Invertir 4.000€

XoXe
ForoCoches: Miembro
Que tal gente tengo 4.000€ parados en la cuenta al 1% de Myinvestor y estaba pensando el moverlos a un fondo indexado.
Ya tengo uno pequeño en ING pero acabo de descubrir indexa capital y tiene buena pinta, ¿algún consejo?
valhalero
Si ya los tienes en myinvestor haz el estudio inicial en Indexa Capital y réplica los fondos con myinvestor.
XoXe
Cita de valhalero
Si ya los tienes en myinvestor haz el estudio inicial en Indexa Capital y réplica los fondos con myinvestor.
Lo único que se me ocurre comparar son comisiones, siendo más altas en Myinvestor, ganancias a futuro ya lo veo complicado.

Si os digo la verdad le he cogido un poco de manía a Myinvestor, me pedían la declaración de la renta del soy pasado y a mi señora si vida laboral, me parecen excesivos datos a dar...
valhalero
Indexa cobra los gastos por su gestión mientras que myinvestor no, por eso te conviene más.

Yo estoy en indexa porque empecé con ellos pero cambiaré cuando se me termine la promoción de referido de un año, si te decides te la paso por MP.
Lukita
Cita de XoXe
Lo único que se me ocurre comparar son comisiones, siendo más altas en Myinvestor, ganancias a futuro ya lo veo complicado.

Si os digo la verdad le he cogido un poco de manía a Myinvestor, me pedían la declaración de la renta del soy pasado y a mi señora si vida laboral, me parecen excesivos datos a dar...
Las comisiones son más bajas en MyInvestor que en Indexa.
XoXe
Cita de Lukita
Las comisiones son más bajas en MyInvestor que en Indexa.
Juraría que era al revés, volveré a mirar, gracias.
Mirodi93
Cita de XoXe
Juraría que era al revés, volveré a mirar, gracias.
Indexa lo que hace es meterlo en los mismos fondos que MyInvestor. La diferencia es que en MyInvestor la gestión la haces tú y en Indexa la hacen por ti cobrándote una comisión.
XoXe
Cita de Mirodi93
Indexa lo que hace es meterlo en los mismos fondos que MyInvestor. La diferencia es que en MyInvestor la gestión la haces tú y en Indexa la hacen por ti cobrándote una comisión.
Vale vale, ahora lo he visto, Indexa te aconseja uno (en mi caso Vanguard Global EUR) y te mete en ese, mientras que Myinvestor no te dice nada y eliges tú.
Gracias por la ayuda, entonces puede que me quede en Myinvestor ya que tengo cuenta ahí.
darkblade60
IOTA Fanboy
Btc
valhalero
Cita de valhalero
Indexa cobra los gastos por su gestión mientras que myinvestor no, por eso te conviene más.

Yo estoy en indexa porque empecé con ellos pero cambiaré cuando se me termine la promoción de referido de un año, si te decides te la paso por MP.
Seguro que Myinvestor es más barato, no tiene sentido que cambies estando ya allí.
XoXe
Cita de darkblade60
Btc
Buff eso lo veo muy volátil, habría que diversificar eches variar monedas además supongo.

Cita de valhalero
Seguro que Myinvestor es más barato, no tiene sentido que cambies estando ya allí.
También estoy en ING en uno con poco dinero, no sé si lo pasaré todo.
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de XoXe
Buff eso lo veo muy volátil, habría que diversificar eches variar monedas además supongo.

Diversificar? Para nada, te informas sobre bitcoin, y metes en bitcoin, si con los años te la juegas con otro proyecto adelante, pero bitcoin es la base.
valhalero
Cita de XoXe

Huye de los fondos de ING, mira sus comisiones...

El BTC como te aconsejan es puramente especulativo, puede valer 1Billon de € o 0€ y no se basa en nada su precio por lo que no se puede predecir su tendencia.

La bolsa es también especulativo pero tiene una tendencia y compras una participación de algo fisico que se puede realizar un estudio y sigue una tendencia.

Los fondos son un conjunto de acciones o bonos que replican el mercado por lo que ya están diversificados pero puedes contratar varios para diversificar más todavía. Los indexados son prácticamente lo mismo pero autogestionados y con comisiones más bajas.

Te has perdido el rally desde marzo y es posible que ahora toque la corrección real del mercado pero eso nunca se sabe
HeCompraoLeche
Cita de valhalero
haz esto
XoXe
Cita de valhalero
Te has perdido el rally desde marzo y es posible que ahora toque la corrección real del mercado pero eso nunca se sabe
Si, me jode un poco haberme perdido la caída pero bueno, quiero mover un poco el dinero, aunque un 1% ya es mucho más de lo que hay por ahí...
deluse
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de XoXe

¿Comisiones más altas en MyInvestor que en Indexa?

