!!!Que vienen las nieves!!! y las cadenas...

Wahoo
ForoCoches: Miembro
Os aconsejo, bueno los "chicarrones" del Norte ya estaís acostumbrados...a no menospreciar las cadenas...

Existen varios tipos :

1. Las de toda la vida, aconsejo montar y desmontar en "seco", ya que tienen su "aquél"...con nieve y clima adverso es jodido montarlas sin práctica. Yo lo he realizado, como si fuera un Marine, varias veces, puesto que me piro a Andorra en Nochebuena. Más jodido de lo que parece.

2. Textiles, cómodas pero caras y más para monovolúmenes por el tamaño de ruedas. Como "quita miedos van bien", pero como toques asfalto te las cargas.

3. Tipo Spike and Spider: Las mejores si haces uso intensivo aunque muy caras.

Saludos y tomadlo en serio. Practicad si llevais las de toda la vida.
lybra333
que pasa que ahora eres el nicolas cage en el hombre del tiempo, no en serio me parece buena idea, sra cierto aquello de año de nieves año de bienes.
Un abrazo
Wahoo
Cita de lybra333
que pasa que ahora eres el nicolas cage en el hombre del tiempo, no en serio me parece buena idea, sra cierto aquello de año de nieves año de bienes.
Un abrazo
En cual pelicula....

Mucha gente no tiene ni puta idea de poner cadenas, del coche claro... , las compran, las tiran al maletero y pues eso.... ....por eso aconsejo practicar con una birra al sol...

Saludos
petisil
Alopécico crónico
Cita de Wahoo
En cual pelicula....

Pero si ya te lo ha dicho.........

PD: Yo tengo unas nuevas de las de toda la vida, con su "aquél" que te congela las manos y que de momento, están ahí, guardaditas... A ver si este invierno, las "estreno".

Wahoo, te aconsejo que te compres éstas otras, por si acaso.......

oñati
te falta las cubiertas para nieve. se denominas m+s para mi es lo mejor.lo malo es en consegir dos llantas y comprar las cubiertas que tampoco son tan caras, pero tienes que hacer la primera inversion pero luego te puede durar años.
el problema de las cadenas es que nadie los prueba antes.
petisil
Alopécico crónico
PD: cuando me compré las mías, en varios sitios me desaconsejaron el usar las textiles, por el peso del vehículo...
Wahoo
Desconozco esa peli, en cuanto a las botas, tengo una de "a pre squí" u cómo se escriba, que le dás a un botón y salen unos pinchos (no de tortilla...), tipo 007...

Saludos
Wahoo
Cita de oñati
te falta las cubiertas para nieve. se denominas m+s para mi es lo mejor.lo malo es en consegir dos llantas y comprar las cubiertas que tampoco son tan caras, pero tienes que hacer la primera inversion pero luego te puede durar años.
el problema de las cadenas es que nadie los prueba antes.
En Andorra la gente tiene en el garaje 4 cubiertas con llantas, para nieve. muchos con clavos....así te pasan venaos.... ...los radares no existen....

Saludos
jcsanc1
Yo he comprado hace poco las de tela, la diferencia de precio con las convencionales no es mucha y no hay color a la hora de montarlas. En 20 años de carnet he montado una vez las cadenas por lo cual me he ido a lo comodo.

Un saludo.
nietora
Yo tambien las tengo textiles y nunca he tenido que poner cadenas en 20 años de carnet.

El problema de tener ruedas m+s es que necesitas la rueda completa, o sea llanta u neumático y por supuesto sitio para guardarlas y cuando las pongas, si las pones tu bien y si no a un taller a que te las pongan, un rollo para ponerlas 2 veces en tu vida, desde luego, en sitios que nieva normalmente es la mejor opción.
Saludos
Fjra
Cita de Wahoo
Os aconsejo, bueno los "chicarrones" del Norte ya estaís acostumbrados...a no menospreciar las cadenas...

Existen varios tipos :

1. Las de toda la vida, aconsejo montar y desmontar en "seco", ya que tienen su "aquél"...con nieve y clima adverso es jodido montarlas sin práctica. Yo lo he realizado, como si fuera un Marine, varias veces, puesto que me piro a Andorra en Nochebuena. Más jodido de lo que parece.

2. Textiles, cómodas pero caras y más para monovolúmenes por el tamaño de ruedas. Como "quita miedos van bien", pero como toques asfalto te las cargas.

