela.
Hemos visto una parcela ya urbanizada que nos gusta y es propiedad de una empresa, por lo q tenemos que pagar el Iva.

Es posible saber cual es el valor catastral? No se si el precio de venta de la misma está por debajo del valor catastral y no me gustaría q luego venga Hacienda pidiendo.

Gracias por leerme, si alguien sabe del tema se agradece
jacomin
ForoCoches: Miembro
Con el número fijo de esa parcela puedes buscar el Valor Mínimo Atribuible.
Depende de comunidades se busca muy fácil en sus webs o es una tortura.
Aunque lo venda una empresa, entiendo que tendrás que pagar el ITP, y no Iva. Al menos en viviendas, garajes, Trasteros, etc... Es así. En su primera venta, a Iva que corresponda en cada caso
bronik
Cita de jacomin
Con el número fijo de esa parcela puedes buscar el Valor Mínimo Atribuible.
Depende de comunidades se busca muy fácil en sus webs o es una tortura.
Aunque lo venda una empresa, entiendo que tendrás que pagar el ITP, y no Iva. Al menos en viviendas, garajes, Trasteros, etc... Es así. En su primera venta, a Iva que corresponda en cada caso
Con la referencia catastral y la dirección de la parcela me sale este resultado:

“Este inmueble tiene un uso predominante distinto a Residencial (12).”

Esto es así porque aún es una parcela?

Alguna otra forma de saberlo?? 🤷🏻*♀️🤷🏻*♀️

Muchas gracias shur
bronik
Up
Casei_1
ForoCoches: Miembro
Me parece que con acceso a la sede del catastro con DNI electrónico se puede consultar eso. Me suena hacerlo visto en un inmueble a mi nombre, que me tocó mirar algo para hacer la declaración de la renta
← A InverForo