¿Cómo Protegerse ante futuras caídas?

CliffBurton
ForoCoches: Miembro
Hola que tal?

Dada la situación actual del mercado, con la Reserva Federal manteniendolo a base de emitir billetes, considero que una corrección será necesaria en el corto plazo. Tal vez en Noviembre. Si lo sé, se que no está bien hacer Market Timing, pero también me parece que esta situación es tan extraordinaria que en otras circunstancias no haría.

Mi cuestión es: Si paso mis fondos de inversión indexados al S&P500 a Bonos Europeos por ejemplo, a través de operativa totalmente gratuita. Entiendo que en teoría esta operación me protegería ante una caída brusca del mercado. ¿Estoy en lo correcto? ¿Que opinaís de la situación actual? Quiero saber vuestras opiniones
Vikingss
Me pregunto lo mismo
Arturo_turulo
ForoCoches: Usuario
Misma pregunta por aquí...
Kokaine2
Cita de CliffBurton
Hola que tal?

Dada la situación actual del mercado, con la Reserva Federal manteniendolo a base de emitir billetes, considero que una corrección será necesaria en el corto plazo. Tal vez en Noviembre. Si lo sé, se que no está bien hacer Market Timing, pero también me parece que esta situación es tan extraordinaria que en otras circunstancias no haría.

Mi cuestión es: Si paso mis fondos de inversión indexados al S&P500 a Bonos Europeos por ejemplo, a través de operativa totalmente gratuita. Entiendo que en teoría esta operación me protegería ante una caída brusca del mercado. ¿Estoy en lo correcto? ¿Que opinaís de la situación actual? Quiero saber vuestras opiniones
Buscate un fondo monetario medio bueno, y ya esta.

Renta 4 Monetario... lo peor que puede ocurrir es que pierdas un 0.2%.
Sor Esperanza
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues aguantar el chaparrón si tienes empresas normales o decentes luego vuelven a su cauce

Recargar mientras bajen tus posiciones.

Eso de cambio de cromos es una chorrada en una situación así porque todo va a bajar
HectorMann
*ba dum tsss*
Bueno, primero tienes que acertar con el timing. Y recuerda que los fondos no se traspasan de 1 día al siguiente, por tanto te puedes comer en 4 días una buena hostia, igualmente...

Por otra parte, tampoco sabes lo que hará el fondo de bonos ese que quieres coger y por cuanto tiempo estarás, así que no quita que te lleves otra. Si realmente quieres hacer eso, deberías salirte a un monetario pero los días del traspaso no te los quita nadie. Quizás sería más sencillo plantearte una cartera en que no tuvieras que hacer toda esa operativa, pero bueno, como siempre a decisión de cada uno.
← A InverForo