3. Tipo Spike and Spider: Las mejores si haces uso intensivo aunque muy caras.

Saludos y tomadlo en serio. Practicad si llevais las de toda la vida.
Buenos consejos, pero quizás te falte el más importante: Que hay que colocarlas en las ruedas motrices... Parece de coña, pero se ve con más frecuencia de lo que parece colocarlas en el eje que no es...
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Con lo de las cadenas textiles es como todo, estan las Autosock que son las genuinas y luego toda una serie de imitaciones que salieron despues y por lo que oigo de dudosa eficacia. Lo de que se estropean por el peso del vehiculo es un bulo de hecho este año como novedad las hacen hasta para camiones.
Yo las puse una vez en el Ulysse y andaria unos 30 km. por autentica nieve y puedo asegurar que de maravilla, cuando las quite estaban perfectas, algun hilo suelto pero eso es normal, no quiere decir que esten rotas. Eso si despues de usarlas hay que lavarlas en la lavadora secarlas y a guardar otra vez. Ahora como andes por asfalto sin nieve adios cadenas en breves instantes.
Bueno es mi experiencia propia y no es porque las venda yo, jajajjaj.
nietora
Cita de Tyreman_ZGZ
Con lo de las cadenas textiles es como todo, estan las Autosock que son las genuinas y luego toda una serie de imitaciones que salieron despues y por lo que oigo de dudosa eficacia. Lo de que se estropean por el peso del vehiculo es un bulo de hecho este año como novedad las hacen hasta para camiones.
Yo las puse una vez en el Ulysse y andaria unos 30 km. por autentica nieve y puedo asegurar que de maravilla, cuando las quite estaban perfectas, algun hilo suelto pero eso es normal, no quiere decir que esten rotas. Eso si despues de usarlas hay que lavarlas en la lavadora secarlas y a guardar otra vez. Ahora como andes por asfalto sin nieve adios cadenas en breves instantes.
Bueno es mi experiencia propia y no es porque las venda yo, jajajjaj.
Son las que he comprado pero no se que tal funcionaban porque no he tenido ocasión de probarlas y me dejas más tranquilo por lo que dices.
Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Me decanto por las textiles..........aparte de todo lo que comentais no hacen ruido al llevarlas dentro del coche , con las otras te pegas 4 meses escuchando ruidillos con los baches .
venenosopez
Gran miembro
Michelin tiene las easy grip, en tevlar, faciles de colocar y mas duras que las textiles. Tiene buena pinta aunque son mas caras (unos 100 euros)
canelarada
En mi caso yo tengo para el cordoba unas de toda la vida (bueno creo que ya ni se fabrican, en vez de ser de rombos, son paralelas y tienen como 15 de diametro) y como me gusta el ski, las he usado bastante; tienen un poco de oxido, por no haberlas limpiado algunas veces, pero de tanto ponerlas he cogido bastante soltura y ahora me parece de lo mas sencillo. Nunca me he cronometrado pero creo que no tarde mas de 1 minuto (cada una)
con el altea llevo las de mi padre que tiene un toledo, pero todavía no las he puesto salvo en el garaje. El domingo del puente en pas de la casa estuve a punto, pero 4 quitanieves en un puerto hacen que sea una maravilla circular (con precaución) por montaña en invierno.
si algun dia compro unas serán de araña.

si el puede , tu también http://player.terra.tv/nsp.aspx?play...2&idxtab=37622
jcsanc1
Vendo las llantas de chapa de mi c8, son de 15' estan casi nuevas , puse llantas de aluminio a los 2.000 km. Las vendo baratas.
40 euros las cuatro llantas.

Un saludo.
venenosopez
Gran miembro
Cita de Wahoo
Desconozco esa peli, en cuanto a las botas, tengo una de "a pre squí" u cómo se escriba, que le dás a un botón y salen unos pinchos (no de tortilla...), tipo 007...

Saludos
Con la peli no te pierdes nada, es un pestiño de mucho cuidado. Con las cadenas, prefiero las textiles porque las otras son terribles de poner
fiexplod
Miembro viril
A mi me dejaron unas del tamaño de mi rueda,me puse a practicar en el parking y no tuve narices a ponerlas ni leyendo las instrucciones ni con ayuda de 2 vecinos,me fui a comprar las autosock,ya que ese dia ibamos a una casa de montaña,cuando empezo a patinar el coche me baje y las puse en un plis plas,hasta que al cabo de unos 2km me baje para ver si seguian ahi y vi como estaban destrozadas.Total,que tuvieron que bajar a buscarnos con un patrol.Le reclame al de la tienda con lo que se nego a cambiarmelas y tras poner una denuncia en el consumidor accedieron a ello.Las llevo en el maletero pero no me inspiran la mas minima confianza.
Alykankano
Tri-Padre en la sala.
Hola,

La verdad es que tengo un viaje previsto para Febrero y el objetivo es pisar nieve con mi nuevo Grand C4 Pikachu, y estaba decidido a pillar unas autosock, pero viendo que me las puedo cargar con facilidad me parece que voy a comprar unas de toda la vida y practicaré mucho antes de irme.