Ni de fly.
Mendisal
Forocochia10
Cita de XoXe

A mi no me han pedido nada de eso. Cuando te lo han pedido??
Sor Esperanza
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si puedes comprar los mismos fondos o similares que te ofrece indexa pues hazlo si te sale a cuenta pero lo más cómodo es que te lo gestione indexa y cuanto más usuarios, menos comisiones

Cada vez van bajando más las comisiones al ser más personas.
XoXe
Cita de Mendisal
A mi no me han pedido nada de eso. Cuando te lo han pedido??
Pfff no me acuerdo muy bien ya, a mi hará 2 o 3 meses meses, les envíe unos emails y al final se contentaron con mi nómina, hará 1 mes salieron con que querían la vida laboral de la parienta, aunque aún no se la hemos mandado.
Eso sí, no nos dejan ver la cuenta por culpa de eso, lo que pasa que hay un "truco" para hacerlo que es entrando a través de Andbank en lugar de hacerlo vía Myinvestor.
Mendisal
Forocochia10
Cita de XoXe
Pfff no me acuerdo muy bien ya, a mi hará 2 o 3 meses meses, les envíe unos emails y al final se contentaron con mi nómina, hará 1 mes salieron con que querían la vida laboral de la parienta, aunque aún no se la hemos mandado.
Eso sí, no nos dejan ver la cuenta por culpa de eso, lo que pasa que hay un "truco" para hacerlo que es entrando a través de Andbank en lugar de hacerlo vía Myinvestor.
Me suena todo rarisimo
XoXe
Cita de Mendisal
Me suena todo rarisimo
Nunca me habían pedido tantos datos para una mierda de cuenta de ahorro. Ahora mismo me sale "Cuenta pendiente de activación", a ver si me reenvía la señora el email que tiene de ellos y lo acabo de gestionar...
XoXe
Por cierto pregunta:

¿Indexa cambiaría de fondos según vean ellos o siempre mantienen el mismo?
Porque si van cambiando todavía tiene alguna ventaja.
Yo lo que tenías pensado era despreocuparme de cambios.
Mikelevel
Aprendiz
Cita de XoXe
Por cierto pregunta:

Ese es el servicio por el que te cobran en Indexa , por no tener que andar pensando que fondo es mejor , rebalanceos , etc...

Quien dice Indexa dice cualquier roboadvisor , que tienes varios para elegir.
valhalero
Cita de XoXe
Por cierto pregunta:

Cambian de fondos según la cantidad que inviertas y los rebalancean por las aportaciones.

Si tienes 1000 en 4 fondos (250 en cada uno) y aportas 400 al mes siguiente se rebalancean a 350 cada uno.

Algo hacen por llevarse su comisión pero hacer rebalanceos de vez en cuando no es difícil y puedes añadir otros fondos si te apetece con myinvestor.
one_minute
Estoy leyendo el hilo, ya que estoy igual que el OP. En resumen:

Para elegir tu los fondos -> My Investor (tienes que rebalancear y posibles cambios entre fondos).
Si no quieres hacer nada de nada -> Indexa
HectorMann
*ba dum tsss*
Ten en cuenta que ayer anunciaron que la aportación inicial son ahora 3000€ porque sino no cubren los gastos del Fogain con el tema de las comisiones. Lo digo por si estabas pensando en entrar con 1000€ y luego aportaciones, ahora tendrías que empezar por 3000€.
XoXe
Cita de HectorMann
Ten en cuenta que ayer anunciaron que la aportación inicial son ahora 3000€ porque sino no cubren los gastos del Fogain con el tema de las comisiones. Lo digo por si estabas pensando en entrar con 1000€ y luego aportaciones, ahora tendrías que empezar por 3000€.
Si si, gracias, ya lo he visto, pero ahora me tienta más Myinvestor aprovechando que estoy dentro, o casi...
XoXe
Ahora nos vienen con la "tasa" Tobin y joden el Ibex35, iba a meterme en algún fondo europeo, pero ¿como puedo evitar el Ibex?
Compra.Bitcoin
Compra Bitcoin
XoXe
Cita de Compra.Bitcoin
Compra Bitcoin
Muchas gracias, pero ya tuve algo de una promoción y lo vendí todo.
← A InverForo