En el Ibiza las he puesto un par de veces y la verdad es que la primera siempre me cuesta un huevo pero la seguridad que he notado ha sido excepcional.... eso si tampoco hay que ir de Rally.. XD

Un saludo.
jcsanc1
La precaucion que hay que tener es que cuando no pise nieve hay que quitarlas. Si lo haces asi no tendras problemas.

Un saludo.
venenosopez
Gran miembro
Cita de fiexplod
A mi me dejaron unas del tamaño de mi rueda,me puse a practicar en el parking y no tuve narices a ponerlas ni leyendo las instrucciones ni con ayuda de 2 vecinos,me fui a comprar las autosock,ya que ese dia ibamos a una casa de montaña,cuando empezo a patinar el coche me baje y las puse en un plis plas,hasta que al cabo de unos 2km me baje para ver si seguian ahi y vi como estaban destrozadas.Total,que tuvieron que bajar a buscarnos con un patrol.Le reclame al de la tienda con lo que se nego a cambiarmelas y tras poner una denuncia en el consumidor accedieron a ello.Las llevo en el maletero pero no me inspiran la mas minima confianza.
¿Circulastes por tramos sin nieve? Porque si no, no lo entiendo
Sacaminas
yo si alguienj quiere unas autosock por 40 eurillos a estrenar de talla 58 q me escriba
Wahoo
Acabo de llegar de Andorra y no las he estrenado...por suerte..., de todas maneras, aconsejo praticar en seco (con cadenas, no textiles). No és difícil una véz que le pillas la lógica, que la tiene...Además de separarlas en bolsas de plástico para que no se enreden entre ellas.

Saludos
Wahoo
Cuidadín......

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...199381313.html

No hay que confiarse.

Saludos y felices Reyes
Wahoo
Subo éste viejo post ya que aún existe gente que lleva cadenas en el maletero y no sabe ponerlas.....

Además le hecho un capote al sargento Manzanares de la Benemérita, que el pobre salió en la tele el otro intentando explicar a la gente que sin cadenas no se podía pasar, pues nada los conductores a discutírselo..... empeñados en que ellos pasaban....

Saludos
lybra333
Cita de Wahoo
Subo éste viejo post ya que aún existe gente que lleva cadenas en el maletero y no sabe ponerlas.....

Además le hecho un capote al sargento Manzanares de la Benemérita, que el pobre salió en la tele el otro intentando explicar a la gente que sin cadenas no se podía pasar, pues nada los conductores a discutírselo..... empeñados en que ellos pasaban....

Saludos
A ver aqui caen cuatro copas y sale hasta el ejercito no se a que pero sale y encima desues de 20 horas tirao te hacen pagar peaje,pero la factura de la UME la pagamos tos.Joder si esto fuera Suiza,Baviera... las vacaciones serian de tres meses porque no llegaria al curro ni Dios con las primeras nieves,

S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por aquí no se ha comentado algo tan simple pero importante a la hora de comprar cadenas (las de toda la vida). Al comprarlas es mejor que sean autotensables ya que la mayoría de los coches de hoy en día tienen ABS y el latiquillo pasa muy cerquita de la zona donde pega la cadena si se suelta por no tener autotensador. Esto significa que si pasa tan cerca como para romperlo, la avería va a ser más seria que si se gastan unos eurillos más en la cadena por tener esta función.

Yo tengo las dos (bueno, las de toda la vida se las dejé a mi hermano en un viaje y allí están) y unas de tela que todavía no he usado, y esas viajan hasta en verano en el coche.
nietora
Yo, tambien tengo las de tela y no salen del coche durante todo el año y, por cierto, todavia están sin estrenar . . .

Saludos
lybra333
pues yo para este llevo un spray de cadena liquida que pille en Andorra hace años en el lybra que tenia asi que... al igual algún día me acuerdo.por cierto matraka lo de los tensores auromaticos es verdad, alguno dse le ha enrollado la cadena de mala manera por no ajustarla bien.

Para mi las mejores son las arañas.

S2
← A Monovolúmenes